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Escapadas moteras: Malaga
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Escapadas moteras: Malaga
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Escapadas moteras: Málaga
Estamos en pleno verano y ha llegado el momento de decidirnos por un lugar para descansar, pero si además de tostarte al sol o vegetar en casa quieres aprovechar para descubrir sitios interesantes, coge la moto y vámonos a Málaga y su provincia.
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Comenzamos la ruta en el archiconocido pueblo de Marbella. Este pequeño rincón de la costa del sol nos recibe sonriente y cálido para agradarnos el paseo por su recoleto casco antiguo de callejas encaladas e impolutas perfumadas de azahar.
La visita a pie trascurre entre antiguas casas que nos llevan hasta la plaza de los Naranjos, centro neurálgico de la vieja Marbella.
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En esta zona, el tiempo parece haberse detenido, e incluso el calor parece menor disfrutando del silencio de cada recodo.
Cogemos la moto para acercarnos a la zona de Banús. Esta parte de Marbella nos recuerda el lujo y la ostentación desmedida que caracterizaron a la ciudad hace un par de décadas, y que hoy parece remitir, aunque esa sensación desaparece cuando dejamos la moto aparcada a las puertas del puerto deportivo.
Puerto Banús sigue impresionando a los visitantes con el despliegue de barcos de recreo, a cual más suntuoso, y el parque móvil de gran lujo que acompaña en los pantalanes a las naves.
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Es una visita curiosa al escaparate de las vanidades humanas, al más puro enfrentamiento del tener y el desear.
Pero como lo que a ti y a mí nos gusta es montar en moto, en nuestra magnífica y fiel montura que nos lleva a todos lados sin rechistar y es la más bonita allá donde la aparquemos, vamos a ponernos en marcha para disfrutar un poco de ella.
Salimos de Marbella por la autovía en dirección a Málaga, hasta el desvío de Ojén. Aquí empieza la parte divertida.
El ascenso por el puerto de Ojén es una pasada, curvas amplias con un asfalto impoluto, doble carril y unas vistas que tientan a bajar la atención a la carretera nos hacen gozar de la conducción unos minutos en los que se puede ir muy rápido, eso sí, con el consentimiento del helicóptero de la DGT que persigue implacable a los moteros en la zona, sobre todo los fines de semana.
Una vez coronado el puerto, la carretera no se torna aburrida, manteniendo una cadencia de curvas que nos llevará, sin darnos cuenta, hasta el pueblo de Monda.
Monda y Coín
Hemos entrado en una zona reserva de la biosfera, el Parque Natural Sierra de las Nieves.
Cuando vemos aparecer Monda nos sorprende el castillo allá en lo alto, donde recorta la silueta de sus torres y lienzos de muralla sobre la blanca y popular arquitectura del pueblo. Los montes de Monda poblados de alcornoques, pinos, olivos y almendros regalan muy diversos coloridos, y al pie en la pequeña planicie se encuentran las plantaciones de naranjos.
Es a finales del siglo IX cuando se supone que se construyó el castillo de Monda, en la cima de un monte, según era la costumbre y táctica árabe de defensa.
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Este castillo tiene una gran preponderancia también en la época de la reconquista del reino de Granada, como otras villas y castillos fronterizos, entre los que se encuentra el vecino Tolox, que es hoy en día un hotel de cuatro estrellas, que podemos visitar. Te recomiendo coger el ascensor del mismo y subir hasta la última planta para disfrutar cómodamente de las vistas de la sierra de las Nieves y los blancos pueblos que brotan de entre los verdes predominantes, y, por supuesto, si el gaznate lo pide, refrescarte en la cafetería de ambiente mudéjar que encontrarás en dicha planta.
De nuevo sobre la moto, y tras bajar la rampa de acceso al castillo –no recomendable para motos muy pesadas o pilotos novatos y menos con lluvia, al ser de cemento corrugado y con una fuerte inclinación–, ponemos rumbo a Coín.
La carretera curvea por el aceitunado colorido del paisaje, entre montes, en un paisaje increíble a pocos kilómetros, a pie de playa.
Así, sin darnos cuenta llegamos a Coín. Este pequeño núcleo urbano es la capital de la naranja; de hecho, hacen una fiesta dedicada al cítrico.
Debido a la orografía del lugar, el centro de la ciudad se haya en lo alto de una loma y eso provoca que para llegar a la plaza de la Alameda, donde se encuentra el ayuntamiento, haya que subir una buena cuesta.
A Coín hay que ir en mayo, a la feria de día, donde el color y el calor inundan la plaza de la Alameda y encontraremos algunas barras donde poder degustar unos buenos pinchos morunos, filetitos plancha, aceitunas coínas y otras tapitas regadas de buena compañía y refrescante bebida, mientras la charanga anima el cotarro.
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También es interesante la romería de junio o la feria de agosto, pero el calor es más acuciante en estas fechas y desluce un poco el disfrute.
Desde Coín proseguimos la escapada en dirección a Mijas, pero no por Alhaurín -que es una carretera más transitada y con menos encanto-, sino por Miravalle y Las Delicias.
Esta vía nos permitirá ir despacio, saboreando el entorno y el contoneo de la moto al engullir las muchas curvas que traza el estrecho asfalto mientras trepa las faldas de la Sierra Negra y repta hacia el mirador en el que pararemos a observar Mijas y la costa.
Mijas
Mijas es el clásico pueblo andaluz encalado de origen morisco, y nada más llegar a él se percibe el aire moruno.
Estrechas callejas níveas con tiendas multicolor y pequeños restaurantes para turistas son recorridos por los famosos burros-taxi, uno de los reclamos turísticos más acertados y conocidos de Mijas.
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Aparcando la moto junto a la plaza de toros, bajo la sombra de árboles centenarios, podemos comenzar el paseo por la villa. Te recomiendo dejar las “ropas de romano” en la moto, ya que el sol y las cuestas pueden llegar a ser molestos y fastidiar una visita muy interesante.
La original plaza de toros, edificada en 1900, rompe todos los cánones arquitectónicos que suelen emplearse en este tipo de construcción. Se encuentra en la zona de La Muralla, sobre la roca, y tiene el ruedo ovalado y el exterior cuadrangular. En sus paredes hay cerámicas que rememoran las faenas realizadas por algunos de los mejores toreros que por este coso han pasado, como Paquirri, Palomo Linares, El Niño de la Capea o Ángel Teruel.
Fuengirola
Villa turistica y pesquera por excelencia. Sohail era llamada en epoca arabe esta situada a 30 Km al Suroeste de Malaga. Aparcamos en el Puerto Deportivo
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y nos deleitamos con un paseo por el puerto donde podemos admirar yates y barcos pesqueros. Visitamos despues el Castillo de Sohail, restaurado en 1990 y que nos ofrece unas preciosas vistas de la ciudad.
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8 Km de playas invitan a zambullirse en el mar y disfrutar luego de un espeto de sardinas, boquerones o cualquier otro sabroso "pescaito" en alguno de los innumerables chiringuitos que nos podemos encontrar.
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VVVVV´ssssss :kj:
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Estamos en pleno verano y ha llegado el momento de decidirnos por un lugar para descansar, pero si además de tostarte al sol o vegetar en casa quieres aprovechar para descubrir sitios interesantes, coge la moto y vámonos a Málaga y su provincia.
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Comenzamos la ruta en el archiconocido pueblo de Marbella. Este pequeño rincón de la costa del sol nos recibe sonriente y cálido para agradarnos el paseo por su recoleto casco antiguo de callejas encaladas e impolutas perfumadas de azahar.
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En esta zona, el tiempo parece haberse detenido, e incluso el calor parece menor disfrutando del silencio de cada recodo.
Cogemos la moto para acercarnos a la zona de Banús. Esta parte de Marbella nos recuerda el lujo y la ostentación desmedida que caracterizaron a la ciudad hace un par de décadas, y que hoy parece remitir, aunque esa sensación desaparece cuando dejamos la moto aparcada a las puertas del puerto deportivo.
Puerto Banús sigue impresionando a los visitantes con el despliegue de barcos de recreo, a cual más suntuoso, y el parque móvil de gran lujo que acompaña en los pantalanes a las naves.
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Es una visita curiosa al escaparate de las vanidades humanas, al más puro enfrentamiento del tener y el desear.
Pero como lo que a ti y a mí nos gusta es montar en moto, en nuestra magnífica y fiel montura que nos lleva a todos lados sin rechistar y es la más bonita allá donde la aparquemos, vamos a ponernos en marcha para disfrutar un poco de ella.
Salimos de Marbella por la autovía en dirección a Málaga, hasta el desvío de Ojén. Aquí empieza la parte divertida.
El ascenso por el puerto de Ojén es una pasada, curvas amplias con un asfalto impoluto, doble carril y unas vistas que tientan a bajar la atención a la carretera nos hacen gozar de la conducción unos minutos en los que se puede ir muy rápido, eso sí, con el consentimiento del helicóptero de la DGT que persigue implacable a los moteros en la zona, sobre todo los fines de semana.
Una vez coronado el puerto, la carretera no se torna aburrida, manteniendo una cadencia de curvas que nos llevará, sin darnos cuenta, hasta el pueblo de Monda.
Monda y Coín
Hemos entrado en una zona reserva de la biosfera, el Parque Natural Sierra de las Nieves.
Cuando vemos aparecer Monda nos sorprende el castillo allá en lo alto, donde recorta la silueta de sus torres y lienzos de muralla sobre la blanca y popular arquitectura del pueblo. Los montes de Monda poblados de alcornoques, pinos, olivos y almendros regalan muy diversos coloridos, y al pie en la pequeña planicie se encuentran las plantaciones de naranjos.
Es a finales del siglo IX cuando se supone que se construyó el castillo de Monda, en la cima de un monte, según era la costumbre y táctica árabe de defensa.
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Este castillo tiene una gran preponderancia también en la época de la reconquista del reino de Granada, como otras villas y castillos fronterizos, entre los que se encuentra el vecino Tolox, que es hoy en día un hotel de cuatro estrellas, que podemos visitar. Te recomiendo coger el ascensor del mismo y subir hasta la última planta para disfrutar cómodamente de las vistas de la sierra de las Nieves y los blancos pueblos que brotan de entre los verdes predominantes, y, por supuesto, si el gaznate lo pide, refrescarte en la cafetería de ambiente mudéjar que encontrarás en dicha planta.
De nuevo sobre la moto, y tras bajar la rampa de acceso al castillo –no recomendable para motos muy pesadas o pilotos novatos y menos con lluvia, al ser de cemento corrugado y con una fuerte inclinación–, ponemos rumbo a Coín.
La carretera curvea por el aceitunado colorido del paisaje, entre montes, en un paisaje increíble a pocos kilómetros, a pie de playa.
Así, sin darnos cuenta llegamos a Coín. Este pequeño núcleo urbano es la capital de la naranja; de hecho, hacen una fiesta dedicada al cítrico.
Debido a la orografía del lugar, el centro de la ciudad se haya en lo alto de una loma y eso provoca que para llegar a la plaza de la Alameda, donde se encuentra el ayuntamiento, haya que subir una buena cuesta.
A Coín hay que ir en mayo, a la feria de día, donde el color y el calor inundan la plaza de la Alameda y encontraremos algunas barras donde poder degustar unos buenos pinchos morunos, filetitos plancha, aceitunas coínas y otras tapitas regadas de buena compañía y refrescante bebida, mientras la charanga anima el cotarro.
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También es interesante la romería de junio o la feria de agosto, pero el calor es más acuciante en estas fechas y desluce un poco el disfrute.
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Esta vía nos permitirá ir despacio, saboreando el entorno y el contoneo de la moto al engullir las muchas curvas que traza el estrecho asfalto mientras trepa las faldas de la Sierra Negra y repta hacia el mirador en el que pararemos a observar Mijas y la costa.
Mijas
Mijas es el clásico pueblo andaluz encalado de origen morisco, y nada más llegar a él se percibe el aire moruno.
Estrechas callejas níveas con tiendas multicolor y pequeños restaurantes para turistas son recorridos por los famosos burros-taxi, uno de los reclamos turísticos más acertados y conocidos de Mijas.
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Aparcando la moto junto a la plaza de toros, bajo la sombra de árboles centenarios, podemos comenzar el paseo por la villa. Te recomiendo dejar las “ropas de romano” en la moto, ya que el sol y las cuestas pueden llegar a ser molestos y fastidiar una visita muy interesante.
La original plaza de toros, edificada en 1900, rompe todos los cánones arquitectónicos que suelen emplearse en este tipo de construcción. Se encuentra en la zona de La Muralla, sobre la roca, y tiene el ruedo ovalado y el exterior cuadrangular. En sus paredes hay cerámicas que rememoran las faenas realizadas por algunos de los mejores toreros que por este coso han pasado, como Paquirri, Palomo Linares, El Niño de la Capea o Ángel Teruel.
Fuengirola
Villa turistica y pesquera por excelencia. Sohail era llamada en epoca arabe esta situada a 30 Km al Suroeste de Malaga. Aparcamos en el Puerto Deportivo
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y nos deleitamos con un paseo por el puerto donde podemos admirar yates y barcos pesqueros. Visitamos despues el Castillo de Sohail, restaurado en 1990 y que nos ofrece unas preciosas vistas de la ciudad.
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Invitado- Invitado
Re: Escapadas moteras: Malaga
King como siempre muy buen reportaje del lugar,y sobre todo la descripcion de Mijas,hace unos cuatro años pude disfrutar de sus encantos y de Fuengirola y me fascinó.Asi que ha sido leer y recordar los buenos y gratos momentos que pase por esos lares y sus alrededores.Aparte del lugar, merecen unos :wt: su gente por la hospitalidad hacia los de fuera y como no, por su variada y exquisita gastronomia.
Asi que por todos ellos y a todo aquel que no los conozca que se anime que hay mucho que ver y disfrutar. ;)
Asi que por todos ellos y a todo aquel que no los conozca que se anime que hay mucho que ver y disfrutar. ;)
Masíl- Admin
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