¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal

3 participantes

Ir abajo

Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal Empty Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal

Mensaje  Invitado Lun Mayo 31, 2010 8:16 pm

Rutas moteras: Desde Málaga a Antequera, hacia el pasado por la
sierra del Torcal

Nos decidimos a ir hacia el norte recorriendo una sierra de origen
Jurásico para llegar hasta un impresionante enclave musulmán,
Antequera.

Salimos de la ciudad a través de una nueva zona de expansión situada
al noreste de Málaga, siguiendo unas indicaciones en dirección
Almogía, a través de la A-6113, una estrecha ruta que nada más salir
comienza a serpentear entre las montañas que preceden a la sierra y
cuyo firme aunque es bueno, no es seguro; durante toda la mañana me
encontré continuamente algo de grava en muchas zonas en las que
habitualmente trazas, así que extremad las precauciones.

Sierra de Torcal

Vamos ascendiendo, la carretera cada vez se retuerce más y
comenzamos a atravesar los primeras moles de piedra que nos hacen
sospechar que estamos metidos ya en plena montaña rusa, aunque en
esta ocasión serán más tirabuzones y fuerzas G las que sentiremos
que caídas al vacío, ya que nuestra ruta se mantiene más o menos
plana. Pasamos unos cuantos puentes, que se encargan de facilitarnos
la tarea de atravesar dos ríos, el Ampanijas y el Cauche.

Poco después de pasar estos hitos de nuestro camino, tomaremos una
carretera con dirección Almogía, la MA-423. Cuando vamos
aproximándonos a este enclave y desde lejos, observamos un pueblo
blanco en la ladera de la montaña, una imagen muy típica de esta
zona que se irá repitiendo cada vez que lleguemos a cualquier
pueblito.

Una vez en Almogía y justo en la entrada hallamos un fantástico
mirador desde donde podemos ver con toda claridad el comienzo de la
sierra del Torcal al frente, mientras que al este se erige la sierra
de Málaga.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Continuamos, al salir de Almogía, por la MA-424 hacia Villanueva de
la Concepción. Cuando llegamos a este enclave, decidimos parar a
rellenar nuestros tanques de combustible. Por esta zona, las
gasolineras son muy escasas, así que con nuestros depósitos llenos y
nuestro gaznate también, comprobamos que la carretera comienza su
ascensión por una enorme pared granítica que da acceso al Torcal.

Una vez superado el desnivel, entramos en una altiplanicie con un
paisaje impresionantemente extraterrestre, ya que las formas rayadas
que adquiere la piedra hace que nos dé la sensación de no estar en
nuestro planeta. Al fondo vemos un parking y una gran zona
habilitada desde la que parten un buen puñado de rutas a pie, aunque
nosotros –por falta de tiempo– recorrimos un pequeño pasillo que nos
condujo hasta un mirador bastante alto desde donde se ve a vista de
pájaro el pueblo que acabábamos de atravesar, es decir, Villanueva
de la Concepción.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Preciosa tambien esta ruta desde Malaga, Antequera hacia la sierra del Torcal. Bonitos pueblos, carreteras estrechas y a veces hasta peligrosas. Pero, merece la pena esta bonita aventura.

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal Empty Re: Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal

Mensaje  polo3 Mar Jun 01, 2010 9:47 am

rutaken rutaken, tiene que ser un placer rodar por esos parajes, lo que a algunos nos pilla un poquitin lejos...
polo3
polo3
Master en motociclismo

Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 37
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal Empty Re: Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal

Mensaje  Invitado Mar Jun 01, 2010 2:12 pm

polo3 escribió:rutaken rutaken, tiene que ser un placer rodar por esos parajes, lo que a algunos nos pilla un poquitin lejos...

El interior de Malaga tiene unas rutas preciosas y que merece la pena hacerlas alguna vez. Otro dia pondre la ruta de Frigiliana. Con unos pueblos preciosos que parecen sacados de la Edad Media.

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal Empty Re: Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal

Mensaje  majayamaha Miér Jun 02, 2010 12:11 am

que buena pinta tienen esas ruticas a ver si la proxima vez me bajo al sur en moto en vez del ave...y te pido asesoramientooo

:):
majayamaha
majayamaha
Aprendiz a motero

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 51
Localización : mañolandiaa

Volver arriba Ir abajo

Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal Empty Re: Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal

Mensaje  Invitado Miér Jun 02, 2010 12:26 am

majayamaha escribió:que buena pinta tienen esas ruticas a ver si la proxima vez me bajo al sur en moto en vez del ave...y te pido asesoramientooo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando tu quieras, maja.

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal Empty Re: Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal

Mensaje  majayamaha Jue Jun 03, 2010 12:38 am

la puta de hacer zaragoza malaga aparte de la autovia...es la maletaaa que con el sobredeposito me sirve para un finde para poco mas....ya la mandare por seur
ajaajjaja
besikossssssssss
majayamaha
majayamaha
Aprendiz a motero

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 51
Localización : mañolandiaa

Volver arriba Ir abajo

Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal Empty Re: Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal

Mensaje  Invitado Jue Jun 03, 2010 12:58 am

majayamaha escribió:la puta de hacer zaragoza malaga aparte de la autovia...es la maletaaa que con el sobredeposito me sirve para un finde para poco mas....ya la mandare por seur
ajaajjaja
besikossssssssss


Yo andaba con las alforjas y la bolsa sobredeposito, Ahora monto un Top Case SHAD SH45 litros que me da una buena capacidad. Me cabe una bolsa bastante grande con todo lo necesario para 1 semana de viaje y aparte la comodidad que supone llevar asi el equipaje.

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal Empty Re: Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal

Mensaje  SEBAS Mar Nov 16, 2010 12:30 am

vaya, me quedado alucinado, no estoy acostumbrado que salga mi pueblo en ningun for ni ruta(villanueva de la concepción). bueno pues si alguna vez necesitais un guia ya sabeis donde estoy. todos los años a mediados de agosto hacemos una reunión motera y subimos al torcal.....luego ya sabeis...comer..cervecitas...comer...cervrcitas... y estamos todos los moteros del villanueva que cada año hay más y todos los de fuera que nos acompañan, que tambien son mas cada año.. asi que apuntaros si os pilla cerca. :cheers: birra

SEBAS
Aprendiz a motero

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 46
Localización : VVA CONCEPCIÓN (MALAGA)

Volver arriba Ir abajo

Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal Empty Re: Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal

Mensaje  polo3 Mar Nov 16, 2010 10:34 am

SEBAS escribió:vaya, me quedado alucinado, no estoy acostumbrado que salga mi pueblo en ningun for ni ruta(villanueva de la concepción). bueno pues si alguna vez necesitais un guia ya sabeis donde estoy. todos los años a mediados de agosto hacemos una reunión motera y subimos al torcal.....luego ya sabeis...comer..cervecitas...comer...cervrcitas... y estamos todos los moteros del villanueva que cada año hay más y todos los de fuera que nos acompañan, que tambien son mas cada año.. asi que apuntaros si os pilla cerca. :cheers: birra

y por lo que se ve unas carreteras cojonudas para una trail.... a ver si nos deleitais com mas fotos de esas sierras que parecena cojonantes :cheers: :cheers: :cheers:
polo3
polo3
Master en motociclismo

Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 37
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal Empty Re: Escapadas moteras: Desde Malaga a Antequera, hacia el pasado por la sierra del Torcal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.