¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
acoplar llanta magnesio delantera, a la yzf 750 EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
acoplar llanta magnesio delantera, a la yzf 750 EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
acoplar llanta magnesio delantera, a la yzf 750 EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
acoplar llanta magnesio delantera, a la yzf 750 EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
acoplar llanta magnesio delantera, a la yzf 750 EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
acoplar llanta magnesio delantera, a la yzf 750 EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
acoplar llanta magnesio delantera, a la yzf 750 EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
acoplar llanta magnesio delantera, a la yzf 750 EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
acoplar llanta magnesio delantera, a la yzf 750 EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

acoplar llanta magnesio delantera, a la yzf 750

Ir abajo

acoplar llanta magnesio delantera, a la yzf 750 Empty acoplar llanta magnesio delantera, a la yzf 750

Mensaje  replic Lun Sep 17, 2012 6:28 pm

Hola chicos, aquí de nuevo para entreteneros con el acoplamiento de una llanta magnesio de una ow01 del europeo, a una yzf 750.
El por que!!!!, muy sencillo, por que me gusta meterle mano a la moto, y segundo por que es una de las mejores mejoras que le podeis hacer a una moto de circuito o tandas.
Las llantas es uno de estos pesos rodantes que estropean mas que arreglan la conducción de un piloto, pensar que tienen un movimiento giroscópico el cual al entrar a una curva te expulsa para afuera, dijéramos que se tiene que multiplicar por diez el peso de tu llanta cuando ruedas placidamente por un circuito, eso quiere decir que la moto tiene la tendencia a salir de la curva contra mas peso tenga una llanta, y por lo contrario tenderá a salir menos por el efecto giroscópico si la llanta pesa menos e haí cuando entran estos tipos de materiales tan resistentes pero con muuuucho menos peso que los de serie.

Compré dos llantas, son tecnomagnesio, una en anchura de 3,50, y la otra en 3,65, puestos a crear, pues la mas ancha, esto me dà mas agarre en curvas largas, osea mas estabilidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By replicow01 at 2011-02-22

Claro está que para hacer estos inventos lo mejor es siempre cogernos una llanta que sirva para la marca de nuestras motos, si es marchesini que halla estado montada en una yamaha y de nuestra época, por que lo digo, muy sencillo, pues para que el anclaje de nuestros discos sea el mismo, así los podemos aprovechar, que el paso del pasador de la llanta sea del mismo grosor o muy parecido, osea que ya tenga similitudes.

en mi caso no fue difícil, pero fácil tampoco lo fue.
las llantas estas al ser de ow 01 el pasador era mas fino, puesto que las botellas de la ow están abajo, y las mías al ser invertidas el perno es mas grueso, osea que lo primero que tube que hacer es ir al tornero i decirle que me afinase el perno de mi llanta a la de ow.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By replicow01 at 2011-06-09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By replicow01 at 2011-06-09

Ahora lo que necesitamos realmente es saber la medida del buje llanta origen y medida llanta buje magnesio, pensar que nunca serán iguales por lo que las distancias de los discos nos queden parejas, tendremos que hacer unas galletas para que nos quede todo alineado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By replicow01 at 2011-02-22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By replicow01 at 2011-06-09
A partir de aqui ya sabremos las medidas de alineados de discos y por consiguiente las medidas de los espaciadores que tendremos que poner en cada lado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By replicow01 at 2011-06-16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By replicow01 at 2011-06-14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By replicow01 at 2011-06-16


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By replicow01 at 2011-06-14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By replicow01 at 2011-06-14

Se toman las medidas de agujeros para fijar los discos y las galletas a la llanta, y se monta haber como funciona con las pinzas puestas, no tiene que ir duro ni rozar las pinzas en el disco,si es así pues es que se han tomado mal las medidas o que el tornero no estaba fino.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By replicow01 at 2011-06-17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By replicow01 at 2011-06-17

Y en principio chicos asi es como se acoplan las llantas a las motos.
Planteamientos a seguir para que no comeréis llantas que después las tengáis que hacer servir de lampara!!!!!!.
siempre que el anclaje de los discos sea igual que el buestro o si mas no que los discos que le funcionen a esa llanta sean del mismo diámetro que el de vuestra moto.
siempre que miréis una llanta para acoplar, que el buje sea mas pequeño que el de vuestra moto, es mas sencillo y mas barato añadir material, que quitarle a la llanta.
las llantas de ducati para nuestras gordis les van muy bien, por que los anclajes de los discos son iguales, y además son de 320 como nuestras motos.si os cojeéis llantas de horquillas con botellas abajo, siempre serán mas peques que las vuestras, y tendréis que añadir, si cojeéis alguna llanta para horquilla invertida miraros el buje, que no sea mas ancho que el vuestro.
un placer, y un saludo a todos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By replicow01 at 2011-12-13




replic
replic
El motero sabio

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.