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¿Poner en circulación un XJ600?
2 participantes
:: Zona xj
Página 1 de 1.
¿Poner en circulación un XJ600?
Hola a todos.
Acabo de registrarme en este foro y me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente:
Tengo un Yamaha XJ600 (51J) del año 1998 con unos 70.000 Km. Después de 10 años parada (guardada en un garaje y bajo una manta) el otro día me decidí probar a ver si había posibilidad de que volviera a circular; así que le desmonté las bujías, le eché un poco de aceite a los cilindros y empujando con cuidado comprobé que al menos el motor giraba.
Luego le conecté unos cables desde la batería del coche y le di al arranque para intentar ponerla en marcha aunque no lo conseguí (me imagino que el aceite que eché dentro de los cilindros tuvo mucho que ver); pero tuve que dejar de intentarlo porque por un tornillito de uno de los carburadores (que ahora mismo no se de qué es) cada vez que intentaba arrancarla y al pasar uno o dos segundos comenzaba a tirar gasolina.
Lo que quería saber es vuestra opinión sobre si ponerla en circulación otra vez o no. No le haría grandes trayectos: básicamente ciudad y pueblos cercanos. La moto siempre la he cuidado. Los cambios de aceite se los hacía yo en su momento o antes; no he exprimido el motor: normalmente iba sobre 120-130 Km/h (prefiero disfrutar del paisaje y he visto muchas cosas en carretera)…
Aunque mi familia me considera un “manitas” no soy un mecánico ni mucho menos aunque me atrevería a desmontar cosas que no sean excesivamente complicadas o necesiten de herramientas especiales muy costosas.
El corazón me pide ponerla en marcha, pero la cabeza me echa para atrás ya que tendré que cambiar piezas, sobre todo gomas que estarán ya pasadas y me imagino que el repuesto será difícil de conseguir, y tal como está la crisis gastarse mucho dinero creo que no compensaría…
Necesito algún consejillo o si sabéis de algún otro foro que pueda orientarme.
Un saludo a todos.
Acabo de registrarme en este foro y me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente:
Tengo un Yamaha XJ600 (51J) del año 1998 con unos 70.000 Km. Después de 10 años parada (guardada en un garaje y bajo una manta) el otro día me decidí probar a ver si había posibilidad de que volviera a circular; así que le desmonté las bujías, le eché un poco de aceite a los cilindros y empujando con cuidado comprobé que al menos el motor giraba.
Luego le conecté unos cables desde la batería del coche y le di al arranque para intentar ponerla en marcha aunque no lo conseguí (me imagino que el aceite que eché dentro de los cilindros tuvo mucho que ver); pero tuve que dejar de intentarlo porque por un tornillito de uno de los carburadores (que ahora mismo no se de qué es) cada vez que intentaba arrancarla y al pasar uno o dos segundos comenzaba a tirar gasolina.
Lo que quería saber es vuestra opinión sobre si ponerla en circulación otra vez o no. No le haría grandes trayectos: básicamente ciudad y pueblos cercanos. La moto siempre la he cuidado. Los cambios de aceite se los hacía yo en su momento o antes; no he exprimido el motor: normalmente iba sobre 120-130 Km/h (prefiero disfrutar del paisaje y he visto muchas cosas en carretera)…
Aunque mi familia me considera un “manitas” no soy un mecánico ni mucho menos aunque me atrevería a desmontar cosas que no sean excesivamente complicadas o necesiten de herramientas especiales muy costosas.
El corazón me pide ponerla en marcha, pero la cabeza me echa para atrás ya que tendré que cambiar piezas, sobre todo gomas que estarán ya pasadas y me imagino que el repuesto será difícil de conseguir, y tal como está la crisis gastarse mucho dinero creo que no compensaría…
Necesito algún consejillo o si sabéis de algún otro foro que pueda orientarme.
Un saludo a todos.
Lepanto- Aprendiz a motero
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Re: ¿Poner en circulación un XJ600?
Bienvenido Socio!!!
Lo primero que deberías hacer es pasarte por el post de presentaciones y hacer alli lo mismo de presentarte (cada cosa en su sitio)...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
También dinos de donde eres haber si te pondemos ayudar "insitu"...
Por otro lado has dado en el lugar indicado, no te preocupes que te ayudaremos en todo lo posible.
Por lo de tu duda, de arreglarla o no... Yo personalmente la arreglaría, tampoco creas que te supondrá tanto dinero, sera más tiempo que otra cosa... Si realemente la tenías tan bien cuidada no tendrás muchos problemas. Lo primero como bien dices es desmotar y limpiar los carburadores (especial antención a los chiclés de baja, son los pequeñitos y muy posible que esten "tapaos" por la mierddddd)
Lo siguiente es comprobar que tengas "chispa" en las bujías, con sacar una de ellas enganchada a la "pipa" y toques con el cuerpo de la bujía en el motor, al accionar el arranque deberías verlas..
Con esas 2 cositas, casi seguro que la arrancas... Luego nos podremos meter más en "faena" para dejarla fina....
Ánimo y suerte, ya verás como disfrutas restaurandolá y luego dandote unas vueltecillas por ahí.. Que esas XJ son duras de cojón!!!
Lo primero que deberías hacer es pasarte por el post de presentaciones y hacer alli lo mismo de presentarte (cada cosa en su sitio)...
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También dinos de donde eres haber si te pondemos ayudar "insitu"...
Por otro lado has dado en el lugar indicado, no te preocupes que te ayudaremos en todo lo posible.
Por lo de tu duda, de arreglarla o no... Yo personalmente la arreglaría, tampoco creas que te supondrá tanto dinero, sera más tiempo que otra cosa... Si realemente la tenías tan bien cuidada no tendrás muchos problemas. Lo primero como bien dices es desmotar y limpiar los carburadores (especial antención a los chiclés de baja, son los pequeñitos y muy posible que esten "tapaos" por la mierddddd)
Lo siguiente es comprobar que tengas "chispa" en las bujías, con sacar una de ellas enganchada a la "pipa" y toques con el cuerpo de la bujía en el motor, al accionar el arranque deberías verlas..
Con esas 2 cositas, casi seguro que la arrancas... Luego nos podremos meter más en "faena" para dejarla fina....
Ánimo y suerte, ya verás como disfrutas restaurandolá y luego dandote unas vueltecillas por ahí.. Que esas XJ son duras de cojón!!!
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: ¿Poner en circulación un XJ600?
Uy perdón...
Ya me he presentado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me estoy haciendo la idea de que habrá que desmontar los carburadores y luego reglarlos, además de todas las conduciones de gasolina desde el depósito (me quedé con una de ellas en la mano).
¿Sabrías donde conseguir repuesto para los carburadores y alguna guía o manual? Son Mikuni BS32 (esos son los que dice "Internet" que debe de llevar mi moto) ¿Los tubitos esos de la gasolina los puedo rehacer yo o mejor comprarlos hechos?
Saludos otra vez
Ya me he presentado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me estoy haciendo la idea de que habrá que desmontar los carburadores y luego reglarlos, además de todas las conduciones de gasolina desde el depósito (me quedé con una de ellas en la mano).
¿Sabrías donde conseguir repuesto para los carburadores y alguna guía o manual? Son Mikuni BS32 (esos son los que dice "Internet" que debe de llevar mi moto) ¿Los tubitos esos de la gasolina los puedo rehacer yo o mejor comprarlos hechos?
Saludos otra vez
Lepanto- Aprendiz a motero
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Re: ¿Poner en circulación un XJ600?
Sobre una guía o tutorial , aquí tienes el manual de taller que te explica paso a paso como hacer de todo a esa "peaso de makina".... (Clicka encima del nombre)Lepanto escribió:¿Sabrías donde conseguir repuesto para los carburadores y alguna guía o manual? Son Mikuni BS32 (esos son los que dice "Internet" que debe de llevar mi moto)
MANUAL XJ 51J (esta en Italiano pero es muy fácil de entender y muchos más por las gráficas que lleva...) (Ojo!!! en la página 168 tienes una tórica la nº3 que deberías cambiarla cunado limpies los carburadores porque es muy importante para que la moto trabaje bien y no "filtre" gasolina cuando cierre la aguja)
Por lo del repuesto, primero limpia y visualiza como esta el tema y si hace falta lo comentamos y te lo buscamos por "4 perras"... no te preocupes que todo tiene solución...
Esos tubitos, solo hacen la función de distribuidor de la gasolina, los puedes hacer tú... Pero ojo! que también tienes otros tubitos encima de los carburadores en la parte delantera (toberas de admisión) que son para hacer vacío y que abra la llave de la gasolina o para poner unos vacuómetros para carburarla.... Aunque también los puedes hacer tú mismo solo son tubos, aunque ten en cuenta que se calentarán y es bueno que sean de ese material tipo goma antes que de tecalan...Lepanto escribió:
¿Los tubitos esos de la gasolina los puedo rehacer yo o mejor comprarlos hechos?
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: ¿Poner en circulación un XJ600?
Muchas gracias por toda la información.
Creo que con eso tengo ya trabajo para un tiempo..
Creo que con eso tengo ya trabajo para un tiempo..
Lepanto- Aprendiz a motero
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Re: ¿Poner en circulación un XJ600?
Lepanto escribió:Muchas gracias por toda la información.
Creo que con eso tengo ya trabajo para un tiempo..
Recuerda hacer fotos del proceso que aquí nos "MOLA MOGOLLÓN" la restauración de las XJ...
Y subenos alguna fotillo de tu moto, si por casualidad no pudieras por llevar poco tiempo me las envias a mi y te las "cuelgo"...
Saludos socio y "al Lío"...
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: ¿Poner en circulación un XJ600?
Después de darle muchas vueltas al tema, y viendo del poco tiempo libre que tengo, he decidido poner a la venta mi Yamaha XJ600.
Supongo que por la edad que tiene la moto y el curre de ponerla en marcha, es más recomendable venderla por piezas o que alguien la quiera comprar entera para venderla por piezas. ¿Alguna sugerencia?
Supongo que por la edad que tiene la moto y el curre de ponerla en marcha, es más recomendable venderla por piezas o que alguien la quiera comprar entera para venderla por piezas. ¿Alguna sugerencia?
Lepanto- Aprendiz a motero
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2012
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