Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 225 durante el Dom Oct 27, 2024 5:34 am
Buscar
XJ600 DIVERSION
2 participantes
:: Foro General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
XJ600 DIVERSION
HOLA, SOY ADRIAN DE MEXICO D.F. Y NO DUDO QUE AQUI PUEDA ENCONTRAR AYUDA A UN PROBLEMILLA CON MI YAMAHA
RESULTA QUE CON LA BATERIA BIEN CARGADA, ENCENDIDA ME DA UN VOLTAJE DE ENTRE 13.9 Y 14.3
LA BATERIA NO TIENE MUCHO QUE LA COMPRE
HE LEIDO QUE SI SE DESCONECTA EL NEGATIVO DE LA BATERIA, DEBERIA MANTENERSE FUNCIONANDO
PERO TAMBIEN HE VISTO QUE DICEN QUE HACIENDO ESO SE PUEDE DAÑAR EL CDI
LA CUESTION ES QUE ME HA ESTADO BAJANDO LA BATERIA PORQUE DE REPENTE PARECIERA QUE DEJA DE CARGAR LA BATERIA
COMO PUEDO SABER SI FUERA EL REGULADOR?
GRACIAS DE ANTEMANO.
RESULTA QUE CON LA BATERIA BIEN CARGADA, ENCENDIDA ME DA UN VOLTAJE DE ENTRE 13.9 Y 14.3
LA BATERIA NO TIENE MUCHO QUE LA COMPRE
HE LEIDO QUE SI SE DESCONECTA EL NEGATIVO DE LA BATERIA, DEBERIA MANTENERSE FUNCIONANDO
PERO TAMBIEN HE VISTO QUE DICEN QUE HACIENDO ESO SE PUEDE DAÑAR EL CDI
LA CUESTION ES QUE ME HA ESTADO BAJANDO LA BATERIA PORQUE DE REPENTE PARECIERA QUE DEJA DE CARGAR LA BATERIA
COMO PUEDO SABER SI FUERA EL REGULADOR?
GRACIAS DE ANTEMANO.
DANTEINFERNO9999- Aprendiz a motero
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/01/2013
Re: XJ600 DIVERSION
hola bueno lo mio no es la electricidad,pero te comento un poco los pasos que tendrias que segir.
Si hay corriente, lo más seguro es que el alternador este bien (Aunque para saber a ciencia exacta si esta bien, habría que medir con alguna carga de consumo trás el alternador y constatar que arroja el voltaje indicado por el fabricante), pero no es suficiente prueba dentro de lo que de forma "casera" podemos comprobar, lo apropiado es medir la resistencia con la moto apagada entre todos los cables, debería de dar una medida que normalmente viene en el libro de taller del modelo de la moto. Tambien es conveniente medir resistencia entre cada cable y masa, osea vamos midiendo con la moto parada, la resistencia que hay entre cada cable del alternador y masa (Poner el cable de medir del polímetro en el chasis de la moto y el otro en cada cable), no tiene que haber resistencia, si la hay, es que el alternador esta averiado.
Siguiente paso, comprobar el rectificador. Para esto, colocamos bien el conector del alternador con el rectificador, arrancamos la moto, una vez arrancada, soltamos el cable de masa de la batería, si la moto se apaga, lo más seguro es que el rectificador este averiado. Como ya hemos explicado, una vez la moto esta arrancada, la moto debe de auto abastecerse de electricidad a través del alternador y el rectificador, si desconectamos masa de la batería y la moto se apaga, solo puede significar que la moto se alimenta electricamente de la batería y que no esta generando la energía que precisa.
Un saludo y ya nos iras contando sobre el tema.
Si hay corriente, lo más seguro es que el alternador este bien (Aunque para saber a ciencia exacta si esta bien, habría que medir con alguna carga de consumo trás el alternador y constatar que arroja el voltaje indicado por el fabricante), pero no es suficiente prueba dentro de lo que de forma "casera" podemos comprobar, lo apropiado es medir la resistencia con la moto apagada entre todos los cables, debería de dar una medida que normalmente viene en el libro de taller del modelo de la moto. Tambien es conveniente medir resistencia entre cada cable y masa, osea vamos midiendo con la moto parada, la resistencia que hay entre cada cable del alternador y masa (Poner el cable de medir del polímetro en el chasis de la moto y el otro en cada cable), no tiene que haber resistencia, si la hay, es que el alternador esta averiado.
Siguiente paso, comprobar el rectificador. Para esto, colocamos bien el conector del alternador con el rectificador, arrancamos la moto, una vez arrancada, soltamos el cable de masa de la batería, si la moto se apaga, lo más seguro es que el rectificador este averiado. Como ya hemos explicado, una vez la moto esta arrancada, la moto debe de auto abastecerse de electricidad a través del alternador y el rectificador, si desconectamos masa de la batería y la moto se apaga, solo puede significar que la moto se alimenta electricamente de la batería y que no esta generando la energía que precisa.
Un saludo y ya nos iras contando sobre el tema.
balapina- Admin
- Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza
MUCHAS GRACIAS
PUES SI RESULTO SER EL REGULADOR/RECTIFICADOR
DE HECHO AL PARECER NO TRAIA EL QUE DEBERIA LA MOTO. PERO CUANDO COMPRAS ALGO NO LO DESPIEZAS PARA VER QUE TODO SEA LO QUE DEBE SER.
TRAIA UNO PARA MOTO CHICA DE 250cc.
EN UNA DE LAS REVISIONES QUE HACIA, ESTABA FUNCIONANDO Y DE PRONTO COMENZO A CALENTARSE DEMASIADO EL REGULADOR AL GRADO DE BOTAR SOLDADURA.
NO HABIA MAS QUE HACER, CONSEGUI EL REPUESTO Y AL FIN NO HAY FALLAS.
MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO Y DISCULPA NO HABER RESPONDIDO PRONTO.
DE HECHO AL PARECER NO TRAIA EL QUE DEBERIA LA MOTO. PERO CUANDO COMPRAS ALGO NO LO DESPIEZAS PARA VER QUE TODO SEA LO QUE DEBE SER.
TRAIA UNO PARA MOTO CHICA DE 250cc.
EN UNA DE LAS REVISIONES QUE HACIA, ESTABA FUNCIONANDO Y DE PRONTO COMENZO A CALENTARSE DEMASIADO EL REGULADOR AL GRADO DE BOTAR SOLDADURA.
NO HABIA MAS QUE HACER, CONSEGUI EL REPUESTO Y AL FIN NO HAY FALLAS.
MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO Y DISCULPA NO HABER RESPONDIDO PRONTO.
DANTEINFERNO9999- Aprendiz a motero
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/01/2013
Temas similares
» manual taller XJ600 51J
» ¿Poner en circulación un XJ600?
» Foto del dia. Bikepics.com
» EURO-DIVERSION 2013
» Como hacerse un quad con una diversion
» ¿Poner en circulación un XJ600?
» Foto del dia. Bikepics.com
» EURO-DIVERSION 2013
» Como hacerse un quad con una diversion
:: Foro General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.
» Me presento desde Galica
Lun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi
» Manual taller xvs 1100A 2006
Lun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA
» Me presento
Vie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1
» pérdida aceite yamaha fazer 600
Lun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped
» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Miér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu
» Me presento!!!
Sáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd
» Holgura de válvulas
Mar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE
» Tengo de TO YZF R6 99-02
Mar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan