¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
Consejos para iniciarse en el mundo de la moto EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
Consejos para iniciarse en el mundo de la moto EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
Consejos para iniciarse en el mundo de la moto EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
Consejos para iniciarse en el mundo de la moto EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
Consejos para iniciarse en el mundo de la moto EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Consejos para iniciarse en el mundo de la moto EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
Consejos para iniciarse en el mundo de la moto EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
Consejos para iniciarse en el mundo de la moto EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
Consejos para iniciarse en el mundo de la moto EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

Consejos para iniciarse en el mundo de la moto

5 participantes

Ir abajo

Consejos para iniciarse en el mundo de la moto Empty Consejos para iniciarse en el mundo de la moto

Mensaje  Masíl Mar Mayo 17, 2011 2:44 am

Este articulo lo he leido en la web de Masmoto y me ha parecido interesante para el foro,asi que aqui lo dejo:




Escrito por Iván Solera el mayo 16, 2011

Llega el buen tiempo y apetece montar en moto. ¿Quieres entrar en el mundo de las dos ruedas o ya tienes el permiso de conducir y buscas moto para iniciarte? Veamos qué necesitas para disfrutar del equilibrio dinámico con total seguridad, qué tipos de motos hay en el mercado y algunos consejos que siempre vienen bien.


Lo primero es tener el permiso de conducir de moto, suponemos que lo tienes pero si no es el caso, aquí tienes los distintos tipos de permisos para que te quede totalmente claro:

Tipos de carnet

AM: Ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros. Edad mínima quince años pero hasta los 18 no pueden transportar pasajeros.

A1: Motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cc, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg. También triciclos de motor con potencia máxima no superior a 15 kW. Edad mínima 16 años. Obligatorio estar en posesión del permiso AM para poder obtener el A1. Con el permiso B con una antigüedad superior a 3 años se pueden conducir las mismas motocicletas que con el A1 (y ciclomotores).

A2: Motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg que no sean derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. Edad mínima 18 años. Se debe superar un control de conocimientos y aptitudes o bien tener dos años de experiencia con A1 y hacer una prueba de control más sencilla.

A: Motocicletas y triciclos de motor de cualquier potencia y cilindrada. Edad mínima 20 años, pero hasta los 21 no se podrán conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW. Son necesarios dos años de antigüedad del permiso A2.


Llega el momento de elegir moto, pero hay tantas que es complicado ¿o no? Lo normal es que nos guste una en concreto y ya nos pueden decir lo que sea que será esa la que compraremos porque en la moto el componente pasional tiene mucho más peso que en el coche. Como tu experiencia en moto es escasa o nula, vamos a repasar lo que más te conviene.

Mejor una moto pequeña que una muy potente limitada o sin limitar, porque se puede dar el caso de que tengas el carnet de moto A desde antes de que existieran las limitaciones en los permisos de conducir, pero no hayas montado en moto mucho más que en el examen. Las motos pequeñas tienen un peso y dimensiones en consonancia con la potencia de su motor, por lo que su manejo es sencillo. Las motos grandes y potentes limitadas son torpes y pueden hasta resultar peligrosas en algunos casos. Y si no están limitadas, no tienes experiencia y compras una moto de 100 o más caballos de potencia, mejor que sea para ponerla de decoración en el salón de tu casa y no para circular. En función del tipo de carnet estarás limitado a unas u otras potencias, pero en el supuesto de que no necesites limitación, mejor que la moto no sobrepase los 40 o 50 CV de potencia.

Tipos de motos

Hay una gran variedad de tipos de motos en el mercado, en función de tus gustos, forma de conducir y experiencia elegirás una u otra, veamos las opciones:

- Deportivas: Las más pasionales, para los que tienen un espíritu de carreras y no les importa sacrificar la comodidad en pro de las prestaciones. Son poco manejables entre el tráfico urbano, rápidas en tramos de curvas e incómodas para viajar.

- Naked: Motos sin carenado que cada vez son más deportivas. Equilibrio entre prestaciones, precio (hay excepciones), facilidad de conducción y comodidad. No tienen protección aerodinámica por lo que no son muy recomendables para viajar. Por lo demás son muy polivalentes y una buena opción para empezar.

- Trail: Motos mixtas para carretera y campo, aunque la mayoría montan neumáticos para asfalto que no permiten casi ni entrar en una pista de tierra. Son muy cómodas, buenas viajeras (facilidad para acoplar maletas), sencillas de conducir, divertidas en ciudad y menos lentas de lo que pueda parecer en tramos de curvas. Otra buena opción como primera moto.

- Sport-turismo: Motos con semicarenado (cúpula y parte alta del carenado) o carenado completo que buscan el equilibrio entre comodidad, viajar y prestaciones en tramos de curvas. Las hay con manillar alto o semimanillares. Buena opción para hacer de todo un poco.

- Turismo: Motos grandes con voluminosos carenados y cúpulas, mucho equipamiento, motores grandes y suelen llevar maletas. Son para viajar, para poco más y no son recomendables como primera moto porque son muy pesadas y caras.

- Custom: Para los amantes de los cromados, dentro de las custom hay muchas subcategorías. Gustan a las chicas por el asiento bajo, pero son complicadas para maniobrar, poco efectivas en tramos de curvas y de prestaciones escasas. Son motos para pasear a ritmo tranquilo y no entrar mucho en el caótico tráfico urbano.

- Supermotard: Motos derivadas del campo con neumáticos y suspensiones para carretera. Las primeras eran artesanales y ahora se venden así directamente e incluso hay subcategorías. Recomendables de baja cilindrada porque son ligeras y fáciles de conducir. No valen para viajar y su verdadero medio natural son los tramos de curvas, cuanto más cerradas mejor. Pueden ser una opción como primera moto.

- Scooters: Hay muchas subcategorías, por tamaño (pequeños, medianos y GT) y por su carácter más o menos deportivo. En función de tus gustos puedes encontrar uno fácilmente. Son económicos (los grandes no), muy fáciles de conducir por el cambio automático y frenos en las manetas, tienen gran capacidad de carga, más limpios que una moto (mayor protección aerodinámica) y muy prácticos. Muy recomendables si es lo que buscas.

Equipación mínima aconsejada

Tener el permiso de conducir y la moto no lo es todo. Ahora es el momento de equiparse para ir seguro, no escatimes en esto porque tu integridad física está en juego. Con la moto no hay que caerse, pero hay que estar preparado por si un día pasa lo peor. Lo mínimo aconsejable para montar en moto en cualquier tipo de trayecto (incluso los urbanos más breves) es el casco, que es obligatorio), guantes y cazadora con protecciones. Mejor un casco integral que uno abierto, ya que así proteges la mandíbula. Los guantes tienen que ser de moto, no valen unos cualquiera. Piensa que si te caes, tú mismo intentarás con un acto reflejo echar las manos al suelo para proteger el resto de tu cuerpo. La cazadora o chaqueta debe tener protecciones homologadas que absorban lo más fuerte del golpe. Además se aconseja que sea impermeable y con dos o tres capas para que puedas usarla durante todo el año. Mejor gastarse un poco más una vez, que menos tres veces y al final hacer la suma y ver que te ha salido mucho más caro.
Por lo demás, usa el sentido común. No lleves pantalones cortos, sandalias, falda, etc. Piensa en ti y en lo que te puede pasar sólo en una caída tonta a 20 o 30 Km/h.

Consejos básicos

Disfruta con tu moto

- Todos los motoristas sin excepción han pensado alguna vez que ya sabían montar en moto, generalmente cuando la experiencia todavía es reducida. Y todos han tenido un susto por creer que ya sabían. Sé humilde en tus pensamientos, llevar la moto te puede parecer fácil y que lo tienes controlado, pero hay que saber controlarla ante los imprevistos.

- Asiste a un curso de conducción. Esto es válido sea cual sea tu experiencia y mejor cuanto menos tiempo lleves en moto. Aprenderás mucho y luego circularás mucho más seguro.

- Donde va la vista va la moto. Mira siempre hacia dónde quieres ir y lo más lejos posible, no te fijes en ese camino que sale por el exterior de la curva o en esa tapa de alcantarilla levantada por la que vas a pasar cerca. Si lo haces, lo más probable es que te salgas de la carretera por ese camino o pases por encima de la peligrosa alcantarilla.

- La carretera no es un circuito. Disfruta de tu moto, pero si quieres ver de lo que eres capaz, entra en circuito, allí podrás hacerlo de forma segura y controlada.

- Conduce a la defensiva. Deja un amplio margen de seguridad, lee bien el estado del asfalto (baches, grava, manchas, charcos, rugosidad…) y conduce siempre pensando que el coche de delante puede hacer lo más inverosímil que se te pueda ocurrir.

- Y por último y más importante: Disfruta de la moto.

Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Consejos para iniciarse en el mundo de la moto Empty Re: Consejos para iniciarse en el mundo de la moto

Mensaje  Mohebius Mar Mayo 17, 2011 3:37 am

Consejos para iniciarse en el mundo de la moto......
¡Y para no olvidar los que ya se creen que tienen experiencia!
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

Consejos para iniciarse en el mundo de la moto Empty Re: Consejos para iniciarse en el mundo de la moto

Mensaje  jorgennager Mar Mayo 17, 2011 9:58 pm

muy interesante y casi todo verdad menos
Deportivas: Las más pasionales, para los que tienen un espíritu de carreras y no les importa sacrificar la comodidad en pro de las prestaciones. Son poco manejables entre el tráfico urbano, rápidas en tramos de curvas e incómodas para viajar.
yo me desenvuelvo con mucha facilidad con la mia
jorgennager
jorgennager
Motero Sexy

Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Consejos para iniciarse en el mundo de la moto Empty Re: Consejos para iniciarse en el mundo de la moto

Mensaje  titi Vie Mayo 20, 2011 12:52 am

jorgennager escribió:muy interesante y casi todo verdad menos
Deportivas: Las más pasionales, para los que tienen un espíritu de carreras y no les importa sacrificar la comodidad en pro de las prestaciones. Son poco manejables entre el tráfico urbano, rápidas en tramos de curvas e incómodas para viajar.
yo me desenvuelvo con mucha facilidad con la mia

Pues imagina lo que podrías hacer con una monocilindrica de manillar ancho en el trafico ese de barcelona.

titi
titi
Quema rueda

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 50
Localización : San Fernando en Cai

Volver arriba Ir abajo

Consejos para iniciarse en el mundo de la moto Empty Re: Consejos para iniciarse en el mundo de la moto

Mensaje  jorgennager Vie Mayo 20, 2011 11:30 pm

titi escribió:
jorgennager escribió:muy interesante y casi todo verdad menos
Deportivas: Las más pasionales, para los que tienen un espíritu de carreras y no les importa sacrificar la comodidad en pro de las prestaciones. Son poco manejables entre el tráfico urbano, rápidas en tramos de curvas e incómodas para viajar.
yo me desenvuelvo con mucha facilidad con la mia

Pues imagina lo que podrías hacer con una monocilindrica de manillar ancho en el trafico ese de barcelona.


a veces cojo una scopy del trabajo para llevar un sobre a un cliente y me pego unas plegadas por las calles y no te digo nada las derrapadas q pego,clavo freno a saco y desliza q te desliza,y claro como la moto no es mia y laas ruedas tampoco jejejejeje,q cabroncete soy
jorgennager
jorgennager
Motero Sexy

Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Consejos para iniciarse en el mundo de la moto Empty Re: Consejos para iniciarse en el mundo de la moto

Mensaje  titi Sáb Mayo 21, 2011 1:12 am

jorgennager escribió:
titi escribió:
jorgennager escribió:muy interesante y casi todo verdad menos
Deportivas: Las más pasionales, para los que tienen un espíritu de carreras y no les importa sacrificar la comodidad en pro de las prestaciones. Son poco manejables entre el tráfico urbano, rápidas en tramos de curvas e incómodas para viajar.
yo me desenvuelvo con mucha facilidad con la mia

Pues imagina lo que podrías hacer con una monocilindrica de manillar ancho en el trafico ese de barcelona.


a veces cojo una scopy del trabajo para llevar un sobre a un cliente y me pego unas plegadas por las calles y no te digo nada las derrapadas q pego,clavo freno a saco y desliza q te desliza,y claro como la moto no es mia y laas ruedas tampoco jejejejeje,q cabroncete soy


Dio picha, te pasa como a mi, tio............ esas derrapadas frenando solo te salen con una moto que no es tuya.

Tambien me sale:

Intentos de caballitos,
subidas de vueltas,
intentos de invertidos,
subidas de escalones y demás trampas de ciudad.

Habrá más cosas pero estas son las más importantes.
titi
titi
Quema rueda

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 50
Localización : San Fernando en Cai

Volver arriba Ir abajo

Consejos para iniciarse en el mundo de la moto Empty Re: Consejos para iniciarse en el mundo de la moto

Mensaje  Masíl Sáb Mayo 21, 2011 1:16 am

titi escribió:
jorgennager escribió:
titi escribió:
jorgennager escribió:muy interesante y casi todo verdad menos
Deportivas: Las más pasionales, para los que tienen un espíritu de carreras y no les importa sacrificar la comodidad en pro de las prestaciones. Son poco manejables entre el tráfico urbano, rápidas en tramos de curvas e incómodas para viajar.
yo me desenvuelvo con mucha facilidad con la mia

Pues imagina lo que podrías hacer con una monocilindrica de manillar ancho en el trafico ese de barcelona.


a veces cojo una scopy del trabajo para llevar un sobre a un cliente y me pego unas plegadas por las calles y no te digo nada las derrapadas q pego,clavo freno a saco y desliza q te desliza,y claro como la moto no es mia y laas ruedas tampoco jejejejeje,q cabroncete soy


Dio picha, te pasa como a mi, tio............ esas derrapadas frenando solo te salen con una moto que no es tuya.

Tambien me sale:

Intentos de caballitos,
subidas de vueltas,
intentos de invertidos,
subidas de escalones y demás trampas de ciudad.

Habrá más cosas pero estas son las más importantes.

En fin a partir de hoy me he de aprender:

NO DEBO PRESTARLE NUNCA, NUNCA,NUNCA LA MOTO: NI A JORGE NI A TITI

:no
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Consejos para iniciarse en el mundo de la moto Empty Re: Consejos para iniciarse en el mundo de la moto

Mensaje  titi Sáb Mayo 21, 2011 1:27 am

Ni a Bala que te la desarma.

:ele :ele :ele :ele :ele
titi
titi
Quema rueda

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 50
Localización : San Fernando en Cai

Volver arriba Ir abajo

Consejos para iniciarse en el mundo de la moto Empty Re: Consejos para iniciarse en el mundo de la moto

Mensaje  jorgennager Sáb Mayo 21, 2011 1:46 pm

masil,sabes q la tuya te la trataria con cariño al igual q a ti tontorron jejejeje
jorgennager
jorgennager
Motero Sexy

Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Consejos para iniciarse en el mundo de la moto Empty Re: Consejos para iniciarse en el mundo de la moto

Mensaje  papi60 Sáb Mayo 21, 2011 4:42 pm

Y hay un refran que dice: Seran sihoputas los niños
papi60
papi60
Corre rectas

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 64
Localización : Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Consejos para iniciarse en el mundo de la moto Empty Re: Consejos para iniciarse en el mundo de la moto

Mensaje  jorgennager Sáb Mayo 21, 2011 10:06 pm

papi60 escribió:Y hay un refran que dice: Seran sihoputas los niños

ioputas no se,pero mamones un rato largo jejejeje
jorgennager
jorgennager
Motero Sexy

Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Consejos para iniciarse en el mundo de la moto Empty Re: Consejos para iniciarse en el mundo de la moto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.