¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
Nuevo reglamento de MotoGP, 125cc ya tiene fecha de caducidad EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
Nuevo reglamento de MotoGP, 125cc ya tiene fecha de caducidad EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
Nuevo reglamento de MotoGP, 125cc ya tiene fecha de caducidad EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
Nuevo reglamento de MotoGP, 125cc ya tiene fecha de caducidad EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
Nuevo reglamento de MotoGP, 125cc ya tiene fecha de caducidad EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Nuevo reglamento de MotoGP, 125cc ya tiene fecha de caducidad EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
Nuevo reglamento de MotoGP, 125cc ya tiene fecha de caducidad EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
Nuevo reglamento de MotoGP, 125cc ya tiene fecha de caducidad EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
Nuevo reglamento de MotoGP, 125cc ya tiene fecha de caducidad EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 225 durante el Dom Oct 27, 2024 5:34 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

Nuevo reglamento de MotoGP, 125cc ya tiene fecha de caducidad

Ir abajo

Nuevo reglamento de MotoGP, 125cc ya tiene fecha de caducidad Empty Nuevo reglamento de MotoGP, 125cc ya tiene fecha de caducidad

Mensaje  Invitado Jue Ago 19, 2010 4:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque era un secreto a voces (vaya temporadita de secretos mal guardados que llevamos) por fin se ha anunciado oficialmente cómo será la categoría que sustituya los 125 de gran premio. El sábado día 14 de agosto se hizo público el acuerdo al que habían llegado los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia del Sr. Paul Butler (en calidad de Secretario). Todos ellos han acordado que la nueva categoría se llame Moto3 y que entre en vigor para la temporada de 2012.

La categoría se va a disputar con motores de cuatro tiempos, 250 cc y un solo cilindro. El diámetro máximo del cilindro estará limitado a 81 mm, y estos deberán durar al menos tres carreras. La idea es que hayan varios proveedores de motores. De esta manera se espera conseguir una categoría más económica que la actual 125 2T y para evitar el monopolio de alguna marca como estamos viendo en la actualidad cada fabricante deberá contar con un mínimo de 15 pilotos y sus motores no deben costar más de 10.000 euros.

Todavía quedan muchos detalles por definir, pero con el acuerdo de la mayoría de los miembros de la asociación de constructores, de la FIM, IRTA y Dorna podemos hablar ya de una nueva categoría.

Pero no solo se habló de la nueva Moto3, si no que se aprovechó a ocasión para pulir algunos detalles de los reglamentos de MotoGP que más llevan de cabeza a los equipos. La reunión sirvio para formalizar la regla que dice que si un equipo no ha ganado al menos dos carreras en seco en las últimas dos temporadas puede utilizar nueve motores en lugar de los seis autorizados. Así se salva la temporada de Suzuki. Pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid también se ha incluido una norma que si un fabricante es nuevo en la categoría de MotoGP y no ha sido denominado Claiming Rule Team, el primer año también podrá utilizar nueve motores.

¿Y qué es esto de Claiming Rule Team? pues una nueva sub-categoría en MotoGP. Estos equipos deberán ser admitidos por la Commisión Grand Prix por unanimidad y participarán con una serie de excepciones tales como que podrán utilizar 12 motores por temporada y los depósitos de las motos podrán ser de 24 litros en lugar de los 21 de los equipos “normales” pero si en cualquier momento demuestran ser muy competitivos podrán ser re-calificados por mayoría simple de la Commision Grand Prix.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los últimos acuerdos de la asamblea han sido para aprobar una una tercera sesión de entrenamientos en el Gran Premio A-Style de Aragón, y definir la cantidad de neumáticos que se podrán utilizar en los entrenamientos oficiales Post Carrera. En estos entrenamientos se podrán utilizar un total de ocho neumáticos slick nuevos, cuatro delanteros y cuatro traseros además de un juego usado proveniente de la última carrera. Y podrán utilizar cuatro neumáticos de lluvia nuevos.

Ale, ya podemos empezar a especular sobre cómo será la nueva Moto3, sobre las marcas que intentarán entrar en ese campeonato y sobre lo complicado que está quedándoles el reglamento de MotoGP en su intención de atraer a nuevos fabricantes a la categoría.

VVVVV´ssssss :scratch:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.