Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
nuevo reglamento de motogp
3 participantes
:: Zona Competicion :: Moto GP
Página 1 de 1.
nuevo reglamento de motogp
Aunque era un secreto a voces (vaya temporadita de secretos mal guardados que llevamos) por fin se ha anunciado oficialmente cómo será la categoría que sustituya los 125 de gran premio. El sábado día 14 de agosto se hizo público el acuerdo al que habían llegado los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia del Sr. Paul Butler (en calidad de Secretario). Todos ellos han acordado que la nueva categoría se llame Moto3 y que entre en vigor para la temporada de 2012.
La categoría se va a disputar con motores de cuatro tiempos, 250 cc y un solo cilindro. El diámetro máximo del cilindro estará limitado a 81 mm, y estos deberán durar al menos tres carreras. La idea es que hayan varios proveedores de motores. De esta manera se espera conseguir una categoría más económica que la actual 125 2T y para evitar el monopolio de alguna marca como estamos viendo en la actualidad cada fabricante deberá contar con un mínimo de 15 pilotos y sus motores no deben costar más de 10.000 euros.
Todavía quedan muchos detalles por definir, pero con el acuerdo de la mayoría de los miembros de la asociación de constructores, de la FIM, IRTA y Dorna podemos hablar ya de una nueva categoría.
Pero no solo se habló de la nueva Moto3, si no que se aprovechó a ocasión para pulir algunos detalles de los reglamentos de MotoGP que más llevan de cabeza a los equipos. La reunión sirvio para formalizar la regla que dice que si un equipo no ha ganado al menos dos carreras en seco en las últimas dos temporadas puede utilizar nueve motores en lugar de los seis autorizados.
Así se salva la temporada de Suzuki. Pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid también se ha incluido una norma que si un fabricante es nuevo en la categoría de MotoGP y no ha sido denominado Claiming Rule Team, el primer año también podrá utilizar nueve motores.
¿Y qué es esto de Claiming Rule Team? pues una nueva sub-categoría en MotoGP. Estos equipos deberán ser admitidos por la Commisión Grand Prix por unanimidad y participarán con una serie de excepciones tales como que podrán utilizar 12 motores por temporada y los depósitos de las motos podrán ser de 24 litros en lugar de los 21 de los equipos “normales” pero si en cualquier momento demuestran ser muy competitivos podrán ser re-calificados por mayoría simple de la Commision Grand Prix.
La categoría se va a disputar con motores de cuatro tiempos, 250 cc y un solo cilindro. El diámetro máximo del cilindro estará limitado a 81 mm, y estos deberán durar al menos tres carreras. La idea es que hayan varios proveedores de motores. De esta manera se espera conseguir una categoría más económica que la actual 125 2T y para evitar el monopolio de alguna marca como estamos viendo en la actualidad cada fabricante deberá contar con un mínimo de 15 pilotos y sus motores no deben costar más de 10.000 euros.
Todavía quedan muchos detalles por definir, pero con el acuerdo de la mayoría de los miembros de la asociación de constructores, de la FIM, IRTA y Dorna podemos hablar ya de una nueva categoría.
Pero no solo se habló de la nueva Moto3, si no que se aprovechó a ocasión para pulir algunos detalles de los reglamentos de MotoGP que más llevan de cabeza a los equipos. La reunión sirvio para formalizar la regla que dice que si un equipo no ha ganado al menos dos carreras en seco en las últimas dos temporadas puede utilizar nueve motores en lugar de los seis autorizados.
Así se salva la temporada de Suzuki. Pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid también se ha incluido una norma que si un fabricante es nuevo en la categoría de MotoGP y no ha sido denominado Claiming Rule Team, el primer año también podrá utilizar nueve motores.
¿Y qué es esto de Claiming Rule Team? pues una nueva sub-categoría en MotoGP. Estos equipos deberán ser admitidos por la Commisión Grand Prix por unanimidad y participarán con una serie de excepciones tales como que podrán utilizar 12 motores por temporada y los depósitos de las motos podrán ser de 24 litros en lugar de los 21 de los equipos “normales” pero si en cualquier momento demuestran ser muy competitivos podrán ser re-calificados por mayoría simple de la Commision Grand Prix.
balapina- Admin
- Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 47
Localización : zaragoza
Re: nuevo reglamento de motogp
quizas con estas medidas la competicion se abra para muchos equipos de bajo potencial.al igual que ha pasado en la F1,aunque seguirá habiendo un diferencia abismal en el desarrollo de los motores de las grandes marcas.
:scratch:
:scratch:
Masíl- Admin
- Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 53
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Re: nuevo reglamento de motogp
Pues qué queréis que os diga, a mí me encanta la categoría de 125 tal y como está. Con motos manejables para empezar en el mundial sin tener que cargar con el peso de las 250 4T. Muchos de los chavales que ahora despuntan en esta categoría habrían tenido dificultades cuando se incorporaron al mundial para manejar con soltura las inercias y las dimensiones de las futuras Moto3. Sólo tenemos que ver los ejemplos de Márquez, Espargaró, Smith y antes Pedrosa, Lorenzo, etc. Todos empezaron siendo unos pipiolos ligeros e imberbes (algunos lo siguen siendo). ¿Habrían tenido la misma proyección si al principio les hubieran dado una montura de mayor tamaño y peso, pero con menor potencia?
Me asaltan muchas dudas.
Me asaltan muchas dudas.
Donlu- Master en motociclismo
- Mensajes : 756
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 60
Localización : Valencia

» Nuevo reglamento de MotoGP, 125cc ya tiene fecha de caducidad
» MotoGP: Silverstone. Conoce el nuevo circuito de Silverstone
» MOTO GP: LE MANS 2011
» MotoGP Qatar 2011
» MotoGP 2017
» MotoGP: Silverstone. Conoce el nuevo circuito de Silverstone
» MOTO GP: LE MANS 2011
» MotoGP Qatar 2011
» MotoGP 2017
:: Zona Competicion :: Moto GP
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
» Me presento!!!
» Holgura de válvulas
» Tengo de TO YZF R6 99-02
» Nuevo motorista en el foro
» ENDURECER SUSPENCIÓN DELANTERA YZF 1000 (aceite y muelles)
» ¿Cuál es tu primer viaje de aventura en moto?
» Nueva usuaria desde Malaga (Yamaha Delight)