¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

5 participantes

Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  Invitado Jue Mayo 20, 2010 8:19 pm

Como actuar cuando circula una moto detrás

Llevo un par de semanasde semanas un poco guerrilleras y parece ser,
llevando la contraria a todo el mundo. Que le vamos a hacer,
lo más difícil en la educación vial es hacer ver tu
punto de vista. Y sobre todo, explicar las razones por las que crees que es
mejor actuar de una forma u otra. Si empecé dándome de pedaladas con los
ciclistas para luego darme de bruces con los motoristas, ahora toca peleare con
los automovilistas. Que Dios me pille confesado.
La prueba de la última moto ha dado mucho fruto, y el último que tengo en el
tintero fue un par de adelantamientos en los que el vehículo que llevaba delante
también salió para realizar la maniobra, sin cerciorarse de que yo ya me
encontraba a su lado. Hace un año ya lo tratamos por aquí, pero no está demás
que retomemos el tema y veamos cómo actuar. Para ello, nada mejor que repasar lo
que nos dice el código de circulación.

ARTÍCULO 84. Obligaciones del que adelanta antes de iniciar la maniobra

2. También deberá cerciorarse de que el conductor del vehículo que le precede
en el mismo carril no ha indicado su propósito de desplazamiento hacia el
mismo lado, en cuyo caso deberá respetar la preferencia que le asiste. No
obstante, si después de un tiempo prudencial, el conductor del citado vehículo
no ejerciera su derecho prioritario, se podrá iniciar la maniobra de
adelantamiento del mismo, advirtiéndoselo previamente con señal acústica u
óptica (artículo 33.2 del texto articulado).

3. Asimismo, deberá asegurarse de que no se ha iniciado la maniobra de
adelantar a su vehículo por parte de ningún conductor que le siga por el mismo
carril, y de que dispone de espacio suficiente para reintegrarse a su mano
cuando termine el adelantamiento (artículo 33.3, del texto articulado).

Ahora vamos a la parte más difícil: su interpretación. Lo primero es que hay que
tener en cuenta que la motocicleta es un vehículo mucho más ágil que un
automóvil, y su aceleración es más efectiva debido a su baja relación
peso-potencia. Además, el conductor va situado más alto, lo que favorece su
mejor percepción de la vía.

Existen además un par de detalles en el comportamiento de la moto que podemos
observar cuando éstas circulan detrás de nosotros: si su intención es
adelantarnos, circulará ceñido al centro de la calzada, mientras que si no va a
realizar la maniobra, circulará centrado en su carril.

Cuando nos encontramos en nuestro coche circulando detrás de un vehículo más
lento y por detrás nos alcance una moto, lo más seguro para nosotros y para el
resto de los conductores es permitir que la moto adelante antes que nosotros. En
el espacio en el que nosotros decidamos si realizar o no la maniobra, ella ya la
estará realizando, por lo que tendremos que esperar en nuestro carril. Jaume me
deberá corregir, pero creo que de momento no nos podemos teletransportar ni
desmaterializar en la carretera, así que si miramos por el retrovisor y la moto
no está, probablemente la tengamos a nuestra izquierda.

Si esperamos pacientemente, probablemente podamos realizar nosotros la maniobra
detrás de la moto, y no habremos perdido nada de tiempo. Además, aunque la moto
esté realizando la maniobra, no nos restará visibilidad al ser un vehículo
estrecho.

Lo que en cualquier caso hay que evitar son situaciones como esta:



¿Quién creéis que ha tenido la culpa? ¿Por qué?.

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  jorgennager Jue Mayo 20, 2010 9:15 pm

mare mia,pues claramente tiene la culpa el cordoba,ya q la moto ya estaba adelantando y estaba ya casi al lado del cordoba cuando dicho coche se decide a adelantar sin mirar por el retrovisor seguramente o le cojio en un angulo muerto,pero de todas todas el cordoba tiene la culpa
jorgennager
jorgennager
Motero Sexy

Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  Masíl Vie Mayo 21, 2010 1:52 am

King auque es la hora que es :sleep: me lo he leido y para mi la culpa es del coche.Yo tenia la idea de que el que va detras o sea el ultimo coche tiene prioridad en los adelantamientos,O no es asi? :scratch:
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  Invitado Vie Mayo 21, 2010 1:17 pm

Pues, no sres. Yo creo que el coche esta señalizando debidamente, con el intermiente, su intencion de adelantar. Espera el momento oportuno y comienza el adelantamiento. Si, que debia haber mirado por su retrovisor si detras venia otro vehiculo. Pero, en ese momento la moto entra claramente en el angulo muerto, el coche realiza su maniobra, no ve a la moto, esta choca con el coche y se va al suelo. Queda en mi la duda que si la moto, en su clara intencion de adelantar, habia puesto el intermitente antes que el coche, con lo cual esta tendria preferencia en la maniobra y si el coche se habria percatado de la intencion de adelantar de la moto. Puede, incluso, que no supiera siquiera que la moto estaba situada detras suyo.

Dejo abierta la polemica. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  Invitado Vie Mayo 21, 2010 11:36 pm

De todas formas, y hablando de circular detras de un coche, no habra sido la 1ª vez, que me lo encuentro delante mio y no me deja avanzar o rebasarlo. Provocando una situacion incomoda y que puede llevar al motorista a realizar una maniobra desacertada o no atreverse a rebasarlo por miedo a que este vehiculo pueda frenar o acelerar sin motivo alguno. Teniendose que esperar detras a una velocidad impropia de la via.

Aqui teneis un claro ejemplo.

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  jorgennager Sáb Mayo 22, 2010 11:14 am

es desesperante,pero tambien te digo una cosa y se q mas de uno me vais a poner verde por imprudente,pero siendo una moto yo no me quedo detras del cochecito,adelanto aunq sea en ralla continua :twisted: ,q el tio a tenido oportunidad de adelantar aunq sea en ralla continua,ya q habian 2 o 3 rectas larguitas con visivilidad
jorgennager
jorgennager
Motero Sexy

Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 22, 2010 1:11 pm

jorgennager escribió:es desesperante,pero tambien te digo una cosa y se q mas de uno me vais a poner verde por imprudente,pero siendo una moto yo no me quedo detras del cochecito,adelanto aunq sea en ralla continua [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,q el tio a tenido oportunidad de adelantar aunq sea en ralla continua,ya q habian 2 o 3 rectas larguitas con visivilidad

Mañana vuelvo a Almeria. Hay tramos donde la Autovia esta en obras y te desvian por la N-340 de la costa. Carretera con muchas curvas y linea continua durante Kms y Kms. Delante tuya el turismo precavido, el camion, la "frugoneta". Incluso hay tramos con obras y maquinaria por desprendimientos y daños en la calzada, debido a los ultimos temporales. Nunca jamas, se me ha pasado por la cabeza adelantar con linea continua. Ni aun, en todos los Kms de moto que tengo a mis espaldas. Un 10 al motorista del video, que "aguanta carros y carretas", pero que nunca comete la temeridad de adelantar donde puede, pero no debe.

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por King Size el Sáb Mayo 22, 2010 2:13 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  jorgennager Sáb Mayo 22, 2010 1:36 pm

tambien te digo q hay mucha gente como yo q nos gustan sensaciones fuertes y tener una moto para correr sin poner en peligro a los demas y gente q tienen moto y son muy precabidos.

no es cuestion de tener muchos años de carnet ni mucho menos,ni experiencia,ya q yo tengo 38 años y tengo carnet desde los 18 y conduciendo desde los 18 y desde entonces hasta ahora solo e tenido 1 accidente,es una buena media si contamos q llevo coche y moto a diario.

no es mas precabido el q no adelanta,si no q es mas precabido el q adelanta con seguridad aunq sea en ralla continua con visivilidad,ya q quedarse detras de ese coche es mucho mas peligro,porq tal como va ese pega un frenazo o se va al carril contrario y zassss piña q te crio

yo prefiero no tener a un zoquete delante e ir tranquilo a mi ritmo sin nadie delante
jorgennager
jorgennager
Motero Sexy

Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  Masíl Sáb Mayo 22, 2010 3:37 pm

Creo que a todos nos ha pasado lo del video eso de encontrate un vehiculo ligero o pesado que circula muy lento.Y estoy con los que se mantienen detras a una distancia muy prudente tanto para evitar maniobras imprevistas como para que no se me caliente ni la moto ni los cascos.Hasta en alguna ocasion y dependiendo de las prisas me he parado a un lado de la carretera,estiro las piernas me fumo el cigarrito y al rato emprendo la marcha sin rastro de la tortuga con motor. 🇮🇴
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 22, 2010 4:37 pm

Masíl escribió:Creo que a todos nos ha pasado lo del video eso de encontrate un vehiculo ligero o pesado que circula muy lento.Y estoy con los que se mantienen detras a una distancia muy prudente tanto para evitar maniobras imprevistas como para que no se me caliente ni la moto ni los cascos.Hasta en alguna ocasion y dependiendo de las prisas me he parado a un lado de la carretera,estiro las piernas me fumo el cigarrito y al rato emprendo la marcha sin rastro de la tortuga con motor. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues, lo que hay que hacer, "no perder los papeles" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Tengas lo que tengas por delante.

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  Donlu Dom Mayo 23, 2010 12:39 am

Estoy con Masíl y con King. A pesar de lo "abofeteable" que pueda ser la conductora (según el vídeo), o te resignas o te paras y contemplas el paisaje mientras reflexionas cómo le han podido dar el carnet. Inspiras profundamente el aroma de los árboles, pones en paz tu espíritu y después puede que la alcances ya en una zona adelantable.
Donlu
Donlu
Master en motociclismo

Mensajes : 756
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 61
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  jorgennager Dom Mayo 23, 2010 1:05 am

o te resignas o te paras y contemplas el paisaje mientras reflexionas cómo le han podido dar el carnet. Inspiras profundamente el aroma de los árboles, pones en paz tu espíritu y después puede que la alcances ya en una zona adelantable.

q bonito te a quedao donlu :birra: ,me ha llegao CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras 521792

viendolo asi parece muy bonito,pero como no fumo,no bebo y no voy con mujeres de reputacion dudosa,solo me quedaria como deciis,pararme y hacerme unas pajillas para desahogarme y retomar la marxa :scratch:

pero como me da corte q me miren los ciervos u pajaritos haciendome el amor a mi mismo,pues yo le adelkantaria en una recta con visivilidad aunq sea en continua im sorry
jorgennager
jorgennager
Motero Sexy

Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  Invitado Lun Mayo 24, 2010 11:54 pm

Solo hay casos contados en los que se puede rebasar la linea continua. A saber:

- Presencia de un obstaculo en la calzada

- Presencia de un tractor o maquinaria de obra

- Presencia de un(os) ciclista(s) en la calzada

- Presencia de peatones en la calzada

En todos estos casos la ley determina que circular detras de vehiculos o bicicletas. Y no rebasar un obstaculo o peatones que irrumpen en la calzada puede ser peligroso para el desarrollo fluido de la circulacion y podria llegar a provocar accidentes.

Esto entro en vigor hace unos 6 años.

VVVVV´ssssss :):

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  jorgennager Miér Feb 23, 2011 12:47 am

yo creo q todos estos temas tan interesantes se podria hacer una seccion exclusivamente de estos temas
jorgennager
jorgennager
Motero Sexy

Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty conducción

Mensaje  fliquifliqui Miér Feb 23, 2011 1:21 am

King Size hacía buenos temitas, lástima que se fuera...
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  Mohebius Miér Mar 02, 2011 4:25 am

PUES YO, SEÑORES, ME PONGO DETRÁS DEL INTERFECTO.
PONGO INTERMITENTE.....
LE ARREO A LA OREJA PARA QUE ME OIGA LOS 125 dB DE MIS HIGHWAY SKYHAWK
Y ADEMÁS LE ENDIÑO UN PAR DE TOQUES DE BOCINA DE 110 Db.
BUENO PUES AÚN ASÍ SIEMPRE HAY UN "ANCHOA" (ENLATAO)
QUE TE HACE UNA PIRULA.
LO MEJOR VA SER CUSTOMIZAR LA BURRA ASÍ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  Masíl Miér Mar 02, 2011 4:32 am

Mohebius escribió:PUES YO, SEÑORES, ME PONGO DETRÁS DEL INTERFECTO.
PONGO INTERMITENTE.....
LE ARREO A LA OREJA PARA QUE ME OIGA LOS 125 dB DE MIS HIGHWAY SKYHAWK
Y ADEMÁS LE ENDIÑO UN PAR DE TOQUES DE BOCINA DE 110 Db.
BUENO PUES AÚN ASÍ SIEMPRE HAY UN "ANCHOA" (ENLATAO)
QUE TE HACE UNA PIRULA.
LO MEJOR VA SER CUSTOMIZAR LA BURRA ASÍ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

:ap: :ap:

Mohebius,lo malo va a ser para homologar este artilugio,dudo que pasara la correspondiente ITV. :rap:
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  Mohebius Miér Mar 02, 2011 4:40 am

¿ITV? ¿ITV?
¿QUE UNA ITV?
¡AH SIIIIIII!
DONDE UN GILIPOLLAS ME DICE QUE NO PUEDO LLEVAR LAS DEFENSAS
DE MI MOTO PORQUE SON MUY GRANDES...
Y VOY YO Y ME ACUERDO DE SUS ANCESTROS.
Y EL INGENIERO TAMBIÉN SE ACABÓ ACORDANDO DE ELLOS...
DE LOS ANCESTROS DEL GILIPOLLAS.

MASIL, QUE DIGO YO....
QUE SI LA MOTO ESTÁ HOMOLOGADA POR TRÁFICO.
Y LA AMETRALLADORA POR EL MINISTERIO DEL EJERCITO....
ESTÁ TODO LEGAL... ¿O NO?
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  Masíl Miér Mar 02, 2011 4:46 am

Mohebius escribió:

MASIL, QUE DIGO YO....
QUE SI LA MOTO ESTÁ HOMOLOGADA POR TRÁFICO.
Y LA AMETRALLADORA POR EL MINISTERIO DEL EJERCITO....
ESTÁ TODO LEGAL... ¿O NO?

:deid: :deid: pues ahi la has clavado,Mohebius,entonces si que la pasa seguro.Aunque si es por ese motivo ,tendras que preguntarle a la Chacon,sobre la homolagacion de tus defensas :think:

:):
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  Mohebius Miér Mar 02, 2011 4:49 am

:ri: :ri: :ri: :ri: :ri:
MASIL.....
MUY OCURRENTE Y MA"CHACÓN" :ri: :ri: :ri: :ri: :ri:
¡Y A ESTAS HORAS DESPIERTO Y ÁGIL DE MOLLERA!
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  Masíl Miér Mar 02, 2011 4:53 am

Mohebius escribió: :ri: :ri: :ri: :ri: :ri:
MASIL.....
MUY OCURRENTE Y MA"CHACÓN" :ri: :ri: :ri: :ri: :ri:
¡Y A ESTAS HORAS DESPIERTO Y ÁGIL DE MOLLERA!

Sera por la edad,que uno va perdiendo sueño y aprovecha pa pasarselo bien :):
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras Empty Re: CONDUCCION. Como actuar cuando circula una moto detras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.