¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
Informe. Elige tus guantes deportivos de moto EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
Informe. Elige tus guantes deportivos de moto EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
Informe. Elige tus guantes deportivos de moto EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
Informe. Elige tus guantes deportivos de moto EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
Informe. Elige tus guantes deportivos de moto EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Informe. Elige tus guantes deportivos de moto EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
Informe. Elige tus guantes deportivos de moto EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
Informe. Elige tus guantes deportivos de moto EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
Informe. Elige tus guantes deportivos de moto EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

Informe. Elige tus guantes deportivos de moto

4 participantes

Ir abajo

Informe. Elige tus guantes deportivos de moto Empty Informe. Elige tus guantes deportivos de moto

Mensaje  Invitado Vie Abr 16, 2010 4:21 pm

Elige tus guantes deportivos de moto

Equipamiento. Informe guantes deportivos para moto de carretera

Si vas a salir a buen ritmo con tu deportiva, debes equiparte con unos buenos guantes deportivos, independientemente de que haga frío o calor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como ocurre con el casco o las botas, los guantes desempeñan su labor durante todo el año, independientemente de la temperatura y es que la colección de protecciones debe ser lo más extensa posible, ya que el flirteo con el riesgo puede acabar en desastre y, por desgracia, las manos tienen todas las papeletas de llevarse la peor parte.
Te recomendaremos el uso de un buen guante deportivo que te transmita el tacto más directo posible; algo que no implica la ausencia de refuerzos o zonas acolchadas, sino más bien todo lo contrario: si los guantes son buenos, esto se resuelve con calidad y acabados de primer nivel.

Consejos para elegir unos guantes de moto deportivos:

  • Elige bien la talla. La piel tiene que quedar muy ceñida a la mano en las primeras horas de uso.
  • Caña larga, sobre todo si se va a rodar en circuito, con cierre en la propia caña y otro en la muñeca con velcro.
  • Tacto de piel suave, con laterales externos reforzados, incluyendo la superficie del dedo meñique.
  • Refuerzo en el pulgar de la mano del acelerador, con acolchado externo.
  • Inserciones anitideslizantes en la palma.
  • Refuerzos en la zona de la muñeca.
  • Nudillos con proteccion firme o semirrígida extensible a la parte superior de los dedos.
  • Entradas de ventilación y/o superficies perforadas.

Marcas y modelos de guantes deportivos para moto de carretera

  • Alpinestars GP Tech
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Recios en la zona de la caña, sin embargo no resultan incómodos una vez puestos. Tal vez llegue a molestar la unión de los dedos anular y meñique ya que no dan lugar a un libre movimiento de estas falanges, pero en realidad es por tu bien: minimizan el riesgo de lesión del dedo más expuesto en caso de caída. Cierre doble, protecciones rígidas en nudillos y falanges, ventilación, kevlar, antideslizante en palma y múltiples refuerzos.
    A favor: protecciones, tacto.
    En contra: unión anular y meñique.
    PRECIO: 230 euros

  • Alpinestars GP Pro
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Este par comparte la unión de los dos dedos extremos, lo que puede resultarte algo incómodo. En cambio, las protecciones se encuentran casi en línea con el GP Tech, aunque a un precio más contenido. La ventilación no es tan elaborada como en su par hermano, pero a en realidad contamos con nudillos y falanges rígidas así como múltiples refuerzos y acolchados en palma, lateral, pulgar, etc. Muy cómodo.
    A favor: acabado.
    En contra: dedos unidos.
    PRECIO: 190 euros.

  • BMW ProRace
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A pesar de que la zona de los nudillos se encuentra cubierta por una protección de carbono amplia y de diseño atractivo, en la palma faltaría reforzar la zona más cercana a las falanges. El corte de los guantes favorece la ausencia de arrugas cuando agarramos los puños, mientras que el pulgar y el meñique, junto con los laterales de las manos quedan bien protegidas por Kevlar y espuma elástica de retroceso retardado.
    A favor: acabado.
    En contra: palma.
    PRECIO: 184 euros.

  • BMW ProSport 2
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A un precio algo más asequible que su compañero ProRace, la evolución del conocido ProSport ofrece un buen rendimiento como guante sport turismo con zonas muy cuidadas como nudillos y pulgar, pero otras no tanto como dedos o laterales que, aunque reforzados, no se protegen al nivel que se espera de su precio. Pero en geleral el acabado es excelente con reflectante, zonas elásticas y piel muy agradable al tacto.
    A favor: muy cómodos.
    En contra: precio.
    PRECIO: 116 euros.

  • Buell Race
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El cierre por triple velcro es lo que más destaca en un guante de precio algo elevado y tacto no del todo fino, a pesar de que en la palma contamos con piel de canguro. La caña se encuentra acolchada, así como el pulgar, mientras que en nudillos y falanges encontramos protecciones rígidas. Antideslizante en la palma de la mano. La ventilación en la cara interna de los dedos resulta insuficiente.
    A favor: Triple velcro.
    En contra: tacto, ventilación.
    PRECIO: 214 euros.

  • Dainese Sprogs
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La marca italiana nos ha hecho llegar un modelo más deportivo invernal que otra cosa. En él no vemos más que un ajuste por ancho velcro en la caña, refuerzo antideslizante en la palma y protecciones rígidas en nudillos y falanges, estas últimas en carbono. Lo demás falta: protecciones laterales, cierre doble, pulgar más protegido y mayor tacto en las palmas, aunque al estar indicado su uso para bajas temperaturas es justificable.
    A favor: membrana.
    En contra: tacto, ajustes.
    PRECIO: 129 euros.

  • Dainese Piston
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Al estar diseñados con caña corta, su uso en conducción deportiva se encuentra limitado. Fabricados a imagen y semejanza de los Full Metal Racer, en cuanto a protecciones «más abajo» de la caña no hay tacha; incluso la ventilación es otro de sus puntos fuertes con material taladrado. Control de torsión del dedo meñique DCP («Distortion Control»), palmas y laterales reforzados así como falanges y nudillos con protecciones metálicas.
    A favor: muy cómodos.
    En contra: caña corta.
    PRECIO: 169 euros.

  • FXT-Som3 Zien
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]De caña corta y un tanto gruesos, se presentan como una opción muy adecuada para entretiempo. Muy ligeros y bien armados, sorprende la calidad del conjunto y el precio al que se ofertan. Destacan las protecciones de carbono en nudillos y falanges, las tomas de aire en la zona superior de los dedos así como los refuerzos laterales, kevlar en palma y reflectante. Una opción muy interesante.
    A favor: calidad precio.
    En contra: caña corta.
    PRECIO: 40 euros.

  • FXT-Som3 Gara
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pese a que tiene tres tomas de aire en otros tantos dedos, la verdad es que se echa en falta superficie taladrada para soportar los calores producidos por una conducción deportiva intensa. Destaca sobre todo una relación calidad precio difícil de superar, así como las protecciones rígidas en nudillos y falanges, acolchado en caña con cierre doble elementos reflectantes, refuerzos laterales y antideslizante en palma.
    A favor: precio interesante.
    En contra: ventilación.
    PRECIO: 44 euros.

  • Garibaldi Centurión K-Tech
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Un par de sobra conocido que se adelantó a su tiempo y que todavía hoy sigue vigente, aunque a un precio que tal vez debería ajustarse un poco más frente a la dura competencia a la que se ve sometido. Doble cierre en muñeca, piel de canguro, acolchados en caña y dorso, protecciones rígidas en nudillos y algunos dedos, refuerzos e hilo en kevlar muy abundantes en la palma. Falta ventilación.
    A favor: diseño.
    En contra: precio.
    PRECIO: 84 euros.

  • Garibaldi Karb-One
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Si en el modelo Centurión echábamos en falta ventilación, en el Karb-One se trata de una prueba más que superada, sobre todo en la zona de la caña. El tacto de la piel de ternera es excelente y destaca la protección de carbono-kevlar en los nudillos, con inserciones en «Carbon Leather» para los dedos. Acolchados en lateral, dorso y palma, donde por cierto además vemos más inserciones en esta zona, muy cuidada.
    A favor: muy cómodos.
    En contra: precio.
    PRECIO: 52 euros.

  • Hebo Kronos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La marca española ha preferido ofrecernos unos productos acordes con los meses que tenemos por delante. En este caso, los guantes Kronos se hacen valer de la membrana Hipora impermeable y transpirable, así como forro Thinsulate de 40 gramos para luchar contra el frío. No faltan las protecciones semirrígidas en nudillos forradas en piel y acolchados en múltiples zonas, con refuerzos en palma.
    A favor: diseño.
    En contra: cierre pequeño en caña.
    PRECIO: 82 euros.

  • Hebo North Cap
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Al incorporar membrana microporosa y Thinsulate con forro, el tacto se reduce. A su favor encontramos un ajuste triple en muñeca y caña, mientras que la piel natural ofrece un tacto exterior también destacable. Son muy ligeros y aportan protección semirrígida en nudillos como su hermano Kronos, así como abundante acolchado en laterales, pulgar y palma de las manos. Buenos para los días que nos vienen, pero inútiles en épocas cálidas.
    A favor: triple ajuste.
    En contra: tacto.
    PRECIO: 70 euros.

  • H-D FXRG
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Estos guantes americanos se ofertan a un precio algo elevado, aunque si tenemos en cuenta que se trata más bien de un par dirigido hacia un uso invernal sport turismo, la situación cambia. Así, contamos con la ayuda de la membrana Goretex y forro acolchado. Encontramos refuerzos en la palma con abundante zona elástica. Inserciones duras en nudillos y falanges con acolchado en la zona exterior. Cierre por velcro en muñeca y tira elástica en caña.
    A favor: tacto de piel.
    En contra: precio.
    PRECIO: 160 euros.

  • Spidi Carbo Six
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Un guante de estas prestaciones debería ofrecer superficie taladrada, y ya que sus intenciones son las de ser usado todo el año, será caluroso en verano y quedará corto en un uso invernal intensivo. En protecciones, refuerzos y calidad de acabado resulta imposible ponerle tacha, con carbono, kevlar, refuerzos y zonas reflectantes y elásticas abundantes. Piel bobina de tacto muy agradable y red de acero lateral.
    A favor: muy completo.
    En contra: ventilación.
    PRECIO: 190 euros.

  • Spidi Sportcomposite-R
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Si bien en el caso de este modelo de Spidi sí vemos una pequeña parte taladrada, sin duda es suficiente. Las protecciones en poliuretano de densidad variable contrastan con las más rígidas en carbono de parte de hermanos de la gama deportiva. Al ser muy cómodos y ligeros son también adecuados para un uso sport turismo, incluyendo además una tira reflectante protección en caña bien dimensionada pero nada aparatosa, etc.
    A favor: ligero, tacto de piel.
    En contra: ventilación escasa.
    PRECIO: 120 euros.

  • Xc-ting
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Lógico: al ser invernales falta tacto, pero atención porque no es mala idea hacerse con un par deportivo invernal a este precio y con calidades como membrana Hipora, Thinsulate 40 gramos, férreas protecciones de carbono en nudillos, refuerzos en piel en las palmas de las manos, ajuste doble en muñeca por tira de velcro y por tirador elástico en caña y piel de tacto agradable mezclada con zonas textiles.
    A favor: precio.
    En contra: tacto.
    PRECIO: 46 euros.

  • Yamaha Mako
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Excelente el tacto de piel vacuna, tanto exterior como interior. Sin embargo no vemos justificado su precio, ya que por ejemplo las protecciones en nudillos mediante carbono no se extienden a toda la zona, tal y como sucede con los dedos. En cambio, el doble cierre por velcro es simplemente perfecto, alcanzando también un buen nivel los refuerzos en las palmas y exterior del dedo meñique.
    A favor: tacto, diseño corporativo.
    En contra: precio.
    PRECIO: 125 euros.

    Fuente: motociclismo.es

    VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Informe. Elige tus guantes deportivos de moto Empty Re: Informe. Elige tus guantes deportivos de moto

Mensaje  Invitado Vie Abr 16, 2010 4:33 pm

Yo utilizo, como guantes deportivos, unos RICHA GP TOP Kangaroo. Caña larga, ventilados, buenas protecciones, magnifico tacto y muy ligeros, debido a la piel de canguro. Precio aprox. 170 €.

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por King Size el Vie Abr 16, 2010 4:43 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Informe. Elige tus guantes deportivos de moto Empty Re: Informe. Elige tus guantes deportivos de moto

Mensaje  Valle_r6 Vie Abr 16, 2010 4:42 pm

muy bueno king si me dejes añadir a la lista los que llebo yo son una passada por precio no creo que haya nada mejor....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Levior raptor piel de canguro

Cumple con todo esto:

* Elige bien la talla. La piel tiene que quedar muy ceñida a la mano en las primeras horas de uso.
* Caña larga, sobre todo si se va a rodar en circuito, con cierre en la propia caña y otro en la muñeca con velcro.
* Tacto de piel suave, con laterales externos reforzados, incluyendo la superficie del dedo meñique.
* Refuerzo en el pulgar de la mano del acelerador, con acolchado externo.
* Inserciones anitideslizantes en la palma.
* Refuerzos en la zona de la muñeca.
* Nudillos con proteccion firme o semirrígida extensible a la parte superior de los dedos.
* Entradas de ventilación y/o superficies perforadas.

y lo mejor de todo por la friolera de 60 aurelios en el outlet moto :):
Valle_r6
Valle_r6
Master en motociclismo

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 39
Localización : Barcelona city

Volver arriba Ir abajo

Informe. Elige tus guantes deportivos de moto Empty Re: Informe. Elige tus guantes deportivos de moto

Mensaje  Invitado Vie Abr 16, 2010 4:52 pm

Conozco esos guantes y son muy buenos. Es que LEVIOR fabrica muy buenos guantes. Yo tengo para el frio unos LEVIOR Storm con THINSULATE. Estos no pueden tener el tacto de unos deportivos, pero, aun asi, cuando te acostumbras tienen buen tacto y su aspecto es ciertamente deportivo.

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Informe. Elige tus guantes deportivos de moto Empty Re: Informe. Elige tus guantes deportivos de moto

Mensaje  Valle_r6 Vie Abr 16, 2010 5:12 pm

estan realmente muy bien, solo pecan quiza un poco de estetica... pero por 60 euros los aconsejo a todo el mundo =), los tuyos tambien tienen muy buena pinta KING yo para invierno llevo los del lidl de 20 aurelios que pa 4 dias que me los pongo me van bien no paso frio aunque (solo me los pongo por ciudad y cuando realmente hace mucho frio)... si salgo en carretera me pongo los levior y si acaso un sotoguante de decathlon de 6 aurelios sinisimo pa no dar de si el guante y es una maravilla birra
Valle_r6
Valle_r6
Master en motociclismo

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 39
Localización : Barcelona city

Volver arriba Ir abajo

Informe. Elige tus guantes deportivos de moto Empty Re: Informe. Elige tus guantes deportivos de moto

Mensaje  Invitado Vie Abr 16, 2010 6:08 pm

Valle_r6 escribió:estan realmente muy bien, solo pecan quiza un poco de estetica... pero por 60 euros los aconsejo a todo el mundo =), los tuyos tambien tienen muy buena pinta KING yo para invierno llevo los del lidl de 20 aurelios que pa 4 dias que me los pongo me van bien no paso frio aunque (solo me los pongo por ciudad y cuando realmente hace mucho frio)... si salgo en carretera me pongo los levior y si acaso un sotoguante de decathlon de 6 aurelios sinisimo pa no dar de si el guante y es una maravilla [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antes de comprarme los RICHA utilizaba unos guantes VANUCCI. Muy buenos guantes, por cierto. Con ellos tuve una caida y aguantaron el arrastron a la perfeccion. Todavia los conservo y los utilizo como segundos guantes. Para ciudad y demas.

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Informe. Elige tus guantes deportivos de moto Empty Re: Informe. Elige tus guantes deportivos de moto

Mensaje  Valle_r6 Vie Abr 16, 2010 6:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


estos son los mios de verano con caña corta muy fresquitos, tienen buen tacto, proteccion en nudillos y en la palma en el costado tiene una proteccion de kevlar y carbono... vamos muy bien equipados la unica caida han sido con estos ni se enteraron en la mano no me hice nada...
Valle_r6
Valle_r6
Master en motociclismo

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 39
Localización : Barcelona city

Volver arriba Ir abajo

Informe. Elige tus guantes deportivos de moto Empty Re: Informe. Elige tus guantes deportivos de moto

Mensaje  Masíl Vie Abr 16, 2010 6:25 pm

Muy buen tema el que has publicado,King.Y coincido con todos en que es fundamental el tener las manos bien protegidas.
Yo actualmente tengo dos pares:
Unos Dainese slash con los que me siento muy a gusto y tengo mucho tacto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y hace un tiempo me regalaron unos Axo, que aunque no le he dado mucho uso, no estan del todo mal pero no me siento muy comodo con ellos,y no hay nada peor que eso para manejar una moto.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

;)
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Informe. Elige tus guantes deportivos de moto Empty Re: Informe. Elige tus guantes deportivos de moto

Mensaje  Invitado Vie Abr 16, 2010 9:33 pm

Valle_r6 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


estos son los mios de verano con caña corta muy fresquitos, tienen buen tacto, proteccion en nudillos y en la palma en el costado tiene una proteccion de kevlar y carbono... vamos muy bien equipados la unica caida han sido con estos ni se enteraron en la mano no me hice nada...

Yo, para este tiempo ya estoy utilizando estos ALPINESTARS OCTANE Supermoto. Ventilados y buenas protecciones.

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Informe. Elige tus guantes deportivos de moto Empty Re: Informe. Elige tus guantes deportivos de moto

Mensaje  carlitosfz1 Vie Abr 23, 2010 6:53 pm

yo para las saliditas tengo alpinestars gp pro los del 2oo6 eran mas comodos y ahora tengo los del 2010
tengo medios gastados ya no los uso unos garibaldi kanguro del 2003
mi opinion es que los alpinestar son muy caros pero el tacto es genial
carlitosfz1
carlitosfz1
Quema rueda

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 49
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Informe. Elige tus guantes deportivos de moto Empty Re: Informe. Elige tus guantes deportivos de moto

Mensaje  Invitado Vie Abr 23, 2010 7:13 pm

carlitosfz1 escribió:yo para las saliditas tengo alpinestars gp pro los del 2oo6 eran mas comodos y ahora tengo los del 2010
tengo medios gastados ya no los uso unos garibaldi kanguro del 2003
mi opinion es que los alpinestar son muy caros pero el tacto es genial

Yo he tenido varios guantes ALPINESTARS. Y la verdad es que el tacto es muy bueno.

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Informe. Elige tus guantes deportivos de moto Empty Re: Informe. Elige tus guantes deportivos de moto

Mensaje  balapina Vie Abr 23, 2010 11:57 pm

yo ahora gasto estos,me los coji en dainesse andorra por 3 perras gordas,aqui en spain eran imposible comprarlos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

estoy encantado con ellos
balapina
balapina
Admin

Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Informe. Elige tus guantes deportivos de moto Empty Re: Informe. Elige tus guantes deportivos de moto

Mensaje  Invitado Sáb Abr 24, 2010 12:20 am

balapina escribió:yo ahora gasto estos,me los coji en dainesse andorra por 3 perras gordas,aqui en spain eran imposible comprarlos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

estoy encantado con ellos

No me extraña. Esos DAINESE son unos magnificos guantes.

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Informe. Elige tus guantes deportivos de moto Empty Re: Informe. Elige tus guantes deportivos de moto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.