¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
SALÍ A DAR UNA VUELTA EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
SALÍ A DAR UNA VUELTA EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
SALÍ A DAR UNA VUELTA EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
SALÍ A DAR UNA VUELTA EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
SALÍ A DAR UNA VUELTA EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
SALÍ A DAR UNA VUELTA EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
SALÍ A DAR UNA VUELTA EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
SALÍ A DAR UNA VUELTA EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
SALÍ A DAR UNA VUELTA EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

SALÍ A DAR UNA VUELTA

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Mar Oct 23, 2012 11:24 pm

No soy muy conocedor, pero un amigo me dió esta referencia, y os la paso sin más. Se trata de Fabián Barrio, un empresario madrileño de gran éxito que, inesperadamente, lo dejó todo y se cogió una moto y se dió la vuelta al mundo... 120.000 kilómetros, nada menos, acaba de llegar después de dos años y pico de viaje y vendrá en breve por Galicia para presentar su libro recientemente publicado... yo no lo conozco, pero por si descubrís algo bueno en él os animo, yo también veré más a fondo su página, como me animó un conocido mío, el cual hace alabanzas de este muchacho que lo dejó todo, incluso su éxito como empresario, para emprender ese viaje por el mundo en moto, mi amigo estará en la presentación de su libro en Galicia... la página web de Fabian es ésta, donde podéis adquirir su libro, os prometo que hoy mismo acabo de recibir la noticia, no lo conozco ni participo en nada, pero sin más, al ver un poco de él me animé a ponéroslo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Os dejo este vídeo como muestra, pero en su página tiene cantidad de material, como decía San Agustín, un santo:

"Busquemos como buscan
los que han de seguir buscando,
para encontrar lo que deben encontrar...
¿y qué es?:
Ama y haz lo que quieras"

"Amar mucho, querer mucho, tener esa fuerza, y siempre de entrega a los demás, sin lo cual nada es posible en la vida", como hacéis vosotros, amigos y queridos... Tal vez Fabián Barrio nos quiere contar cantidad de cosas con la ayuda de su moto... Besos, fieras... Os quiero a todos y todas mucho, pero mucho ¿eh?... No sé qué moto lleva, he leido algo de una transalp (¿eso es una Honda?...), no sé, no me importa, me importas tú, y tú, y tú, y solamente tú... o él, y su viaje en una moto, nada menos que una moto, ¡ya quisiéramos todos un viaje así!, amigos y queridos foreros...

:ele
Os dejo este video como muestra, en su página hay más, yo los veré un poco, me interesa su libro, ya os digo que no lo conozco apenas todavía, a este madrileño:

Mis mejores deseos para tod@s. Si lo veis en pantalla completa en dailymotion lo disfrutáis más.
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Miér Oct 24, 2012 7:57 pm

Como Fabián ha hecho un cuento de su viaje en videos cortos, y, con vuestro permiso, sin querer abusar del foro, os pongo el primer video explicativo, al parecer es el primero de la serie que hizo, como muestra para que veáis un poco más cómo habla y se explica. Saludos.

fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Miér Oct 24, 2012 8:59 pm

Para mí lo más increíble es que va solo, sin coche de apoyo..... eso es un dato....

fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  hobo Sáb Oct 27, 2012 5:57 pm

En la mesita de noche lo tengo . Me gustan los relatos de moto aventura . Saludos :bb4
hobo
hobo
Aprendiz a motero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 48
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Dom Oct 28, 2012 1:01 am

hobo escribió:En la mesita de noche lo tengo . Me gustan los relatos de moto aventura . Saludos :bb4

Pues parece que se ha agotado la primera edición... yo lo quiero comprar ahora que parece que va a salir la segunda edición en breve...

Tiene algunos videos en youtube, 120.000 km... él comenta que llevó calculado un presupuesto de 100 euros por día, para dormir en hoteles y comer en restaurantes, y al final se quedó en 80 euros diarios en dos años, lo cual equivale a 58.400 euros, pero él mismo dice que si fueras en plan dormir en tienda de campaña el presupuesto se reduciría bastante... y al hilo dice que un argentino salió de casa con 300 dólares y dió la vuelta al mundo en moto sin gastar nada más de dinero... también dice que hay un japonés que todos los años viaja de Japón a Europa, y vuelta a Japón, con un carrito de la compra,... antes había peregrinos que viajaban sin nada más que lo puesto...

Viajar es increíble ¿verdad?

Es muy interesante cómo habla del mundo que ha visto... además habla muy bien, debería tener un programa de tele o de radio para contar cantidad de cosas que son alucinantes...

A mí también me tira mucho lo de los viajes, pero como dice Fabián: "tiene que salirte de dentro hacer algo así."

Abrazos Hobo.

Fijaos qué bien habla:

fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Lun Oct 29, 2012 10:56 pm

Otro video de Fabián después de su vuelta al mundo... Os recuerdo que hizo su viaje sólo sobre una Honda Transalp, 650 cm³ (Transalpina en español) y he leído que escogió esta moto porque está de entre las que tiene menos electrónica y de las que hay más repuestos por todos los paises... y que él quería, si se le estropeaba la moto en medio de la nada: "arreglarla con una patata y un alambre"... como quien dice...

Besos, fieras... :abr

fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Miér Oct 31, 2012 9:28 pm

Fabián llega a casa de MAMÁ... :abr
El que lleva una moto entre las piernas es alguien que le interesa que este mundo le guste, a lo mejor no le queda más remedio que enamorarse de él... pienso...

Os pongo el enlace porque no me carga el video...


Mamá
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  Mohebius Jue Nov 01, 2012 5:52 pm

Muchas gracias FLIKI por toda esta información.
Ha tenido que ser una experiencia magnífica.
Y es que ver mundos peores que el nuestro, transforma y reforma.
Simplemente lo importante, es lo vital.
Todo lo demás es "Merchandising"
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Vie Nov 02, 2012 7:03 pm

Mohebius escribió:Muchas gracias FLIKI por toda esta información.
Ha tenido que ser una experiencia magnífica.
Y es que ver mundos peores que el nuestro, transforma y reforma.
Simplemente lo importante, es lo vital.
Todo lo demás es "Merchandising"

Lo que me llamó mucho la atención es que dejó su vida de empresario de éxito, ganando bastante dinero, (o sea, que ahora no ganará tanto... y es lo chocante... que el que llega a ese nivel se atreve a dejarlo... es algo que no me suena mucho... al menos a mí me choca...) y ha hecho algo increíble que es jugársela por el mundo él sólo... ACOQUI: ÉL SOLITO... ¿y si le pasa algo y no la cuenta?... porque lo de irse sólo por el mundo también tiene un valor inmenso, ¿no crees?, yo me lo pensaría mucho, pero es que él tiene más que perder que yo, que no tengo apenas nada, pero él tenía una vida de éxito como empresario, tenía una empresa de internet, o sea, increíble...

Aparte de eso, se lanzó a la aventura con una moto que ahora harían falta 3000 euros para arreglarla para que pudiera pasar la ITV, porque tal y como está dice "que es peligroso conducirla, porque no es muy fiable..." y, por otra parte, ha publicado un libro, que cuesta 24 euros y se titula "Salí a dar una vuelta" (el libro viene con un CD interactivo con 1400 fotos del viaje... interesante ¿no?), del que se ha agotado la primera edición, va a salir pronto la segunda, aunque ahora mismo se puede comprar todavía en "La casa del Libro" de Madrid, también por internet (sin gastos de envío añadidos, por 24 europios lo tienes en casa) y dice que va a dedicar el 2013 a hacer una novela sobre el viaje... en fin, está actualmente de ruta por todo el país, presentando el libro. Yo creo que en calma puede ser muy ameno leerlo, me he hecho seguidor de su cuenta en facebook y un poco lo seguiré porque yo con Fabián casi me parece que voy de viaje con sus relatos y videos y como en calma se presta oirlo pues si hay algo que me apetezca compartiros os lo pondré por aquí sin ánimo de dar mucho la lata, querido Mohe y queridos socios todos. Dos años de viaje... y a mí un sólo día con mi burra ya me cambia el ánimo...

P.D.: Mohe, un besazo mi capitán...
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Mar Nov 27, 2012 8:34 pm

Cuando Fabián dió la vuelta al mundo en su Honda Transalp 650 no pudo entrar en Estados Unidos por problemas con el pasaporte, o algo así, ahora mismo está en Nueva York y sin más os pongo los videos porque él lo cuenta mejor:



Cada día después del trayecto que haga, antes de dormir hará un video de cómo le ha ido el día, ya me ha llegado el primer video, aún no está con la moto, que está en Miami, él ahora mismo está en Nueva York, pero se ha empeñado en que lo podamos seguir por video en su viaje, qué generoso. Os pongo el video que me ha llegado al correo:



El tema es que si te suscribes a la página donde va a poner los videos te los manda al correo según los va publicando a modo de diario de viaje... va a hacer el viaje en una TRIUMPH TIGER 800XC desde Miami hasta la costa oeste y acabará en México. Al correo te llega un enlace y si lo clicas te sale esto (aprovecho para ponéroslo por si a alguno le pica la curiosidad de suscribirse, es gratis..., ¡Bravo Fabián, generoso!):

Videoblog de Fabián C. Barrio - realizatuaventura.com

Que lo disfrutéis, si os apetece un poco ver al Fabián no os cortéis, yo creo que puede estar interesante, saludos mis bienqueridos socios, muchos besos y abrazos...
Ah... el viaje lo hará también él solito, va él solo. Y otra cosa: en Estados Unidos la conectividad a internet es muy buena y los videos subidos serán de buena calidad de imagen, no como otros paises en los que ha estado que había mala conexión, se podrán ver a pantalla completa con buena calidad... creo que a más de uno del foro le va a molar el viaje de Fabián... estoy pensando en Masil, por ejemplo, y no cito al resto de fieras de la carretera...

En fin, era para comunicároslo...

:abr
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  Mohebius Mar Nov 27, 2012 9:33 pm

¡Graciasssssssssssss!
:bb4 :bb4 :bb4 :bb4
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Miér Nov 28, 2012 6:03 pm

Mohebius escribió:¡Graciasssssssssssss!
:bb4 :bb4 :bb4 :bb4

Es un placer querido Mohe... Mira lo que escribe su madre en la página de facebook de Fabián, por el nuevo viaje que está comenzando:

"Las calles están mojadas y parece que llovió, que llovió.
Son lágrimas de una madre por un hijo que voló....
Entre sonrisas y vacío de ausencia vivo esta nueva aventura.
Empiezo a resignarme y a aceptar mi realidad maternal:
Aseguro que el mayor regalo de amor
es aceptar y asumir con positivismo
la libertad del ser amado."

Qué bonito... qué bonito.

:abr
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Sáb Dic 01, 2012 11:41 pm

Ya llegó Fabián (Fabián C. Barrio) a Miami, cogió la moto y se encamina a cruzar Estados Unidos, en invierno, por el sur, éste es el primer video después de recoger la moto en el concesionario de Triumph, "Lupe, la renegada". Animaros a seguir su viaje, hace videos cada día, si os suscribís os lo manda a diario al correo electrónico... En el primer video con la moto, finalmente con ella al fin, os anima a que le preguntéis lo que queráis para que os lo conteste por vídeo... Recordad que es gratis y a través de él veréis una buena parte de Estados Unidos... yo creo que merece la pena, es muy emocionante eso de recibir sus videos cada día, a modo de diario, recordad que EEUU es grande y la cosa llevará su tiempo, tiempo en que él contará cosas que seguro serán de vuestro interés... este madrileño quiere que veáis con él, día a día, este país (os recuerdo que hace el recorrido por todo el sur de USA, porque es invierno y otra ruta más al norte se hace complicada, quizá sería otro cuento totalmente distinto, pero este no está mal) animaros aunque solo sea por curiosidad. Aparte de los videos que sube a diario tiene una página en la que pone relatos por escrito con fotos del viaje que está ahora mismo haciendo, es en la página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Besos a este Fabián tan generoso, tan bueno como pocos... Fabián te queremos mucho, campeón... ¡Viva Fabián! ¡Vivaaaaaaaaa! Cariños, animaros a seguir su viaje, hoy está en Florida, irá hasta California y acabará en México capital. No cuesta nada seguir su ruta. Todo esto os lo pongo sólo para que disfrutéis, es por puro disfrute o curiosidad, no hay nada por mi parte de amiguismo o lucro (no conozco a Fabián personalmente, ni nada, pero su aventura es insólita, o sea, que no es normal...), sólo disfrute gratis de veras para cualquiera... alucinad pero es así, así es la cosa. Abrazos, ya sabéis que os quiero mucho ¿eh? Besos y más besos a todos.
Podeis recibir o seguir sus videos en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
:ele

fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Dom Dic 02, 2012 6:47 pm

Este me ha llegado hoy, como veis cada día os mandaría un nuevo video sobre el viaje:



Saludos. birra
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Lun Dic 10, 2012 11:49 pm

Ayer Fabián llegó a Dallas (un día antes estuvo en Nueva Orleans) y visitó a su amigo, desde hace 23 años, Yu-Kwang, que tiene risa contagiosa o algo así... Sigo insistiendo en que os animéis a seguir su viaje por EEUU, que luego se acaba y no será porque no os avisé, no es lo mismo vivirlo día a día que luego tener que molestarse para buscar los videos... si os suscribís a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (videos diarios) y a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (relatos e imágenes) os llegan al correo sus videos y sus textos y fotos. Son cosas breves que no os quitan tiempo para las demás cosas que hagáis... aprovecharlo, animáos, yo no cobro por esto, yo solo os invito a que lo disfrutéis de forma cómoda, os llega todo al correo, es día a día, actual... y es gratis... para los que os gusten los viajes no hay escapatoria y para los demás también porque va él solito en moto, y va por USA, de este a oeste, acabará en México capital. Saludos porque lo disfrutéis y porque merece la pena. Más comodidad de que te cuenten así un viaje no lo conozco... gracias a que Fabián es así de generoso y se molesta un poco en compartiros su viaje, a cualquiera, gratis...

fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Lun Dic 17, 2012 11:08 pm

Saludos, compadres, ayer Fabián C. Barrio llegó a las Vegas y le esperaba una amiga suya yanqui, Annie, hija de la familia que lo acogió cuando estuvo de joven en Estados Unidos, para conocer el país...

De empresario de éxito y restaurantes de lujo, como buen pijo que era, con perdón y mi agradecimiento a su generosidad, como pocos, a esto de hoteles apolillados y comida combinada hay un paso... os animo a que lo sigáis por lo que está por venir, os repito que va a acabar en México capital en pocos días... es gratis verlo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (si te suscribes te manda sus videos diarios) y leerlo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no cobro por esto, de veras, pero es que está viajando ahora mismo él solito en una moto de alquiler por esta zona del país del tío Sam y pronto entrará en México, animaros a disfrutarlo...



Esta foto es de cuando empezó la vuelta al mundo en mayo del 2010, salió de Madrid y después de su primera etapa acabó en Zaragoza, y se hizo una foto con los Aragon Riders, Fabián es el del medio (en esta foto está con la "Fefa", su moto, una Honda Transalp 650, con la que empezó su vuelta al mundo, ahora lleva una Triumph 850 de alquiler):



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Lun Dic 24, 2012 1:45 am

Fabián C. Barrio, si dais vuestro e-mail en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] os mandan estos videos al correo. Ahora está en el norte de California, va al ir a parque nacional de Yellowstone, donde el oso Yogui y Bubu y las secuoyas enormes, luego virará cara al sur en dirección a México capital, su entrada en México será una explosión... no os cortéis, animaros a que os mande sus videos. Este me llegó hoy:



"El que va a lomos de una moto no le queda más remedio que enamorarse de este mundo",
(Fabián C. Barrio).
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Jue Dic 27, 2012 11:00 pm

A modo de postal navideña y como forma para felicitaros la Navidad y el próspero año nuevo os dejo este video del tito Fabián desde Yosemite, donde las secuoyas centenarias, aunque no salen en el video porque para llegar a ellas hay que adentrarse en el bosque y como todo está nevado no pudo llegar. Lo hizo hace dos días y con esto os deseo un feliz año a todos.
:ele





Fabián C. Barrio:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  Mohebius Sáb Ene 05, 2013 8:18 pm

Gracias FLIQUI por tenernos informados y feliz año para tí.
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Sáb Ene 05, 2013 8:31 pm

Mohebius escribió:Gracias FLIQUI por tenernos informados y feliz año para tí.

Igualmente os deseo un feliz año nuevo. Abrazos a todos.
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Lun Ene 07, 2013 6:47 pm

Ah, y que sepáis que ya está en México DF, pero no ha podido publicar ningún video desde que pasó a México porque tenía que entregar la moto el día 4 de enero y tuvo que ir a toda pastilla para poder embarcarla en el avión que la trae de vuelta a España, es una moto de alquiler como ya sabéis y tenía fecha fija de entrega. Fabián ayer por la tarde estuvo con amigos y moteros de México DF, la moto ya se fué pero él aun está por allí, creo que vuelve a España en breve, sigo atento a las noticias que dé, que de momento no hay nada porque físicamente ha sido muy duro darse prisa dado que no ha parado de llover a mares desde que entró en México e incluso la ropa de la moto no secaba de un día para otro, en breve contará más cosas, pero serán "en frío", o sea, sin la moto, después del viaje... Este es el último video que colgó antes de saltar al continente, cuando estaba en la península del Golfo de California, en el tramo de México continente no ha colgado ningún video porque como dice él: "llegaba tan agotado a la habitación del hotel que no tenía fuerzas para hacer nada"...:

fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  Mohebius Jue Ene 24, 2013 2:51 am

Me salgo del tema solo un rato, pero como este hilo es de FLIQUI todos me comprendereis....
leete esto amigo...

HAY VIDA DESPUES DE UNA MINA
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Jue Ene 24, 2013 4:32 am

Mohebius escribió:Me salgo del tema solo un rato, pero como este hilo es de FLIQUI todos me comprendereis....
leete esto amigo...

HAY VIDA DESPUES DE UNA MINA

Pues sí, querido Mohe, el lago es impresionante, pero aún es pronto para disfrutarlo porque, según se comenta en el pueblo, creo que no quedará finalmente abierto al público hasta el 2020, si no lo adelantan. El fondo del lago, antes de anegarlo, lo cubrieron con arcillas, para evitar la contaminación de fondo que tenía muchos rastros de carbón e incluso se comentó el año pasado si habría problemas con la calidad del agua... en fin, rumores que corren... nada claro. Mide 5 kilómetros de largo, desde la playa hasta la orilla de enfrente. Y por eso por ahora no te puedo decir más porque todo está en proyecto... este año se creó un club náutico, el primero del pueblo, lo sé porque he visto su correo en mis manos (trabajo de cartero aquí...), pero como aún queda para que lo abran al público (la playa está abierta, pero está vallada, no se puede ir más allá todavía). También comentan que hay gente que quiere comprar parcelas a la orilla para hacerse la casa frente al lago. El viejo club de piragüismo también cambiará el embalse del Eume por el lago, de hecho ya han cerrado sus locales del embalse, o casi cerrado, a la espera de que abran el uso del lago, hablé con ellos y ya se olvidan del antiguo embalse, que se hizo antes que la central para dar energía para su construcción. Llevo aquí sólo ocho años, tampoco soy conocedor, porque yo soy de otro lugar: nací en Marín, Pontevedra, y a los cinco años mis padres se mudaron a Oleiros, ayuntamiento limítrofe con el de La Coruña, donde los veranos son suaves, porque en Pontevedra hace bastante más calor, no tanto como Madrid, 4 años currando que estuve, y llegué a 47 grados en verano... increíble... en fin, no me quiero enrollar, que ya me conozco... empiezo a recordar y no paro...

Muy bien Mohe, cuando conozca más de As Pontes, lugar de quedada de moteros varios de la zona, os podré contar algo más... por lo pronto, según lo poco que he leído, fué fundada por un siervo del rey de Castilla, el tal señor García Rodríguez, no sé su nombre, tal vez no se sabe su nombre, allá por el siglo XII o XIII (1100 o 1200 después de Cristo), no me acuerdo ahora del siglo exacto, pero es uno de esos dos siglos. Dicen los más viejos que donde ahora está el lago, y antes de la mina de lignito, esa zona era un valle precioso y que era la zona más bonita de todo el ayuntamiento, vivía mucha gente en esos preciosos campos verdes... les apena recordar su pérdida... pero ahora es un lago, que también es bonito.

Se comenta mucho que el lago será lugar propicio para competiciones varias de deportes acuáticos. Para mí pide un aquapark a gritos, porque para los niños, y los no tan niños, sería una gozada... lo digo porque yo de niño fuí a algún que otro aquapark y me parece de las cosas más divertidas que se pueden hacer en piscinas o en ríos... ya no te digo en un lago.
:ele

Abrazos Mohe y bendita sea Puentes de García Rodríguez. Así, a vuela pluma se me ocurren estas cosas al hilo de la noticia que has puesto. Pero, no sé si es cierto, dicen que es el lago artificial más grande de España... creo que hay embalses más grandes, aunque no estoy seguro, pero esto es un lago, no tiene presa para producir electricidad, sólo es un lago... un lago muy grande.

P.D.: Por cierto, Fabián C. Barrio (el aventurero) ya está en España y está dando charlas por clubes y librerías sobre el viaje. Ha publicado desde que ha llegado un par de relatos cortos en su página (saliadarunavuelta.com) y seguirá, sin duda, poniendo cosas, porque tiene bastante material gráfico recogido, así como anécdotas surgidas en el viaje, para hacer hasta otro libro. De hecho él tiene esa vena de escritor porque antes de sus viajes en moto ya había publicado una novela, la anuncia en su página: "Púser nunca existió". Saludos, mis bien queridos moteros de este bendito foro y que lo sea por mucho tiempo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Jue Feb 07, 2013 3:06 am

En la última foto del anterior mensaje podéis ver que las chimeneas anchas de cemento, donde se evapora el calor de las tuberías de agua que vienen de la turbina donde se produce electricidad no emanan vapor de agua: es porque la central en esta foto está apagada: como no hay demanda suficiente con el parque eólico se surte suficiente... pero es por la crisis, porque la energía eólica es inestable: y para la industria siderúrgica hace falta una continuidad en el flujo, no puede haber cortes en ocasiones cruciales; la suerte es que hay otras centrales más pequeñas en torno a La Coruña, como la de Cecebre, o la de Arteixo...

Pero no era esto, al calor del amigo Mohe y demás foreros nuestros, lo que quería deciros... Fabián ha hecho un video de despedida, con más tiempo y en verano sería otro cantar, pero ha sido así cómo este mozo aventurero nos ha dado la cosa, son 9 minutos de video que le brindo en nombre del foro, con vuestro permiso, mis queridos socios, y también de vuestra parte por si os apetece, a este aventurero madrileño y por si vuelve generosamente a darnos su relato para nuestra memoria, porque un viaje acaba para recordarlo luego y por cuento de años ya que él lo ha compartido con la gente que nos asomamos por internet: a mí no me importa que haya terminado, porque sé que los viajes siempre se recuerdan luego... y eso se repiensa quieras que no, y si casi has hecho su viaje con él, gracias a internet, los que lo vemos somos casi más o menos participantes con él... yo a este Fabián me lo llevo por años... para recordar lo que hacía... Fabián: vivas tú y viva España con tíos como tú.
:cora

Fabián C. Barrio.
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  fliquifliqui Jue Feb 07, 2013 5:04 am

Ay que se me olvidaba una canción que oí hoy, y que es de los años 80, concretamente de 1982, y que ya conocía pero la tenía en el olvido, como tantas debo tener, pero que hoy la oí por casualidad en la tele y aquí os la quiero poner... yo creo que son de unos italianos cantando en español... que la disfrutéis y que se os abran besos como piñas...
:ks1

Qué pasione...
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALÍ A DAR UNA VUELTA Empty Re: SALÍ A DAR UNA VUELTA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.