¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace

+3
aitor1
follander
Maikel
7 participantes

Ir abajo

Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace Empty Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace

Mensaje  Maikel Sáb Mayo 12, 2012 4:41 pm

CAMBIAR DISCOS DE EMBRAGUE Y MUELLES EN UNA YZF1000R THUNDERACE
TUTORIAL COMPATIBLE PARA FZR’s
(y muchos modelos más...)

Vamos a cambiar los discos de embrague de nuestra moto, para eso lo primero que hay que hacer en meter los discos de embrague nuevos que hemos comprado en aceite, al menos 24 horas, para después poder montarlos. También hay que quitar el aceite a la moto, recordar de hacerlo con la pata lateral puesta para que se vacíe completamente, no usar caballete trasero porque siempre queda algo de aceite sin salir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues después de hacer los 2 pasos anteriores, seguimos desmontando la tapa del embrague, hay que aflojar varios tornillos y la tapa sale fácilmente, lo único que hay que tener en cuenta que aunque le quitemos los tornillos sigue unida por un pequeño tubo por la parte inferior y hay que quitar la tapa hacia fuera, no mover hacia los lados, si queréis os podéis ayudar dando unos ligeros golpes con una maza de nylón (si esta muy pegada para que suelte, después saldrá sin resistencia).
Una vez sacada la tapa, se vera la campana de embrague, no hace falta ninguna herramienta especial, podemos quitar los tornillos que tenemos en la parte frontal y sacar los muelles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues ahora solo queda sacar la carcasa. Cuando la quitemos veremos que coincide un agujero que tiene en el exterior de la carcasa con otro que esta en el interior, eso es importante a la hora de volver a montar… y ahora veremos en su interior los discos de embrague, el último disco que saquemos es diferente a los demás. Fijaros que tiene en los salientes unos rebajes que el último disco de fricción no lleva (lo tiene plano). Pero para hacer las cosas bien los sacamos en orden y los vamos amontonando según los sacamos, así meteremos los discos metálicos en la misma posición y forma que los hemos sacado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez montados los discos de embrague alternando con los discos metálicos (Recordar: primero disco de fricción (el diferente a los demás), luego disco metálico, después disco de embrague, disco metálico, así sucesivamente…)
Llegaremos a la imagen anterior que la campana tiene los discos montados.
Solo nos falta poner la carcasa (Ojo!! Que lleva una arandela metálica y una jaula de rodamientos, también acordaros de alinear los puntos de la carcasa con el interno de la campana de embrague) se pone en su sitio y ponemos los muelles nuevos (si procede) y a la hora de apretar lo hacemos en cruz, para asegurar que se apreta de una forma plana. (8 Nm que es más o menos el giro de muñeca sin forzar con el brazo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues solo nos queda montar la junta, que la mojamos un poco con aceite para que se quede pegada en su posición, después poner la tapa con cuidado por el tubo que hay en la parte inferior y apretar todos los tornillos (12 Nm que es más o menos el giro de muñeca a tope, pero solo muñeca sin ayudar con el brazo). A continuación poner el aceite correspondiente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con esto ya hemos terminado de poner el embrague nuevo, solo queda disfrutar del momento porque si teníais el embrague “tocado”, ahora vais a disfrutar como enanos… jejejejeje

Suerte en la práctica.

PD: si no veis bien las imágenes adaptar vuestra resolución de pantalla, tambien tecleando a la vez (Control y -), o bien pinchando sobre la imagen. También pulsando botón derecho encima de la imagen y abriendola en otra pestaña.... (según explorador que useis).

Mucha más información sobre Thunderace aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
179


Última edición por miguelikobunyol el Miér Jul 25, 2012 9:33 am, editado 2 veces

Maikel
El motero sabio

Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace Empty pedazo tutorial !!

Mensaje  follander Sáb Mayo 12, 2012 4:57 pm

muy currado el tutorial!!, el dia que me toque hacerlo ya se donde buscar, aprovecho el post y dejo una preguntilla... uso la moto solo los fines de semana y cuando la arranco el viernes por ejemplo al meterle primera se me cala con el embrague agarrado, luego cojo el freno y le doy al arranque para que no se me mueva la moto porque al darle al boton es como si el embrage no hiciese su funcion, solo me pasa en el momento del arranque y meter la marcha luego ya los cambios se hacen bien, un saludo de antemano !
follander
follander
Corre rectas

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 31
Localización : navalmoral de la mata

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace Empty Re: Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace

Mensaje  aitor1 Sáb Mayo 12, 2012 5:01 pm

buen tuto miguel la verdad es que es fácil yo se los cambie a una exup que tuve y no le quite el aceite apoyada en la pata no derrama casi nada unas gotas a lo maximo
aitor1
aitor1
Corre rectas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Edad : 44
Localización : pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace Empty Re: Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace

Mensaje  aitor1 Sáb Mayo 12, 2012 5:13 pm

¿te patina? ¿tendras mucho juego muerto en la maneta?
aitor1
aitor1
Corre rectas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Edad : 44
Localización : pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace Empty Re: Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace

Mensaje  Maikel Sáb Mayo 12, 2012 5:33 pm

Pues empece a quitar el aceite desde el caballete trasero enganchado a los diabolos y cuando me acordé del tema, la bajé del caballete y le puse la pata lateral y la verdad es que volvío a salir un buen chorro... Lo mismo para desmontar el embrague no te molesta pero luego le vamos a añadir aceite nuevo y mola más que este completamente vacío, sin residuos del anterior... :ele

Maikel
El motero sabio

Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace Empty Re: Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace

Mensaje  titi Sáb Mayo 12, 2012 7:47 pm

Lo de compatible con la R1 hasta cierto punto.

Los muelles no se sacan directamente, están detras de todo el embrague.

Los discos si se cambian igual.

Buen tuto
titi
titi
Quema rueda

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 50
Localización : San Fernando en Cai

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace Empty Re: Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace

Mensaje  SARTORIR6 Sáb Mayo 12, 2012 8:24 pm

buen brico,y muy bien explicado,tomare ejemplo cuando toca cambiarlo..
SARTORIR6
SARTORIR6
Corre rectas

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace Empty Re: Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace

Mensaje  Maikel Sáb Mayo 12, 2012 11:23 pm

titi escribió:Lo de compatible con la R1 hasta cierto punto.

Los muelles no se sacan directamente, están detras de todo el embrague.

Los discos si se cambian igual.

Buen tuto

Como el mes que viene se los cambiaremos a la R1 de Picabielas, haremos otro tuto con foticos... jejejejeje
Para que sea el weno.... :ele

Maikel
El motero sabio

Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace Empty Re: Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace

Mensaje  kike Dom Mayo 13, 2012 1:37 am

follander escribió:muy currado el tutorial!!, el dia que me toque hacerlo ya se donde buscar, aprovecho el post y dejo una preguntilla... uso la moto solo los fines de semana y cuando la arranco el viernes por ejemplo al meterle primera se me cala con el embrague agarrado, luego cojo el freno y le doy al arranque para que no se me mueva la moto porque al darle al boton es como si el embrage no hiciese su funcion, solo me pasa en el momento del arranque y meter la marcha luego ya los cambios se hacen bien, un saludo de antemano !

Eso te pasa pq al no mover la moto a diario se te quedan los discos de embrague pegados por el aceite. Embraga unas cuantas veces antes de meter la marcha con el motor arrancado y verás como no te lo hace tan brusco y se despegan un poco mas los discos de embrague.

kike
kike
Motero enrollado

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace Empty Re: Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace

Mensaje  Maikel Dom Mayo 13, 2012 8:55 am

follander escribió:... uso la moto solo los fines de semana y cuando la arranco el viernes por ejemplo al meterle primera se me cala con el embrague agarrado, luego cojo el freno y le doy al arranque para que no se me mueva la moto porque al darle al boton es como si el embrage no hiciese su funcion, solo me pasa en el momento del arranque y meter la marcha luego ya los cambios se hacen bien...

Cuando compramos una moto de 2ª zarpa, esto nos puede pasar, según el trato y el tipo de aceite que le haya dado el anterior propietario...
Como truco para disimular el problema, antes de arrancar coge el embrague y metes segunda (en parado, antes de arrancar la moto), cuando hagas mueve la moto para delante sin soltar el embrague, seguro que oyes un "click" de que los discos se han soltado y después comprueba que al arrancar no te hace el fallo. Si no te lo hace, sigue haciendo ese procedimiento las próximas ó 7 veces que arranques la moto y con suerte se solucionará o se notará mucho menos. De todas formas creo que deberías de cambiarle el aceite cuanto antes como te dijo Bala, porque no sabemos que aceite llevaba antes...

Maikel
El motero sabio

Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace Empty Re: Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace

Mensaje  follander Dom Mayo 13, 2012 2:39 pm

pues voy a hacer eso que me dices de cambiar a segunda a ver si se soluciona un poquillo, respecto al aceite le hice el cambio de aceite hace unos 400 km junto con el filtro y le tengo puesto el castrol sae 10w40, bueno lo dicho empezare a hacer el truco ese haber que tal
gracias a todos :bb4
follander
follander
Corre rectas

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 31
Localización : navalmoral de la mata

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace Empty Re: Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace

Mensaje  Maikel Dom Mayo 13, 2012 2:42 pm

follander escribió:pues voy a hacer eso que me dices de cambiar a segunda a ver si se soluciona un poquillo, respecto al aceite le hice el cambio de aceite hace unos 400 km junto con el filtro y le tengo puesto el castrol sae 10w40, bueno lo dicho empezare a hacer el truco ese haber que tal
gracias a todos :bb4

Ok, porque el aceite ese es cojonudo, prueba haber si de esa manera sueltan y les entra aceite nuevo entre discos y va mejorando la cosa...

Maikel
El motero sabio

Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace Empty Re: Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace

Mensaje  follander Dom Mayo 13, 2012 6:32 pm

Pues me salio muy barato, hay una oferta por internet y sale a 25,92 la lata de 4litros, la pagina es megataller.com por si os interesa!
follander
follander
Corre rectas

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 31
Localización : navalmoral de la mata

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace Empty Re: Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace

Mensaje  JOSE47R6 Dom Mayo 13, 2012 8:33 pm

Buenas!! Muy bueno el brico miguelikobunyol! Aprovecho yo tambien para preguntar... Mas o menos cada cuanto se deben cambiar los discos de embrague? Supongo que depende un poco del conductor pero como el anterior propietario no se como iva ... La moto tiene 19600 km
Saludos
JOSE47R6
JOSE47R6
Aprendiz a motero

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Edad : 36
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace Empty Re: Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace

Mensaje  Maikel Lun Mayo 14, 2012 12:22 am

JOSE47R6 escribió: Mas o menos cada cuanto se deben cambiar los discos de embrague?

Pues al ser de 2ª zarpa, depende del anterior dueño... Si el notas le ha puesto el aceite que corresponde y sus cambios cuando toca, y además ha calentado la moto antes de darle "cera"... pues no deberías de tener problemas hasta los 50 ó 60 mil kilometros...
Pero bueno, con menos de 20 mil kilometros que tienes tú no deberías ni de preocuparte....

Maikel
El motero sabio

Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace Empty Re: Cambio de embrague y muelles en YZF1000R thunderace

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.