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Cambiar retenes y guardapolvos en pinzas de freno
2 participantes
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Cambiar retenes y guardapolvos en pinzas de freno
BRICO PARA CAMBIAR LOS RETENES Y GUARDAPOLVOS DE LAS PINZAS DE FRENO EN UNA YAMAHA YZF1000R THUNDERACE (COMPATIBLE CON R1, R6 Y FZR’S)
Nota: Este tutorial solo se puede hacer si tenemos acceso a algún tipo de aire a presión, porque sino es muy difícil desmontar los pistones de las pinzas de freno sin dañar los pistones, ya que si los rayamos luego dañaran los retenes y guardapolvos…
Bueno pues lo primero es quitar el liquido de frenos al circuito, tanto trasero como delantero, según los retenes y guardapolvos que se vayan a cambiar.
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Despues de que tengamos el circuito vacio, (ojo con el liquido de frenos que es cantidad de corrosivo, limpiar bien la zona y partes de la moto que se hayan ensuciado), procedemos a desmontar las pinzas de freno, más o menos en todas es lo mismo, el tornillo de unión con el latiguillo de freno y los anclajes a la barra de la horquilla.
PINZA DELANTERA
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Nota: personalmente como no iba a cambiar las pastillas de freno, según las he desmontado las marco con una etiqueta o rotulador para que luego vayan al mismo lado, ya que el disco y la pastilla guardan su forma.
PINZA TRASERA
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Después de tener desmontada la pinza procederemos a sacar los pistones de freno, hay 2, 4 ó 6 según la pinza que sea (en mi caso 2 en la trasera y 4 en la delantera) para esto nos hace falta un toma de aire comprimido (si teneis algún sitio donde hacerlo mejor, sino puede vales el aire de cualquier gasolinera, adaptando la salida claro)…
Pues ahora le metemos aire por la toma del circuito, donde quitamos el tornillo de unión con el latiguillo. Así nos saldrá el primer pistón, cuando esto ocurra el circuito se quedará abierto y ya no saldrá ningún pistón más. No pasa nada, hacemos el primero que es limpiar bien el pitón con un estropajo verde (que no raya, si veis que tiene alguna raya profunda, lijar con suavidad con papel de lija fino) y dejarlo bien limpio. Después hay que sacar el guardapolvos (goma superior) y el retén (goma inferior), con paciencia salen bastante bien, y vamos a colocar los retenes nuevos. Para colocar el retén inferior hay que untar un poco de grasas para que vaya bien al sitio (se pone sin complicaciones, muy fácil), después ponemos el guardapolvos, este hay que ponerlo con cuidado ya que si os fijais bien lleva una forma determinada y al ponerla tiene que quedar que no este revirada, ya que sino al montarlo la pellizcaremos y luego no valdrá. Solo hay que verificar que esta igual por todos los lados antes de montar el pistón. Después un poco de grasa al piston y para dentro. Ya lo tenemos terminado. Para no equivocarnos y poder sacar otro pistón, lo ideal es poner una brida de nylón “de las gordas” para asegurar que cuando metamos aire a presión, salga otro menos este que acabamos de hacer… Siguiendo este procedimiento haremos todos los pistones de cada pinza.
PINZA DELANTERA
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PINZA TRASERA
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Bueno pues ya tenemos todas las pinzas con los retenes y guardapolvos nuevos, ahora van de lujo. Solo nos queda montar en el sentido opuesto al que hemos desmontado y purgar el circuito de frenos.
PD: si no veis bien las imágenes adaptar vuestra resolución de pantalla, tambien tecleando a la vez (Control y -), o bien pinchando sobre la imagen.
Saludos.
Mucha más información sobre Thunderace aquí:
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Nota: Este tutorial solo se puede hacer si tenemos acceso a algún tipo de aire a presión, porque sino es muy difícil desmontar los pistones de las pinzas de freno sin dañar los pistones, ya que si los rayamos luego dañaran los retenes y guardapolvos…
Bueno pues lo primero es quitar el liquido de frenos al circuito, tanto trasero como delantero, según los retenes y guardapolvos que se vayan a cambiar.
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Despues de que tengamos el circuito vacio, (ojo con el liquido de frenos que es cantidad de corrosivo, limpiar bien la zona y partes de la moto que se hayan ensuciado), procedemos a desmontar las pinzas de freno, más o menos en todas es lo mismo, el tornillo de unión con el latiguillo de freno y los anclajes a la barra de la horquilla.
PINZA DELANTERA
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Nota: personalmente como no iba a cambiar las pastillas de freno, según las he desmontado las marco con una etiqueta o rotulador para que luego vayan al mismo lado, ya que el disco y la pastilla guardan su forma.
PINZA TRASERA
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Después de tener desmontada la pinza procederemos a sacar los pistones de freno, hay 2, 4 ó 6 según la pinza que sea (en mi caso 2 en la trasera y 4 en la delantera) para esto nos hace falta un toma de aire comprimido (si teneis algún sitio donde hacerlo mejor, sino puede vales el aire de cualquier gasolinera, adaptando la salida claro)…
Pues ahora le metemos aire por la toma del circuito, donde quitamos el tornillo de unión con el latiguillo. Así nos saldrá el primer pistón, cuando esto ocurra el circuito se quedará abierto y ya no saldrá ningún pistón más. No pasa nada, hacemos el primero que es limpiar bien el pitón con un estropajo verde (que no raya, si veis que tiene alguna raya profunda, lijar con suavidad con papel de lija fino) y dejarlo bien limpio. Después hay que sacar el guardapolvos (goma superior) y el retén (goma inferior), con paciencia salen bastante bien, y vamos a colocar los retenes nuevos. Para colocar el retén inferior hay que untar un poco de grasas para que vaya bien al sitio (se pone sin complicaciones, muy fácil), después ponemos el guardapolvos, este hay que ponerlo con cuidado ya que si os fijais bien lleva una forma determinada y al ponerla tiene que quedar que no este revirada, ya que sino al montarlo la pellizcaremos y luego no valdrá. Solo hay que verificar que esta igual por todos los lados antes de montar el pistón. Después un poco de grasa al piston y para dentro. Ya lo tenemos terminado. Para no equivocarnos y poder sacar otro pistón, lo ideal es poner una brida de nylón “de las gordas” para asegurar que cuando metamos aire a presión, salga otro menos este que acabamos de hacer… Siguiendo este procedimiento haremos todos los pistones de cada pinza.
PINZA DELANTERA
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PINZA TRASERA
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Bueno pues ya tenemos todas las pinzas con los retenes y guardapolvos nuevos, ahora van de lujo. Solo nos queda montar en el sentido opuesto al que hemos desmontado y purgar el circuito de frenos.
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Última edición por miguelikobunyol el Miér Jul 25, 2012 9:33 am, editado 1 vez
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Cambiar retenes y guardapolvos en pinzas de freno
enhorabuena y gracias por compartir semejante brico miguel.
saludossss
saludossss
balapina- Admin
- Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza
Re: Cambiar retenes y guardapolvos en pinzas de freno
Gracias Bala, más que nada los hago porque hay mucha gente que no se atreve o les da respeto meterse ellos mismos, porque nunca lo han hecho y piensan que todo esto del mundo de la moto es para peña "super-experta" y no es así. Por eso si alguien viendo los tutoriales, y el proceso parece sencillo, seguramente se animen a hacerlo. Y para cualquier problema, aqui nos tienen para ayudarles o contestarles a cualquier duda.
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
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