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tiempo de calentamiento
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kike
Maikel
SARTORIR6
follander
8 participantes
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Página 1 de 1.
tiempo de calentamiento
hola a todos, una duda que ya me viene de hace tiempo... me dijeron que es bueno que caliente la moto antes de salir a rodar, el que me vendio la moto me aconsejó que la dejase calentar hasta los 60 grados y salir suave hasta que coja temperatura, eso lo hago siempre, pero la pregunta me viene aqui... supongamos que he ido a por ella, calienta y todo perfecto, voy al pueblo de al lado y me tomo unas cañas con los amigos, pasa un rato y tal, al subirme pone LO , ¿la tengo que volver a dejar calentar? o puedo salir con ella.
follander- Corre rectas
- Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 32
Localización : navalmoral de la mata
Re: tiempo de calentamiento
yo siempre que la cojo,y esta fria (LO),me espero a que cambie y se pongan los numeros,ya sea por la mañana,al arrancarla para salir,o al rato despues de almorzar,por ejemplo. Alguna vez he salido en (LO) pero pocas y despacio hasta que sube a 70 mas o menos que empiezo a darle hasta que se pone a la temperatura que debe.....
SARTORIR6- Corre rectas
- Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : alicante
Re: tiempo de calentamiento
Es bueno calentar la moto por la viscosidad del aceite para que se vuelva más fluido, también según lo que gastes, sea un 20w50, 15w50, 10w40...etc... y donde te ubiques porque si en la calle hace mucho frío, también afecta..
Pero bueno, siempre calienta ya que eso hace que el aceite fluya bien por el motor y además no sufre el embrague, ya que sino calientas bien, el embrague patina...
Para ir a bajas vueltas no hace falta que estés calentado, pero si vas a "apretar oreja" hay que calentar siempre...
Pero bueno, siempre calienta ya que eso hace que el aceite fluya bien por el motor y además no sufre el embrague, ya que sino calientas bien, el embrague patina...
Para ir a bajas vueltas no hace falta que estés calentado, pero si vas a "apretar oreja" hay que calentar siempre...
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: tiempo de calentamiento
miguelikobunyol escribió:Es bueno calentar la moto por la viscosidad del aceite para que se vuelva más fluido, también según lo que gastes, sea un 20w50, 15w50, 10w40...etc... y donde te ubiques porque si en la calle hace mucho frío, también afecta..
Pero bueno, siempre calienta ya que eso hace que el aceite fluya bien por el motor y además no sufre el embrague, ya que sino calientas bien, el embrague patina...
Para ir a bajas vueltas no hace falta que estés calentado, pero si vas a "apretar oreja" hay que calentar siempre...
Hazle caso que este tio sabe....
kike- Motero enrollado
- Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49
Localización : Valencia
Re: tiempo de calentamiento
tio, en estas motos que gastamos la temperatura es vital para el correcto funcionamiento del motor y los que disponemos de medidor dijital pues mucho mejor. tu moto para poder salir la cosa està en 68grados, y el funcionamiento optimo es de 80,85, esas temperaturas son temperaturas optimas para que el motor no pierda ni un cavallito por sobredilatacion de materiales, piensa que cada grado de mas que tiene pierdes medio cv.....esto te lo digo en tu moto por que en el 98 hicimos las challenge yamaha r6 y todo esto me lo dijeron.
un saludete......
un saludete......
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: tiempo de calentamiento
la mia de 79 grados no sube, aun saliendo a curbearel funcionamiento optimo es de 80,85,
muchas gracias!
follander- Corre rectas
- Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 32
Localización : navalmoral de la mata
Re: tiempo de calentamiento
follander escribió:la mia de 79 grados no sube, aun saliendo a curbearel funcionamiento optimo es de 80,85,
muchas gracias!
de cara al veranito, algo mas te subirá.
un saludete.....
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: tiempo de calentamiento
es verdad no habia caido en eso, tienes razon
follander- Corre rectas
- Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 32
Localización : navalmoral de la mata
Re: tiempo de calentamiento
Pienso que si nada más salir le das caña sí que debes de calentarla primero, pero si no vas a apurar marchas va calentando a medida que vas circulando, siempre lo he hecho así y nunca tuve ningún problema con ninguna de mis motos, y os aseguro que he tenido unas pocas.
Sé que no tiene nada que ver, pero tanto en Gp, F1 y demás campeonatos las suelen calentar con grandes acelerones, para eso cambian el aceite cada dos por tres, por lo que para nosotros no es válido, pero tampoco debemos ser tan pijoteos que no pasa nada si no sales quemando rueda desde el principio.
Sé que no tiene nada que ver, pero tanto en Gp, F1 y demás campeonatos las suelen calentar con grandes acelerones, para eso cambian el aceite cada dos por tres, por lo que para nosotros no es válido, pero tampoco debemos ser tan pijoteos que no pasa nada si no sales quemando rueda desde el principio.
Pumuki- Corre rectas
- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Edad : 53
Localización : España
Re: tiempo de calentamiento
pues yo la enciendo pongo casco,guantes y ya arranco eso si hasta que calienta no le doy cera en parte también por las ruedas que me da yuyu si están frías del todo.
por cierto no se que libro leí de coches o motos creo que era manual de usuario pero no recuerdo de que, que ponía que había que calentar el motor en marcha no en parado pero igual lo ponía para no contaminar en balde ¿no?
por cierto no se que libro leí de coches o motos creo que era manual de usuario pero no recuerdo de que, que ponía que había que calentar el motor en marcha no en parado pero igual lo ponía para no contaminar en balde ¿no?
aitor1- Corre rectas
- Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Edad : 45
Localización : pontevedra
Re: tiempo de calentamiento
no habia oido nunca eso de calentar el motor en marcha...
follander- Corre rectas
- Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 32
Localización : navalmoral de la mata
Re: tiempo de calentamiento
Perdonadme por recuperar un post con algunos meses, pero me gustaría aportar mi granito de arena al tema del calentamiento del motor.
Según leí no me acuerdo donde... (creo que en el manual de Arias Paz) la mejor manera de calentar un motor es iniciar la marcha de la moto recien arrancada. O sea, que la arranques, te montes y nos vamos!!
Lógicamente sin llevarla a regímenes altos hasta que el motor no alcance una temperatura de funcionamiento óptima.
Y... porqué?? Pues la explicación que daba es que a ralentí, la moto cambia de temperatura rápidamente... y en marcha, el cambio de temperatura se realiza mas lenta y "gradualmente" debido a que a la moto le está dando el aire.
No sé si será cierto o no, pero lógica... la tiene toda.
Un saludo a todos.
Según leí no me acuerdo donde... (creo que en el manual de Arias Paz) la mejor manera de calentar un motor es iniciar la marcha de la moto recien arrancada. O sea, que la arranques, te montes y nos vamos!!
Lógicamente sin llevarla a regímenes altos hasta que el motor no alcance una temperatura de funcionamiento óptima.
Y... porqué?? Pues la explicación que daba es que a ralentí, la moto cambia de temperatura rápidamente... y en marcha, el cambio de temperatura se realiza mas lenta y "gradualmente" debido a que a la moto le está dando el aire.
No sé si será cierto o no, pero lógica... la tiene toda.
Un saludo a todos.
jose48- Aprendiz a motero
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Edad : 47
Localización : Jerez de la Frontera
Re: tiempo de calentamiento
jose48 escribió:Perdonadme por recuperar un post con algunos meses, pero me gustaría aportar mi granito de arena al tema del calentamiento del motor.
Según leí no me acuerdo donde... (creo que en el manual de Arias Paz) la mejor manera de calentar un motor es iniciar la marcha de la moto recien arrancada. O sea, que la arranques, te montes y nos vamos!!
Lógicamente sin llevarla a regímenes altos hasta que el motor no alcance una temperatura de funcionamiento óptima.
Y... porqué?? Pues la explicación que daba es que a ralentí, la moto cambia de temperatura rápidamente... y en marcha, el cambio de temperatura se realiza mas lenta y "gradualmente" debido a que a la moto le está dando el aire.
No sé si será cierto o no, pero lógica... la tiene toda.
Un saludo a todos.
razon tienes, pero por contrapunto al tener "carga" creo que el motor trabaja y le das mucho curro a los aros y pistones en frio patatero.....
yo lo que me enseñaron bien enseñado en las carreras es a que la temperatura tiene que ser muy lineal y constante, una vez que el motor lo tienes caliente no puede tener subidas i bajadas de grados muy vestias, por eso se controla mucho los niveles de temperaturas, en las motos de carreras se tienen medias de 85,87 grados, y nunca menos de 64 por que se rompen los motores.........yo soy partidario de esperar i arrancar despues, pienso que por ejemplo las cabezas de los pistones se tienen que calentar cagando leches i que debe estar calculada la dilatacion de camisas y aros en fracciones de segundo, pero de eso a que se caliente la parte mas lejana de un motor como es el reten de la salida del piñon de ataque de la cadena i que no se desgaste en exceso , creo que hay que esperarse un pokito,ademas siempre pensamos en partes ciclicas de motor, (cigueñal, vielas, pistones, culatas) pero tenemos un gran olvidado que es la caja de cambios, tambien necesita algo de calorcillo para ir bien i si no calentamos ya la estamos puteando..........
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
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