Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
+4
Masíl
tûrin
replic
Maikel
8 participantes
Página 1 de 1.
Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
Hola a tod@s,
Viendo que cada uno es diferente, no digamos entonces a la hora de pensar sobre la válvula Exup… Muchos opinan que es mejor quitarla y muchos que defienden dicha válvula como la esencia de la moto. Por este motivo, veo que un pequeño TUTO, para anular la válvula Exup y así que cada uno experimente por si mismo el placer de rodar tanto con ella como sin ella, y así poder comparar el antes y el después.
Como observación os digo que lo hago sobre mi moto, que es una YZF 1000 R Thunderace, os detallo los pasos.
Primero empezamos desmontando el depósito de gasolina y la quilla para poder acceder a los elementos que vamos a tocar (Válvula Exup y Servomotor)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez que tenemos acceso a la válvula Exup, quitamos la carcasa y procedemos a desmontarla para sacarla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora que la tenemos fuera, le quitamos la tapa y la guardamos para volverla a colocar cuando queramos o acabemos la prueba y decidimos que nos gusta más con la válvula. (Acordaros de meter el tornillo del servomotor que quitaremos más adelante, así estará todo junto)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para tapar el agujero que deja el orificio de la válvula, personalmente me he hecho con un tornillo de métrica 8, una especie de tapón con una arandela, con la característica especial que le he roscado un tornillo de métrica 3, con 2 pequeños rebajes “a lima” para poder acoplar la polea inferior de la válvula Exup, así cuando quiera montarlo tendré todo otra vez a mano y procedo a montarlo quedando como la imagen de abajo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Terminada la acción en la válvula Exup seguimos con el servomotor, que para que no nos de fallo el cuentarrevoluciones, ni tampoco tire constantemente de los cables, le vamos a quitar un tornillo que lleva en el eje de la polea para que oscile “loco” sin llegar a ejercer tensión sobre los cables de la Exup (así cuando queramos volver a montarlo es solo poner el tornillo):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues eso es todo, ahora volvemos montar todo lo que hemos quitado para proceder a probar la moto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¡¡¡OJO!!! También hay que quitar el casquillo que esta en el extremo opuesto de la vávula EXUP, ya que sino lo podeis perder y cuando lo queramos a volver a montar vale ni más ni menos que 65 lerus....(Eso sin contar que cuando se suelte salga proyectado y no quiero ni imaginar el daño que se puede llegar a hacer....)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Solo nos queda probar y buscar las diferencias…
Como anotación, le subí un poco el ralentí porque se me quedaba un poco baja.
Se nota el sonido mucho más “ronco” (jijiji, a mi me gusta más)
También se reduce el efecto de que si das gas a mitad de curva, (si vas a bajas vueltas claro) cuando aceleras te da un tirón bastante incomodo, que sin la Exup la aceleración en bajos es más suave y no tan brusca. Eso sí, la recuperación de bajos a medio régimen es bastante más lenta. Bueno para gusto “Colores”.
Espero que podáis probar que método os gusta más y así comentarlo con la experiencia personal.
Salu2.
nota de moderación:
viendo el extenso tema que nos ocupaba,se a decidido,separar y dejar limpio el brico de la anulacion de la valvula exup,con el tema de carburacion y relaciones de las monturas.
en este nuevo post,podreis continuar debatiendo todos los temas y dudas que atañen a los mismos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mucha más información sobre Thunderace aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]179
Viendo que cada uno es diferente, no digamos entonces a la hora de pensar sobre la válvula Exup… Muchos opinan que es mejor quitarla y muchos que defienden dicha válvula como la esencia de la moto. Por este motivo, veo que un pequeño TUTO, para anular la válvula Exup y así que cada uno experimente por si mismo el placer de rodar tanto con ella como sin ella, y así poder comparar el antes y el después.
Como observación os digo que lo hago sobre mi moto, que es una YZF 1000 R Thunderace, os detallo los pasos.
Primero empezamos desmontando el depósito de gasolina y la quilla para poder acceder a los elementos que vamos a tocar (Válvula Exup y Servomotor)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez que tenemos acceso a la válvula Exup, quitamos la carcasa y procedemos a desmontarla para sacarla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora que la tenemos fuera, le quitamos la tapa y la guardamos para volverla a colocar cuando queramos o acabemos la prueba y decidimos que nos gusta más con la válvula. (Acordaros de meter el tornillo del servomotor que quitaremos más adelante, así estará todo junto)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para tapar el agujero que deja el orificio de la válvula, personalmente me he hecho con un tornillo de métrica 8, una especie de tapón con una arandela, con la característica especial que le he roscado un tornillo de métrica 3, con 2 pequeños rebajes “a lima” para poder acoplar la polea inferior de la válvula Exup, así cuando quiera montarlo tendré todo otra vez a mano y procedo a montarlo quedando como la imagen de abajo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Terminada la acción en la válvula Exup seguimos con el servomotor, que para que no nos de fallo el cuentarrevoluciones, ni tampoco tire constantemente de los cables, le vamos a quitar un tornillo que lleva en el eje de la polea para que oscile “loco” sin llegar a ejercer tensión sobre los cables de la Exup (así cuando queramos volver a montarlo es solo poner el tornillo):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues eso es todo, ahora volvemos montar todo lo que hemos quitado para proceder a probar la moto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¡¡¡OJO!!! También hay que quitar el casquillo que esta en el extremo opuesto de la vávula EXUP, ya que sino lo podeis perder y cuando lo queramos a volver a montar vale ni más ni menos que 65 lerus....(Eso sin contar que cuando se suelte salga proyectado y no quiero ni imaginar el daño que se puede llegar a hacer....)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Solo nos queda probar y buscar las diferencias…
Como anotación, le subí un poco el ralentí porque se me quedaba un poco baja.
Se nota el sonido mucho más “ronco” (jijiji, a mi me gusta más)
También se reduce el efecto de que si das gas a mitad de curva, (si vas a bajas vueltas claro) cuando aceleras te da un tirón bastante incomodo, que sin la Exup la aceleración en bajos es más suave y no tan brusca. Eso sí, la recuperación de bajos a medio régimen es bastante más lenta. Bueno para gusto “Colores”.
Espero que podáis probar que método os gusta más y así comentarlo con la experiencia personal.
Salu2.
nota de moderación:
viendo el extenso tema que nos ocupaba,se a decidido,separar y dejar limpio el brico de la anulacion de la valvula exup,con el tema de carburacion y relaciones de las monturas.
en este nuevo post,podreis continuar debatiendo todos los temas y dudas que atañen a los mismos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mucha más información sobre Thunderace aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]179
Última edición por miguelikobunyol el Miér Jul 25, 2012 9:34 am, editado 3 veces
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
Bueno, me faltaba un video de como se queda el servo-motor cuando le quitamos el tornillo que une la polea al eje. Una vez hecho eso se queda trabajando de la siguiente manera:
Se puede llevar así sin problemas, no sufren ni los cables, ni la polea...
Se puede llevar así sin problemas, no sufren ni los cables, ni la polea...
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
tio haces unos bricos miy didacticos, si señor, mola mucho.
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
jajajajajaja.... Gracias Replic.
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
miguelikobunyol escribió:jajajajajaja.... Gracias Replic.
de nada, a mandar!!!jijijjijij.
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
Gracias, con video y todo.... eres un crack.
tûrin- Aprendiz a motero
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Edad : 51
Localización : Madrid...
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
Muchas gracias Miguel así da gusto aprender a hacer las cosas,yo a mi fz se la tengo anulada y vaya que si se nota la diferencia.
Masíl- Admin
- Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
Gracias chicos.... para vuestra info, desde que se la quite para hacer el brico, no se la he vuelto a poner, me gusta bastante más así...
jejejejejejejeje
jejejejejejejeje
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
el motor es mas agresivo no compi!!!!!.
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
Bastante más.... Cambia mucho... Yo aconsejaría a todo el mundo que la tenga a probar a anularla, durante un tiempo para poder comprobar que opción es la que más le gusta. Además visto el brico, no tiene mucha complicación, lo único antes de desmontar la válvula EXUP, que anulen el servomotor dejando la válvula abierta y si les gusta después que la desmonten...
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
buena explicacion, recordemos que pierde bajos, y que el motor no es tan "electrico"que se demuestra mas puro, y que os aseguro que con una carburacion a corde realmente os dareis cuenta lo que son estos motores, puro musculo.
que no os seduzca la idea de un dynojet, no bale mucho la pena niños, mas vale el cojer y acer una buena carbu en banco de potencia, ahi es donde se saca casi todo el potencial al motor.
un saludote a todos.
que no os seduzca la idea de un dynojet, no bale mucho la pena niños, mas vale el cojer y acer una buena carbu en banco de potencia, ahi es donde se saca casi todo el potencial al motor.
un saludote a todos.
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
Yo anulé temporalmente en mi moto la valvula exup, y para mi no fué un cambio significativo, mas bien note que la moto iba a peor, será cosa de gustos supongo, en las curvas lentas, por tener menos bajos no le notaba el tiron que tiene la moto a la salida de curva.
Pero bueno todo es probar, a unos les ira mejor y a otros peor, a mi desde luego no me gusto sin exup.....
Saludos
Pero bueno todo es probar, a unos les ira mejor y a otros peor, a mi desde luego no me gusto sin exup.....
Saludos
picabielas- Corre rectas
- Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Edad : 53
Localización : VALENCIA
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
picabielas escribió:Yo anulé temporalmente en mi moto la valvula exup, y para mi no fué un cambio significativo, mas bien note que la moto iba a peor, será cosa de gustos supongo, en las curvas lentas, por tener menos bajos no le notaba el tiron que tiene la moto a la salida de curva.
Pero bueno todo es probar, a unos les ira mejor y a otros peor, a mi desde luego no me gusto sin exup.....
Saludos
tendrias que aber carburado, pero claro està que la exup la diseñaron para que el motor fuere mas dominable a todos los reguimenes, la mia sin exup y con los carbus gordos, por debajo de 3000 no hay ni ratones, pero es que menos de 4000 no bas nunca, ni en las horquillas mas cerradas.
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
replic escribió:picabielas escribió:Yo anulé temporalmente en mi moto la valvula exup, y para mi no fué un cambio significativo, mas bien note que la moto iba a peor, será cosa de gustos supongo, en las curvas lentas, por tener menos bajos no le notaba el tiron que tiene la moto a la salida de curva.
Pero bueno todo es probar, a unos les ira mejor y a otros peor, a mi desde luego no me gusto sin exup.....
Saludos
tendrias que aber carburado, pero claro està que la exup la diseñaron para que el motor fuere mas dominable a todos los reguimenes, la mia sin exup y con los carbus gordos, por debajo de 3000 no hay ni ratones, pero es que menos de 4000 no bas nunca, ni en las horquillas mas cerradas.
Pues no se replic, para mi gusto fué un "mas ruido pero menos nueces", jejeje, ya te digo que sera cuestion de gustos, mi moto es una R1 carburacion y no le fué nada bien a la niña.....
picabielas- Corre rectas
- Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Edad : 53
Localización : VALENCIA
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
posiblemente tu motor necesita mas de retenciones para comprimir, i eso lo ace la exup, no se eh es un suponer........
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
Pienso que al quitar la EXUP no puedes bajar (ni en curvas) a menos de 4 ó 5000 rpm, sino la moto se vuelve bastante "torpe", pero quitando eso, creo que gana bastante... Aquí no hay nada escrito, porque para gusto colores... Tú, Juan, por lo menos la has quitado, has probado y sabes que no te gusta o te gusta menos... Por ahí, dice gente con R1 como la tuya que les va de categoría y que no la piensan volver a poner, pero claro, cada uno es un mundo... Este tema de la válvula EXUP siempre ha dado mucho juego...
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
cabe decir que ninguna moto,ni ningun motor es igual,por mucho que salgan de la misma fabrica.
mucha gente a eliminado la exup y como dicen por ahi o no va bien la moto o va genial,los que la quitaron y no les gusto por la perdida de bajos,lo solucionaron con el cambio de desarrollos.
mucha gente a eliminado la exup y como dicen por ahi o no va bien la moto o va genial,los que la quitaron y no les gusto por la perdida de bajos,lo solucionaron con el cambio de desarrollos.
balapina- Admin
- Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
Así es Bala, yo llevo un piñon de ataque con un [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] menos....
Cuñaaaaaaooooooooo
Cuñaaaaaaooooooooo
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
jaojojaojaojojoajoa, a ti de pequeñito no te dieron corientes, verdad!!!!!!!!!jaoajaojaoajoajaoajaoaojaoaomiguelikobunyol escribió:Así es Bala, yo llevo un piñon de ataque con un [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] menos....
Cuñaaaaaaooooooooo
estas muy estropeao tio......
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
Bueno, pues como he cambiado de escape (uno más corto) he decidido volver a poner la valvula EXUP para que retenga más y no suene como un "demonio" jijijijiji....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Además de que le note una gran perdida de bajos, que al principio con la emoción no se lo notaba tanto... Lo que si es cierto que con el escape más largo y sin EXUP sonaba muy bien (Más Ronco) ahora al ponerle la EXUP en bajos suena menos pero cuando le das al "gasssss", jijiji... SE CAGA LA PERRA.....
Lo más importante y por ello he vuelto a editar el primer mensaje del post, es que se me perdió el casquillo que iba alojado en el interior del colector donde va agarrada la válvula EXUp y al ir a comprarlo me pedian 64 lerus... (no lo he comprado me lo ha hecho un amigo tornero "gratis", pero Ojo, que no todos disponemos de esos amiguetes, jejejejeje... por eso si vais a desmontar la EXUp acordaros de quitar también este casquillo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Además de que le note una gran perdida de bajos, que al principio con la emoción no se lo notaba tanto... Lo que si es cierto que con el escape más largo y sin EXUP sonaba muy bien (Más Ronco) ahora al ponerle la EXUP en bajos suena menos pero cuando le das al "gasssss", jijiji... SE CAGA LA PERRA.....
Lo más importante y por ello he vuelto a editar el primer mensaje del post, es que se me perdió el casquillo que iba alojado en el interior del colector donde va agarrada la válvula EXUp y al ir a comprarlo me pedian 64 lerus... (no lo he comprado me lo ha hecho un amigo tornero "gratis", pero Ojo, que no todos disponemos de esos amiguetes, jejejejeje... por eso si vais a desmontar la EXUp acordaros de quitar también este casquillo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
miguelikobunyol escribió:Bueno, pues como he cambiado de escape (uno más corto) he decidido volver a poner la valvula EXUP para que retenga más y no suene como un "demonio" jijijijiji....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Además de que le note una gran perdida de bajos, que al principio con la emoción no se lo notaba tanto... Lo que si es cierto que con el escape más largo y sin EXUP sonaba muy bien (Más Ronco) ahora al ponerle la EXUP en bajos suena menos pero cuando le das al "gasssss", jijiji... SE CAGA LA PERRA.....
Lo más importante y por ello he vuelto a editar el primer mensaje del post, es que se me perdió el casquillo que iba alojado en el interior del colector donde va agarrada la válvula EXUp y al ir a comprarlo me pedian 64 lerus... (no lo he comprado me lo ha hecho un amigo tornero "gratis", pero Ojo, que no todos disponemos de esos amiguetes, jejejejeje... por eso si vais a desmontar la EXUp acordaros de quitar también este casquillo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A mi algo me tiene que faltar dentro pq parece que llevo un grillo metido dentro del colector de escape cuando el motor funciona a bajas vueltas. Lo intenté ajustar desde fuera pero con mal arreglo. La putada es que los tornillos están gripados y tengo uno partido con la rosca dentro, y me da yuyu intentar aflojar los otros 2. En tal caso si los parto tendría que taladrar y hacer roscas nuevas pero como que no me apetece mucho.
Le daré de comer al grillo a ver si se calla, jajajajja.
kike- Motero enrollado
- Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49
Localización : Valencia
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
kike escribió: La putada es que los tornillos están gripados y tengo uno partido con la rosca dentro, y me da yuyu intentar aflojar los otros 2. En tal caso si los parto tendría que taladrar y hacer roscas nuevas .....
Exactamente lo mismo me paso a mi la primera vez, que la quite. Si a esta válvula no se le hace un mantenimiento y se le pone grasa anticalorica como si fuera gratis... "Estas muerto" los tornillos que son de métrica 5 ó 6, se rompen por la cabeza...
Ánimo y al lío... No seas Perrako.. jejejejeje
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Brico anulación temporal válvula EXUP YZF 1000 R
miguelikobunyol escribió:kike escribió: La putada es que los tornillos están gripados y tengo uno partido con la rosca dentro, y me da yuyu intentar aflojar los otros 2. En tal caso si los parto tendría que taladrar y hacer roscas nuevas .....
Exactamente lo mismo me paso a mi la primera vez, que la quite. Si a esta válvula no se le hace un mantenimiento y se le pone grasa anticalorica como si fuera gratis... "Estas muerto" los tornillos que son de métrica 5 ó 6, se rompen por la cabeza...
Ánimo y al lío... No seas Perrako.. jejejejeje
Por cierto si te hace falta grasa anticalórica tengo un bote mu apañao. Es pasta antigripante, tiene aceite, grasa y cobre en polvo que es lo que hace que las roscas no se cojan.
kike- Motero enrollado
- Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49
Localización : Valencia
fzr 1000 VALVULA EXUP
LA VALVULA DE MI FZR 1000 , HACE UN RUIDO E PARECE QUERER TRABAJAR AL REVES, NO SE SE ES EL SERVOMOTOR QUE ESTA COM PROBLEMAS, Y EL CONTA GIRO QUEDA OCILANDO ENTRE 1000 A 7000, CON LA MOTO APAGADA.
clevercss- Aprendiz a motero
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/10/2015
Temas similares
» Vendo FZR 1000 Exup y ZX-9R
» ayuda carburacion fzr 1000 exup
» Homologacion Akrapovic para exup 1000
» Todas las MOTOS de LEYENDA
» R6 2001 con fallo 1r cilindro o fzr 1000 exup 1991
» ayuda carburacion fzr 1000 exup
» Homologacion Akrapovic para exup 1000
» Todas las MOTOS de LEYENDA
» R6 2001 con fallo 1r cilindro o fzr 1000 exup 1991
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.
» Me presento desde Galica
Lun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi
» Manual taller xvs 1100A 2006
Lun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA
» Me presento
Vie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1
» pérdida aceite yamaha fazer 600
Lun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped
» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Miér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu
» Me presento!!!
Sáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd
» Holgura de válvulas
Mar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE
» Tengo de TO YZF R6 99-02
Mar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan