¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY

5 participantes

Ir abajo

CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY Empty CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY

Mensaje  Mohebius Sáb Abr 16, 2011 11:27 pm

MORIWOKI es Director de La Escuela de Conducción de la Moto y Periodista Deportivo del Mundo de la Moto.

Me gustaría, desde mi humilde experiencia abrir un post sobre la conducción de las motos custom,
especialmente dirigida a aquellos que no disponen de experiencia previa y se plantean
la compra de este tipo de motos.
Evidentemente, que quede claro, que las palabras son palabras y que, donde realmente
se aprende, es en la carretera y experimentando, con la moto, pero especialmente, con la cabeza.
Dicho esto, recordar que las motos custom tienen sus peculiaridades.
Suelen ser largas y bajas, pesan barbaridades, provocan muchas inercias y
normalmente (salvo raras excepciones) no frenan un carajo.
Estas motos son para disfrutar de otra forma, aquí la velocidad no es el factor
determinante, Si no llegas a tanto, el simple ruido del roze te puede asustar y al intentar levantar la
moto perder la trazada y fastidiarlo más si cabe.
Con una custom, si vas rápido y entras pasado en curva, la tumbada te va a rozar
inmediatamente con los estribos, lo cual es muuuuy peligroso, porque te puede hacer
palanca y levantar la rueda, con la previsible falta de adherencia y posterior castañazo.
Para llevar custom y enlazar curvas hay que ser muy fino (en recto todo el mundo sabe ir),
llevar una velocidad moderada, aprovechar todas la trayectoria de la curva, contramillear
sin miedo y en la parte media de la curva comenzar a girar el acelerador para aprovechar
el par y que la propia moto se vaya levantando.
Hay que añadir que, para más inri, las posturas de conducción en estas motos son de lo
más extraño. Te puedes encontrar cualquier cosa, pedales atrasados, centrados, adelantados,
manillares bajos, medios, altos, altísimos, etc. etc. y de los frenos…. ni hablar, lo mejor
es adecuar la conducción y la velocidad imaginando que no los llevas, para así nunca pasarse.
Dicho esto, os comento los distintos tipos de conducción de una custom para que los
probéis por vosotros mismos:
Estilo americano: Si veis a la policía americana manejar sus motos veréis que hacen
auténticas maravillas (son los reyes de la conducción custom). Su estilo es claro, ellos
tiesos como escobas y lo que tumban es la moto. La propia inercia la vuelve a levantar y los
giros son mucho más espectaculares. Eso si, se roza con facilidad y se aconseja para
velocidad más que moderada (lentísima). Cuando vas rápido este estilo no te sirve, pues
te puede ocurrir lo que he comentado antes de hacer palanca. No obstante en velocidad muy
lenta, en ciudad y en situaciones de mucho obstáculo es muuuuuy práctico.
Estilo Inglés: Es el más elegante. Es como conduce la guardia civil. Como si llevaras un
caballo. La moto y tu siempre en la misma vertical, nada de sacar rodillas ni cosas por el
estilo. Es la conducción perfecta para velocidades legales, elegante, sencilla y sin complica-
ciones extrañas. Si a la Benemérita le funciona (y mira que hacen kilómetros y tumban cosa
fina) a ti también te funcionará.
Estilo Europeo: Es el heredado de los "R''s. En Europa, siempre se ha ido más rápido, se
conduce con más agresividad y se apura siempre mucho más. Cuando te pasas en una
curva los estilos anteriores no te sirven, porque haces un recto fijo. En una custom
también puedes conducir como una R, pero con matizaciones, evidentemente. Saca un palmo
la rodilla, apoya fuerte la rodilla contraria contra el depósito, haz presión en el estribo contra-
rio a la curva (si ya se que parece que es al revés pero hazme caso) y por supuesto contramanillea
sin miedo. Podrás trazar curvas a velocidades que ni te imaginas.
Si vas en grupo de customs esta manera de conducir los va a acojonar a todos, porque el estilo
no es muy ortodoxo.
Personalmente creo que solo debe utilizarse en caso de necesidad cuando te ves la curva
encima y no has previsto su curvatura.
Y, como recomendaciones últimas. UTILIZA EL CONTRAMANILLAR, es la manera
más adecuada de mover estos hierros mastodóndicos de tropecientos quilos. Cuando aprendes
esta técnica, no puedes vivir sin ella.Y NO CORRAS, si, lo que he dicho, si quieres correr
comprate otro tipo de moto. Las custom se disfrutan a baja velocidad (correr pueden correr,
pero no te lo aconsejo). La velocidad no va con esta conducción, el goce y el disfrute SI.
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY Empty Re: CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY

Mensaje  balapina Dom Abr 17, 2011 12:05 am

muy buen aporte Mohebius y mas viniendo los datos del compañero MORIWAKI,ya que tanto como experto en el mundo de la moto y como persona es un fenómeno.

saludos.
balapina
balapina
Admin

Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY Empty Re: CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY

Mensaje  Mohebius Dom Abr 17, 2011 1:12 am

¡Y COMO MAESTRO, QUE LO QUE CON ÉL SE APRENDE NO SE OLVIDA!
Todo el mundo aprende a montar en moto como puede, pero un curso con gente como este hombre es conseguir una licenciatura.
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY Empty Re: CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY

Mensaje  Masíl Dom Abr 17, 2011 3:05 pm

Gracias Mohebius por la informacion y compartirla con nosotros.Cuanto nos queda por aprender del mundo custom.

:oe
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY Empty Re: CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY

Mensaje  Donlu Dom Abr 17, 2011 7:19 pm

Gracias Mohebius. Lástima que no hubiera nadie como tú ni foros como éste hace unos añitos, cuando me monté por primera vez en un monstruito como los nuestros (y los hay peores). Todas esas cosas las he tenido que aprender (o mejor intuir) a base de kilómetros, sustos y alguna caída. Genial el grupo de aportes.

CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY Ok
Donlu
Donlu
Master en motociclismo

Mensajes : 756
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 61
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY Empty Mirar esto

Mensaje  cgalver Vie Mayo 13, 2011 11:05 pm

Se puede todo o casi todo con nuestros hierros https://www.youtube.com/watch?v=ZJjSocCWuyI
cgalver
cgalver
Aprendiz a motero

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 70
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY Empty Re: CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY

Mensaje  Masíl Sáb Mayo 14, 2011 1:17 am


Cgalver lo coloco asi para que se vea directamente y asi deleitarme con las habilidades de estos moteros.



:oe :oe :oe :oe
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY Empty Re: CONDUCCIÓN CUSTOM BY MORIWOKY

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.