¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.

5 participantes

Ir abajo

Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. Empty Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.

Mensaje  Masíl Dom Feb 20, 2011 2:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando Rubén el Vicepresidente de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) nos mandó la nota de prensa sobre el guardarraíl que podemos ver en la foto, ¡No me lo podía creer! Como es posible que nuestra administración sea capaz de financiar semejante disparate, para mejorar la seguridad de los guardarraíles ante un accidente y no solo no consiga mejorar la situación original sino que en algunos casos la empeora.

Me da igual que el “fantástico” sistema denominado BMSNA4/120e haya pasado todas la homologaciones UNE, cumpla la Orden Ministerial, tenga todas las bendiciones de Aenor y lo califiquen como de nivel de severidad 2. Que por cierto es el nivel de protección más bajo. ¿Pero donde ha quedado el mejor test al que se puede someter este tipo de sistemas de protección? El sentido común.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No os voy a contar nada nuevo sobre qué es lo que sucede, cuando el cuerpo de un motorista y/o acompañante sufre un impacto violento contra uno de los terribles perfil en H que pueblan nuestras carreteras. Y tampoco os voy a contar nada nuevo al afirmar lo que todos conocemos, que el sistema de doble bionda realizado en diferentes materiales es el sistema que se plantea como el más efectivo de todos. Ya que en caso de accidente el piloto o pasajero no puede penetrar en la parte inferior del guardarraíl golpeándose.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así este tipo de protección que se está empleando en carreteras como, la AS-230 en Asturias y la RM-F13 en Murcia deja un peligroso canto/perfil que en caso de impacto para el motorista o ciclista que pueda sufrir una caída puede ser fatal. Además de que en los espacios entre bionda y suelo cabe a la perfección cualquier extremidad con el efecto de presión que puede derivar en graves lesiones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tal y como demuestran las fotos simulando un accidente, que nos hacen llegar la Plataforma Motera para la Seguridad Vial una caída en ese punto no mejora la seguridad del antiguo perfil instalado. Entonces porque nos empeñamos en instalar sistemas que protegen poco o nada en caso de accidente cuando existen en el mercado y ya instalados en algunos puntos de nuestras carreteras los llamados sistemas de doble bionda con un nivel de protección muy superior.

Por todo ello, con el evidente riesgo que estas instalaciones entrañan, si las veis por nuestras carreteras tened cuidado ya que la protección que ofrecen es prácticamente similar a la que había antes. Tened el sentido común, que otros no han tenido.


:Arre: :Arre: :Arre:
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. Empty Re: Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.

Mensaje  Masíl Dom Feb 20, 2011 2:34 pm

Esta informacion la encontre en motorpasion,y mientras leia no salia de mi asombro como las instituciones nos siguen tomando el pelo a costa de la vida de muchos motoristas que han perdido la vida por culpa de estos malditos guardarrailes,es un insulto para todos nosotros. :eww: :eww: :eww:
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. Empty Re: Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.

Mensaje  ktkgas Dom Feb 20, 2011 2:47 pm

joder es como una lotería, a ver si tengo suerte y doy justo donde tengo que dar, pero ... una vez que he tenido la suerte de no dar con el canto de ese "invento" tengo 2 opciones más:

1 rebotar a la calzada y jugar como el froggy esquivando coches

2 no rebotar, seguir resvalando por el "invento" ese hasta que en el siguiente hueco me meto y si que me lo clavo enteríto el "invento"!!!!

la ruleta rusa ya tiene sucesora, SER MOTERO EN ESPAÑA!!!!!!!!!

🇲🇱 🇲🇱 🇲🇱 🇲🇱


Última edición por ktkgas el Dom Feb 20, 2011 9:06 pm, editado 1 vez
ktkgas
ktkgas
Motero enrollado

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. Empty Re: Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.

Mensaje  jorgennager Dom Feb 20, 2011 2:49 pm

ostras la verdad q esas placas para q rebotes enpeora aun mas las cosas,eso te parte por la mitad :scratch:
jorgennager
jorgennager
Motero Sexy

Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. Empty Re: Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.

Mensaje  Mohebius Dom Feb 20, 2011 6:18 pm

Frase célebre de 'Antonio Machado'.- En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
Y añado yo, que a veces, el que piensa, piensa en irse de España.

Cuando las cosas tienen fácil solución, la Administración busca la manera de entre Consejeros, Asesores y Comisiones de Estudios hacerlo más dificil y más caro.
¡HASTA EL MÁS TONTO DE LOS MOTORISTAS CONOCE LOS PELIGROS Y LAS SOLUCIONES!
No vale para nada que cumplan todas las exigencias legales, si en el momento que tienen que funcionar, lo hacen en sentido contrario y su funcionalidad es dañina y no beneficiosa.
Esto en el fondo más profundo, supone una malversación del gasto público y debería conllevar una "RESPONSABILIDAD CIVIL"
El que manda, sea donde sea, y en este caso son los capitostes de las distintas administraciones están exentos de ella.
En toda cabeza pensante, el responsable del daño debe pagar legalmente, aquí parece que a políticos y administradores lo que les pagan es para "HACER DAÑO".
SOLO UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE Y ÁGIL NOS PODRÍA SALVAR
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. Empty Re: Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.

Mensaje  jorgennager Dom Feb 20, 2011 8:40 pm

Mohebius escribió:Frase célebre de 'Antonio Machado'.- En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
Y añado yo, que a veces, el que piensa, piensa en irse de España.

Cuando las cosas tienen fácil solución, la Administración busca la manera de entre Consejeros, Asesores y Comisiones de Estudios hacerlo más dificil y más caro.
¡HASTA EL MÁS TONTO DE LOS MOTORISTAS CONOCE LOS PELIGROS Y LAS SOLUCIONES!
No vale para nada que cumplan todas las exigencias legales, si en el momento que tienen que funcionar, lo hacen en sentido contrario y su funcionalidad es dañina y no beneficiosa.
Esto en el fondo más profundo, supone una malversación del gasto público y debería conllevar una "RESPONSABILIDAD CIVIL"
El que manda, sea donde sea, y en este caso son los capitostes de las distintas administraciones están exentos de ella.
En toda cabeza pensante, el responsable del daño debe pagar legalmente, aquí parece que a políticos y administradores lo que les pagan es para "HACER DAÑO".
SOLO UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE Y ÁGIL NOS PODRÍA SALVAR

cuanta razon hay en tus palabras
jorgennager
jorgennager
Motero Sexy

Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. Empty Re: Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.

Mensaje  ktkgas Dom Feb 20, 2011 9:13 pm

Mohebius escribió:
...
Esto en el fondo más profundo, supone una malversación del gasto público y debería conllevar una "RESPONSABILIDAD CIVIL"
...

amén en todo Mohebius, pero sobre todo en lo de Responsabilidad Civil... en España nunca pasa nada... por ejemplo, alguien sabe si el lumbreras que derrumbó un barrio entero en Barcelona hace unos años ya, el Carmelo creo, pagó o está pagando su irresponsabilidad??? cobrar si cobraría, pero nadie se encarga de hacer pagar las ineptutides como estas.... :wq: :wq: :wq: en EEUU es una de las cosas buenas que tiene, si haces algo, o te aseguras que funciona o te crujen a demandas!!!! mu'bien!!!
ktkgas
ktkgas
Motero enrollado

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. Empty Re: Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.

Mensaje  Pumuki Mar Feb 22, 2011 9:35 pm

Joder viendo esto más vale que se queden quietos, "virgencita, virgencita que me quede como estoy".-
Parecen auténticas cuchillas.
Pumuki
Pumuki
Corre rectas

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Edad : 53
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. Empty Re: Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.

Mensaje  jorgennager Mar Feb 22, 2011 10:14 pm

Pumuki escribió:Joder viendo esto más vale que se queden quietos, "virgencita, virgencita que me quede como estoy".-
Parecen auténticas cuchillas.

son autenticas cuchillas,desmembramientos de moteros :Arre: :Arre: :Arre: :Arre:
jorgennager
jorgennager
Motero Sexy

Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Cómo empeorar la situación de un guardarraíl. Empty Re: Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.