Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.
5 participantes
:: Foro General :: General
Página 1 de 1.
Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuando Rubén el Vicepresidente de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) nos mandó la nota de prensa sobre el guardarraíl que podemos ver en la foto, ¡No me lo podía creer! Como es posible que nuestra administración sea capaz de financiar semejante disparate, para mejorar la seguridad de los guardarraíles ante un accidente y no solo no consiga mejorar la situación original sino que en algunos casos la empeora.
Me da igual que el “fantástico” sistema denominado BMSNA4/120e haya pasado todas la homologaciones UNE, cumpla la Orden Ministerial, tenga todas las bendiciones de Aenor y lo califiquen como de nivel de severidad 2. Que por cierto es el nivel de protección más bajo. ¿Pero donde ha quedado el mejor test al que se puede someter este tipo de sistemas de protección? El sentido común.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No os voy a contar nada nuevo sobre qué es lo que sucede, cuando el cuerpo de un motorista y/o acompañante sufre un impacto violento contra uno de los terribles perfil en H que pueblan nuestras carreteras. Y tampoco os voy a contar nada nuevo al afirmar lo que todos conocemos, que el sistema de doble bionda realizado en diferentes materiales es el sistema que se plantea como el más efectivo de todos. Ya que en caso de accidente el piloto o pasajero no puede penetrar en la parte inferior del guardarraíl golpeándose.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Así este tipo de protección que se está empleando en carreteras como, la AS-230 en Asturias y la RM-F13 en Murcia deja un peligroso canto/perfil que en caso de impacto para el motorista o ciclista que pueda sufrir una caída puede ser fatal. Además de que en los espacios entre bionda y suelo cabe a la perfección cualquier extremidad con el efecto de presión que puede derivar en graves lesiones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tal y como demuestran las fotos simulando un accidente, que nos hacen llegar la Plataforma Motera para la Seguridad Vial una caída en ese punto no mejora la seguridad del antiguo perfil instalado. Entonces porque nos empeñamos en instalar sistemas que protegen poco o nada en caso de accidente cuando existen en el mercado y ya instalados en algunos puntos de nuestras carreteras los llamados sistemas de doble bionda con un nivel de protección muy superior.
Por todo ello, con el evidente riesgo que estas instalaciones entrañan, si las veis por nuestras carreteras tened cuidado ya que la protección que ofrecen es prácticamente similar a la que había antes. Tened el sentido común, que otros no han tenido.
:Arre: :Arre: :Arre:
Cuando Rubén el Vicepresidente de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) nos mandó la nota de prensa sobre el guardarraíl que podemos ver en la foto, ¡No me lo podía creer! Como es posible que nuestra administración sea capaz de financiar semejante disparate, para mejorar la seguridad de los guardarraíles ante un accidente y no solo no consiga mejorar la situación original sino que en algunos casos la empeora.
Me da igual que el “fantástico” sistema denominado BMSNA4/120e haya pasado todas la homologaciones UNE, cumpla la Orden Ministerial, tenga todas las bendiciones de Aenor y lo califiquen como de nivel de severidad 2. Que por cierto es el nivel de protección más bajo. ¿Pero donde ha quedado el mejor test al que se puede someter este tipo de sistemas de protección? El sentido común.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No os voy a contar nada nuevo sobre qué es lo que sucede, cuando el cuerpo de un motorista y/o acompañante sufre un impacto violento contra uno de los terribles perfil en H que pueblan nuestras carreteras. Y tampoco os voy a contar nada nuevo al afirmar lo que todos conocemos, que el sistema de doble bionda realizado en diferentes materiales es el sistema que se plantea como el más efectivo de todos. Ya que en caso de accidente el piloto o pasajero no puede penetrar en la parte inferior del guardarraíl golpeándose.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Así este tipo de protección que se está empleando en carreteras como, la AS-230 en Asturias y la RM-F13 en Murcia deja un peligroso canto/perfil que en caso de impacto para el motorista o ciclista que pueda sufrir una caída puede ser fatal. Además de que en los espacios entre bionda y suelo cabe a la perfección cualquier extremidad con el efecto de presión que puede derivar en graves lesiones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tal y como demuestran las fotos simulando un accidente, que nos hacen llegar la Plataforma Motera para la Seguridad Vial una caída en ese punto no mejora la seguridad del antiguo perfil instalado. Entonces porque nos empeñamos en instalar sistemas que protegen poco o nada en caso de accidente cuando existen en el mercado y ya instalados en algunos puntos de nuestras carreteras los llamados sistemas de doble bionda con un nivel de protección muy superior.
Por todo ello, con el evidente riesgo que estas instalaciones entrañan, si las veis por nuestras carreteras tened cuidado ya que la protección que ofrecen es prácticamente similar a la que había antes. Tened el sentido común, que otros no han tenido.
:Arre: :Arre: :Arre:
Masíl- Admin
- Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Re: Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.
Esta informacion la encontre en motorpasion,y mientras leia no salia de mi asombro como las instituciones nos siguen tomando el pelo a costa de la vida de muchos motoristas que han perdido la vida por culpa de estos malditos guardarrailes,es un insulto para todos nosotros. :eww: :eww: :eww:
Masíl- Admin
- Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Re: Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.
joder es como una lotería, a ver si tengo suerte y doy justo donde tengo que dar, pero ... una vez que he tenido la suerte de no dar con el canto de ese "invento" tengo 2 opciones más:
1 rebotar a la calzada y jugar como el froggy esquivando coches
2 no rebotar, seguir resvalando por el "invento" ese hasta que en el siguiente hueco me meto y si que me lo clavo enteríto el "invento"!!!!
la ruleta rusa ya tiene sucesora, SER MOTERO EN ESPAÑA!!!!!!!!!
1 rebotar a la calzada y jugar como el froggy esquivando coches
2 no rebotar, seguir resvalando por el "invento" ese hasta que en el siguiente hueco me meto y si que me lo clavo enteríto el "invento"!!!!
la ruleta rusa ya tiene sucesora, SER MOTERO EN ESPAÑA!!!!!!!!!
Última edición por ktkgas el Dom Feb 20, 2011 9:06 pm, editado 1 vez
ktkgas- Motero enrollado
- Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Localización : Cádiz
Re: Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.
ostras la verdad q esas placas para q rebotes enpeora aun mas las cosas,eso te parte por la mitad :scratch:
jorgennager- Motero Sexy
- Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA
Re: Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.
Frase célebre de 'Antonio Machado'.- En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
Y añado yo, que a veces, el que piensa, piensa en irse de España.
Cuando las cosas tienen fácil solución, la Administración busca la manera de entre Consejeros, Asesores y Comisiones de Estudios hacerlo más dificil y más caro.
¡HASTA EL MÁS TONTO DE LOS MOTORISTAS CONOCE LOS PELIGROS Y LAS SOLUCIONES!
No vale para nada que cumplan todas las exigencias legales, si en el momento que tienen que funcionar, lo hacen en sentido contrario y su funcionalidad es dañina y no beneficiosa.
Esto en el fondo más profundo, supone una malversación del gasto público y debería conllevar una "RESPONSABILIDAD CIVIL"
El que manda, sea donde sea, y en este caso son los capitostes de las distintas administraciones están exentos de ella.
En toda cabeza pensante, el responsable del daño debe pagar legalmente, aquí parece que a políticos y administradores lo que les pagan es para "HACER DAÑO".
SOLO UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE Y ÁGIL NOS PODRÍA SALVAR
Y añado yo, que a veces, el que piensa, piensa en irse de España.
Cuando las cosas tienen fácil solución, la Administración busca la manera de entre Consejeros, Asesores y Comisiones de Estudios hacerlo más dificil y más caro.
¡HASTA EL MÁS TONTO DE LOS MOTORISTAS CONOCE LOS PELIGROS Y LAS SOLUCIONES!
No vale para nada que cumplan todas las exigencias legales, si en el momento que tienen que funcionar, lo hacen en sentido contrario y su funcionalidad es dañina y no beneficiosa.
Esto en el fondo más profundo, supone una malversación del gasto público y debería conllevar una "RESPONSABILIDAD CIVIL"
El que manda, sea donde sea, y en este caso son los capitostes de las distintas administraciones están exentos de ella.
En toda cabeza pensante, el responsable del daño debe pagar legalmente, aquí parece que a políticos y administradores lo que les pagan es para "HACER DAÑO".
SOLO UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE Y ÁGIL NOS PODRÍA SALVAR
Re: Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.
Mohebius escribió:Frase célebre de 'Antonio Machado'.- En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
Y añado yo, que a veces, el que piensa, piensa en irse de España.
Cuando las cosas tienen fácil solución, la Administración busca la manera de entre Consejeros, Asesores y Comisiones de Estudios hacerlo más dificil y más caro.
¡HASTA EL MÁS TONTO DE LOS MOTORISTAS CONOCE LOS PELIGROS Y LAS SOLUCIONES!
No vale para nada que cumplan todas las exigencias legales, si en el momento que tienen que funcionar, lo hacen en sentido contrario y su funcionalidad es dañina y no beneficiosa.
Esto en el fondo más profundo, supone una malversación del gasto público y debería conllevar una "RESPONSABILIDAD CIVIL"
El que manda, sea donde sea, y en este caso son los capitostes de las distintas administraciones están exentos de ella.
En toda cabeza pensante, el responsable del daño debe pagar legalmente, aquí parece que a políticos y administradores lo que les pagan es para "HACER DAÑO".
SOLO UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE Y ÁGIL NOS PODRÍA SALVAR
cuanta razon hay en tus palabras
jorgennager- Motero Sexy
- Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA
Re: Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.
Mohebius escribió:
...
Esto en el fondo más profundo, supone una malversación del gasto público y debería conllevar una "RESPONSABILIDAD CIVIL"
...
amén en todo Mohebius, pero sobre todo en lo de Responsabilidad Civil... en España nunca pasa nada... por ejemplo, alguien sabe si el lumbreras que derrumbó un barrio entero en Barcelona hace unos años ya, el Carmelo creo, pagó o está pagando su irresponsabilidad??? cobrar si cobraría, pero nadie se encarga de hacer pagar las ineptutides como estas.... :wq: :wq: :wq: en EEUU es una de las cosas buenas que tiene, si haces algo, o te aseguras que funciona o te crujen a demandas!!!! mu'bien!!!
ktkgas- Motero enrollado
- Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Localización : Cádiz
Re: Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.
Joder viendo esto más vale que se queden quietos, "virgencita, virgencita que me quede como estoy".-
Parecen auténticas cuchillas.
Parecen auténticas cuchillas.
Pumuki- Corre rectas
- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Edad : 53
Localización : España
Re: Cómo empeorar la situación de un guardarraíl.
Pumuki escribió:Joder viendo esto más vale que se queden quietos, "virgencita, virgencita que me quede como estoy".-
Parecen auténticas cuchillas.
son autenticas cuchillas,desmembramientos de moteros :Arre: :Arre: :Arre: :Arre:
jorgennager- Motero Sexy
- Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA
Temas similares
» YAMAHA R6 se estrella bajo el guardarrail. El piloto OK
» DE COMO SE MANEJA UNA HARLEY: ¡COMO DIOS MANDA, NI MAS NI MENOS!
» CREAR PEÑA-GRUPO LOTERIAS DEL FORO
» Como pasar la ITV
» ¿Y como se cruza?
» DE COMO SE MANEJA UNA HARLEY: ¡COMO DIOS MANDA, NI MAS NI MENOS!
» CREAR PEÑA-GRUPO LOTERIAS DEL FORO
» Como pasar la ITV
» ¿Y como se cruza?
:: Foro General :: General
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.
» Me presento desde Galica
Lun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi
» Manual taller xvs 1100A 2006
Lun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA
» Me presento
Vie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1
» pérdida aceite yamaha fazer 600
Lun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped
» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Miér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu
» Me presento!!!
Sáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd
» Holgura de válvulas
Mar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE
» Tengo de TO YZF R6 99-02
Mar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan