¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
MotoGP anuncia novedades para 2011 EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
MotoGP anuncia novedades para 2011 EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
MotoGP anuncia novedades para 2011 EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
MotoGP anuncia novedades para 2011 EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
MotoGP anuncia novedades para 2011 EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
MotoGP anuncia novedades para 2011 EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
MotoGP anuncia novedades para 2011 EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
MotoGP anuncia novedades para 2011 EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
MotoGP anuncia novedades para 2011 EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

MotoGP anuncia novedades para 2011

Ir abajo

MotoGP anuncia novedades para 2011 Empty MotoGP anuncia novedades para 2011

Mensaje  Masíl Vie Dic 10, 2010 7:38 pm

Parrillas con tres pilotos por línea en las tres categorías.

El regreso de las cuatro sesiones de entrenamiento por Gran Premio, y la imposición de parrillas de salida de tres pilotos por línea en las tres categoría, principales novedades aprobadas por la Comisión de Grande Premios.

La Comisión de Grandes Premios ha decidido regresar al anterior sistema de cuatro sesiones de entrenamiento en 2011, una programación puesta en práctica de nuevo en Aragón y que se volvió a utilizar en las últimas carreras del año, Portugal y Valencia. De esta forma se mantiene el sistema empleado, pero con un reparto de tiempo diferente en función de la categoría:

MotoGP disfrutará de cuatro sesiones de 60 minutos, con lo que en la práctica se incrementa el tiempo de uso de los motores en 60 minutos por Gran Premio, lo que equivale al tiempo empleado hasta ahora durante las sesiones de entrenamiento de seis carreras, aproximadamente algo más de 2.000 kilómetros de uso con respecto a 2010. Pero la Comisión no se ha planteado incrementar el número de motores disponibles.


Moto2 tendrá cuatro sesiones de 45 minutos, mientras que 125 tendrá dos sesiones de 45 minutos (las matinales), y dos de 30. En los tres casos, la última sesión será la cronometrada que establecerá la formación de la parrilla. Precisamente, como comentamos en el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la parrilla de salida en las tres categorías estará compuesta por líneas de tres pilotos. La Comisión ha accedido a las peticiones de los pilotos de Moto2 que pedían más espacio para evitar aglomeraciones en las salidas y llegadas a la primera curva. Algunos medios consideran la medida peligrosa porque supone distanciar más a las últimas líneas, provocando que la última línea llegue a la primera frenada a una velocidad muy superior al resto, con el riesgo que ello puede suponer. Haciendo una estimación sobre de la diferencia de velocidad entre la primera y la última línea de parrilla, sobre una recta con una distancia de 500 metros, en su llegada a la primera frenada, ésta podría llegar a ser de 30 km/h, unos 10 km/h más que en la actualidad.

En MotoGP, la Comisión también ha prohibido el uso del sistemas de GPS desarrollados por el propio fabricante, imponiendo un único modelo que será suministrado por Dorna. El GPS es una herramientas básica en el empleo de los sistemas electrónicos de gestión porque proporciona la posición exacta de la moto en el circuito, indicando a sistemas como el control de tracción de qué forma y en qué preciso momento intervenir.

En cuanto a Moto3, Dorna ha abierto un plazo para presentar propuestas sobre los suministradores exclusivos de equipamiento para esta nueva categoría: la centralita ECU, los neumáticos, y el combustible. Dorna recibirá propuestas hasta el 28 de febrero de 2011, y anunciará la decisión en la próxima reunión de la Comisión de Grandes Premios, el 19 de marzo.

Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.