Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 225 durante el Dom Oct 27, 2024 5:34 am
Buscar
Seguridad en la moto
+2
strongerman_r6
Masíl
6 participantes
:: Foro General :: General
Página 1 de 1.
Seguridad en la moto
Las investigaciones recientes del Instituto de Seguros de EEUU y diferentes estudios han determinado las ventajas de los frenos ABS para motocicletas.
Este sistema reduce significativamente los accidentes de motocicleta , incluidos los mortales en más de un tercio , el Instituto está buscando un requisito por el que los fabricantes deban equipar todas las motocicletas nuevas con esta tecnología.
"El accidente de motocicleta es mejor que nunca ocurra ", dice el presidente del Instituto , Adrian Lund. "Viajar en 2 ruedas en lugar de 4 es siempre arriesgado , pero nuestra nueva investigación muestra que la tecnología de frenos antibloqueo puede hacer que los viajes en motos sean mas seguros y que estos sean mucho mas seguros ".
Frenar en una motocicleta es más difícil que frenar un automóvil. Por un lado, las ruedas delanteras y traseras suelen tener controles separados de los frenos. En una emergencia, un piloto se enfrenta a decisiones en décimas de segundo sobre el que las ruedas al frenar y lo difícil . Si se aplican los frenos con demasiada fuerza , las ruedas pueden bloquear y provocar una caida . Si se aplican los frenos demasiado suavemente , los riesgos para el piloto son las de chocar con el obstáculo.
Por todo esto el ABS puede ayudar mediante la reducción de la presión del freno cuando detectan bloqueo inminente y, a continuación el aumento de la presión de nuevo cuando la tracción se restaura .La presión del freno es evaluado varias veces por segundo, para que los pasajeros pueden frenar por completo sin temor a bloquearse. El ABS no impedirá que ocurran los accidentes de motocicletas . Pero los nuevos estudios indican que reducirán los accidentes en el que se recurren a frenadas extremas e imprevistas y pueden salvar vidas.
En el siguiente vídeo se pueden apreciar las venajas de este sistema:
Este sistema reduce significativamente los accidentes de motocicleta , incluidos los mortales en más de un tercio , el Instituto está buscando un requisito por el que los fabricantes deban equipar todas las motocicletas nuevas con esta tecnología.
"El accidente de motocicleta es mejor que nunca ocurra ", dice el presidente del Instituto , Adrian Lund. "Viajar en 2 ruedas en lugar de 4 es siempre arriesgado , pero nuestra nueva investigación muestra que la tecnología de frenos antibloqueo puede hacer que los viajes en motos sean mas seguros y que estos sean mucho mas seguros ".
Frenar en una motocicleta es más difícil que frenar un automóvil. Por un lado, las ruedas delanteras y traseras suelen tener controles separados de los frenos. En una emergencia, un piloto se enfrenta a decisiones en décimas de segundo sobre el que las ruedas al frenar y lo difícil . Si se aplican los frenos con demasiada fuerza , las ruedas pueden bloquear y provocar una caida . Si se aplican los frenos demasiado suavemente , los riesgos para el piloto son las de chocar con el obstáculo.
Por todo esto el ABS puede ayudar mediante la reducción de la presión del freno cuando detectan bloqueo inminente y, a continuación el aumento de la presión de nuevo cuando la tracción se restaura .La presión del freno es evaluado varias veces por segundo, para que los pasajeros pueden frenar por completo sin temor a bloquearse. El ABS no impedirá que ocurran los accidentes de motocicletas . Pero los nuevos estudios indican que reducirán los accidentes en el que se recurren a frenadas extremas e imprevistas y pueden salvar vidas.
En el siguiente vídeo se pueden apreciar las venajas de este sistema:
Masíl- Admin
- Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 55
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Re: Seguridad en la moto
la verdad esq este sistema de seguridad acabará segurisimo en todas las motos, es evidente como bien se explica, hay que reaccionar en milesimas de segundo , y ante algun imprevisto la reaacion de todo motorista es apretar la maneta y la palanca fuertemente creando el bloqueo de las ruedas y por lo tanto duplicar la frenada. y otra que supongo muy habitual es al llegar a una curva un poco colao, tener miedo a una frenada fuerte, por temor al bloqueo ....creo ue se evitarian muchas caidas, accidentes, y muertes.
Totalmente a favor del ABS
Totalmente a favor del ABS
strongerman_r6- Quema rueda
- Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 39
Localización : Mótoles
Re: Seguridad en la moto
Totalmente recomendable para los iniciados y aconsejable para todos, cualquier sistema que ayude en la conducción es bueno, y aunque no lo tenga en la mía lo he probado en las BMWs y en situaciones extremas funciona de P. M.
Pumuki- Corre rectas
- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Edad : 53
Localización : España
Re: Seguridad en la moto
Por supuesto también me decanto por el sistema ABS en las motos, pero lanzo una reflexión:
Obviamente las motos con ABS son más caras que las que no lo tienen (siendo el mismo modelo de moto, se supone), pero si es tan seguro y recomendable como lo es, ¿por qué el gobierno no hace algo para facilitar la compra de estas motos con el sistema ABS? :scratch:
Me refiero al tema de las pelas Debería facilitar al futuro consumidor su adquisición mediante facilidades de pago, rebaja en los impuestos municipales, matriculación, etc.
Es el eterno debate, ya lo sé, pero bueno, creo ue se tendrían que plantear el dinero que se gastan en sanidad por los accidentes de moto (evacuación en helicóptero, ambulancias, medicamentos, etc) y los que se podrían "gastar" ayudando a los futuros usuarios fomentando la compra de modelos que dispongan del sistema ABS de frenos.
Como la mia no tiene ABS, voy a ponerle esos soportes con ruedas que veo en el video :twisted: Así cuando frene, lo único que tengo que hecer el agarrarme bien a la moto y a mi plim jejeje
Obviamente las motos con ABS son más caras que las que no lo tienen (siendo el mismo modelo de moto, se supone), pero si es tan seguro y recomendable como lo es, ¿por qué el gobierno no hace algo para facilitar la compra de estas motos con el sistema ABS? :scratch:
Me refiero al tema de las pelas Debería facilitar al futuro consumidor su adquisición mediante facilidades de pago, rebaja en los impuestos municipales, matriculación, etc.
Es el eterno debate, ya lo sé, pero bueno, creo ue se tendrían que plantear el dinero que se gastan en sanidad por los accidentes de moto (evacuación en helicóptero, ambulancias, medicamentos, etc) y los que se podrían "gastar" ayudando a los futuros usuarios fomentando la compra de modelos que dispongan del sistema ABS de frenos.
Como la mia no tiene ABS, voy a ponerle esos soportes con ruedas que veo en el video :twisted: Así cuando frene, lo único que tengo que hecer el agarrarme bien a la moto y a mi plim jejeje
Valper- Aprendiz a motero
- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Re: Seguridad en la moto
Si no costara unos 2.000 euros más la moto con ABS, lo tendríamos todos! Yo estuve pensando muy seriamente comprarme una moto con ABS, puesto que ya había tenido alguna experiencia de paquete. Al pasar por una carretera completamente helada, y en alguna frenada de emergencia en autovía. Oyes un cla-cla-cla-cla y las ruedas no se te bloquean. No impiden todos los accidentes, puesto que esto depende de otros muchos factores, pero ayuda, y mucho.
Para la próxima moto!! :aqq:
Para la próxima moto!! :aqq:
Katu-beltz- Corre rectas
- Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 41
Localización : Aranjuez
Re: Seguridad en la moto
Valper escribió:Por supuesto también me decanto por el sistema ABS en las motos, pero lanzo una reflexión:
Obviamente las motos con ABS son más caras que las que no lo tienen (siendo el mismo modelo de moto, se supone), pero si es tan seguro y recomendable como lo es, ¿por qué el gobierno no hace algo para facilitar la compra de estas motos con el sistema ABS? :scratch:
Me refiero al tema de las pelas Debería facilitar al futuro consumidor su adquisición mediante facilidades de pago, rebaja en los impuestos municipales, matriculación, etc.
Es el eterno debate, ya lo sé, pero bueno, creo ue se tendrían que plantear el dinero que se gastan en sanidad por los accidentes de moto (evacuación en helicóptero, ambulancias, medicamentos, etc) y los que se podrían "gastar" ayudando a los futuros usuarios fomentando la compra de modelos que dispongan del sistema ABS de frenos.
Como la mia no tiene ABS, voy a ponerle esos soportes con ruedas que veo en el video :twisted: Así cuando frene, lo único que tengo que hecer el agarrarme bien a la moto y a mi plim jejeje
Tienes toda la razon valper pero esto es como muchas cosas que vemos que se caen por su propio peso y se hace lo contrario.Hasta cuando tendremos que pagar mas por ir mas seguro? :scratch:
Y yo tambien me apunto a eso de las rueditas traseras :affraid:
Masíl- Admin
- Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 55
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Re: Seguridad en la moto
pues la verdad que la cosa cambia... yo en la autoescuela tenia abs y me mal acostumbre, despues con mi primera Bandit, pensaba que era como en la autoescuela, clave los frenos y me fui al suelo :(
Así que soy un fiel defensor del abs, pero como decis, esta por las nueves.... esta claro como todo en esta vida, las cosas buenas para los ricos, aunque hablando de seguridad es muy triste.....
Así que soy un fiel defensor del abs, pero como decis, esta por las nueves.... esta claro como todo en esta vida, las cosas buenas para los ricos, aunque hablando de seguridad es muy triste.....
polo3- Master en motociclismo
- Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 38
Localización : Sabadell
Re: Seguridad en la moto
polo3 escribió:.... esta claro como todo en esta vida, las cosas buenas para los ricos, aunque hablando de seguridad es muy triste.....
Eso. Yo no me expresé tan claramente pero tienes toda la razón... para los ricos, como siempre.
Yo ni me pude permitir una moto nueva, sino de segunda mano :Arre: así que en vez de casco tendré que llevar la boina calada, que no me da para más. :afro: :ibm:
Valper- Aprendiz a motero
- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Temas similares
» ¡PIENSA!. Campaña de seguridad en moto
» MANUAL DE EQUIPAMIENTO,CONDUCCION Y SEGURIDAD
» Nueva Ley de Seguridad Vial (traducida)
» Todas las MOTOS de LEYENDA
» Tornillos de seguridad
» MANUAL DE EQUIPAMIENTO,CONDUCCION Y SEGURIDAD
» Nueva Ley de Seguridad Vial (traducida)
» Todas las MOTOS de LEYENDA
» Tornillos de seguridad
:: Foro General :: General
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.
» Me presento desde Galica
Lun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi
» Manual taller xvs 1100A 2006
Lun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA
» Me presento
Vie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1
» pérdida aceite yamaha fazer 600
Lun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped
» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Miér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu
» Me presento!!!
Sáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd
» Holgura de válvulas
Mar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE
» Tengo de TO YZF R6 99-02
Mar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan