Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 225 durante el Dom Oct 27, 2024 5:34 am
Buscar
YAMAHA y...¡TELEFONICA!
:: Zona Competicion :: Moto GP
Página 1 de 1.
YAMAHA y...¡TELEFONICA!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yamaha y… ¡Telefónica!. Sí, lees bien, mientras el Mundial posaba sus ojos en el regreso de Valentino Rossi, con su futuro en Ducati en las primeras páginas, en Yamaha están gestando una vuelta que va a ser más sonada que la del astro italiano: la de Telefónica.
La semana pasada, cuando nos disponíamos a embarcar hacia Dresden vía Frankfurt, nos encontramos en nuestro mismo vuelo a Lin Jarvis, director ejecutivo de Yamaha Motor Racing. Lo saludamos y nos contó que acababa de pasar unos días de vacaciones en Madrid. Una explicación que, con los agradables 40° que hay en la capital de España en estas épocas, no sonó muy fidedigna. ¿Pero qué haría viajar hasta Madrid al máximo responsable deportivo de Yamaha?... La respuesta nos parecía obvia: dinero, un patrocinador.
Hicimos un par de llamadas, y, efectivamente, en el recorrido de Jarvis por Madrid, una de sus paradas, la principal, tuvo lugar en... ¡Telefónica! Sobre lo que se habló y negoció en la sede de la multinacional española no tenemos información, pero sí que el sábado, en Alemania, después del entrenamiento libre de la mañana, Jarvis convocó a los japoneses para ponerlos al día de sus negociaciones en Madrid.
Obviamente, el posible desembarco de los azules en el equipo oficial de Yamaha pasa inevitablemente por la renovación de la vinculación entre la fábrica de Iwata y Jorge Lorenzo. Un proyecto que uniría al actual piloto nº 1 del motociclismo español con uno de los patrocinadores más importantes que ha tenido el paddock del Mundial.
De salir adelante el plan ideado por Jarvis, tendría un significado muy especial. Telefónica, que aupó a Dani Pedrosa desde su famosa copa de promoción (Movistar Cup) hasta los dos títulos en el dos y medio, sufrió un sonoro golpe cuando el de Castellar subió a la clase reina de la mano de Repsol. Este hecho supuso su marcha del Mundial para recalar en la F-1. Un campeonato en el que nunca tuvo el protagonismo del que había gozado en las motos y del que, por cierto, va a salir a final de año. Y es ahí donde se abre la puerta a un posible retorno a las motos.
La presencia de Telefónica en la F-1 en 2010 se ha limitado a dar nombre a los GGPP de España, disputado el 9 de mayo en Montmeló, y al de Europa, que tuvo lugar el 27 de junio por las calles de Valencia. Un patrocinio que ha supuesto un desembolso de tres millones de euros por cada uno de los eventos, a lo que hay que sumar los gastos en otro tipo de actos dentro del circo de las cuatro ruedas. Unas cifras que, sumadas, le permitirían afrontar sin problemas la reentrada en el Mundial como patrocinador principal.
Desde el punto de vista de Yamaha, la llegada de Telefónica sería posible ante la finalización del contrato firmado que les une con Fiat. Una relación que pierde sentido con la más que probable marcha de Rossi a Ducati. Desde la marca de Iwata no ocultan que no son inmunes a la crisis financiera, algo que, por ejemplo, no les permitiría mantener en una misma formación a Rossi y Lorenzo a precio de mercado. Si, como parece, Jorge se queda como piloto nº 1, es muy lógico el movimiento de Yamaha de ir a buscar un patrocinador en el mercado español.
VVVVV´ssssss :scratch:
Yamaha y… ¡Telefónica!. Sí, lees bien, mientras el Mundial posaba sus ojos en el regreso de Valentino Rossi, con su futuro en Ducati en las primeras páginas, en Yamaha están gestando una vuelta que va a ser más sonada que la del astro italiano: la de Telefónica.
La semana pasada, cuando nos disponíamos a embarcar hacia Dresden vía Frankfurt, nos encontramos en nuestro mismo vuelo a Lin Jarvis, director ejecutivo de Yamaha Motor Racing. Lo saludamos y nos contó que acababa de pasar unos días de vacaciones en Madrid. Una explicación que, con los agradables 40° que hay en la capital de España en estas épocas, no sonó muy fidedigna. ¿Pero qué haría viajar hasta Madrid al máximo responsable deportivo de Yamaha?... La respuesta nos parecía obvia: dinero, un patrocinador.
Hicimos un par de llamadas, y, efectivamente, en el recorrido de Jarvis por Madrid, una de sus paradas, la principal, tuvo lugar en... ¡Telefónica! Sobre lo que se habló y negoció en la sede de la multinacional española no tenemos información, pero sí que el sábado, en Alemania, después del entrenamiento libre de la mañana, Jarvis convocó a los japoneses para ponerlos al día de sus negociaciones en Madrid.
Obviamente, el posible desembarco de los azules en el equipo oficial de Yamaha pasa inevitablemente por la renovación de la vinculación entre la fábrica de Iwata y Jorge Lorenzo. Un proyecto que uniría al actual piloto nº 1 del motociclismo español con uno de los patrocinadores más importantes que ha tenido el paddock del Mundial.
De salir adelante el plan ideado por Jarvis, tendría un significado muy especial. Telefónica, que aupó a Dani Pedrosa desde su famosa copa de promoción (Movistar Cup) hasta los dos títulos en el dos y medio, sufrió un sonoro golpe cuando el de Castellar subió a la clase reina de la mano de Repsol. Este hecho supuso su marcha del Mundial para recalar en la F-1. Un campeonato en el que nunca tuvo el protagonismo del que había gozado en las motos y del que, por cierto, va a salir a final de año. Y es ahí donde se abre la puerta a un posible retorno a las motos.
La presencia de Telefónica en la F-1 en 2010 se ha limitado a dar nombre a los GGPP de España, disputado el 9 de mayo en Montmeló, y al de Europa, que tuvo lugar el 27 de junio por las calles de Valencia. Un patrocinio que ha supuesto un desembolso de tres millones de euros por cada uno de los eventos, a lo que hay que sumar los gastos en otro tipo de actos dentro del circo de las cuatro ruedas. Unas cifras que, sumadas, le permitirían afrontar sin problemas la reentrada en el Mundial como patrocinador principal.
Desde el punto de vista de Yamaha, la llegada de Telefónica sería posible ante la finalización del contrato firmado que les une con Fiat. Una relación que pierde sentido con la más que probable marcha de Rossi a Ducati. Desde la marca de Iwata no ocultan que no son inmunes a la crisis financiera, algo que, por ejemplo, no les permitiría mantener en una misma formación a Rossi y Lorenzo a precio de mercado. Si, como parece, Jorge se queda como piloto nº 1, es muy lógico el movimiento de Yamaha de ir a buscar un patrocinador en el mercado español.
VVVVV´ssssss :scratch:
Invitado- Invitado
Re: YAMAHA y...¡TELEFONICA!
yo veo bien el binomio de yamaha y timofonica.
ya que eso beneficia a los intereses de lorenzo y un buen capital.
ya que eso beneficia a los intereses de lorenzo y un buen capital.
balapina- Admin
- Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza
Temas similares
» 2º reportaje YAMAHA FOLCH Endurance. YAMAHA R7, R71 y R1
» YAMAHA Paddock girls (chicas YAMAHA)
» Comparativa Yamaha Fazer8 vs Yamaha FZ1 Fazer
» DE YAMAHA R6 2002 A YAMAHA FZ6 2005
» Todas las MOTOS de LEYENDA
» YAMAHA Paddock girls (chicas YAMAHA)
» Comparativa Yamaha Fazer8 vs Yamaha FZ1 Fazer
» DE YAMAHA R6 2002 A YAMAHA FZ6 2005
» Todas las MOTOS de LEYENDA
:: Zona Competicion :: Moto GP
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.
» Me presento desde Galica
Lun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi
» Manual taller xvs 1100A 2006
Lun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA
» Me presento
Vie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1
» pérdida aceite yamaha fazer 600
Lun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped
» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Miér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu
» Me presento!!!
Sáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd
» Holgura de válvulas
Mar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE
» Tengo de TO YZF R6 99-02
Mar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan