¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
para la itv - Página 2 EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
para la itv - Página 2 EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
para la itv - Página 2 EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
para la itv - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
para la itv - Página 2 EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
para la itv - Página 2 EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
para la itv - Página 2 EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
para la itv - Página 2 EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
para la itv - Página 2 EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

para la itv

+7
Pumuki
Masíl
Mohebius
jorgennager
Donlu
fliquifliqui
carlitosfz1
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  picabielas Miér Mar 16, 2011 12:47 am

Entonces por lo que leo, mi cupula que no es original, pero es igual que la original pero de otro color, pasa la itv?
Y el amortiguador de direccion, que mi moto no lleva de serie, se lo tendre que quitar??

Joer vaya lio.... :dmi

Vsssss

picabielas
Corre rectas

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Edad : 54
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  Masíl Miér Mar 16, 2011 7:44 pm

Gracias Carlitos por la aclaracion y el alivio mental que nos has dado,aun asi si te parece cuando pases la ITV dinos que tal te han ido y si te han puesto alguna pega. :banana
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  gnomo50 Dom Mar 20, 2011 12:32 pm

Hola. Soy nuevo por estos lares y entraba para ver como iba el tema de la ITV. Os dire que el documento arriba reseñado no vale en la ITV de Pruvia en Asturias. Lo lleve por mi Yamaha 1900. Una custom a la que le puse desde el principio los accesorios que la casa Yamaha ofrecia. Esto es, defensa del motor, faros auxiliares, maletas y defensa de las maletas, respaldo y maletero. Además de la pantalla grande de Yamaha especifica para esa moto. Pero esta acabe quitandola por motivos que ya contarçe en su momento.
El caso es que llevo varios dias hablando con el supervisor del taller y me dice que ese documento tiene que ir acompañado de un certificado de la casa Yamaha en el que especifique la homologacion de dichos accesorios. Que al hacerlos suyos tuvo que homologarlos, por el tema de las medidas y su utilidad.
Hace un mes que intento que Yamaha me envie el citado certificado, pero parece que se resiste. Alega que no sabe muy bien lo que se necesita, te da largas y el caso es que para la ITV esta bastante claro. Me da por pensar que Yamaha no homologo en su momento los accesorios y ahora se encuentra con este problema. Älguien tiene una como la mia para decirme si esta en la misma situacion.

gnomo50
Aprendiz a motero

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  Masíl Dom Mar 20, 2011 1:12 pm

Gnomo,estamos a la espera de que Carlitos nos cuente su paso por la ITV,el tiene una FZ1 con muchas chuches y mejor que nadie nos puede contar cual es la situacion actual,que ha todos nos tiene confusos.Sobre las custom y sus accesorios quizas Mohebius o Donlu te pueda echar una mano con el tema custom.

Por cierto vaya faena esperar tanto a que Yamaha te entregue dicho certificado,ya nos contaras como termina tu caso. vigila
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para ITV

Mensaje  diablofz1 Dom Mar 20, 2011 2:49 pm

Hola compañero:
Con referencia a lo que hay que homologar o certificar,todavía no está claro,dependiendo de lo que se monte se necesita unos requisitos u otros.Démosle tiempo para que se aclare todo.No obstante los aseguro que a día de hoy todo depende de la Estación en que la pases.Aprovecho la ocasión para darle la enhora buena a Balapina por los comentarios técnicos aportados.

Nota: Los inspectores de las ITV son meros trabajadores y cumplen con su trabajo, y no entro en si son más o menos estrictos.Salu2
diablofz1
diablofz1
Aprendiz a motero

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 57
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  Mohebius Dom Mar 20, 2011 5:16 pm

gnomo50 escribió: Lo lleve por mi Yamaha 1900. Una custom a la que le puse desde el principio los accesorios que la casa Yamaha ofrecia. Esto es, defensa del motor, faros auxiliares, maletas y defensa de las maletas, respaldo y maletero. Además de la pantalla grande de Yamaha especifica para esa moto. Pero esta acabe quitandola por motivos que ya contarçe en su momento.
Al decir 1900 Custom...
¿A cual te refieres?
¿A la MIDNIGHT 1900, que es CRUISER o al modelo RAIDER ( de importación, que es el modelo CUSTOM)
De tener la MIDNIGHT 1900, ya te digo que todos sus accesorios originales, están perfectamente homologados.
Todas la piezas homologadas en Europa, llevan impresas de una forma u otra la homologación, hasta las pantallas.
Por lo que pienso, que deben de ser la gente de la ITV, la que lo compruebe.
Sería ridículo que despues de una empresa homologar un producto, con toda la problemática que eso connleva, que tuviera que ser el consumidor el que demostrara que está homologado.

El modelo "RAIDER", ni siquiera tiene homologación por lo que al importarla, hay que homologarla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  gnomo50 Lun Mar 21, 2011 12:47 pm

Gracias Mohebius. Es una Midnghtstar. Yo pensaba que todo esta homologado, pero en la ITV dicen que no. Hoy he hablado con Yamaha Gijón y me han dicho que todo debe pasar sin problemas, pero en la ITV me dijeron que no. El caso es que yo tengo que pasar la inspeccion antes del dia 4 de Abril y llevo mas de un mes esperando por una solucion. Yamaha me dice que la pase y con la carta en la que me digan lo que no les vale se la envie y ellos tomaran una decision.¿ Pero si no me la pasan y luego no me lo solucionan? El caso es que todo son problemas con un tema que debian dejar claro antes de complicar a los usuarios. En cuanto a lo de Yamaha, no tienen perdon. Se lavan las manos en cuanto pueden, y solo con la presion de malas criticas en la prensa o denuncias ante usuarios, empiezan a despertar. Me sacan de mis casillas...

gnomo50
Aprendiz a motero

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  Mohebius Lun Mar 21, 2011 8:12 pm

No, si al final vamos a tener que montar una Asociación de Usuarios.
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  gnomo50 Lun Mar 21, 2011 8:41 pm

Bueno, pues se siguen precipitando los acontecimientos. En Yamaha me ha dado una copia del articulo que se publico en el último número de Solo Moto. Su titular es, "La Industria auxiliar, salvada". Se especifica que hubo una reunión el pasado 10 de este mes entre AECA y representantes de todas las comunidades autonomas y las concesiones de ITV españolas. Se llegaron a diversos acuerdos, y a falta del comunicado oficial, especifica lo que no es necesario legalizar. Al parecer lo estan mandando a los usuarios que tienen que pasar la ITV. No tengo scaner, pero es la página 32 de la revista. Ya os contaré como acaba la historia...

gnomo50
Aprendiz a motero

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  Donlu Mar Mar 22, 2011 1:17 am

Gnomo, yo estoy casi tan preocupado como tú porque tengo que pasarla antes de mayo y no tengo nada claro cómo me van a recibir sus altezas reales los técnicos iteuveros, que parece que todo pasa por su interpretación. A veces lamento no haber estudiado leyes para poner a éstos en su sitio. Mi estrategia va a ser pasarme a ver al ingeniero responsable de las ITV's cercanas a mi casa (hay tres de diferentes empresas) a ver cuál me pone menos pegas y allí, y en ese momento, pasaré la ITV.
Donlu
Donlu
Master en motociclismo

Mensajes : 756
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 61
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  Masíl Mar Mar 22, 2011 3:32 am

gnomo50 escribió:Bueno, pues se siguen precipitando los acontecimientos. En Yamaha me ha dado una copia del articulo que se publico en el último número de Solo Moto. Su titular es, "La Industria auxiliar, salvada".

Hola Gnomo el articulo en cuestion es este :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que me parece extraño que Doña Yamaha remita a los propietarios dicho articulo :dw es mas me parece de lo mas cutre remitirnos a un articulo de una publicacion motera pero.......si tu lo dices sera asi :sosp3


Donlu escribió:Gnomo, yo estoy casi tan preocupado como tú porque tengo que pasarla antes de mayo y no tengo nada claro cómo me van a recibir sus altezas reales los técnicos iteuveros, que parece que todo pasa por su interpretación. A veces lamento no haber estudiado leyes para poner a éstos en su sitio. Mi estrategia va a ser pasarme a ver al ingeniero responsable de las ITV's cercanas a mi casa (hay tres de diferentes empresas) a ver cuál me pone menos pegas y allí, y en ese momento, pasaré la ITV.

Y en cuanto a lo que comentas Donlu,a dia de hoy las cosas estan paradas y se rigen de la misma manera que hace unos meses atras hasta que no se defina la nueva normativa que regule la instalacion de accesorios en motocicletas.

Sobre los tecnicos iteuveros que mencionas Donlu y tras conocer a uno de ellos personalmente la semana pasada (un tio cojonudo y motero) :banana ,te he de decir que ni ellos mismos tienen claro la nueva normativa a definir,por lo que se esta actuando de la misma forma que siempre para darte el visto bueno. :nofui

Aunque tabien he de decirte que aun pasando la correspondiente inspeccion y en cuanto se apruebe la nueva normativa, toda aquella modificacion que hayas hecho o hayamos hecho en nuestras motos no tendra validez alguna hasta pasar nuevamente el control correspondiente en la ITV, para verificar su homologacion e inscribirla en documento que de validez a su instalacion,en resumen que quede reflejado por si nos paran o para futuras ITV


:oe
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  gnomo50 Mar Mar 22, 2011 1:00 pm

Lo que me parece extraño que Doña Yamaha remita a los propietarios dicho articulo :dw es mas me parece de lo mas cutre remitirnos a un articulo de una publicacion motera pero.......si tu lo dices sera asi :sosp3


Vamos a ver, no es que Yamaha me lo haya remitido. Como dije, me lo dieron en Yamaha cuando fui a preguntar la última vez. Lo tenían para enseñarlo y les pedi una fotocopia para llevarsela al de la ITV. Hoy me voy a pasar a ver al ingeniero con todos los papeles que he conseguido recopilar. A ver que me dice el pollo


[quote]

gnomo50
Aprendiz a motero

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  picabielas Mar Mar 22, 2011 1:16 pm

Yo este jueves tengo cita para pasar la ITV del coche, voy a preguntar todas las dudas que tengo de la moto, ya que la mia tambien tiene muchas modificaciones, cupula, rueda perfil 55, latiguillos, amortiguador de direccion, etc, si alguno quiere que pregunte algo que me lo diga y avasallare al ingeniero que este alli con mis preguntas(tengo toda la mañana..jejje).
Ya os comentare........ :theht

picabielas
Corre rectas

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Edad : 54
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  Masíl Miér Mar 23, 2011 3:18 am

picabielas escribió: la mia tambien tiene muchas modificaciones, cupula, rueda perfil 55, latiguillos, amortiguador de direccion, etc, si alguno quiere que pregunte algo que me lo diga y avasallare al ingeniero que este alli con mis preguntas(tengo toda la mañana..jejje).
Ya os comentare........ :theht

Pues con todo lo que llevas pocas cosas nos que da por decirte que preguntes ,asi que estaria bien que nos comentaras lo que te han dicho,porque a Carlitos me da que se lo han llevado preso desde que paso la ITV de su moto. :nofui
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  gnomo50 Miér Mar 23, 2011 3:16 pm

Hoy he stado hablando con el Ingeniero de la ITV. Casi todo esta aclarado, pero hemos descubierto una pequeña trampa por parte de Yamaha. Los faros auxiliares, que ellos dicen son para esa moto, no estan homologados. No llevan ningún tipo de homologación. Cuando compre la moto, hace 4 años, me dijeron que eran los oficiales de la marca y que por lo tanto se daba por supuesto la homologación. Me la metieron doblada. Yo no pregunte más porque me fie de la marca y del taller donde compré la moto. Ahora mi pregunta es, ¿puedo homologarlos como faros antiniebla, que es cuando los uso?. Y si es asi, ¿que tengo que hacer?.
Gracias y mucho ojo

Pd) GRACIAS YAMAHA.


Última edición por gnomo50 el Miér Mar 23, 2011 3:21 pm, editado 1 vez

gnomo50
Aprendiz a motero

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  Masíl Miér Mar 23, 2011 3:20 pm

gnomo50 escribió:Hoy he stado hablando con el Ingeniero de la ITV. Casi todo esta aclarado, pero hemos descubierto una pequeña trampa por parte de Yamaha. Los faros auxiliares, que ellos dicen son para esa moto, no estan homologados. No llevan ningún tipo de homologación. Cuando compre la moto, hace 4 años, me dijeros que eran los oficiales de la marca y que por lo tanto se daba por supuesto la homologación. Me la metieron doblsda. Yo no pregunte más porque me fie de la marca y de el taller donde compré la moto. Ahora mi pregunta es, ¿puedo homologarlos como faros antiniebla, que es cuando los uso?. Y si es asi, ¿que tengo que hacer?.

Gracias y mucho ojo

Pues jodido lo llevas, porque sin ningun tipo de homologacion no creo que puedas llevarlos puestos y menos pasar la ITV. :tri

A mi me pasa con unos retrovisores que compré por EBAY y no tienen la homologacion correspondiente,asiq ue cuando me toque tendre que poner los que me traia la moto de origen. :ll2
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  picabielas Jue Mar 24, 2011 12:47 pm

Bueno, pues vengo de pasar la ITV al coche, y cuando he acabado he pedido audiencia con el jefe de linea para que me pusiera al dia con el tema de la moto, cuando ha visto todo lo que le preguntaba, que si discos lobulados, cupula de otro color, latiguillos, amortiguador de direccion, rueda perfil 55, escape con db killer, su respuesta ha sido, "mira, de momento seguimos como los años anteriores, pero traeme la moto,preguntas por mi, la pasas sin pagar tasas y te digo todo lo que pasa y lo que no pasa, pero ya te digo que si la cupula es opaca, NO la pasa, si es de otro color pero se ve algo por ella, SI pasa, los latiguillos metalicos tendria que verlos, pero NO PASAN, sin homologacion, la rueda de perfil 55 si no esta escrita en la ficha tecnica NO PASA, los discos de freno, si son del mismo tamaño y grosor SI PASAN, y el escape si esta homologado y no llega al ruido maximo, SI PASA, el amortiguador de direccion, si lo lleva de serie y pones otro en el mismo anclaje, pero que no es igual que el de serie y esta homologado, SI PASA, si la moto no lleva amortiguador de serie y le pones uno, NO PASA. Pero mejor me traes la moto y viendola te lo digo con mas exactitud."
Asi, que unos dias antes de que tenga que pasar la ITV a la moto la llevare y que me digan lo que tendria que cambiar para pasarla, aunque no la tengo que pasar hasta marzo del 2012, y entonces creo que ya estara todo mas claro. Si alguno es de Valencia, decirle que he ido a la ITV de Ribarroja.....de las que hay en Valencia me parece la mas permisiva, joer las ruedas de delante del coche yo creia que no me las iba a pasar porque ya estan por el avisador ó mas gastadas y solo me han dicho que estan un poco gastadas....pero ok.

VSSSS

:mot2

picabielas
Corre rectas

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Edad : 54
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  Masíl Jue Mar 24, 2011 3:44 pm

Gracias por la informacion Picabielas y todo aquel que vaya pasando la ITV, podria ir añadiendo informacion y asi estar todos al dia. :theht
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  carlitosfz1 Vie Abr 01, 2011 10:02 pm

bueno me toca mi historia , visto la que se me venia le quite las estriberas ya que no tenia censor de freno y no pasaba por el sitio de la original ,el escape se lo deje con db kiler ,los latigillos rojos ,anticaida, digi puig y nada mas .... primer paso no pasa lo del ruido 107 db manda 98 a 5500 rpm le digo que este escape es homologado y lleva el db k y que me repita la prueba o me cambie el aparato, el chico limpia el micro lo coloca mas bajo y le digo atrasalo un poco que esta muy cerca y lo hizo la prueba le dio 96 db empezamos bien , lo demas puro tramite frenos co2 y terminada la itv , espero fuera y biene otro y me dice el de la yamaha siiii empieza a mirar el escape y me dice la proxima itv no te pasara con ese escape ni con esos latigillos que le pida a yamaha un certificado de homologacion para poder pasarla , otra cosa en la parte de atras de los papeles naranjas ponia con lapiz escape y latigillos con interrogantes aaa y perfil 55 pues lo dicho hasta dentro de dos añitos mas
carlitosfz1
carlitosfz1
Quema rueda

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 49
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  Masíl Sáb Abr 02, 2011 8:18 pm

Pues Carlitos, por lo menos la has pasado y dentro de dos años ya veremos como está la situación. :ele
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

para la itv - Página 2 Empty Re: para la itv

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.