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aceite para la fz1

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Masíl
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aceite para la fz1 Empty aceite para la fz1

Mensaje  miguelpin Miér Ene 19, 2011 8:29 pm

hola,soy nuevo en este foro y en la moto que me la acabo de comprar,es de 2ªmano y quisiera cambiarle ya el aceite aunque segun el anterior dueño no hace falta aun porque no le toca.

entonces quisiera seber que aceite le hechais,cual es el mejor para la moto,y si es el mismo que le hechan en la casa yamaha.

saludos

miguelpin
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aceite para la fz1 Empty Re: aceite para la fz1

Mensaje  Masíl Miér Ene 19, 2011 9:00 pm


hola Miguel antes que nada darte la bienvenida al foro y decirte que hay un apartado de presentaciones en el que te podras dar a conocer entre todos los foreros,contandonos algo de ti y de tu montura. birra

sobre tu consulta mejor que sea balapina el que te asesore, que es el entendido en la materia ,que si es por mi y por mis escasos conocimientos, te mando poner la que sobra tras freir pescado 🇮🇴
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aceite para la fz1 Empty Re: aceite para la fz1

Mensaje  jorgennager Miér Ene 19, 2011 9:08 pm

bienvenido miguelpin como te dice el amigo,presentate para q te conozcan todos y de paso pones unas fotillos de tu nueva montura

lo mejor q le puedes echar es castrol power 1 gps es una joyita de aceite y nuestro experto en mecanica tambien te lo dira
birra
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Mensaje  carlitosfz1 Miér Ene 19, 2011 10:10 pm

yo uso castrol gps no me acuerdo si 10. 40 o 15. 50 balapina te confirma numeros
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Mensaje  balapina Jue Ene 20, 2011 1:25 am

hola miguelpin para la fz1 puedes colocarle el castrol power GPS en 10/40.

este aceite para uso en carretera y alguna incursion en circuito es muy bueno.

aqui te dejo un post que trata el tema de los aceites:

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independientemente del uso y las revisiones que el anterior dueño haya realizado en la moto,te aconsejo que cambies aceite,filtro de aceite,revisa el filtro de aire y anticongelante segun tiempo de la moto,asi comenzaras tu de nuevo y llevaras un control mas exhaustivo de tu moto.

saludos.
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Mensaje  miguelpin Jue Ene 20, 2011 6:02 pm

balapina escribió:hola miguelpin para la fz1 puedes colocarle el castrol power GPS en 10/40.

este aceite para uso en carretera y alguna incursion en circuito es muy bueno.

aqui te dejo un post que trata el tema de los aceites:

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independientemente del uso y las revisiones que el anterior dueño haya realizado en la moto,te aconsejo que cambies aceite,filtro de aceite,revisa el filtro de aire y anticongelante segun tiempo de la moto,asi comenzaras tu de nuevo y llevaras un control mas exhaustivo de tu moto.

saludos.


gracias por tu consejo,me parece una buena idea lo que comentas y lo hare lo antes posible.aun asi la moto la gastare mas para ciudad mas que carretera,pero me imagino que sera igual de bueno.

aun asi es posible uno mismo hacerle el cambio?es que yo en la bandit se lo hacia yo.hay algun post que lo indique?

saludos y gracias a todos.

miguelpin
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Mensaje  balapina Jue Ene 20, 2011 8:07 pm

independientemente que uses la moto para ciudad,el aceite que te recomiendo es de lo mejor,solo superado por el castrol power1 racing y el 300v de motul.

si ya hacías el cambio de aceite en la bandit,la fz1 no es mucho mas complicada.

simplemente tener cuidado en el apriete del tornillo de vaciado de aceite par de apriete(4,3Nm) y mojar de aceite la junta que lleva el filtro de aceite.

saludos
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Mensaje  miguelpin Jue Ene 20, 2011 9:28 pm

gracias,me habeis servido de mucha ayuda.tambien en la bandit pasaba el tema del tornillo,por si te pasabas en apretar ADIOS...

pues como no se el aceite que le meten en el taller,me daria igual de los 3 que me dices,igual el castrol racing que dices que es mejor y en le precio no se va mucho,aun asi gracias.

miguelpin
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Mensaje  balapina Jue Ene 20, 2011 11:16 pm

miguelpin escribió:gracias,me habeis servido de mucha ayuda.tambien en la bandit pasaba el tema del tornillo,por si te pasabas en apretar ADIOS...

pues como no se el aceite que le meten en el taller,me daria igual de los 3 que me dices,igual el castrol racing que dices que es mejor y en le precio no se va mucho,aun asi gracias.

desde luego que es mejor,pero no para el uso que tu comentas que le vas a dar ala fz1,que es ciudad.

usa el GPS 10/40 que es la gloria para ese uso. :):
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Mensaje  miguelpin Jue Ene 20, 2011 11:53 pm

balapina escribió:
miguelpin escribió:gracias,me habeis servido de mucha ayuda.tambien en la bandit pasaba el tema del tornillo,por si te pasabas en apretar ADIOS...

pues como no se el aceite que le meten en el taller,me daria igual de los 3 que me dices,igual el castrol racing que dices que es mejor y en le precio no se va mucho,aun asi gracias.

desde luego que es mejor,pero no para el uso que tu comentas que le vas a dar ala fz1,que es ciudad.

usa el GPS 10/40 que es la gloria para ese uso. :):


ok,gracias balapina,le pondre el que tu dices que ademas es el que utilizaba en la bandit y aun tengo aceite que me sobro.saludos

miguelpin
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Mensaje  balapina Jue Ene 20, 2011 11:56 pm

necesitaras 3,1l con cambio de filtro de aceite,
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Mensaje  miguelpin Jue Ene 20, 2011 11:59 pm

balapina escribió:necesitaras 3,1l con cambio de filtro de aceite,


perfecto,tengo una garrafa de 4l que esta por la mitad le compro una de 1l y a funcionar.gracias

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Mensaje  miguelpin Sáb Ene 22, 2011 12:32 pm

miguelpin escribió:
balapina escribió:necesitaras 3,1l con cambio de filtro de aceite,


perfecto,tengo una garrafa de 4l que esta por la mitad le compro una de 1l y a funcionar.gracias

balapina una pregunta,he bajado el trastero y la garrafa es castrol gps 15w50 y no 10w40,el 15w50 es mejor que el 10w40?es por aprovecharlo que esta casi llena.

saludos

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Mensaje  jorgennager Sáb Ene 22, 2011 2:17 pm

a la espera q te conteste bala te paso un par de enlaces q habla de aceites q se expuso aqui birra

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espero te sea de utilidad birra
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Mensaje  Rodrigo Kovacs Sáb Ene 22, 2011 3:43 pm

Bauen dia. Yo estoy utilizando el castrol pro racing1 10/50 y me ha dado buenos resultados¡¡¡¡...es mas ya tendria que pensar en para la moto y cambiarle filtros y liquidos..pero me da fiaca desarmar aboslutamente todos los carenados y plasticos¡¡¡¡....ademas de sacar el tanque por supuesto..un descuido y se te raya todo jajajaj..mas cuando sos medio descuidado como es mi caso¡¡¡

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Mensaje  balapina Sáb Ene 22, 2011 4:04 pm

miguelpin escribió:
miguelpin escribió:
balapina escribió:necesitaras 3,1l con cambio de filtro de aceite,


perfecto,tengo una garrafa de 4l que esta por la mitad le compro una de 1l y a funcionar.gracias

balapina una pregunta,he bajado el trastero y la garrafa es castrol gps 15w50 y no 10w40,el 15w50 es mejor que el 10w40?es por aprovecharlo que esta casi llena.

saludos

no es mejor ni peor,simplemente es mas denso en frio,la cifra 15 es la densidad en frio,y la 50 la densidad en caliente,no es malo para tu moto,peroooooo en uso de ciudad necesitas un aceite que no se degrade y que encuanto enciendas la moto,suba enseguida alas zonas mas altas,como los arboles de levas,valvulas y demas.

si lo colocas un 10/40 es mas fluido que un 15 y enseguida tendras la parte de arriba lubricada.

te coloco un texto de un post que mas arriba te coloque,para que le dieras un vistazo:


El lubricante SEMISINTÉTICO para motores de 4 tiempos Castrol Power 1 GPS , ha sido creado para lubricar la última generación de motos DEPORTIVAS, viaje y todoterreno producidas por los fabricantes europeos y japoneses más importantes. El 10W-40 resulta adecuado para motos de altas prestaciones e incluidos los motores multicilíndricos sometidos a grandes demandas, mientras que el 15W-50 resulta especialmente indicado para motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire. Recomendado, también, para motores que realizan grandes recorridos y necesitan controlar el consumo de lubricante con viscosidad adecuada a temperaturas elevadas.

si dispones de una garrafa entera gastalo,no le pasara nada ala moto,pero no lo estires 10 mil km como lo podrias hacer con el gps de 10/40.


pd: jorgitooo ya le coloque los enlaces mas arriba.:wx:

saludos. ;)
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Mensaje  miguelpin Sáb Ene 22, 2011 8:16 pm

balapina escribió:
miguelpin escribió:
miguelpin escribió:
balapina escribió:necesitaras 3,1l con cambio de filtro de aceite,


perfecto,tengo una garrafa de 4l que esta por la mitad le compro una de 1l y a funcionar.gracias

balapina una pregunta,he bajado el trastero y la garrafa es castrol gps 15w50 y no 10w40,el 15w50 es mejor que el 10w40?es por aprovecharlo que esta casi llena.

saludos

no es mejor ni peor,simplemente es mas denso en frio,la cifra 15 es la densidad en frio,y la 50 la densidad en caliente,no es malo para tu moto,peroooooo en uso de ciudad necesitas un aceite que no se degrade y que encuanto enciendas la moto,suba enseguida alas zonas mas altas,como los arboles de levas,valvulas y demas.

si lo colocas un 10/40 es mas fluido que un 15 y enseguida tendras la parte de arriba lubricada.

te coloco un texto de un post que mas arriba te coloque,para que le dieras un vistazo:


El lubricante SEMISINTÉTICO para motores de 4 tiempos Castrol Power 1 GPS , ha sido creado para lubricar la última generación de motos DEPORTIVAS, viaje y todoterreno producidas por los fabricantes europeos y japoneses más importantes. El 10W-40 resulta adecuado para motos de altas prestaciones e incluidos los motores multicilíndricos sometidos a grandes demandas, mientras que el 15W-50 resulta especialmente indicado para motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire. Recomendado, también, para motores que realizan grandes recorridos y necesitan controlar el consumo de lubricante con viscosidad adecuada a temperaturas elevadas.

si dispones de una garrafa entera gastalo,no le pasara nada ala moto,pero no lo estires 10 mil km como lo podrias hacer con el gps de 10/40.


pd: jorgitooo ya le coloque los enlaces mas arriba.:wx:

saludos. ;)


ok,aclarado muchisimas gracias.

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Mensaje  carlitosfz1 Sáb Ene 22, 2011 8:54 pm

una consulta balapina siempre le he puesto 15 50 castrol gps que pasaria si ahora le pongo 10 40 , otra tiene que ver la temperatura aqui suele hacer mucho calor y no tenemos grandes rectas siempre andamos en cambios corto como dicen en peninsula carretera de montaña y llame a un taller y me dijo que ellos le ponen 15 50 es la que va bien aqui por las temperaturas
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Mensaje  balapina Sáb Ene 22, 2011 11:51 pm

carlitosfz1 escribió:una consulta balapina siempre le he puesto 15 50 castrol gps que pasaria si ahora le pongo 10 40 , otra tiene que ver la temperatura aqui suele hacer mucho calor y no tenemos grandes rectas siempre andamos en cambios corto como dicen en peninsula carretera de montaña y llame a un taller y me dijo que ellos le ponen 15 50 es la que va bien aqui por las temperaturas

haber el 15/50 se coloca en motos con muchos km para paliar el desgaste y un elevado consumo en temperaturas altas.

si tu moto fuera una reliquia de vieja,como mi fzr,te diria que no cambiaras,por que con el 15/50 evitas gastos de aceite si pusieras el 10/40 se te lo bebería.

si te fijas en tu manual de usuario en la pagina 8.1 recomiendan una serie de viscosidades de aceite y entre ellas no se encuentra el 15/50.

el que mejor se adapta en cuanto las temperaturas es el 10/50 que equivale a un 20/50 en temperaturas altas y supera los 40 grados.

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Mensaje  jorgennager Sáb Ene 22, 2011 11:57 pm

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balapina escribió:necesitaras 3,1l con cambio de filtro de aceite,


perfecto,tengo una garrafa de 4l que esta por la mitad le compro una de 1l y a funcionar.gracias

balapina una pregunta,he bajado el trastero y la garrafa es castrol gps 15w50 y no 10w40,el 15w50 es mejor que el 10w40?es por aprovecharlo que esta casi llena.

saludos

no es mejor ni peor,simplemente es mas denso en frio,la cifra 15 es la densidad en frio,y la 50 la densidad en caliente,no es malo para tu moto,peroooooo en uso de ciudad necesitas un aceite que no se degrade y que encuanto enciendas la moto,suba enseguida alas zonas mas altas,como los arboles de levas,valvulas y demas.

si lo colocas un 10/40 es mas fluido que un 15 y enseguida tendras la parte de arriba lubricada.

te coloco un texto de un post que mas arriba te coloque,para que le dieras un vistazo:


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si dispones de una garrafa entera gastalo,no le pasara nada ala moto,pero no lo estires 10 mil km como lo podrias hacer con el gps de 10/40.


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ahhhh pues no lo vi bala upss :affraid:
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