¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
Primer casco con airbag EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
Primer casco con airbag EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
Primer casco con airbag EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
Primer casco con airbag EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
Primer casco con airbag EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Primer casco con airbag EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
Primer casco con airbag EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
Primer casco con airbag EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
Primer casco con airbag EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

Primer casco con airbag

Ir abajo

Primer casco con airbag Empty Primer casco con airbag

Mensaje  Masíl Dom Jun 20, 2010 12:57 pm

AIRBAG System

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




El APC consiste en un airbag incorporado a un casco estándar que actúa como un sistema de seguridad activa. Con el APC los niveles de protección del motorista se incrementan en caso de colision peligrosa.

La concepción del APC ha partido de criterios de comodidad y de seguridad para el motorista. La instalación, el mantenimiento, la comunicación con el usuario y el sistema de detección de accidentes han sido concebidos para que el motorista no se vea obligado a complejas y tediosas acciones que le garanticen el nivel de protección en todo momento.

Una simple y muy pequeña centralita colocada en el porta cascos de la moto o bajo el sillín es la responsable de gestionar todos los estímulos que recibe del exterior. En función del resultado que obtenga, el casco recibirá la orden de inflado, con lo que en menos de 0,15 segundos, el motorista ve incrementado sus niveles de seguridad.

Todo esto se lleva a cabo sin cables ni otros elementos físicos que unan al motorista con su moto. En la imagen se puede ver la centralita y el casco APC, los únicos dos elementos que conforman y completan el producto.

La bolsa se despliega alrededor del cuello y en la parte posterior hasta sobrepasar ligeramente la séptima vértebra. Este diseño persigue el objetivo de mejorar la estabilización del cuello durante el accidente y amortiguar los posibles impactos que el motorista pueda recibir en la parte superior de la espalda.

El tiempo total de detección y activación del sistema es inferior a 0,15 segundos, lo que garantiza una respuesta casi instantánea frente a un impacto a altas velocidades.

Nivel de protección

El APC está concebido para proteger el cuello del motorista y en especial la zona cervical. En gran número de accidentes de motocicleta, las lesiones más comunes en esta zona del cuerpo humano son la hiperflexión, la hipertensión y la hiperflexión lateral. Con el APC las posibilidades de sufrir una lesión de este tipo se reducen.

Igualmente, es sabido que en un accidente de motocicleta tiene tanta importancia el primer impacto directo, como los posteriores impactos que el motorista recibe al ser despedido hacia el asfalto o contra diferentes obstáculos presentes en la vía. Por esta razón, la bolsa inflable del APC está concebida para intentar estabilizar el cuello en ese primer impacto e intentar evitar las lesiones antes mencionadas, y para evitar posibles golpes en la parte posterior tras el accidente.

De la misma forma, el APC ha sido diseñado para que actúe en los accidentes más comunes y que más riesgo de lesiones presentan. En este sentido se ha tomado como referencia la recomendación ISO 13232.

Se han tenido en cuenta dos criterios principales a la hora de realizar los ensayos tipo crash-tests:

A velocidades inferiores a 25 km/h ciertos eventos violentos (bordillazos, caballitos) son fácilmente confundibles con caídas leves o accidentes intranscendentes. El APC detecta estas situaciones, de manera que no se activa cuando no es necesario.
A velocidades cercanas a los 50 km/h la dinámica del accidente es más elevada, con lo que el APC ha de ser lo suficientemente rápido para poder dar una respuesta; siendo capaz de reaccionar ofreciendo niveles de seguridad extra en la zona cervical.

Concluyendo, el APC es capaz de diferenciar un accidente potencialmente peligroso de un evento violento, pero leve y sin peligro evidente para el conductor. Además, gracias a la rapidez de la respuesta del APC, el sistema es capaz de responder con al suficiente anticipación en un accidente en la que la velocidad de impacto de la motocicleta ronde o supere ligeramente los 50 km/h. Es necesario tener en cuenta que en estos casos, la efectividad de cualquier sistema de seguridad se ve reducida drásticamente debido a la violencia extrema que se desencadena durante el accidente. El APC no es ninguna excepción.







Esta claro que todo lo que sea seguridad para nuestro fisico es insuficiente y que cualquier invento aunque sea para salvar a uno esta rentabilizado.Aparte de parecerme interesante esta noticia,si os fijais bien en el video se ve a camara lenta la violencia del impacto del coche contra la moto y es realmente espelugnante como se contorsiona el cuello del motorista.En fin que no tengamos que sufrir ni pasar por nada de esto y que se extremen todas las medidas de seguridad. ;)
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Primer casco con airbag Empty Re: Primer casco con airbag

Mensaje  Invitado Dom Jun 20, 2010 1:28 pm

La seguridad de los motoristas siempre es una noticia bien recibida. APC Systems viene desarrollando este casco con Airbag desde el 2006. Lo que pasa es que lo saco ya a la venta en mayo de 2008. Eso si, al precio de unos 800 € que se vende el casco, parece no haber tenido mucha aceptacion. Esto no quita, desde luego, que nuestra seguridad sea siempre lo primero.

VVVVV´ssssss :):


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.