Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 225 durante el Dom Oct 27, 2024 5:34 am
Buscar
La MotoGP de Inmotec estrenara el Circuito de Navarra
:: Zona Competicion :: Moto GP
Página 1 de 1.
La MotoGP de Inmotec estrenara el Circuito de Navarra
La MotoGP de Inmotec estrenará el Circuito de Navarra
El próximo 19 de junio,
coincidiendo con la apertura de puertas oficial del Circuito de Navarra en la
localidad de Los Arcos, Iván Silva y la MotoGP del equipo Inmotec darán unas
vueltas al nuevo trazado navarro
Será la primera vez en la que el prototipo construido por la ingeniería navarra
para competir en el Mundial de MotoGP rodará en pista con público. Y es que
hasta la fecha sólo lo ha hecho en entrenamientos y tests privados llevados con
el mayor de los sigilos.
Tras analizar los últimos cambios de reglamento hechos públicos por Dorna,
Inmotec ha modificado los planes iniciales de desarrollo, así como deportivos,
para su motocicleta de MotoGP.
Para empezar, ha optado por desdoblar su proyecto en dos líneas de trabajo
paralelas. La primera continuará la actual. Es decir, la fabricación de su
propio prototipo –a imagen y semejanza del que tienen en pista en la actualidad
Honda, Yamaha o Suzuki–, pero adecuándolo a la futura normativa de 2012, con lo
que la moto pasará de 800 a 1.000 cc y siempre en busca de un buen compromiso
entre consumo y potencia. La segunda línea seguirá la estela inaugurada por la
futura Suter-BMW de MotoGP. Es decir, una MotoGP construida empleando motores
derivados de producción, porque como argumenta Óscar Gorría, máximo responsable
del equipo navarro y del proyecto de MotoGP de Inmotec, “no dejamos de ser una
ingeniería que se dedica a hacer motos de carreras y ya te puedo asegurar cada
una de las dos líneas tiene sus respectivos clientes potencial y, obviamente,
sus respectivos precios”.
En el plano deportivo, el debut del prototipo actual en el Campeonato del Mundo
estaba previsto para el próximo GP de Cataluña, pero finalmente no será
Montmeló, sino Motorland Aragón, a principios de septiembre, quien acoja sus
primeros kilómetros en competición.
En cuanto a la Moto2 de Inmotec, su otro gran proyecto, estrenará un nuevo
basculante en la próxima cita del CEV en Jerez este fin de semana. Después de
causar baja para Montmeló, la escuadra navarra intentó hacer debutar su Moto2 en
la pista catalana, pero las dos plazas previstas se las quedarán Dani Rivas y
Jordi Torres. A partir de aquí sólo les queda esperar a que alguno de los
equipos con plazas asignadas para los siguientes GGPP restantes cause baja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buenas noticias, tanto la esperada inauguracion del nuevo Circuito de Navarra, como el estreno de la MotoGP española Inmotec. Espero que este proyecto de la ingenieria navarra no se quede en "agua de borrajas".
VVVVV´ssssss :cheers:
El próximo 19 de junio,
coincidiendo con la apertura de puertas oficial del Circuito de Navarra en la
localidad de Los Arcos, Iván Silva y la MotoGP del equipo Inmotec darán unas
vueltas al nuevo trazado navarro
Será la primera vez en la que el prototipo construido por la ingeniería navarra
para competir en el Mundial de MotoGP rodará en pista con público. Y es que
hasta la fecha sólo lo ha hecho en entrenamientos y tests privados llevados con
el mayor de los sigilos.
Tras analizar los últimos cambios de reglamento hechos públicos por Dorna,
Inmotec ha modificado los planes iniciales de desarrollo, así como deportivos,
para su motocicleta de MotoGP.
Para empezar, ha optado por desdoblar su proyecto en dos líneas de trabajo
paralelas. La primera continuará la actual. Es decir, la fabricación de su
propio prototipo –a imagen y semejanza del que tienen en pista en la actualidad
Honda, Yamaha o Suzuki–, pero adecuándolo a la futura normativa de 2012, con lo
que la moto pasará de 800 a 1.000 cc y siempre en busca de un buen compromiso
entre consumo y potencia. La segunda línea seguirá la estela inaugurada por la
futura Suter-BMW de MotoGP. Es decir, una MotoGP construida empleando motores
derivados de producción, porque como argumenta Óscar Gorría, máximo responsable
del equipo navarro y del proyecto de MotoGP de Inmotec, “no dejamos de ser una
ingeniería que se dedica a hacer motos de carreras y ya te puedo asegurar cada
una de las dos líneas tiene sus respectivos clientes potencial y, obviamente,
sus respectivos precios”.
En el plano deportivo, el debut del prototipo actual en el Campeonato del Mundo
estaba previsto para el próximo GP de Cataluña, pero finalmente no será
Montmeló, sino Motorland Aragón, a principios de septiembre, quien acoja sus
primeros kilómetros en competición.
En cuanto a la Moto2 de Inmotec, su otro gran proyecto, estrenará un nuevo
basculante en la próxima cita del CEV en Jerez este fin de semana. Después de
causar baja para Montmeló, la escuadra navarra intentó hacer debutar su Moto2 en
la pista catalana, pero las dos plazas previstas se las quedarán Dani Rivas y
Jordi Torres. A partir de aquí sólo les queda esperar a que alguno de los
equipos con plazas asignadas para los siguientes GGPP restantes cause baja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buenas noticias, tanto la esperada inauguracion del nuevo Circuito de Navarra, como el estreno de la MotoGP española Inmotec. Espero que este proyecto de la ingenieria navarra no se quede en "agua de borrajas".
VVVVV´ssssss :cheers:
Invitado- Invitado
Temas similares
» MotorLand Aragón, circuito titular de MotoGP hasta 2016
» MotoGP. GP de Francia Le Mans. 3ª. Circuito y horarios
» Clasificacion MotoGP en Qatar. Circuito de Losail
» MotoGP. GP de Gran Bretaña. Silverstone. 5ª. Circuito y horarios
» Suena Imola como circuito de MotoGP en el futuro
» MotoGP. GP de Francia Le Mans. 3ª. Circuito y horarios
» Clasificacion MotoGP en Qatar. Circuito de Losail
» MotoGP. GP de Gran Bretaña. Silverstone. 5ª. Circuito y horarios
» Suena Imola como circuito de MotoGP en el futuro
:: Zona Competicion :: Moto GP
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.
» Me presento desde Galica
Lun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi
» Manual taller xvs 1100A 2006
Lun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA
» Me presento
Vie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1
» pérdida aceite yamaha fazer 600
Lun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped
» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Miér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu
» Me presento!!!
Sáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd
» Holgura de válvulas
Mar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE
» Tengo de TO YZF R6 99-02
Mar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan