Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 225 durante el Dom Oct 27, 2024 5:34 am
Buscar
17/05/2010. Alvaro Bautista correra el GP de Le Mans
:: Zona Competicion :: Moto GP
Página 1 de 1.
17/05/2010. Alvaro Bautista correra el GP de Le Mans
Álvaro Bautista correrá en el GP de Le Mans
17/05/2010
El viernes pasado nos llegaba la noticia, Álvaro Bautista se lesionaba
practicando motocross. Tuvo que pasar por quirófano, donde fue intervenido al
romperse una clavícula, y aunque muchos pensaban que no podría estar en el GP de
Le Mans, se confirma que el dorsal 19 del Suzuki Rizla no se perderá la cita.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El pasado viernes muchos medios ya pensaban en quién sería el sustituto de
Álvaro Bautista para el GP de Le Mans, pero finalmente no hará falta que nadie
le sustituya. El piloto de Talavera, a pesar de no estar recuperado de la
clavícula ni mucho menos, participará en la cita francesa del Mundial de MotoGP,
y lo hará con una placa en la clavícula.
Bautista ha declarado que aunque le duele mucho, no quiere perder la oportunidad
de correr, así que este fin de semana veremos al equipo Suzuki Rizla al
completo.
A. Bautista: “Parece que haya pasado una eternidad desde Jerez y quiero volver
otra vez a pilotar. Desgraciadamente para mi, he tenido un pequeño accidente
esta semana y me he roto una clavícula. Me he operado y aunque me hace bastante
daño, estoy totalmente concentrado en el fin de semana que tengo por delante. Le
Mans no está entre mis circuitos favoritos, y no he subido nunca al podio, así
que sería genial poder cambiar esto lo antes posible. Hice la pole en 2009, pero
acabé 4º, así que debo trabajar para romper esa marca. Fui 10º en Jerez, como
mejor rookie, pero quiero hacerlo mejor aún. No salí bien en la carrera de
España y debo trabajar en ello; lo practiqué en el test, así que espero que esta
vez en carrera la salida vaya mejor. En cualquier caso, no son más que detalles,
lo más importante es pilotar, daré lo máximo.”
VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
17/05/2010
El viernes pasado nos llegaba la noticia, Álvaro Bautista se lesionaba
practicando motocross. Tuvo que pasar por quirófano, donde fue intervenido al
romperse una clavícula, y aunque muchos pensaban que no podría estar en el GP de
Le Mans, se confirma que el dorsal 19 del Suzuki Rizla no se perderá la cita.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El pasado viernes muchos medios ya pensaban en quién sería el sustituto de
Álvaro Bautista para el GP de Le Mans, pero finalmente no hará falta que nadie
le sustituya. El piloto de Talavera, a pesar de no estar recuperado de la
clavícula ni mucho menos, participará en la cita francesa del Mundial de MotoGP,
y lo hará con una placa en la clavícula.
Bautista ha declarado que aunque le duele mucho, no quiere perder la oportunidad
de correr, así que este fin de semana veremos al equipo Suzuki Rizla al
completo.
A. Bautista: “Parece que haya pasado una eternidad desde Jerez y quiero volver
otra vez a pilotar. Desgraciadamente para mi, he tenido un pequeño accidente
esta semana y me he roto una clavícula. Me he operado y aunque me hace bastante
daño, estoy totalmente concentrado en el fin de semana que tengo por delante. Le
Mans no está entre mis circuitos favoritos, y no he subido nunca al podio, así
que sería genial poder cambiar esto lo antes posible. Hice la pole en 2009, pero
acabé 4º, así que debo trabajar para romper esa marca. Fui 10º en Jerez, como
mejor rookie, pero quiero hacerlo mejor aún. No salí bien en la carrera de
España y debo trabajar en ello; lo practiqué en el test, así que espero que esta
vez en carrera la salida vaya mejor. En cualquier caso, no son más que detalles,
lo más importante es pilotar, daré lo máximo.”
VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
Re: 17/05/2010. Alvaro Bautista correra el GP de Le Mans
Me alegro por Bautista ya que la oportunidad que le ha dado Suzuki ha de aprovecharla para consolidarse en la categoria.Lo que no entiendo muy bien que a pilotos de gran nivel, se les permita relizar actividades que supongan riesgo para su integridad fisica.
Masíl- Admin
- Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 55
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Re: 17/05/2010. Alvaro Bautista correra el GP de Le Mans
Masíl escribió:Me alegro por Bautista ya que la oportunidad que le ha dado Suzuki ha de aprovecharla para consolidarse en la categoria.Lo que no entiendo muy bien que a pilotos de gran nivel, se les permita relizar actividades que supongan riesgo para su integridad fisica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Casi todos los pilotos practican Motocross. Forma parte de su entrenamiento y no van despacio precisamente. Ahi tenemos las recientes lesiones de Lorenzo Y Rossi cuando practicaban esta disciplina.
VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
Re: 17/05/2010. Alvaro Bautista correra el GP de Le Mans
King Size escribió:Masíl escribió:Me alegro por Bautista ya que la oportunidad que le ha dado Suzuki ha de aprovecharla para consolidarse en la categoria.Lo que no entiendo muy bien que a pilotos de gran nivel, se les permita relizar actividades que supongan riesgo para su integridad fisica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Casi todos los pilotos practican Motocross. Forma parte de su entrenamiento y no van despacio precisamente. Ahi tenemos las recientes lesiones de Lorenzo Y Rossi cuando practicaban esta disciplina.
VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se que forma parte de su preparacion e incluso hacen hasta mountain bike,pero al igual que a otros deportistas se les limita sus actividades nunca ha he entendido esto y como tu dices despues de las lesiones que han sufrido pilotos experimentados como rossi y lorenzo.quizas seria conveniente preparase de otra forma,no?
Masíl- Admin
- Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 55
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Re: 17/05/2010. Alvaro Bautista correra el GP de Le Mans
Asi se entrenan esta gente. Les hace coger fuerza en las extremidades, confianza, control y manejo de la moto en circunstancias adversas, etc...
Aqui un video del piloto de MotoGP, Andrea Dovizioso, en un entrenamiento de Motocross.
VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui un video del piloto de MotoGP, Andrea Dovizioso, en un entrenamiento de Motocross.
VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
Preparacion fisica de un piloto de Motociclismo
Preparación física de un piloto de Motociclismo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un piloto de Motociclismo debe seguir un entrenamiento físico muy estricto para
poder sacar el máximo de sí mismo en cada carrera.
Un piloto profesional debe cuidar hasta el detalle más insignificante para
marcar las diferencias con respecto a sus rivales.
En la era del motociclismo actual, nada se deja al azar y, sin duda, la
preparación física de un piloto profesional es uno de los aspectos que más se
deben cuidar.
Pero, ¿Cómo planifica la temporada un piloto respecto a su preparación física?
¿Qué aspectos son los que más debe cuidar?
Pues bien, para empezar la preparación física a lo largo del año se divide en
cuatro periodos:
1. La pretemporada: comienza en diciembre y se alarga hasta principios de marzo,
con las primeras carreras.
Son meses durante los cuales se trabaja el entrenamiento cardiorrespiratorio, es
decir, la resistencia, y la fuerza general.
El piloto realiza semanas de seis días de entrenamiento y uno de descanso. Las
jornadas son de unas seis horas de entrenamiento diario, repartidas
aproximadamente en tres de bicicleta, Motocross y piscina; ejercicios de fuerza con su
propio peso o de fuerza con máquinas.
Además, hacen trabajos con gomas elásticas, ejercicios de equilibrio y
estiramientos.
2. Período de competición: dependiendo de la perspectiva de un Gran Premio el
trabajo es uno u otro.
Si hay una semana de tiempo antes de la siguiente carrera, se hace trabajo
físico de volumen.
Durante una semana en la que hay competición, se reduce el trabajo de volumen y
se aumenta la intensidad.
Pasados dos o tres meses, se reduce la cantidad de trabajo de volumen, para
aumentar la intensidad y hacer trabajos más específicos en función de las
propias necesidades del piloto.
3. Pausa veraniega: se hace un refuerzo de pretemporada, de entre 10 y 15 días,
similar al del invierno.
Una vez más, los ejercicios están condicionados por las exigencias del propio
piloto, que nota si necesita trabajar más un aspecto u otro, si necesita
ejercitar más un músculo específico que otro, etc.
4. Al acabar la temporada: se suele permitir al cuerpo un mes de descanso,
aunque no totalmente pasivo, ya que se aprovecha para practicar otros deportes
que permiten también romper la monotonía, como el baloncesto, o el bádminton,
deportes que permiten incrementar la velocidad de reacción.
Como podemos ver, la vida del piloto no consiste en correr carreras e irse a
casa a descansar como puede pensar mucha gente. Los pilotos llevan una vida de
duro trabajo y ejercicio para estar siempre al 100 por cien.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un piloto de Motociclismo debe seguir un entrenamiento físico muy estricto para
poder sacar el máximo de sí mismo en cada carrera.
Un piloto profesional debe cuidar hasta el detalle más insignificante para
marcar las diferencias con respecto a sus rivales.
En la era del motociclismo actual, nada se deja al azar y, sin duda, la
preparación física de un piloto profesional es uno de los aspectos que más se
deben cuidar.
Pero, ¿Cómo planifica la temporada un piloto respecto a su preparación física?
¿Qué aspectos son los que más debe cuidar?
Pues bien, para empezar la preparación física a lo largo del año se divide en
cuatro periodos:
1. La pretemporada: comienza en diciembre y se alarga hasta principios de marzo,
con las primeras carreras.
Son meses durante los cuales se trabaja el entrenamiento cardiorrespiratorio, es
decir, la resistencia, y la fuerza general.
El piloto realiza semanas de seis días de entrenamiento y uno de descanso. Las
jornadas son de unas seis horas de entrenamiento diario, repartidas
aproximadamente en tres de bicicleta, Motocross y piscina; ejercicios de fuerza con su
propio peso o de fuerza con máquinas.
Además, hacen trabajos con gomas elásticas, ejercicios de equilibrio y
estiramientos.
2. Período de competición: dependiendo de la perspectiva de un Gran Premio el
trabajo es uno u otro.
Si hay una semana de tiempo antes de la siguiente carrera, se hace trabajo
físico de volumen.
Durante una semana en la que hay competición, se reduce el trabajo de volumen y
se aumenta la intensidad.
Pasados dos o tres meses, se reduce la cantidad de trabajo de volumen, para
aumentar la intensidad y hacer trabajos más específicos en función de las
propias necesidades del piloto.
3. Pausa veraniega: se hace un refuerzo de pretemporada, de entre 10 y 15 días,
similar al del invierno.
Una vez más, los ejercicios están condicionados por las exigencias del propio
piloto, que nota si necesita trabajar más un aspecto u otro, si necesita
ejercitar más un músculo específico que otro, etc.
4. Al acabar la temporada: se suele permitir al cuerpo un mes de descanso,
aunque no totalmente pasivo, ya que se aprovecha para practicar otros deportes
que permiten también romper la monotonía, como el baloncesto, o el bádminton,
deportes que permiten incrementar la velocidad de reacción.
Como podemos ver, la vida del piloto no consiste en correr carreras e irse a
casa a descansar como puede pensar mucha gente. Los pilotos llevan una vida de
duro trabajo y ejercicio para estar siempre al 100 por cien.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
Temas similares
» 14/05/2010. Alvaro Bautista se lesiona haciendo motocross
» Álvaro Bautista se estrena hoy con la Honda de Gresini Racing
» Secuencia accidente, Randy de Puniet, Aleix Espargaro y Alvaro Bautista
» Jorge Lorenzo correrá con el Nº 1
» Pirro será el compañero de Bautista con una CRT
» Álvaro Bautista se estrena hoy con la Honda de Gresini Racing
» Secuencia accidente, Randy de Puniet, Aleix Espargaro y Alvaro Bautista
» Jorge Lorenzo correrá con el Nº 1
» Pirro será el compañero de Bautista con una CRT
:: Zona Competicion :: Moto GP
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.
» Me presento desde Galica
Lun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi
» Manual taller xvs 1100A 2006
Lun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA
» Me presento
Vie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1
» pérdida aceite yamaha fazer 600
Lun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped
» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Miér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu
» Me presento!!!
Sáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd
» Holgura de válvulas
Mar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE
» Tengo de TO YZF R6 99-02
Mar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan