Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 225 durante el Dom Oct 27, 2024 5:34 am
Buscar
Comparativo: Kawasaki Z750 vs FZ6 S2. Las dos nakeds mas vendidas frente a frente
:: Foro General :: General
Página 1 de 1.
Comparativo: Kawasaki Z750 vs FZ6 S2. Las dos nakeds mas vendidas frente a frente
Comparativo: Kawasaki Z750 vs Yamaha FZ6 S2. Las dos nakeds más
vendidas frente a frente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las dos motocicletas más vendidas de nuestro país –en el caso de la
Yamaha, contabilizada junto con el resto de la familia FZ6- son unas
nakeds muy polivalentes, dispuestas a darnos lo que les pidamos sin
flaquear en ningún terreno. Y todo a cambio de un precio bastante
ajustado, muy poco por encima del millón de las desaparecidas
pesetas a falta del nuevo Impuesto de Matriculación. Por eso dominan
las ventas; por eso convencen a tanta gente.
Kawasaki Z750
La reina va desnuda
Con casi 4.600 unidades comercializadas de enero a septiembre de
2008, es, tras el Honda Scoopy 125, la motocicleta más vendida del
mercado español. Diseño y prestaciones son sus mejores credenciales.
Que sea la motocicleta más vendida de 2008 ya dice mucho a favor de
la Z750. Y es que son muchas las razones por las que los aficionados
pueden acabar decidiéndose por ella. Para empezar, no podemos pasar
por alto su coste de adquisición: 6.799 euros (7.499 euros cuando se
presentó hace casi dos años), un precio de seiscientos, aunque a
falta del regalo navideño en forma de nuevo impuesto de
matriculación por tramos con el que nos obsequiaron a finales del
pasado año tras haber quedado exentos del mismo unos meses antes…
Este aumento de cubicaje respecto del resto de las rivales de
cilindrada media se nota especialmente en un mayor par motor a bajas
vueltas. De hecho, la Z750 nos ofreció en nuestro banco de potencia
7,5 kgm a 8.350 rpm, junto con una potencia máxima de prácticamente
cien caballos a 10.350 rpm. Como vemos, unas cifras de par
claramente superiores a las de una naked del estilo de la FZ6,
A favor
Motor lleno y muy fino
Suavidad general
Posición de conducción
Horquilla ajustable
Diseño
Precio
En contra
Asiento algo duro
Radio de giro
Peso
Yamaha FZ6 S2
De buena familia
La FZ6 S2 tiene poco que envidiar a la Z750, puesto que la de Yamaha
también es una motocicleta que ha recibido una muy buena acogida por
parte de crítica y público. Como aquélla, la FZ6 S2 también es un
modelo de éxito.
Igual que sucedió con la Kawasaki Z750, la familia FZ6 S2 –integrada
por esta naked y por la semicarenada Fazer- también vio la luz en la
primavera de 2007. En su caso, fueron un total de cuatro
motocicletas las que se lanzaron al tiempo: estas dos S2, con
motores de casi cien caballos de potencia, y luego las versiones
estándar, algo más sencillas y con motores limitados a 78 caballos.
De hecho, estas últimas versiones de potencia moderada eran las FZ6
existentes pero con una inyección modificada para adaptar sus
prestaciones a un tipo de usuario más moderado, ya que reducía la
potencia arriba pero se ganaba par a bajo y medio régimen. Con las
FZ6 estándar, Yamaha quería llamar la atención de un público más
urbano y, también, llamaba a las puertas del sector femenino, puesto
que estas motocicletas eran menos exigentes y más fáciles de
conducir que las de cien caballos.
A favor
Finura de funcionamiento
Buena frenada
Calidad de marcha
Manejabilidad
Agilidad
Precio
En contra
Suspensión trasera seca
Tacto del gas
Escasa de bajos
Los números nunca engañan, y en el presente comparativo hemos
conseguido reunir las dos nakeds más vendidas en el mercado español
durante el pasado ejercicio. En ese período despuntó por encima de
sus rivales, y acabó de despegar, la exitosa Kawasaki Z750, un
modelo que durante 2007 –aunque se presentó en primavera, ésa era,
al fin y al cabo, la época buena- sólo había vendido poco más de la
mitad de unidades que en 2008. La proyección de esta motocicleta
resulta así muy prometedora, y son muchas las esperanzas que la
marca de Akashi tiene todavía depositadas en su naked más querida.
Tanto, que incluso la desdobló en una versión con sistema de frenada
ABS (7.299 euros, más IMV), versión de la que carece la otra naked
del comparativo, la Yamaha FZ6 S2, que sí dispone en cambio de un
modelo semicarenado, la FZ6 Fazer S2 (6.849 euros, y 7.399 euros con
ABS, también a falta de IMV en ambos casos).
¿Por qué ellas?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ocupar los primeros puestos de las listas de ventas da un cierto
caché y renombre tanto a la marca como al modelo que la representa
en el índice de motocicletas más vendidas. Kawasaki y Yamaha pueden
de esta manera sacar pecho y presumir de contar entre sus filas con
las motocicletas más exitosas del mercado español. Sobre todo en el
caso de Kawasaki, vistos los buenos números obtenidos por su Z750;
Yamaha puede alardear en cambio de haber lanzado una de las sagas
–integrada por las cuatro FZ6- más exitosas y de mejor aceptación de
los últimos años.
Pero ¿qué tienen de especial la Kawasaki Z750 y la Yamaha FZ6 S2 que
gustan tanto? Primero de todo, habríamos de destacar algo
fundamental, como es el precio. Gracias a la exención del Impuesto
de Matriculación, debido a la baja emisión de gases contaminantes,
el coste de adquisición de estas dos motocicletas bajó
considerablemente respecto al día en que se presentaron, allá por la
primavera de 2007. Como se suele decir, dura poco la alegría en la
casa del pobre, y nuestros políticos nos han vuelto a obsequiar con
una nueva versión del ya extinto impuesto, específicamente creada
para recaudar a costa de discriminar al sector de las dos ruedas.
Dicho esto, os queremos recalcar que todos los precios incluidos en
este reportaje quedan pendientes de inclusión del porcentaje
correspondiente en cada caso, como ya habréis visto en las cifras
que hemos citado en las líneas previas de este comparativo. Ni lo
nombraremos en adelante, del disgusto que nos ha entrado con esta
medida. Actualmente, la FZ6 se comercializa a unos ajustados 6.499
euros, mientras que la Z750, algo más cara, se vende a 6.799 euros.
Un precio superior en el caso de la Kawasaki, es cierto, pero
también es verdad que su cubicaje es mayor que el de la Yamaha, lo
que se refleja en un motor más lleno en todo su rango de utilización.
En segundo lugar hemos de hablar de la suavidad de funcionamiento de
sus mecánicas. El motor de estos modelos, no nos cansaremos de
repetirlo, gira con una finura sorprendente; una finura que se
traslada además al tacto general de la moto. El único reproche que
podríamos hacerle en este sentido es que en la Kawasaki el tacto de
la leva del embrague es algo duro, lo mismo que sucede con el puño
del gas en la Yamaha. Por lo demás, todo funciona de forma más que
correcta en ellas.
Y por último, no podemos pasar por alto la filosofía de estas dos
nakeds, algo que el grueso del público también valora mucho. Ambas
son dos motocicletas popularmente conocidas como ‘lógicas’, con una
posición de conducción muy adecuada y una calidad de marcha a la
altura de las circunstancias, en la que sólo se echa de menos un
mínimo de protección aerodinámica a alta velocidad, puesto que por
su condición de nakeds carecen de ella por completo (en el caso de
la FZ6 existe el modelo Fazer, con un semicarenado de buenas
dimensiones que protege más que correctamente del viento frontal).
Éstas habrían de ser, a priori, las credenciales por las que la
gente acaba decidiéndose por una de estas dos motocicletas, que son
dos modelos que quizá no destacan en nada en particular pero que en
resumidas cuentas son muy equilibrados y sirven para todo: tanto
para el día a día como para los momentos de ocio, ya sean durante el
fin de semana o durante las vacaciones.
Fuente: Solomoto30.com
VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vendidas frente a frente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las dos motocicletas más vendidas de nuestro país –en el caso de la
Yamaha, contabilizada junto con el resto de la familia FZ6- son unas
nakeds muy polivalentes, dispuestas a darnos lo que les pidamos sin
flaquear en ningún terreno. Y todo a cambio de un precio bastante
ajustado, muy poco por encima del millón de las desaparecidas
pesetas a falta del nuevo Impuesto de Matriculación. Por eso dominan
las ventas; por eso convencen a tanta gente.
Kawasaki Z750
La reina va desnuda
Con casi 4.600 unidades comercializadas de enero a septiembre de
2008, es, tras el Honda Scoopy 125, la motocicleta más vendida del
mercado español. Diseño y prestaciones son sus mejores credenciales.
Que sea la motocicleta más vendida de 2008 ya dice mucho a favor de
la Z750. Y es que son muchas las razones por las que los aficionados
pueden acabar decidiéndose por ella. Para empezar, no podemos pasar
por alto su coste de adquisición: 6.799 euros (7.499 euros cuando se
presentó hace casi dos años), un precio de seiscientos, aunque a
falta del regalo navideño en forma de nuevo impuesto de
matriculación por tramos con el que nos obsequiaron a finales del
pasado año tras haber quedado exentos del mismo unos meses antes…
Este aumento de cubicaje respecto del resto de las rivales de
cilindrada media se nota especialmente en un mayor par motor a bajas
vueltas. De hecho, la Z750 nos ofreció en nuestro banco de potencia
7,5 kgm a 8.350 rpm, junto con una potencia máxima de prácticamente
cien caballos a 10.350 rpm. Como vemos, unas cifras de par
claramente superiores a las de una naked del estilo de la FZ6,
A favor
Motor lleno y muy fino
Suavidad general
Posición de conducción
Horquilla ajustable
Diseño
Precio
En contra
Asiento algo duro
Radio de giro
Peso
Yamaha FZ6 S2
De buena familia
La FZ6 S2 tiene poco que envidiar a la Z750, puesto que la de Yamaha
también es una motocicleta que ha recibido una muy buena acogida por
parte de crítica y público. Como aquélla, la FZ6 S2 también es un
modelo de éxito.
Igual que sucedió con la Kawasaki Z750, la familia FZ6 S2 –integrada
por esta naked y por la semicarenada Fazer- también vio la luz en la
primavera de 2007. En su caso, fueron un total de cuatro
motocicletas las que se lanzaron al tiempo: estas dos S2, con
motores de casi cien caballos de potencia, y luego las versiones
estándar, algo más sencillas y con motores limitados a 78 caballos.
De hecho, estas últimas versiones de potencia moderada eran las FZ6
existentes pero con una inyección modificada para adaptar sus
prestaciones a un tipo de usuario más moderado, ya que reducía la
potencia arriba pero se ganaba par a bajo y medio régimen. Con las
FZ6 estándar, Yamaha quería llamar la atención de un público más
urbano y, también, llamaba a las puertas del sector femenino, puesto
que estas motocicletas eran menos exigentes y más fáciles de
conducir que las de cien caballos.
A favor
Finura de funcionamiento
Buena frenada
Calidad de marcha
Manejabilidad
Agilidad
Precio
En contra
Suspensión trasera seca
Tacto del gas
Escasa de bajos
Los números nunca engañan, y en el presente comparativo hemos
conseguido reunir las dos nakeds más vendidas en el mercado español
durante el pasado ejercicio. En ese período despuntó por encima de
sus rivales, y acabó de despegar, la exitosa Kawasaki Z750, un
modelo que durante 2007 –aunque se presentó en primavera, ésa era,
al fin y al cabo, la época buena- sólo había vendido poco más de la
mitad de unidades que en 2008. La proyección de esta motocicleta
resulta así muy prometedora, y son muchas las esperanzas que la
marca de Akashi tiene todavía depositadas en su naked más querida.
Tanto, que incluso la desdobló en una versión con sistema de frenada
ABS (7.299 euros, más IMV), versión de la que carece la otra naked
del comparativo, la Yamaha FZ6 S2, que sí dispone en cambio de un
modelo semicarenado, la FZ6 Fazer S2 (6.849 euros, y 7.399 euros con
ABS, también a falta de IMV en ambos casos).
¿Por qué ellas?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ocupar los primeros puestos de las listas de ventas da un cierto
caché y renombre tanto a la marca como al modelo que la representa
en el índice de motocicletas más vendidas. Kawasaki y Yamaha pueden
de esta manera sacar pecho y presumir de contar entre sus filas con
las motocicletas más exitosas del mercado español. Sobre todo en el
caso de Kawasaki, vistos los buenos números obtenidos por su Z750;
Yamaha puede alardear en cambio de haber lanzado una de las sagas
–integrada por las cuatro FZ6- más exitosas y de mejor aceptación de
los últimos años.
Pero ¿qué tienen de especial la Kawasaki Z750 y la Yamaha FZ6 S2 que
gustan tanto? Primero de todo, habríamos de destacar algo
fundamental, como es el precio. Gracias a la exención del Impuesto
de Matriculación, debido a la baja emisión de gases contaminantes,
el coste de adquisición de estas dos motocicletas bajó
considerablemente respecto al día en que se presentaron, allá por la
primavera de 2007. Como se suele decir, dura poco la alegría en la
casa del pobre, y nuestros políticos nos han vuelto a obsequiar con
una nueva versión del ya extinto impuesto, específicamente creada
para recaudar a costa de discriminar al sector de las dos ruedas.
Dicho esto, os queremos recalcar que todos los precios incluidos en
este reportaje quedan pendientes de inclusión del porcentaje
correspondiente en cada caso, como ya habréis visto en las cifras
que hemos citado en las líneas previas de este comparativo. Ni lo
nombraremos en adelante, del disgusto que nos ha entrado con esta
medida. Actualmente, la FZ6 se comercializa a unos ajustados 6.499
euros, mientras que la Z750, algo más cara, se vende a 6.799 euros.
Un precio superior en el caso de la Kawasaki, es cierto, pero
también es verdad que su cubicaje es mayor que el de la Yamaha, lo
que se refleja en un motor más lleno en todo su rango de utilización.
En segundo lugar hemos de hablar de la suavidad de funcionamiento de
sus mecánicas. El motor de estos modelos, no nos cansaremos de
repetirlo, gira con una finura sorprendente; una finura que se
traslada además al tacto general de la moto. El único reproche que
podríamos hacerle en este sentido es que en la Kawasaki el tacto de
la leva del embrague es algo duro, lo mismo que sucede con el puño
del gas en la Yamaha. Por lo demás, todo funciona de forma más que
correcta en ellas.
Y por último, no podemos pasar por alto la filosofía de estas dos
nakeds, algo que el grueso del público también valora mucho. Ambas
son dos motocicletas popularmente conocidas como ‘lógicas’, con una
posición de conducción muy adecuada y una calidad de marcha a la
altura de las circunstancias, en la que sólo se echa de menos un
mínimo de protección aerodinámica a alta velocidad, puesto que por
su condición de nakeds carecen de ella por completo (en el caso de
la FZ6 existe el modelo Fazer, con un semicarenado de buenas
dimensiones que protege más que correctamente del viento frontal).
Éstas habrían de ser, a priori, las credenciales por las que la
gente acaba decidiéndose por una de estas dos motocicletas, que son
dos modelos que quizá no destacan en nada en particular pero que en
resumidas cuentas son muy equilibrados y sirven para todo: tanto
para el día a día como para los momentos de ocio, ya sean durante el
fin de semana o durante las vacaciones.
Fuente: Solomoto30.com
VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
Re: Comparativo: Kawasaki Z750 vs FZ6 S2. Las dos nakeds mas vendidas frente a frente
Sin animo de comparar una y otra porque ya lo han hecho los especialistas,si me atreveria a decir que la linea de la kawa es mas agresiva que la de la yamaha,bajo mi punto de vista.Y tambien segun he leido la autentica rival para competir contra la kawa seria la reciente produccion de la yamaha fz8,no? .Asi que habra que esperar a ver que tal entra en el mercado la nueva yamaha y si sus resultados son los esperados y si esto se refleja en las ventas. ;)
Masíl- Admin
- Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 55
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Re: Comparativo: Kawasaki Z750 vs FZ6 S2. Las dos nakeds mas vendidas frente a frente
Claro que la FZ8 seria la potencial rival de la KAWASAKI por cilindrada. Pero esta no estara a la venta hasta junio de este año y la realidad ha sido esta, hasta ahora. Viendolo asi, una 600 ha sido capaz de plantarle cara a toda una 750, salvando las distancias de cilindrada. Las 2 motos han sido lideres de ventas en este sector y solo la bajada de precio de la Z750 desbanco a la YAMAHA del primer puesto.
VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
Re: Comparativo: Kawasaki Z750 vs FZ6 S2. Las dos nakeds mas vendidas frente a frente
La 3ª moto mas vendida, aunque nos pueda sonar extraño, es la BMW F800GS y es la que menos decae en ventas respecto al año anterior. Si hasta ahora para ser una moto polivalente habia que saber comportarse en ciudad y poder con las carreteras de fin de semana (como la Fazer S2 y la Z750). Ahora llega esta BMW y abre las puertas del campo. Una moto ideada para terrenos mixtos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sorprendentemente va secundada en ventas por su hermana menor la F650GS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sorprendentemente va secundada en ventas por su hermana menor la F650GS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
Re: Comparativo: Kawasaki Z750 vs FZ6 S2. Las dos nakeds mas vendidas frente a frente
Mas que extraño yo diria que sorprendente este tercer puesto para la BMW,jamas hubiera acertado si me hubieran preguntado,y las hondas por donde andan o no se mencionan? :scratch:
Masíl- Admin
- Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 55
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Re: Comparativo: Kawasaki Z750 vs FZ6 S2. Las dos nakeds mas vendidas frente a frente
La comparativa se remite al 2008. Aqui te dejo el ranking de ventas de Julio de ese año. Por los datos que dispongo del 2009 la FZ6 S2 se situa por delante de la Z750. Muy cerca quedaria la GSR600 y muy por debajo la CBF600S. Date cuenta que se comparaban motos naked del mismo segmento.
VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Matriculaciones de motos y ciclomotores de julio de 2008
Ranking de matriculaciones de motocicletas por marca (julio 2008)
Marca2008% / total% s/ 20072007
Montesa-Honda5.01217,94%-32,62%7.438
Yamaha-MBK4.94117,68%-8,80%5.418
Suzuki3.49412,50%-28,59%4.893
Kawasaki2.1827,81%1,63%2.147
Piaggio-Vespa-Gilera1.9306,91%-15,35%2.280
Kymco1.6005,73%-23,63%2.095
BMW1.3394,79%-1,83%1.364
Daelim9003,22%6,26%847
Aprilia-Moto Guzzi6032,16%-42,46%1.048
Ducati4841,73%34,82%359
Hyosung4771,71%-37,81%767
Sym4631,66%10,77%418
Harley Davidson4461,60%-20,21%559
Derbi3511,26%10,73%317
Peugeot3081,10%-14,68%361
KTM2881,03%6,27%271
Triumph2400,86%33,33%180
Keeway1940,69%-33,10%290
Jonway1880,67%42,42%132
Gas-Gas1390,50%-22,35%179
Metalco Motor1250,45%-49,60%248
Samada1240,44%#+INF0
Aiyumo1130,40%-53,50%243
Yiying1030,37%58,46%65
Lifan1020,37%7,37%95
Otras Marcas1.7956,42%-35,89%2.800
Total27.941100,00%-19,74%34.814
Ranking de matriculaciones de ciclomotores por marca (julio 2008)
Marca2008% / total% s/ 20072007
Yamaha-MBK3.13125,24%-31,17%4.549
Piaggio-Vespa-Gilera2.02716,34%-35,05%3.121
Derbi1.2339,94%-25,36%1.652
Peugeot9667,79%-31,15%1.403
Kymco8186,59%-32,28%1.208
Aprilia7195,80%-34,75%1.102
Rieju5564,48%-45,86%1.027
Beta5054,07%-21,09%640
Keeway2371,91%-46,98%447
Sym2061,66%+34,64%153
MH Motorcycles1971,59%-18,93%243
Daelim1761,42%-54,29%385
Samada1421,14%---0
DH Haotian1261,02%+157,14%49
Aiyumo1210,98%-55,68%273
Jinlun1180,95%+31,11%90
Garelli1120,90%+11.100,00%1
Suzuki800,64%-37,01%127
Baotian760,61%-41,54%130
Yiying740,60%+23,33%60
Wildlander650,52%+14,04%57
Cpi430,35%-28,33%60
TGB420,34%-28,81%59
Honda420,34%-34,38%64
Malaguti420,34%-41,67%72
Otras Marcas5524,45%---617
Malaguti420,34%-41,67%72
Sanben390,31%+225,00%12
Adly370,30%-55,42%83
PGO350,28%+1.066,67%3
Kenrod340,27%---0
Motogac340,27%-27,66%47
Hyosung320,26%-62,35%85
Puch310,25%-36,73%49
Metalco Motor310,25%+1.450,00%2
HM300,24%-21,05%38
Mx Onda260,21%+766,67%3
Generic220,18%-12,00%25
CSR210,17%-22,22%27
Sherco210,17%-53,33%45
Hsun160,13%+45,45%11
Frc Racing110,09%---0
Sumco110,09%+83,33%6
Azel110,09%-31,25%16
Benelli100,08%---0
Lanvertti100,08%---0
Qingqi100,08%-50,00%20
Jonway100,08%+900,00%1
Factory Bike70,06%+133,33%3
Zongshen70,06%-74,07%27
Pioneer70,06%+16,67%6
Mbk50,04%---0
Jincheng40,03%---0
Lifan40,03%---0
Guzzi40,03%+33,33%3
Fantic Motor30,02%-62,50%8
Otras Marcas30,02%0,00%3
Revatto20,02%+100,00%1
Branson20,02%+100,00%1
Ducson20,02%---0
Torrot20,02%0,00%2
Hongyi20,02%-60,00%5
Freshwind10,01%---0
Factory10,01%---0
Ducati10,01%-50,00%2
Di Blasi10,01%-75,00%4
Meiduo10,01%-80,00%5
Monkey Bike10,01%-88,89%9
Wolfboy10,01%-66,67%3
Montesa10,01%-75,00%4
Zentaurus10,01%---0
Moto Zeta10,01%-80,00%5
Kataya10,01%0,00%1
Roxon10,01%-80,00%5
Italjet10,01%-80,00%5
Huoniao10,01%0,00%1
Leonart10,01%---0
SMC10,01%---0
GM USA10,01%---0
Loncin10,01%---0
Lyngyun10,01%---0
Shineray10,01%---0
Gas-Gas10,01%-66,67%3
Zhongyu00,00%-100,00%1
Apex00,00%-100,00%1
Jialing00,00%-100,00%1
Italcar00,00%-100,00%3
Beneti00,00%-100,00%1
Vonroad00,00%-100,00%9
Imoto00,00%-100,00%9
Lamborghini00,00%-100,00%1
Chun Lan00,00%-100,00%1
Clipic00,00%-100,00%5
Gem00,00%-100,00%1
Sky Team00,00%-100,00%1
Sis00,00%-100,00%2
Gimson00,00%-100,00%2
Totales12.406100,00%-29,47%17.589
12.406100,00%-29,47%17.589
Ranking de matriculaciones de motocicletas por modelo (julio 2008)
Marca y Modelo2008% / total% s/ 20072007
Honda SH 125 SCOOPY8613,08%-26,91%1.178
Yamaha FZS 600 FAZER8152,92%+5,57%772
Kawasaki Z 7507562,71%-16,46%905
Honda PS 125I6612,37%+184,91%232
Yamaha X MAX 1256242,23%+8,71%574
Yamaha T-MAX 5005081,82%+11,65%455
Kymco GRAND DINK 1254651,66%+9,67%424
Suzuki UH 125 BURGMAN4411,58%-32,05%649
Yamaha X-MAX 2504351,56%-35,65%676
Suzuki GSR 6003991,43%-46,87%751
Yamaha CYGNUS X3961,42%+7,61%368
Ducati MONSTER 6963771,35%---0
Honda LEAD 1103501,25%---0
Suzuki GSX R 6003311,18%-29,42%469
BMW F 650 GS 20082760,99%---0
BMW R 1200 GS2670,96%-13,87%310
Honda CBR 600 RR 20072650,95%-22,06%340
Honda CB 600 F 20072620,94%-38,21%424
Piaggio LIBERTY 1252600,93%+242,11%76
BMW F 800 GS2530,91%---0
Kawasaki ZX-6 RR NINJA2520,90%+30,57%193
Yamaha YZF-R1252490,89%---0
Piaggio VESPA LX 1252390,86%-32,29%353
Kawasaki VN 900 CLASSIC2360,84%-17,48%286
Daelim BESBI 1252280,82%+22.700,00%1
Suzuki DL 6502260,81%-17,82%275
Suzuki GZ 2502130,76%-4,05%222
Daelim DAYSTAR 1252040,73%-27,92%283
Honda CB 600F ABS1920,69%+36,17%141
Jonway ADVENTURE 1251880,67%+43,51%131
Kawasaki ER-6N1870,67%+5,65%177
Honda FES 125 S-WING1870,67%+12,65%166
Kymco PEOPLE 1251860,67%+61,74%115
Yamaha MAJESTY 1251840,66%-38,67%300
Kymco XCITING 5001830,65%+181,54%65
Honda FORZA 2501800,64%-50,28%362
Honda SH 3001780,64%-16,04%212
Kawasaki NINJA 250 R1720,62%---0
Honda FJS 400 SILV.W.1710,61%+11,04%154
Suzuki AN 400 BURGMAN1680,60%-40,21%281
Daelim S2 1251680,60%-18,05%205
Kawasaki KLE 650 VERSYS1640,59%+20,59%136
Kymco AGILITY 1251570,56%-33,76%237
Yamaha YZF 600 R6 061540,55%-45,77%284
Suzuki AN 250 BURGMAN1500,54%+18,11%127
Yamaha YBR 125 E1480,53%-49,66%294
Suzuki GSX 650 F1410,50%---0
Honda XL 1251370,49%-17,96%167
Aprilia ARRECIFE 1251360,49%-48,09%262
Honda FORZA 250 EX1340,48%-39,37%221
Suzuki AN 650 BURGMAN1320,47%+1,54%130
Yamaha YBR 2501310,47%+98,48%66
Piaggio FLY 125 4T1260,45%-21,74%161
Kawasaki ELIMINATOR 1251260,45%-14,86%148
Piaggio X EVO 1251260,45%+28,57%98
Kymco YAGER 1251250,45%+32,98%94
Yamaha MAJESTY 4001240,44%+65,33%75
Peugeot SATELIS 1251220,44%-51,00%249
Piaggio CARNABY 1251220,44%+71,83%71
Sym HD 1251180,42%-14,49%138
BMW R 1200R1170,42%-19,31%145
Piaggio VESPA 125 GTS1170,42%-16,43%140
Suzuki VL 2501130,40%-27,56%156
Yamaha XT 6601100,39%-9,09%121
Kawasaki Z 10001090,39%+34,57%81
Piaggio X7 1251090,39%---0
Harley Davidson XL 1200 C CUSTOM1060,38%+1.414,29%7
Daelim S1 1251050,38%+10,53%95
Honda CRF 450 X1040,37%+1.385,71%7
Sym GTS 1251030,37%+101,96%51
Yiying YY 125 T1030,37%+58,46%65
Lifan LF 125-GY1020,37%+7,37%95
Kymco MOVIE 1251000,36%-43,18%176
BMW R 1200 RT990,35%-10,00%110
Hyosung GV 125960,34%-10,28%107
Daelim ROADWIN 125960,34%-13,51%111
Honda CBF 600 S ABS960,34%+2,13%94
Suzuki UH 200950,34%-62,45%253
Harley Davidson XL 883 C CUSTOM950,34%-28,03%132
Yamaha XT 125 R940,34%-18,26%115
Yamaha XVS 1100 DRAG S940,34%+5,62%89
Aiyumo PARAISSO920,33%-44,58%166
Suzuki GS 500920,33%-41,03%156
Suzuki GSF 650910,33%-67,62%281
Yamaha YZF 600 R6 05910,33%-44,51%164
Yamaha XT 660 Z TENERE 2008910,33%---0
Suzuki SIXTEEN 125890,32%---0
Kenrod ZEUS880,31%-24,14%116
Kymco BET WIN 125860,31%-51,69%178
Suzuki RV 125 VAN VAN850,30%+10,39%77
Suzuki GS 500 F850,30%-6,59%91
Aprilia SPORCITY 125850,30%-67,92%265
Honda NT 700 V ABS810,29%-22,86%105
Yamaha VITY760,27%---0
Suzuki GSX R 750750,27%-8,54%82
Honda SH 150 SCOOPY750,27%-47,92%144
Kymco XCITING 250730,26%-29,13%103
Suzuki VL 800730,26%-27,00%100
Honda XL 700 V ABS730,26%---0
Piaggio BEVERLY 400 TOURER730,26%---0
Otras Marcas 8.43830.20% 15.153
TOTALES27.941100,00%-19,74%34.814
VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Matriculaciones de motos y ciclomotores de julio de 2008
Ranking de matriculaciones de motocicletas por marca (julio 2008)
Marca2008% / total% s/ 20072007
Montesa-Honda5.01217,94%-32,62%7.438
Yamaha-MBK4.94117,68%-8,80%5.418
Suzuki3.49412,50%-28,59%4.893
Kawasaki2.1827,81%1,63%2.147
Piaggio-Vespa-Gilera1.9306,91%-15,35%2.280
Kymco1.6005,73%-23,63%2.095
BMW1.3394,79%-1,83%1.364
Daelim9003,22%6,26%847
Aprilia-Moto Guzzi6032,16%-42,46%1.048
Ducati4841,73%34,82%359
Hyosung4771,71%-37,81%767
Sym4631,66%10,77%418
Harley Davidson4461,60%-20,21%559
Derbi3511,26%10,73%317
Peugeot3081,10%-14,68%361
KTM2881,03%6,27%271
Triumph2400,86%33,33%180
Keeway1940,69%-33,10%290
Jonway1880,67%42,42%132
Gas-Gas1390,50%-22,35%179
Metalco Motor1250,45%-49,60%248
Samada1240,44%#+INF0
Aiyumo1130,40%-53,50%243
Yiying1030,37%58,46%65
Lifan1020,37%7,37%95
Otras Marcas1.7956,42%-35,89%2.800
Total27.941100,00%-19,74%34.814
Ranking de matriculaciones de ciclomotores por marca (julio 2008)
Marca2008% / total% s/ 20072007
Yamaha-MBK3.13125,24%-31,17%4.549
Piaggio-Vespa-Gilera2.02716,34%-35,05%3.121
Derbi1.2339,94%-25,36%1.652
Peugeot9667,79%-31,15%1.403
Kymco8186,59%-32,28%1.208
Aprilia7195,80%-34,75%1.102
Rieju5564,48%-45,86%1.027
Beta5054,07%-21,09%640
Keeway2371,91%-46,98%447
Sym2061,66%+34,64%153
MH Motorcycles1971,59%-18,93%243
Daelim1761,42%-54,29%385
Samada1421,14%---0
DH Haotian1261,02%+157,14%49
Aiyumo1210,98%-55,68%273
Jinlun1180,95%+31,11%90
Garelli1120,90%+11.100,00%1
Suzuki800,64%-37,01%127
Baotian760,61%-41,54%130
Yiying740,60%+23,33%60
Wildlander650,52%+14,04%57
Cpi430,35%-28,33%60
TGB420,34%-28,81%59
Honda420,34%-34,38%64
Malaguti420,34%-41,67%72
Otras Marcas5524,45%---617
Malaguti420,34%-41,67%72
Sanben390,31%+225,00%12
Adly370,30%-55,42%83
PGO350,28%+1.066,67%3
Kenrod340,27%---0
Motogac340,27%-27,66%47
Hyosung320,26%-62,35%85
Puch310,25%-36,73%49
Metalco Motor310,25%+1.450,00%2
HM300,24%-21,05%38
Mx Onda260,21%+766,67%3
Generic220,18%-12,00%25
CSR210,17%-22,22%27
Sherco210,17%-53,33%45
Hsun160,13%+45,45%11
Frc Racing110,09%---0
Sumco110,09%+83,33%6
Azel110,09%-31,25%16
Benelli100,08%---0
Lanvertti100,08%---0
Qingqi100,08%-50,00%20
Jonway100,08%+900,00%1
Factory Bike70,06%+133,33%3
Zongshen70,06%-74,07%27
Pioneer70,06%+16,67%6
Mbk50,04%---0
Jincheng40,03%---0
Lifan40,03%---0
Guzzi40,03%+33,33%3
Fantic Motor30,02%-62,50%8
Otras Marcas30,02%0,00%3
Revatto20,02%+100,00%1
Branson20,02%+100,00%1
Ducson20,02%---0
Torrot20,02%0,00%2
Hongyi20,02%-60,00%5
Freshwind10,01%---0
Factory10,01%---0
Ducati10,01%-50,00%2
Di Blasi10,01%-75,00%4
Meiduo10,01%-80,00%5
Monkey Bike10,01%-88,89%9
Wolfboy10,01%-66,67%3
Montesa10,01%-75,00%4
Zentaurus10,01%---0
Moto Zeta10,01%-80,00%5
Kataya10,01%0,00%1
Roxon10,01%-80,00%5
Italjet10,01%-80,00%5
Huoniao10,01%0,00%1
Leonart10,01%---0
SMC10,01%---0
GM USA10,01%---0
Loncin10,01%---0
Lyngyun10,01%---0
Shineray10,01%---0
Gas-Gas10,01%-66,67%3
Zhongyu00,00%-100,00%1
Apex00,00%-100,00%1
Jialing00,00%-100,00%1
Italcar00,00%-100,00%3
Beneti00,00%-100,00%1
Vonroad00,00%-100,00%9
Imoto00,00%-100,00%9
Lamborghini00,00%-100,00%1
Chun Lan00,00%-100,00%1
Clipic00,00%-100,00%5
Gem00,00%-100,00%1
Sky Team00,00%-100,00%1
Sis00,00%-100,00%2
Gimson00,00%-100,00%2
Totales12.406100,00%-29,47%17.589
12.406100,00%-29,47%17.589
Ranking de matriculaciones de motocicletas por modelo (julio 2008)
Marca y Modelo2008% / total% s/ 20072007
Honda SH 125 SCOOPY8613,08%-26,91%1.178
Yamaha FZS 600 FAZER8152,92%+5,57%772
Kawasaki Z 7507562,71%-16,46%905
Honda PS 125I6612,37%+184,91%232
Yamaha X MAX 1256242,23%+8,71%574
Yamaha T-MAX 5005081,82%+11,65%455
Kymco GRAND DINK 1254651,66%+9,67%424
Suzuki UH 125 BURGMAN4411,58%-32,05%649
Yamaha X-MAX 2504351,56%-35,65%676
Suzuki GSR 6003991,43%-46,87%751
Yamaha CYGNUS X3961,42%+7,61%368
Ducati MONSTER 6963771,35%---0
Honda LEAD 1103501,25%---0
Suzuki GSX R 6003311,18%-29,42%469
BMW F 650 GS 20082760,99%---0
BMW R 1200 GS2670,96%-13,87%310
Honda CBR 600 RR 20072650,95%-22,06%340
Honda CB 600 F 20072620,94%-38,21%424
Piaggio LIBERTY 1252600,93%+242,11%76
BMW F 800 GS2530,91%---0
Kawasaki ZX-6 RR NINJA2520,90%+30,57%193
Yamaha YZF-R1252490,89%---0
Piaggio VESPA LX 1252390,86%-32,29%353
Kawasaki VN 900 CLASSIC2360,84%-17,48%286
Daelim BESBI 1252280,82%+22.700,00%1
Suzuki DL 6502260,81%-17,82%275
Suzuki GZ 2502130,76%-4,05%222
Daelim DAYSTAR 1252040,73%-27,92%283
Honda CB 600F ABS1920,69%+36,17%141
Jonway ADVENTURE 1251880,67%+43,51%131
Kawasaki ER-6N1870,67%+5,65%177
Honda FES 125 S-WING1870,67%+12,65%166
Kymco PEOPLE 1251860,67%+61,74%115
Yamaha MAJESTY 1251840,66%-38,67%300
Kymco XCITING 5001830,65%+181,54%65
Honda FORZA 2501800,64%-50,28%362
Honda SH 3001780,64%-16,04%212
Kawasaki NINJA 250 R1720,62%---0
Honda FJS 400 SILV.W.1710,61%+11,04%154
Suzuki AN 400 BURGMAN1680,60%-40,21%281
Daelim S2 1251680,60%-18,05%205
Kawasaki KLE 650 VERSYS1640,59%+20,59%136
Kymco AGILITY 1251570,56%-33,76%237
Yamaha YZF 600 R6 061540,55%-45,77%284
Suzuki AN 250 BURGMAN1500,54%+18,11%127
Yamaha YBR 125 E1480,53%-49,66%294
Suzuki GSX 650 F1410,50%---0
Honda XL 1251370,49%-17,96%167
Aprilia ARRECIFE 1251360,49%-48,09%262
Honda FORZA 250 EX1340,48%-39,37%221
Suzuki AN 650 BURGMAN1320,47%+1,54%130
Yamaha YBR 2501310,47%+98,48%66
Piaggio FLY 125 4T1260,45%-21,74%161
Kawasaki ELIMINATOR 1251260,45%-14,86%148
Piaggio X EVO 1251260,45%+28,57%98
Kymco YAGER 1251250,45%+32,98%94
Yamaha MAJESTY 4001240,44%+65,33%75
Peugeot SATELIS 1251220,44%-51,00%249
Piaggio CARNABY 1251220,44%+71,83%71
Sym HD 1251180,42%-14,49%138
BMW R 1200R1170,42%-19,31%145
Piaggio VESPA 125 GTS1170,42%-16,43%140
Suzuki VL 2501130,40%-27,56%156
Yamaha XT 6601100,39%-9,09%121
Kawasaki Z 10001090,39%+34,57%81
Piaggio X7 1251090,39%---0
Harley Davidson XL 1200 C CUSTOM1060,38%+1.414,29%7
Daelim S1 1251050,38%+10,53%95
Honda CRF 450 X1040,37%+1.385,71%7
Sym GTS 1251030,37%+101,96%51
Yiying YY 125 T1030,37%+58,46%65
Lifan LF 125-GY1020,37%+7,37%95
Kymco MOVIE 1251000,36%-43,18%176
BMW R 1200 RT990,35%-10,00%110
Hyosung GV 125960,34%-10,28%107
Daelim ROADWIN 125960,34%-13,51%111
Honda CBF 600 S ABS960,34%+2,13%94
Suzuki UH 200950,34%-62,45%253
Harley Davidson XL 883 C CUSTOM950,34%-28,03%132
Yamaha XT 125 R940,34%-18,26%115
Yamaha XVS 1100 DRAG S940,34%+5,62%89
Aiyumo PARAISSO920,33%-44,58%166
Suzuki GS 500920,33%-41,03%156
Suzuki GSF 650910,33%-67,62%281
Yamaha YZF 600 R6 05910,33%-44,51%164
Yamaha XT 660 Z TENERE 2008910,33%---0
Suzuki SIXTEEN 125890,32%---0
Kenrod ZEUS880,31%-24,14%116
Kymco BET WIN 125860,31%-51,69%178
Suzuki RV 125 VAN VAN850,30%+10,39%77
Suzuki GS 500 F850,30%-6,59%91
Aprilia SPORCITY 125850,30%-67,92%265
Honda NT 700 V ABS810,29%-22,86%105
Yamaha VITY760,27%---0
Suzuki GSX R 750750,27%-8,54%82
Honda SH 150 SCOOPY750,27%-47,92%144
Kymco XCITING 250730,26%-29,13%103
Suzuki VL 800730,26%-27,00%100
Honda XL 700 V ABS730,26%---0
Piaggio BEVERLY 400 TOURER730,26%---0
Otras Marcas 8.43830.20% 15.153
TOTALES27.941100,00%-19,74%34.814
Invitado- Invitado
Contenido patrocinado
Temas similares
» Racer Bike de los 80
» Comparativa nakeds 1000 y Fz1/Fz8 en "Motociclismo"
» foto de frente de un radar
» Accidente de motos frente policia.
» Fotos de viejas glorias
» Comparativa nakeds 1000 y Fz1/Fz8 en "Motociclismo"
» foto de frente de un radar
» Accidente de motos frente policia.
» Fotos de viejas glorias
:: Foro General :: General
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.
» Me presento desde Galica
Lun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi
» Manual taller xvs 1100A 2006
Lun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA
» Me presento
Vie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1
» pérdida aceite yamaha fazer 600
Lun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped
» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Miér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu
» Me presento!!!
Sáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd
» Holgura de válvulas
Mar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE
» Tengo de TO YZF R6 99-02
Mar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan