¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
paco martinez "el supermaño" EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
paco martinez "el supermaño" EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
paco martinez "el supermaño" EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
paco martinez "el supermaño" EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
paco martinez "el supermaño" EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
paco martinez "el supermaño" EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
paco martinez "el supermaño" EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
paco martinez "el supermaño" EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
paco martinez "el supermaño" EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

paco martinez "el supermaño"

5 participantes

Ir abajo

paco martinez "el supermaño" Empty paco martinez "el supermaño"

Mensaje  balapina Sáb Dic 29, 2012 6:19 am

aqui os dejo una verdadera historia de superacion y de sueños por fin realizados y lo coloco en grande por que el y sus actos son grandes.............

PACO MARTINEZ;

paco martinez "el supermaño" Pacomartinez

Tras realizar un debut en precario en 2012, en el que hacía de piloto y de mecánico, Paco Martínez regresa al Rally Dakar con mejores perspectivas que en la pasada edición, ya que será el mochilero del equipo Kawasaki Argentina

Sólo unos días antes de que se cerrara el plazo de inscripción para el Dakar 2013, Paco Martínez recibió una llamada desde Argentina que le brindó la oportunidad de regresar a la carrera en mejores condiciones de las de su debut. Kawasaki Argentina necesitaba un mochilero para su formación de tres pilotos, y pensó en Paco. No fue por casualidad, sus peripecias en la pasada edición no pasaron desapercibidas para nadie, y después de tanto sacrificio ha llegado su recompensa, ya que podrá correr con medios y no en precario, como le sucedió en 2012.

Ya desde el minuto uno de la carrera quedó en evidencia que las aspiraciones de este albañil zaragozano eran limitadas: él mismo se preparó su moto, y él tendría que hacerse cargo de su mantenimiento durante la carrera, restándole horas a su periodo de descanso.

La experiencia fue estupenda, porque superó con creces sus objetivos: "Yo me había planteado conseguir llegar a la etapa del descanso. Con eso me daba por satisfecho, pero una vez allí vi que podía seguir adelante y mi objetivo fue acabar". Y lo consiguió, con una más que meritoria 78ª posición.

Todas las vivencias acumuladas en la edición 2012 las ha plasmado en un libro, Yo Dakar, en el que expresa sus sentimientos y emociones. Ahora las cosas se presentan mejor, y Martínez se muestra satisfecho con el acuerdo alcanzado con Kawasaki Argentina. "Tuve suerte", resume, pero la suerte no llega sola; él se fraguó esa suerte en la carrera de 2012, sabiendo sobrevivir y ayudando a quien lo necesitaba. Ése es el espíritu del Dakar, el que impulsa a todos a superar las dificultades y ganar a la carrera.

la moto con la que corrio el año pasado 2012 era la primera vez que iba al dakar,se preparo el y un amigo la moto,la modificaron si saber si era lo mejor para el terreno que les esperaba.

hacia etapas maratonianas,llegaba el ultimo y encima sin dormir ayudaba a pilotos con sus propios neumaticos y con bombas de gasolina de recambio para que otros llegaran a meta,LO DICHO UN EJEMPLO A SEGUIR.

despues de ese dakar 2012.........no tenia plaza,ni dinero, y no se le ocurre otra cosa que la misma kawasaki que compitio en el dakar,funcionara con agua.......SI CON AGUA.

dicho y echo despues de currar en la obra,por que Paco es albañil se retuerce el coco,para que su moto vaya con agua.........

pos eso despues dela conversión la moto puede funcionar con cualquier liquido que contenga h2o,desde agua del grifo,coca-cola,red bull

paco martinez "el supermaño" 45870-620-282

En casa seguirá cultivando el espíritu inquieto que le ha llevado a perseguir y conseguir su sueño, y a inventar motos como la que presentaba esta semana a los medios de comunicación. "En mis ratos libres, que me queda alguno, me gusta probar cosas nuevas con las motos. He construido una moto que funciona con un poco de gasolina y el resto agua".

Consume agua, cerveza o cualquier líquido que le eches

El vehículo, asegura, "funciona sin carburador y sin inyector, con una especie de presurizador y un reactor, y consume agua, cerveza o cualquier líquido que le eches". Así define este invento que es, aclara, "simplemente un proyecto que tengo y me apetecía presentarlo".

Afirma que es viable pero recalca que "si todos los motores funcionaran bien con agua, habría que repostar de una fuente y cada litro de agua para el motor costaría 1,30 euros. No hay que complicarse y pagar 1,30 euros por cada diez kilómetros que recorramos, porque hay que mantener las carreteras, hospitales y todo".

Martínez enseñaba su proyecto durante la presentación a los medios de su participación en el rally, donde promocionará los productos de Teruel, a través de pegatinas en su motocicleta, y de manera gratuita. "Si se vende un jamón de Teruel en Argentina, pues será un dinero que repercutirá en todos los turolenses", explica.

En su primera participación en el Dakar, él era todo su equipo: el piloto, el mecánico y el asistente, y a pesar de la dificultad y de enfrentarse a lo desconocido sorprendió a todos acabando la carrera. A este albañil de Teruel cumplir el sueño de su vida le costó 70.000 euros, y creía que ahí acabaría la historia que le había motivado durante años.

Pero ese empeño hizo que el equipo Kawasaki de Argentina lo llamara el pasado mes de agosto, cuando ya no esperaba encontrar patrocinadores para volver al rally. Querían contar con él para que a partir del próximo 5 de enero corriera la carrera, pero esta vez como "mochilero", para asistir a los otros tres pilotos del equipo. "Fue como si me tocara la lotería", cuenta este albañil que vive en Mas de las Matas, un pueblo turolense de apenas 1.500 habitantes.

Allí se simuló él mismo un pequeño desierto de Atacama (Perú), donde comenzó el pasado año a entrenarse para hacer frente a las durísimas condiciones de esta prueba. Este año tendrá que soportar el peso de su moto con veinte kilos de herramientas y repuestos, pero él se muestra confiado en conseguir su objetivo, que es acabar la carrera y "coger el avión de vuelta a España en la fecha y lugar previstos, en Santiago de Chile".

pd;desde aqui os animo a seguir a este loco aventurero que es un fenomeno tanto como persona como piloto,ya que no se para ante nada ni ante nadie.

me alegro mucho,que KAWASAKI ARGENTINA haya contado con el aun para ser de mochilero y una pena que ningun equipo ni fabrica española se haya dignado a llamarlo.


ANIMO PACO.
balapina
balapina
Admin

Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

paco martinez "el supermaño" Empty Re: paco martinez "el supermaño"

Mensaje  balapina Sáb Dic 29, 2012 3:31 pm

balapina
balapina
Admin

Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

paco martinez "el supermaño" Empty Re: paco martinez "el supermaño"

Mensaje  replic Mar Ene 01, 2013 3:20 pm

joder tios espero que alguien se fije en el i su azaña,cooooño que esta de pm........ :ele :ele
replic
replic
El motero sabio

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

paco martinez "el supermaño" Empty Re: paco martinez "el supermaño"

Mensaje  Maikel Jue Ene 03, 2013 11:57 am

Sí, sí... Muy majo el chaval este.... Pero para mi el "SUPERMAÑO" sigues siendo tú ---> BALA... :oe

Maikel
El motero sabio

Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

paco martinez "el supermaño" Empty Re: paco martinez "el supermaño"

Mensaje  kike Jue Ene 03, 2013 8:00 pm

miguelikobunyol escribió:Sí, sí... Muy majo el chaval este.... Pero para mi el "SUPERMAÑO" sigues siendo tú ---> BALA... :oe

:cora :cora :cora
kike
kike
Motero enrollado

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

paco martinez "el supermaño" Empty Re: paco martinez "el supermaño"

Mensaje  Mohebius Sáb Ene 05, 2013 8:41 pm

Aunque se de mochilero... ¡Que tenga la mayor suerte del mundo en este Dakar!
Que le eche de todo lo que quiera a la moto,
menos cerveza, que ya veo yo a más de uno tirado en el suelo chupando del depósito.
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

paco martinez "el supermaño" Empty Re: paco martinez "el supermaño"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.