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dudas sobre el exup
4 participantes
:: Zona yzf 750
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dudas sobre el exup
buenas, segun he ido leyendo la valvula exup abre a 4000 vueltas y necesita bastante mantenimiento ademas cuando el exup esta cerrado produce mucha temperatura en las valvulas de escape con el consiguiente recalentamiento de sus guias y de ahi su consumo, es cierto? la anulo? perdere muchos bajos o es inapreciable? la usare exclusivamente en carretera ,gracias.
burn-out- Aprendiz a motero
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Re: dudas sobre el exup
burn-out escribió:buenas, segun he ido leyendo la valvula exup abre a 4000 vueltas y necesita bastante mantenimiento ademas cuando el exup esta cerrado produce mucha temperatura en las valvulas de escape con el consiguiente recalentamiento de sus guias y de ahi su consumo, es cierto? la anulo? perdere muchos bajos o es inapreciable? la usare exclusivamente en carretera ,gracias.
Eho, hola compi!!!!.
yo la verdad es que no la anularia, el tris de estas motos es lo bien que acelerean y lo lineales que son, si le quitas la exup creo que le quitas el encanto, y mas para calle, yo la quitè para circuito, pero es que en pista empiezas el motor a partir de esas 4000rpm's.
ademas la tendras que carburar y es un engorro, por mi experiencia yo te aconsejo que no la anules.
piensa que el mal que pudiere tener todo el tema de lo que respecta a la exup y el calentamiento, ya lo tendras echo.....
yo no se la anulaba.
Y si lo aces no desconectes el motor electrico, que te daria error, desconecta los cables......
un saludo y buenas fiestas mister!!!!!!.
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: dudas sobre el exup
Si la usas para calle y se la anulas la cagas. Te pega un bache de potencia que flipas.
En la mia hasta 4.500 rpm la moto ya le puedes picar embrague, acelerar a tope que no se mueve va muy lento, y a partir de 4.500, te pega un zapatazo que como te pille en una rotonda sales por orejas.
Estos motores al llevar el motor génesis de 5 válvulas por cilindro, entre los cruces de encendido entre cilindros, estos no retienen la cantidad necesaria de gases para darle bajos al motor, por eso se les colocó la famosa válvula exup, y esta está cerrada hasta esas rpm.
Lo del consumo es por fallo de diseño en la refrigeración zona de los árboles de levas, va el motor tan encastrado dentro del chasis que todo el calor que acumula en la tapa de balancines no lo disipa como debiera y las gomas de los retenes de las válvulas se frien y por ahi pasa el aceite y se quema en la cámara de combustión.
Que agusto me he quedao, si no lo cuento me da algo. jejeje
En la mia hasta 4.500 rpm la moto ya le puedes picar embrague, acelerar a tope que no se mueve va muy lento, y a partir de 4.500, te pega un zapatazo que como te pille en una rotonda sales por orejas.
Estos motores al llevar el motor génesis de 5 válvulas por cilindro, entre los cruces de encendido entre cilindros, estos no retienen la cantidad necesaria de gases para darle bajos al motor, por eso se les colocó la famosa válvula exup, y esta está cerrada hasta esas rpm.
Lo del consumo es por fallo de diseño en la refrigeración zona de los árboles de levas, va el motor tan encastrado dentro del chasis que todo el calor que acumula en la tapa de balancines no lo disipa como debiera y las gomas de los retenes de las válvulas se frien y por ahi pasa el aceite y se quema en la cámara de combustión.
Que agusto me he quedao, si no lo cuento me da algo. jejeje
kike- Motero enrollado
- Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49
Localización : Valencia
Re: dudas sobre el exup
entonces si se pierde tanto la dejo, una revision en cada cambio de aceite y listo
burn-out- Aprendiz a motero
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Re: dudas sobre el exup
burn-out escribió:entonces si se pierde tanto la dejo, una revision en cada cambio de aceite y listo
Si quieres probar no hace falta que la quites. Quitas la tapa cromada que lleva para proteger la palomilla que es accionado por los 2 cables. Aflojas el tornillo de esta palomilla y la quitas del eje de la válvula. Coges unos alicates y la giras y la dejas abierta y así puedes probar la moto, sin necesidad de quitarla.
Si tienes cualquier duda miguelikobuñol es experto en trastear esta válvula, el te puede orientar mejor.
Un saludo.
kike- Motero enrollado
- Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49
Localización : Valencia
Re: dudas sobre el exup
Hola Socio,
SI la usas para calle, pienso como los compis, la dejaría porque la perdida de bajos es brutal hasta que llegas a 5000 rpm. Pero lo que si te aconsejo es que lo hagas para probar "en tus carnes" de lo que estamos hablando porque es un proceso sencillo y así notarás los cambios y podrás evaluarlos por ti mismo.
Aquói tienes un enlace del proceso: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SUerte figura y ya nos contaras como acabas..
SI la usas para calle, pienso como los compis, la dejaría porque la perdida de bajos es brutal hasta que llegas a 5000 rpm. Pero lo que si te aconsejo es que lo hagas para probar "en tus carnes" de lo que estamos hablando porque es un proceso sencillo y así notarás los cambios y podrás evaluarlos por ti mismo.
Aquói tienes un enlace del proceso: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SUerte figura y ya nos contaras como acabas..
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
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