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yamaha en los circuitos
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replic
balapina
6 participantes
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yamaha en los circuitos
aqui os dejo una version de yamaha creada para circuitos, concreta mente para las 8 horas de suzuka.
yamaha ov-23xv.......
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Comencemos el post con una pregunta: ¿un gran bicilíndrico es competitivo incrustándolo en una parte ciclo a medida a la altura de sus aspiraciones?. Pues igual resulta que meter los cacerolos de 1.670 centímetros cúbicos y refigeración por aire procedentes de las Yamaha MT-01 o su prima custom, la Warrior, no es mala idea para los japoneses de Over Racing. O por lo menos un proyecto de ingeniería más que interesante sí que es esta OV-23XV
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La idea de Kensei Sato, el alma mater del proyecto y maestro japonés del aluminio, era entrar en la clase X de las 8 Horas de Suzuka, categoría en la que cualquier cosa con dos ruedas puede correr, siempre y cuando consigas calificar. Con la meta entre ceja y ceja allí se presentó en 2004 con este mostrenco cuyas entrañas procedían de una Yamaha MT-01 que no quedó precisamente de serie antes de montar en el precioso chasis de aluminio hecho a medida. El cigüeñal redujo su peso en un 20%, la compresión se aumentó hasta 12:1, las válvulas son 2mm más grandes y proceden de Subaru, los árboles de levas se han desarrollado específicamente en EE.UU. y las varillas se sustituyeron por otras más ligeras.
Estas modificaciones consiguieron 115 caballos a 5.800 revoluciones, 157 Nm a 5.000, y 215 kilogramos de peso en seco, pero ni con estas credenciales consiguió clasificar en Suzuka, así que para el año siguiente rediseñó todo el proyecto y revisó cada pieza. El resultado fueron 6 kilos menos en la báscula, motor 60mm más bajo, sistema de escape rediseñado, nuevas llantas de BST en 16,5”, discos de freno Brembo Sunstar y 5 caballos más de potencia a través de dos cuerpos Keihin de 54mm procedentes de una Honda VTR SP-2. Así consiguió alcanzar 248 km/h, nada mal para la base de la que partía, pero volvió a quedarse sin clasificar.
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Actualmente el señor Sato está trabajando en la OV-24, pero no hay información aún sobre ella. De las que sí tenéis información, escueta pero interesante, es de las creaciones previas en su página. Os recomiendo que echéis un vistazo, me parece un trabajo de primera el de Over Racing.
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yamaha ov-23xv.......
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Comencemos el post con una pregunta: ¿un gran bicilíndrico es competitivo incrustándolo en una parte ciclo a medida a la altura de sus aspiraciones?. Pues igual resulta que meter los cacerolos de 1.670 centímetros cúbicos y refigeración por aire procedentes de las Yamaha MT-01 o su prima custom, la Warrior, no es mala idea para los japoneses de Over Racing. O por lo menos un proyecto de ingeniería más que interesante sí que es esta OV-23XV
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La idea de Kensei Sato, el alma mater del proyecto y maestro japonés del aluminio, era entrar en la clase X de las 8 Horas de Suzuka, categoría en la que cualquier cosa con dos ruedas puede correr, siempre y cuando consigas calificar. Con la meta entre ceja y ceja allí se presentó en 2004 con este mostrenco cuyas entrañas procedían de una Yamaha MT-01 que no quedó precisamente de serie antes de montar en el precioso chasis de aluminio hecho a medida. El cigüeñal redujo su peso en un 20%, la compresión se aumentó hasta 12:1, las válvulas son 2mm más grandes y proceden de Subaru, los árboles de levas se han desarrollado específicamente en EE.UU. y las varillas se sustituyeron por otras más ligeras.
Estas modificaciones consiguieron 115 caballos a 5.800 revoluciones, 157 Nm a 5.000, y 215 kilogramos de peso en seco, pero ni con estas credenciales consiguió clasificar en Suzuka, así que para el año siguiente rediseñó todo el proyecto y revisó cada pieza. El resultado fueron 6 kilos menos en la báscula, motor 60mm más bajo, sistema de escape rediseñado, nuevas llantas de BST en 16,5”, discos de freno Brembo Sunstar y 5 caballos más de potencia a través de dos cuerpos Keihin de 54mm procedentes de una Honda VTR SP-2. Así consiguió alcanzar 248 km/h, nada mal para la base de la que partía, pero volvió a quedarse sin clasificar.
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Actualmente el señor Sato está trabajando en la OV-24, pero no hay información aún sobre ella. De las que sí tenéis información, escueta pero interesante, es de las creaciones previas en su página. Os recomiendo que echéis un vistazo, me parece un trabajo de primera el de Over Racing.
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balapina- Admin
- Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza
Re: yamaha en los circuitos
que chula, por dios!!!!!!!
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: yamaha en los circuitos
jajaja sabia que te gustaria,lastima que no corre el penco de moto y no se clasifico en las tandas de suzuka de ahi que Sato este con la ov-24
balapina- Admin
- Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza
Re: yamaha en los circuitos
Guuuuapjavascript:emoticonp('')
Pincel- Aprendiz a motero
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Re: yamaha en los circuitos
Esas cosas son las que le dan prestijio a una marca, en este caso a Yamaha. Invertir un pastizal en un chasis a medida, con componentes pata negra como frenos, suspensiones y demas, para luego colocarle un motor mas penco que el copón para uso de carreras e intentar evolucionarlo.
Con el consecuente gasto que supone pagar licencias, un piloto, inscripciones de carreras, entrenamientos, piezas para moto, mecánicos y demás, total para luego no entrar en los tiempos, cuando con una R1 2012 pata negra harían los tiempos con la gorra.
Pero como dicen en mi tierra "en diners torrons", con dinero turron, si se pueden permitir quemar pasta de esa manera, OLE!!!!
Por cierto la moto es brutal.
Con el consecuente gasto que supone pagar licencias, un piloto, inscripciones de carreras, entrenamientos, piezas para moto, mecánicos y demás, total para luego no entrar en los tiempos, cuando con una R1 2012 pata negra harían los tiempos con la gorra.
Pero como dicen en mi tierra "en diners torrons", con dinero turron, si se pueden permitir quemar pasta de esa manera, OLE!!!!
Por cierto la moto es brutal.
kike- Motero enrollado
- Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49
Localización : Valencia
Re: yamaha en los circuitos
Wapissssiiiiiimmmaaaaaaaaaa!!!!
Menudo peaso pepino!!! Dá gusto verla.....
Menudo peaso pepino!!! Dá gusto verla.....
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: yamaha en los circuitos
Hombre la moto está chula pero con ese motor y ese peso ya se ve venir que no te comes un torrao. Las 8 horas de Suzuka tienen mucho nivel y se necesita mucho más que un chasis para hacer buenos tempos ,pero como dice Kike " en diners torrons "
hobo- Aprendiz a motero
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 48
Localización : Valencia
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