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carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp
2 participantes
:: Zona yzf 750
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carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp
Hola amigos pues sin mas preámbulos vamos a hablar de lo que yo creo uno de los ingenios mas animales que yamaha colocó a uno de sus modelos para calle, los carburadores fcr en el modelo sp de la yzf,750.
no todas las yzf llevan estos carburadores, solo una serie especial que hicieron, que se denominaba, "SP".
estos carburadores tienen la gran diferencia respecto a los de serie convencionales,que no son de aspiración por depresión de aire, sino como los de los scooters de dos tiempo, con accionamiento directo en la campana con cable i a tu puño directamente.
los carburadores convencionales de aquella época se lo pensaban mucho para abrir el gas, osea, tu en realidad lo que abres con el puño, es una palomilla de aire, que crea una depresión, y por medio de una membrana hace que suba la campana de la aguja de gasolina y entonces acelera la moto.
demasiadas cosas tienen que pasar para que la moto acelere,es muy lento, y ya no digamos el cortar el gas pasa lo mismo.
En calle pues no se nota, pero en circuito la gente se salia de pista, por que cuando frenabas y reducías aquello tardaba un segundo en cerrar y por lo contrario en cortar gas, un segundo en circuito pueden ser uno 5 metros de pista, osea de estar dentro del circuito o en las piedras.....
los omenajeados en cuestion son estos:
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Los factores positivos de estos carbus, solo se puedes identificar casi,casi en circuito, diésemos, como siempre digo "que el motor ya lo tienes en el puño"...jijjjij, es verdad, ahora el motor lo tienes directamente conectado con tu muñeca derecha, no hay intervalos de tiempo entre obertura de gas y respuesta de motor, la aceleración es brutal directa, limpia, y nada suabe!!!!!.....
las deceleraciones son de 10 a 0 cortas gas y la moto reduce como si se hubiese clavado el motor, en definitiva que son unos carbus que era impensable el hacerte una moto para correr y no ponerle esto para que andase mas.
POBRE GENTE......
el pobre que se compraba una "SP" para ir al curro, este se quedaba hasta los coj...de moto, posiblemente yamaha fue
el único fabricante de motos que concibió su modelo "SP" solo para circuito, honda con su rc-30, kawa con su zxr-r y hasta suzuki con su gsxr-r pues se podían comprar para ir por la calle, eran unas "replic racer" de calle, ja,ja!!! pero la sp de yamaha no, yo e hablado con gente que la tubo para ir de diario y toooodos se las vendieron hartos de no ir en moto, para salidas de fin de semana tipo"r" bien, pero llegaron a la población y los semáforos son grandes destruidores de bujías y carburaciones.
pensar que en cualquier cacharro de competición de 4000rps para abajo no hay nada de nada en un circuito esa banda de motor solo está para arrancar y parar, incluso e estado por suerte con un equipo de la copa ferrari con un 430, y el ralenti de esos ferraris ya lo tienen en 4000rpms......
ahora os dejo un tuto que saqué por la red que explica paso por paso, el funcionamiento de estos ingeniosos carbus, orgullo te todo adquisidor de uno de ellos....jijijjiji
os pongo un video de como suenan, tienen un sonido caracteristico, al ser las compuertas planas,e ir en rieles con rodamientos,cada vez que el cilindro aspira, pica con el aluminio y hace un clic caracteristico........
el chico que hizo este tuto se merece la vida eterna.....
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iré poniendo info del "set up" de serie por si alguien tiene problemillas que se lo pueda copiar.....
no todas las yzf llevan estos carburadores, solo una serie especial que hicieron, que se denominaba, "SP".
estos carburadores tienen la gran diferencia respecto a los de serie convencionales,que no son de aspiración por depresión de aire, sino como los de los scooters de dos tiempo, con accionamiento directo en la campana con cable i a tu puño directamente.
los carburadores convencionales de aquella época se lo pensaban mucho para abrir el gas, osea, tu en realidad lo que abres con el puño, es una palomilla de aire, que crea una depresión, y por medio de una membrana hace que suba la campana de la aguja de gasolina y entonces acelera la moto.
demasiadas cosas tienen que pasar para que la moto acelere,es muy lento, y ya no digamos el cortar el gas pasa lo mismo.
En calle pues no se nota, pero en circuito la gente se salia de pista, por que cuando frenabas y reducías aquello tardaba un segundo en cerrar y por lo contrario en cortar gas, un segundo en circuito pueden ser uno 5 metros de pista, osea de estar dentro del circuito o en las piedras.....
los omenajeados en cuestion son estos:
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Los factores positivos de estos carbus, solo se puedes identificar casi,casi en circuito, diésemos, como siempre digo "que el motor ya lo tienes en el puño"...jijjjij, es verdad, ahora el motor lo tienes directamente conectado con tu muñeca derecha, no hay intervalos de tiempo entre obertura de gas y respuesta de motor, la aceleración es brutal directa, limpia, y nada suabe!!!!!.....
las deceleraciones son de 10 a 0 cortas gas y la moto reduce como si se hubiese clavado el motor, en definitiva que son unos carbus que era impensable el hacerte una moto para correr y no ponerle esto para que andase mas.
POBRE GENTE......
el pobre que se compraba una "SP" para ir al curro, este se quedaba hasta los coj...de moto, posiblemente yamaha fue
el único fabricante de motos que concibió su modelo "SP" solo para circuito, honda con su rc-30, kawa con su zxr-r y hasta suzuki con su gsxr-r pues se podían comprar para ir por la calle, eran unas "replic racer" de calle, ja,ja!!! pero la sp de yamaha no, yo e hablado con gente que la tubo para ir de diario y toooodos se las vendieron hartos de no ir en moto, para salidas de fin de semana tipo"r" bien, pero llegaron a la población y los semáforos son grandes destruidores de bujías y carburaciones.
pensar que en cualquier cacharro de competición de 4000rps para abajo no hay nada de nada en un circuito esa banda de motor solo está para arrancar y parar, incluso e estado por suerte con un equipo de la copa ferrari con un 430, y el ralenti de esos ferraris ya lo tienen en 4000rpms......
ahora os dejo un tuto que saqué por la red que explica paso por paso, el funcionamiento de estos ingeniosos carbus, orgullo te todo adquisidor de uno de ellos....jijijjiji
os pongo un video de como suenan, tienen un sonido caracteristico, al ser las compuertas planas,e ir en rieles con rodamientos,cada vez que el cilindro aspira, pica con el aluminio y hace un clic caracteristico........
el chico que hizo este tuto se merece la vida eterna.....
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iré poniendo info del "set up" de serie por si alguien tiene problemillas que se lo pueda copiar.....
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp
Buen aporte compi.
kike- Motero enrollado
- Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49
Localización : Valencia
Re: carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp
kike escribió:Buen aporte compi.
gracias majo!!!
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
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