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reconstrucción motor a una yzf 750
2 participantes
:: Zona yzf 750
Página 1 de 1.
reconstrucción motor a una yzf 750
Bueno chicos ya hace casi un añito que le hice motor a la yzf, creía haber hecho un post sobre esto, pero creo que no fue así.
el tema es que la moto en unas tandas me llegó a gastar medio litro de aceite por media hora de tandas, ya era exagerado.
pues con mi amigo jaume(jaime), que además es el concesionario yamaha de mi población, decidimos abrir este motor, tan sencillo para las motos de hoy en día, pero tan técnico para entonces.
empezamos despojando la moto de sus vestiduras.
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despues empezamos a desmontar todo lo aleatorio del motor, electricidad, refrigeracion, alimentación.
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después la despojaremos de su tapa de balancines
para después llegar a sacar los arboles de levas
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una vez sacados los arboles de levas, ya tenemos las gavias de los tuchos de reglaje.
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estas tapas suelen salir con un imán
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cuando sacamos las tapas ya miramos de hacer los reglajes, y tenerlos perfilados, antes de sacar los arboles de levas hemos mirado como estaban.....
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a partir de aquí ya es sacar la culata y mirar como está.
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cuando sacamos la culata ya vimos de seguida lo que pasó en este motor, además de tener 70 y tantosmil de kms estaban mal los retenes de válvulas, y lo que nos teníamos que poner es en una buena descarbonizacion.
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buena noticia!!!!!, los cilindros, están intactos, aun tienen las rallitas de rectificado, joder que motores mas buenos!!!!!.
miramos los aros y estaban gastadillos, simplemente los sustituimos y ya está.
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por desgracia e perdido todo el resto de documentación gráfica sobre el montaje del motor, pero deciros que fuè sencillo el tema de reparacion, al ser solo una moto de tandas, valoré el no gastarme una fortuna en el ya que el conjunto estaba muy,muy bien, hoy en dia por suerte para nosotros el tema de los retenes está solucionado,en yamaha ya no quedan retenes de fabricación antigua, ahora los que se ponen en esta moto son los del x max o t max 125, que son de nueva tecnologuia, con estos te aseguras que no pase como pasaba antes que en 10 o 15000kms te gastaban aceite otra vez.
yaque!!!!! es la palabra talisman cuando reparas, ya que estaba así el motor le icimos la cadena de distribucion, y poca cosa mas, la verdad es que este motor estaba muy,muy bien.
ahora ya llevo muchas tandas echas con el y la verdad es que no me a gastado ni una gota de aceite, y eso que en el circuito no se puede hacer mucho rodaje.............
despues de hacer esto, nos pusimos en el tema de meterle los fcr de 41mm toda una obra de ingenieria mecanica para esas motos.
EL MECANICO.
quiero hacer una pequeña mención al mecánico, además de ser mi amigo, y ser el propietario de el concesionario yamaha de donde vivo, el tío está bragado en esta motos, son su pasión y la verdad es que fzr's,thunder's,e yzf`s, el tio disfruta de arreglarlas, no se le escapa nada, es impresionante lo que sabe de estos motores.
ahora le están callendo un montón de motos de estas, hoy e ido a verlo y parece que entres a un taller en los 90`s, tenia una v max, una yzf,sp,una fj 1200 una gsxr 750, y una zxr 750, me a dado un buelco el corazón y todo.
este tío hizo un montón de 24h con estas motos.
un buen mecánico y mejor amigo.
esto es lo que tiene en su despacho...........recuerdos de una epoca inmejorable.
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el tema es que la moto en unas tandas me llegó a gastar medio litro de aceite por media hora de tandas, ya era exagerado.
pues con mi amigo jaume(jaime), que además es el concesionario yamaha de mi población, decidimos abrir este motor, tan sencillo para las motos de hoy en día, pero tan técnico para entonces.
empezamos despojando la moto de sus vestiduras.
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cuando sacamos las tapas ya miramos de hacer los reglajes, y tenerlos perfilados, antes de sacar los arboles de levas hemos mirado como estaban.....
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a partir de aquí ya es sacar la culata y mirar como está.
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cuando sacamos la culata ya vimos de seguida lo que pasó en este motor, además de tener 70 y tantosmil de kms estaban mal los retenes de válvulas, y lo que nos teníamos que poner es en una buena descarbonizacion.
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buena noticia!!!!!, los cilindros, están intactos, aun tienen las rallitas de rectificado, joder que motores mas buenos!!!!!.
miramos los aros y estaban gastadillos, simplemente los sustituimos y ya está.
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por desgracia e perdido todo el resto de documentación gráfica sobre el montaje del motor, pero deciros que fuè sencillo el tema de reparacion, al ser solo una moto de tandas, valoré el no gastarme una fortuna en el ya que el conjunto estaba muy,muy bien, hoy en dia por suerte para nosotros el tema de los retenes está solucionado,en yamaha ya no quedan retenes de fabricación antigua, ahora los que se ponen en esta moto son los del x max o t max 125, que son de nueva tecnologuia, con estos te aseguras que no pase como pasaba antes que en 10 o 15000kms te gastaban aceite otra vez.
yaque!!!!! es la palabra talisman cuando reparas, ya que estaba así el motor le icimos la cadena de distribucion, y poca cosa mas, la verdad es que este motor estaba muy,muy bien.
ahora ya llevo muchas tandas echas con el y la verdad es que no me a gastado ni una gota de aceite, y eso que en el circuito no se puede hacer mucho rodaje.............
despues de hacer esto, nos pusimos en el tema de meterle los fcr de 41mm toda una obra de ingenieria mecanica para esas motos.
EL MECANICO.
quiero hacer una pequeña mención al mecánico, además de ser mi amigo, y ser el propietario de el concesionario yamaha de donde vivo, el tío está bragado en esta motos, son su pasión y la verdad es que fzr's,thunder's,e yzf`s, el tio disfruta de arreglarlas, no se le escapa nada, es impresionante lo que sabe de estos motores.
ahora le están callendo un montón de motos de estas, hoy e ido a verlo y parece que entres a un taller en los 90`s, tenia una v max, una yzf,sp,una fj 1200 una gsxr 750, y una zxr 750, me a dado un buelco el corazón y todo.
este tío hizo un montón de 24h con estas motos.
un buen mecánico y mejor amigo.
esto es lo que tiene en su despacho...........recuerdos de una epoca inmejorable.
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replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: reconstrucción motor a una yzf 750
Mira que me mola ver estos procesos... uummmmmmm!!!! que gustiko....
Y más si son de tu moto...... mmmmmm......
Jajajajajjaa, y tu colega menudo makina!!!! que suerte tener tan cerquita una persona así...
Y más si son de tu moto...... mmmmmm......
Jajajajajjaa, y tu colega menudo makina!!!! que suerte tener tan cerquita una persona así...
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: reconstrucción motor a una yzf 750
miguelikobunyol escribió:Mira que me mola ver estos procesos... uummmmmmm!!!! que gustiko....
Y más si son de tu moto...... mmmmmm......
Jajajajajjaa, y tu colega menudo makina!!!! que suerte tener tan cerquita una persona así...
y me jode no terminarlo, pero con el rollo, las fotos del montaje no se donde estan, el dia que las encuentre lo pongo.
gracias y un salido,ahhh, un saludo.jijijijijij
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
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