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Hacer la Bala de escape más corta???
5 participantes
Página 1 de 1.
Hacer la Bala de escape más corta???
Hola Chic@s,
Pues eso que como he terminado casi toda la faena acumulada que tenía, me esta dando vueltas al "coco" el "recortar" el escape para que no sea tan largo... Pero quería saber si alguien lo ha hecho y si es complicado.
He hecho "gualtrapamente" con Photoshop, una vista de como se vería si lo acortara un poco o bastante...
Se aceptan consejos y/o bricos y/o apoyo, para ver si merece la pena hacerlo o por el contrario es meterse en problemas....
Aqui os dejo las diferentes vistas (para ampliar la imagen pinchar sobre ella):
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Pues eso que como he terminado casi toda la faena acumulada que tenía, me esta dando vueltas al "coco" el "recortar" el escape para que no sea tan largo... Pero quería saber si alguien lo ha hecho y si es complicado.
He hecho "gualtrapamente" con Photoshop, una vista de como se vería si lo acortara un poco o bastante...
Se aceptan consejos y/o bricos y/o apoyo, para ver si merece la pena hacerlo o por el contrario es meterse en problemas....
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Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Hacer la Bala de escape más corta???
tienes bricos por la web,pero no es complicado.
necesitas retirar los remaches de la cabeza de abajo y de la de arriba.para desmontar la bala.
retiras la cabeza de arriba y estiras para afuera la bala de carbono,te quedara la cabeza inferior en el tubo de escape,con el tubo interior de malla.
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tendras que recortar la bala de carbono y el tubo interior para dejar todo ala misma medida.
no es dificil de realizar,solo es complicado cortar la bala de carbono y que no parta,cojete la medida y con una sierra vas dando vueltas para marcar el contorno y luego con una dremel haces el corte ultimo.
necesitas retirar los remaches de la cabeza de abajo y de la de arriba.para desmontar la bala.
retiras la cabeza de arriba y estiras para afuera la bala de carbono,te quedara la cabeza inferior en el tubo de escape,con el tubo interior de malla.
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tendras que recortar la bala de carbono y el tubo interior para dejar todo ala misma medida.
no es dificil de realizar,solo es complicado cortar la bala de carbono y que no parta,cojete la medida y con una sierra vas dando vueltas para marcar el contorno y luego con una dremel haces el corte ultimo.
balapina- Admin
- Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza
Re: Hacer la Bala de escape más corta???
sabiais que!!!!!!.
si recortais la petaca la moto pierde bajos!!!!!, y que os puede cambiar la carburacion!!!!!y eso esde las motos modernas no de las nuestras........pero eso a gustos colores.....
si recortais la petaca la moto pierde bajos!!!!!, y que os puede cambiar la carburacion!!!!!y eso esde las motos modernas no de las nuestras........pero eso a gustos colores.....
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: Hacer la Bala de escape más corta???
replic escribió:sabiais que!!!!!!.
si recortais la petaca la moto pierde bajos!!!!!.....
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No Jodas!!!! pues no lo sabía.... porque si ya he quitado la EXUP, solo me faltaba y perdiendo más bajos....
Por otra parte, mi tubo no lleva remaches y no sé por donde meterle mano, porque me gustaría solo recortarle unos 8-10 cm, pero claro, si no se viera muy complicado.... Ya que el recubrimiento exterior parece como si fueran hilos y si lo recorto lo mismo se "deshilacha" y se queda hecho Mierddd ...
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Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Hacer la Bala de escape más corta???
No te puedes estar quietorrrrrrr, siempre tu cerebro haciendo horas extras.
Haz lo que quieras, pero yo no la recortaría, lo que dice Replic es verdad, pierdes bajos, y si tu bala no tiene remaches a la parte de la salida de humos mal arreglo ese, tendrías que golpear por la parte que sujeta al colector para desclabar tapa con tubo interior del carbono.
Pilla un escape usado y trasteas con ese, y así el bueno lo estropeas.
Ya contaras majo.
Haz lo que quieras, pero yo no la recortaría, lo que dice Replic es verdad, pierdes bajos, y si tu bala no tiene remaches a la parte de la salida de humos mal arreglo ese, tendrías que golpear por la parte que sujeta al colector para desclabar tapa con tubo interior del carbono.
Pilla un escape usado y trasteas con ese, y así el bueno lo estropeas.
Ya contaras majo.
kike- Motero enrollado
- Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49
Localización : Valencia
Re: Hacer la Bala de escape más corta???
kike escribió:No te puedes estar quietorrrrrrr, siempre tu cerebro haciendo horas extras.
Haz lo que quieras, pero yo no la recortaría, lo que dice Replic es verdad, pierdes bajos, y si tu bala no tiene remaches a la parte de la salida de humos mal arreglo ese, tendrías que golpear por la parte que sujeta al colector para desclabar tapa con tubo interior del carbono.
Pilla un escape usado y trasteas con ese, y así el bueno lo estropeas.
Ya contaras majo.
tito kike tiene razòn....jijijijjijjij
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: Hacer la Bala de escape más corta???
Okis.... Pues de momento lo dejamos... pero me quedo con las ganas...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PD: como no tengo otra cosa en mente, le voy a dar la vara a uno que yo me sé para que haga un brico de un reglaje de válvulas a una FZR.... jejejejejejeje
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PD: como no tengo otra cosa en mente, le voy a dar la vara a uno que yo me sé para que haga un brico de un reglaje de válvulas a una FZR.... jejejejejejeje
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Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Hacer la Bala de escape más corta???
jaojaoajaojaojaojoajaoja, estais fatales tios!!!!!!
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: Hacer la Bala de escape más corta???
miguelikobunyol escribió:Okis.... Pues de momento lo dejamos... pero me quedo con las ganas...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PD: como no tengo otra cosa en mente, le voy a dar la vara a uno que yo me sé para que haga un brico de un reglaje de válvulas a una FZR.... jejejejejejeje
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Miguel, lo que te dicen es cierto. Al recortar el terminal, haces que el escape pierda recorrido de resonancia. Por lo cual perderás rendimiento en todos los rangos, aunque se nota más en bajos regímenes porque es ahí donde se acentúa más el cruce de válvulas (el cierre del escape se retrasa y la apertura de la admisión de adelanta para que la "inercia" de los gases mejore el llenado del cilindro).
Ahora que ha salido este tema tan interesante, voy a poner un poco de información sobre los diseños de escapes de 2 y 4 tiempos, (siempre que queráis, jeje).
Abrazotes!!!
Sick Customs- Quema rueda
- Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Edad : 32
Localización : Marbella (Málaga)
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