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Tensar cadena de Distribución en YZF 1000 R Thunderace
4 participantes
Página 1 de 1.
Tensar cadena de Distribución en YZF 1000 R Thunderace
Hola a tod@s,
Inicio este TUTO, ya que estuve indagando durante bastante tiempo porque tenía un ruido que estaba casi seguro que era de la cadena de distribución, muchos aconsejaban “apretar el tornillo central del tensor”, otros aflojar el tensor sin quitar el tornillo central para “ajustar a ojo” o mejor dicho "a oido porque tenias que escuchar saltar un diente", etc., pues como ya lo he hecho y me ha salido Ok, os detallo el procedimiento que he seguido para ver si le sirve a alguien de ayuda:
Lo primero comentaros que mi moto es una YZF 1000 R Thunderace y la herramienta que he necesitado es:
• Llave de carraca con prolongador con vasos de 8, 10 y 12.
• Llave de allen nº 5
• Decapador (Esto es solo si el tornillo central no sale bien (Estaba muy duro)
• Sellador de juntas (Para volver a montar)
Como nota especial durante el procedimiento es muy importante no arrancar la moto ya que la cadena de distribución no esta tensa y podríamos armar una buena
Ok, después de esto empezamos desmontando el depósito para acceder al tensor:
Recordar de quitar los 2 tornillos de anclaje del deposito + conexión del sensor de nivel + toma de aire + cerrar el grifo de la gasolina + quitar tubo de gasolina. Así sale el depósito perfectamente.
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Una vez desmontado se puede acceder fácilmente al tensor de la cadena de distribución, en mi caso intente quitarlo con la carraca pero estaba muy duro, por miedo a romperlo decidí calentarlo con un decapador para poder sacarlo más fácilmente (No calentar el tornillo solo el cuerpo del tensor para que dilate)
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Una vez hecho esto el tornillo sale bastante bien,
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Después he seguido quitando los 2 tornillos que agarran el tensor al motor y entonces sales sin hacer nada de fuerza, lo primero que he hecho es contar cuantos dientes del tensor estaban sacados para darle un par de ellos más a la hora de meterlo:
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Le saco con cuidado 2 dientes más, en total 9 y antes de montarlo hay que tener claras 2 cosas, la primera y más importante es que tiene una posición de montaje y es que el tensor hay que montarlo con la palabra UP hacia arriba y la segunda que se le pone un poco de sellador de juntas en la base de contacto con el motor.
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Procedemos a montarlo (Los 2 tornillos pequeños a 10 Nm y el tornillo principal a 20 Nm, según Manual Service):
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Terminamos de montar todo:
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Pues eso es todo amigos, solo queda arrancar y veréis que el ruidillo de cadena de distribución ya no esta, como por arte de magia. Si por casualidad sigue sonando y creéis que hace falta tensar otro diente más, pues a repetir el TUTO.
Salu2 y suerte en la práctica
Mucha más información sobre Thunderace aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]179
Inicio este TUTO, ya que estuve indagando durante bastante tiempo porque tenía un ruido que estaba casi seguro que era de la cadena de distribución, muchos aconsejaban “apretar el tornillo central del tensor”, otros aflojar el tensor sin quitar el tornillo central para “ajustar a ojo” o mejor dicho "a oido porque tenias que escuchar saltar un diente", etc., pues como ya lo he hecho y me ha salido Ok, os detallo el procedimiento que he seguido para ver si le sirve a alguien de ayuda:
Lo primero comentaros que mi moto es una YZF 1000 R Thunderace y la herramienta que he necesitado es:
• Llave de carraca con prolongador con vasos de 8, 10 y 12.
• Llave de allen nº 5
• Decapador (Esto es solo si el tornillo central no sale bien (Estaba muy duro)
• Sellador de juntas (Para volver a montar)
Como nota especial durante el procedimiento es muy importante no arrancar la moto ya que la cadena de distribución no esta tensa y podríamos armar una buena
Ok, después de esto empezamos desmontando el depósito para acceder al tensor:
Recordar de quitar los 2 tornillos de anclaje del deposito + conexión del sensor de nivel + toma de aire + cerrar el grifo de la gasolina + quitar tubo de gasolina. Así sale el depósito perfectamente.
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Una vez desmontado se puede acceder fácilmente al tensor de la cadena de distribución, en mi caso intente quitarlo con la carraca pero estaba muy duro, por miedo a romperlo decidí calentarlo con un decapador para poder sacarlo más fácilmente (No calentar el tornillo solo el cuerpo del tensor para que dilate)
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Una vez hecho esto el tornillo sale bastante bien,
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Después he seguido quitando los 2 tornillos que agarran el tensor al motor y entonces sales sin hacer nada de fuerza, lo primero que he hecho es contar cuantos dientes del tensor estaban sacados para darle un par de ellos más a la hora de meterlo:
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Le saco con cuidado 2 dientes más, en total 9 y antes de montarlo hay que tener claras 2 cosas, la primera y más importante es que tiene una posición de montaje y es que el tensor hay que montarlo con la palabra UP hacia arriba y la segunda que se le pone un poco de sellador de juntas en la base de contacto con el motor.
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Procedemos a montarlo (Los 2 tornillos pequeños a 10 Nm y el tornillo principal a 20 Nm, según Manual Service):
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Terminamos de montar todo:
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Pues eso es todo amigos, solo queda arrancar y veréis que el ruidillo de cadena de distribución ya no esta, como por arte de magia. Si por casualidad sigue sonando y creéis que hace falta tensar otro diente más, pues a repetir el TUTO.
Salu2 y suerte en la práctica
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Última edición por miguelikobunyol el Miér Jul 25, 2012 9:34 am, editado 1 vez
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Tensar cadena de Distribución en YZF 1000 R Thunderace
puta madre tio, un buen brico, tener cuidado que nuestras motos, tienen otra cadena, v'a del cigueñal a no me acuerdo ahora, estas cuestan mas que se destensen, pero estas si que son las putas para reemplazar, con estas si no recuerdo mal, se tiene que destripar el motor.
un saludo y una explicacion de pm.
un saludo y una explicacion de pm.
replic- El motero sabio
- Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: Tensar cadena de Distribución en YZF 1000 R Thunderace
Excelente Brico ¡¡ muy bien explicado e ilustrado .-Muchas gracias y me alegra encontrar propietarios de ésta magnifica moto.
lucrocesante- Aprendiz a motero
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz
Re: Tensar cadena de Distribución en YZF 1000 R Thunderace
MUchas gracias por este gran brico,te felicito por explicarlo tan bien.
saludos
Masíl- Admin
- Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 55
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Re: Tensar cadena de Distribución en YZF 1000 R Thunderace
jejejejeje....
Así da gusto coloborar en este foro...
Gracias a todos.
Así da gusto coloborar en este foro...
Gracias a todos.
Maikel- El motero sabio
- Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011
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