¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO

2 participantes

Ir abajo

CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO Empty CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO

Mensaje  balapina Dom Dic 04, 2011 2:48 am

Las quejas emitidas por los pilotos de Motogp en relación al pésimo estado del asfalto del Circuito Ricardo Tormo durante la última prueba del mundial han sido la gota que ha colmado el vaso. El que fuese en su momento uno de los mejores circuitos de velocidad del mundo es, a día de hoy, un trazado que ha perdido en cierta medida el prestigio internacional del que gozaba hace unos años.

Inaugurado en 1999, el Circuito Ricardo Tormo pretendía ser una parada obligada para las citas más importante del mundo del motor. Sus responsables consiguieron cerrar acuerdos con el mundial de MotoGP y SBK, no así con la Fórmula 1, que sólamente usaría el trazado para sus test de invierno. Pero la falta de inversión a la hora mejorar sus instalaciones ha desprestigiado tanto al circuito de Cheste que, a día de hoy, ni siquiera habrá entrenos de Fórmula 1 este invierno.

La situación ha obligado al máximo responsable de la pista, Julio García, a solicitar con urgencia un proyecto de remodelación del circuito con el objetivo de hacerlo más rápido y, ya de paso, aumentar su recorrido. Así, de los 4.005 metros actuales, el nuevo trazado (cuyo plano puedes ver en las fotos más abajo) pasaría a tener unos 4.400 metros, y sufriría una transformación profunda en la zona intermedia del recorrido, suprimiendo varios giros, como la curva 'Champi Herreros'. El coste aproximado de esta remodelación estaría en tormo a los cinco millones de euros.

En el caso de que la Generalitat no apruebe este proyecto el próximo 14 de diciembre, Julio García plantearía otra alternativa más económica, que pasaría por reasfaltar por completo el trazado: "la pista tenía que haber sido reasfaltada en 2011, pero por cuestiones presupuestarias no se pudo llevar a cabo. En todo caso, el responsable de seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo, Claude Dennis, inspeccionó la pista y dio su aprobación. Lo que ha ocurrido es que este año ha llovido en el GP y Cheste tiene un asfalto muy sensible al agua, y de ahí que se produjo la queja de los pilotos, aunque es totalmente falso que firmaran un documento conjunto".

El director del Circuito de Cheste añade: "el 14 de diciembre propondré al consejo de administración del Circuito de Motor que se reasfalte la pista en su totalidad. Tenemos la dotación presupuestaria y las obras serán en junio". El coste de la nueva pavimentación podría alcanzar los 1,5 millones de euros, un presupusto que se podría incrementar si, además, aprueban también la mejora de las escapatorias en tres zonas.

Julio García no se resigna y confía en que la Generalitat muestre su apoyo al Circuito Ricardo Tormo y apruebe el proyecto de reforma: "Se puede plantear y se va a plantear porque ya tenemos todos los planos para iniciar los trámites. Todo depende del Consell, de si lo aprueba o no. Hay que ver si hay financiación para ello. Creo que tendríamos que hacerlo porque durante muchos años hemos sido el mejor circuito del mundo, pero trece años no pasan en balde; nos hemos quedado anticuados con el trazado. Jerez realizó un cambio similar y le ha funcionado muy bien".

Por último, García recuerda que, con la reforma, los Fórmula 1 tendrían más fácil su presencia en Cheste: "Si se aprueba será más rápido y tendrá un ´pit lane´ más ancho para los Fórmula 1, aunque el actual cumple perfectamente con las normas de la FIM y la FIA". Eso sí, la idea de organizar un Gran Premio de F1 se esfumó desde el momento en el que se creó el Valencia Street Circuit.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
balapina
balapina
Admin

Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO Empty Re: CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO

Mensaje  picabielas Lun Dic 05, 2011 12:49 am

Hostias Bala, pues la verdad esque se estaba quedando un poco viejo, me refiero al asfalto, desde siempre se ha dicho que no era lo mejor que tenia, yo he hecho muchas tandas en el circuito y mucha gente "cae" y se queja del asfalto.
Ojala lo remodelen, aunque en estos tiempos de crisis me da mas que lo realsfantaran y poco mas......una pena.

Saludos socio

picabielas
Corre rectas

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Edad : 53
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO Empty Re: CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO

Mensaje  balapina Lun Dic 05, 2011 12:52 am

tienes razon sobre cheste,pero tal como estan las cosas en españa,si lo reasfaltan nos podremos dar con un canto en los dientes.


yo a dia de hoy veria una buena opcion que lo asfaltaran de nuevo y con asfalto preparado para agua,ya veremos que haran.
balapina
balapina
Admin

Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO Empty Re: CHESTE PODRÍA CAMBIAR SU TRAZADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.