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Pérdida de adherencia con el calor

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Pérdida de adherencia con el calor Empty Pérdida de adherencia con el calor

Mensaje  Pumuki Miér Jul 20, 2011 9:24 pm

Ayer estaba un poco agobiado, así que decidí darme una vuelta con la moto, en plan relax, disfrutando del paisaje, me fui por una carretera de montaña que suele estar un poco sucia (polvo), además de con un asfalto más bien liso en algunos tramos, y yendo despacito había veces que se me movía de atrás. No me coje de imprevisto por que tenemos sabido que ese tramo transmite mucha desconfianza, no se debe al cambio de neumáticos, ni de moto, ni nada, es por el calor, pero me dio para pensar, normalmente llevo las mismas presiones en invierno que en verano, ¿pensais que es mejor bajarle un poco en esta época del año? y si es así ¿cuanto aproximadamente?
También os diré que siempre llevo las presiones que recomienda el fabricante de la moto.
Me gustaría saber qué opinais.
Pumuki
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Pérdida de adherencia con el calor Empty Re: Pérdida de adherencia con el calor

Mensaje  balapina Miér Jul 20, 2011 9:41 pm

si esa perdida de adherencia te la ocasiono ese tramo en mal estado,no me preocuparía mucho.


si te lo a hecho en mas sitios y con diferentes estados del firme,mira bien las presiones si sales con mucha calor,deberías bajarle algo.

no todos los manómetros marcan igual y muchas hasta mal y muchooo.

saludos.
balapina
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Pérdida de adherencia con el calor Empty Re: Pérdida de adherencia con el calor

Mensaje  Mohebius Jue Jul 21, 2011 11:23 am

A mi en verano, me gusta llevar los neumáticos con la presión un poco más baja.
Yo a diario me muevo por la sierra de Madrid
y las diferencias entre los tipo de firme de las carreteras (cada pueblo tiene un firme distinto)
y las salidas de las fincas que las llenan de tierra, dan muy poca seguridad.
Es un caso curioso el ver como a veces cada municipio tiene un firme distinto, de calidad distinta y conservación.
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Pérdida de adherencia con el calor Empty Re: Pérdida de adherencia con el calor

Mensaje  paco8418 Vie Feb 03, 2012 7:56 pm

Pumuki escribió: Ayer estaba un poco agobiado, así que decidí darme una vuelta con la moto, en plan relax, disfrutando del paisaje, me fui por una carretera de montaña que suele estar un poco sucia (polvo), además de con un asfalto más bien liso en algunos tramos, y yendo despacito había veces que se me movía de atrás. No me coje de imprevisto por que tenemos sabido que ese tramo transmite mucha desconfianza, no se debe al cambio de neumáticos, ni de moto, ni nada, es por el calor, pero me dio para pensar, normalmente llevo las mismas presiones en invierno que en verano, ¿pensais que es mejor bajarle un poco en esta época del año? y si es así ¿cuanto aproximadamente?
También os diré que siempre llevo las presiones que recomienda el fabricante de la moto.
Me gustaría saber qué opinais.

has probado a no hacer presión en el manillar??? Al darte menos confianza la carretera te aferras más al manillar transmitiendo todas esas fuerzas directamente al tren trasero, prueba así y veras como la moto va las suave y no cortar gas de golpe también ayuda que suele ser la primera reacción
al notar inestabilidad . Es sólo un consejo, no digo ni que lo hagas mal ni que sea eso lo que haces al;)

Vsssssssss

paco8418
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Pérdida de adherencia con el calor Empty Re: Pérdida de adherencia con el calor

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