Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 225 durante el Dom Oct 27, 2024 5:34 am
Buscar
Pantalla Drag Star 650
4 participantes
:: Zona Custom
Página 1 de 1.
Pantalla Drag Star 650
Hola compañeros, nuevamente necesito consejos. He instalado una pantalla en mi Drag 650 y creo que merece la pena, la moto va mejor como mas suelta y a 110-120 no se nota el tirón de aire tan exagerado y yo voy mas relajado de brazos. Mi problema son las turbulencias en el casco, me hace temblar la cabeza de una forma exagerada. Ya había leído en otros foros este problema con las pantallas pero no he visto soluciones, no se si es una servidumbre que tenemos que soportar al instalar las pantallas en estas motos y que no es como un carenado de fabrica que ya ha pasado el túnel de viento. la verdad es que es molesto y no se si me acostumbrare. la pantalla mide 550x480mm esta muy bien anclada sin vibraciones y he tratado de ponerla un poco mas vertical pero yo creo que las turbulencias continúan casi igual. Me gustaría que me contaseis vuestras experiencias. Gracias
cgalver- Aprendiz a motero
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 70
Localización : Asturias
Re: Pantalla Drag Star 650
El problema de la trepidación del casco por turbulencias, lo tienes que ir corrigiendo cambiando la posición de la pantalla.
La posición de la pantalla (sentado cómodamente en tu posición habitual) tiene que estar de manera que los ojos te pillen con el borde superior de ella.
De manera que si levantas un poco la vista, veas por encima de la pantalla.
Si bajas un poco la vista, veas por el interior de la pantalla.
Eso con lo que respecta a la altura.
Y es así, porque en un día de lluvia, a traves de la pantalla no se ve.
Con respecto a la inclinación, no consiste en llevarla en vertical, ya que en esta posición la pantalla crea rebufo y proboca gran turbulencia y por lo tanto te mueve toda la cabeza.
Tienes que encontrar el ángulo preciso para que ese rebufo se produzca en la parte de atrás de tu casco.
Así que te toca inclinarla un poco hacia el interior de la moto, aproximando la parte superior de la pantalla hacia tí.
Te das una vuelta y la pruebas, así hasta que encuentres la inclinación perfecta necesaria para ir a 120 Km/h sin esa trepidación.
Espero que con un poco de tiempo cambiando esas posiciones, soluciones el problema.
Como veo que te inicias en el tema de "PANTALLA" , te comento....
La inmensa mayoría de ellas van fijadas al manillar, por lo que, "CUIDADO" en los días ventosos, especialmente cuando este es lateral, porque toda la fuerza del viento actua sobre el manillar y tratará de dominar la propia dirección de la moto.
Y eso es peligroso, en ningún momento debes soltar el manillar.
Un viento lateral de 40 Km/h te puede hacer cambiarte de carril en un plisplás sin darte cuenta.
No te puedes ni imaginar lo que es hacer un viaje de Madrid a Daimiel, 200 Kms con un viento lateral de 80 Km/h dirección oeste> este, que me obligaba a en linea recta, llevar la moto como si estubiera dando una curva con una inclinación que yo nunca pensé que se podía llevar en línea recta. La Guardia Civil nos dijo, que estábamos locos perdidos, ya que el viento había sacado varios coches de la carretera.
Más que en moto, parecía que íbamos haciendo wind-surf.
La posición de la pantalla (sentado cómodamente en tu posición habitual) tiene que estar de manera que los ojos te pillen con el borde superior de ella.
De manera que si levantas un poco la vista, veas por encima de la pantalla.
Si bajas un poco la vista, veas por el interior de la pantalla.
Eso con lo que respecta a la altura.
Y es así, porque en un día de lluvia, a traves de la pantalla no se ve.
Con respecto a la inclinación, no consiste en llevarla en vertical, ya que en esta posición la pantalla crea rebufo y proboca gran turbulencia y por lo tanto te mueve toda la cabeza.
Tienes que encontrar el ángulo preciso para que ese rebufo se produzca en la parte de atrás de tu casco.
Así que te toca inclinarla un poco hacia el interior de la moto, aproximando la parte superior de la pantalla hacia tí.
Te das una vuelta y la pruebas, así hasta que encuentres la inclinación perfecta necesaria para ir a 120 Km/h sin esa trepidación.
Espero que con un poco de tiempo cambiando esas posiciones, soluciones el problema.
Como veo que te inicias en el tema de "PANTALLA" , te comento....
La inmensa mayoría de ellas van fijadas al manillar, por lo que, "CUIDADO" en los días ventosos, especialmente cuando este es lateral, porque toda la fuerza del viento actua sobre el manillar y tratará de dominar la propia dirección de la moto.
Y eso es peligroso, en ningún momento debes soltar el manillar.
Un viento lateral de 40 Km/h te puede hacer cambiarte de carril en un plisplás sin darte cuenta.
No te puedes ni imaginar lo que es hacer un viaje de Madrid a Daimiel, 200 Kms con un viento lateral de 80 Km/h dirección oeste> este, que me obligaba a en linea recta, llevar la moto como si estubiera dando una curva con una inclinación que yo nunca pensé que se podía llevar en línea recta. La Guardia Civil nos dijo, que estábamos locos perdidos, ya que el viento había sacado varios coches de la carretera.
Más que en moto, parecía que íbamos haciendo wind-surf.
Re: Pantalla Drag Star 650
Gracias una vez mas Mohebius. Seguiré tus indicaciones a ver si disminuyen las turbulencias. Tengo puesta la pantalla lo mas alta que puedo y como yo soy alto no me llega a la altura de los ojos y tampoco la quise comprar mas grande pues estéticamente no me gustaba, osea que me parece que ajo y agua, pero estoy contento pues a velocidades bajas no es muy grave y sin embargo voy mas cómodo y la moto parece que lo agradece.
Gracias Un saludo motero.
PD:Os mando este saludo motero que no se si conocíais
https://www.youtube.com/watch?v=OHzq2dfFkAU&feature=share
Gracias Un saludo motero.
PD:Os mando este saludo motero que no se si conocíais
https://www.youtube.com/watch?v=OHzq2dfFkAU&feature=share
cgalver- Aprendiz a motero
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 70
Localización : Asturias
Mi pantalla
Hola, soy Bentrust y novato con Yamaha XVS650A, la he comprado ya con la cúpula puesta y es totalmente estable, turbulencias pocas y desde luego cuando asomo mas la cabeza, no obstante te dido que son mínimas. Te mando foto para que veas como queda....
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/851/p5100529.jpg/
Otra foto que en esta casi no se vé.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/594/p5100530.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/851/p5100529.jpg/
Otra foto que en esta casi no se vé.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/594/p5100530.jpg/
Bentrust- Aprendiz a motero
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Edad : 72
Localización : Valencia
Re: Pantalla Drag Star 650
Bentrust escribió:Hola, soy Bentrust y novato con Yamaha XVS650A, la he comprado ya con la cúpula puesta y es totalmente estable, turbulencias pocas y desde luego cuando asomo mas la cabeza, no obstante te dido que son mínimas. Te mando foto para que veas como queda....
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/851/p5100529.jpg/
Otra foto que en esta casi no se vé.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/594/p5100530.jpg/
Hola Bentrust ,deberias pasar primero por el post de presentaciones y asi te damos la bienvendia al foro como te mereces.
Bonita bicha y gracias por tu aportacion
Masíl- Admin
- Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 55
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Temas similares
» ESCAPES DRAG STAR
» Llave de bujias Drag Star 650
» drag stár 2001
» Potencia en Drag star 650
» Gasolina 95 o 98 en Drag Star 650
» Llave de bujias Drag Star 650
» drag stár 2001
» Potencia en Drag star 650
» Gasolina 95 o 98 en Drag Star 650
:: Zona Custom
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.
» Me presento desde Galica
Lun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi
» Manual taller xvs 1100A 2006
Lun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA
» Me presento
Vie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1
» pérdida aceite yamaha fazer 600
Lun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped
» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Miér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu
» Me presento!!!
Sáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd
» Holgura de válvulas
Mar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE
» Tengo de TO YZF R6 99-02
Mar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan