¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
sera solo para canarias EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
sera solo para canarias EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
sera solo para canarias EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
sera solo para canarias EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
sera solo para canarias EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
sera solo para canarias EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
sera solo para canarias EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
sera solo para canarias EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
sera solo para canarias EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

sera solo para canarias

3 participantes

Ir abajo

sera solo para canarias Empty sera solo para canarias

Mensaje  carlitosfz1 Dom Jun 06, 2010 8:57 pm

Tráfico inicia mañana una campaña de control de motos

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo desde mañana hasta el próximo domingo una campaña especial de control de motocicletas con el fin de lograr reducir la cifra de víctimas mortales entre sus conductores, que el año pasado ascendieron a 283 motoristas, veinticuatro menos que en 2008.

La campaña consistirá en un importante incremento de los controles de estos vehículos en todo tipo de vías, especialmente en aquellos que exista mayor siniestralidad debido a infracciones respecto de años anteriores, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid a través de un comunicado.

Durante la misma campaña llevada a cabo en junio de 2009 la DGT controló 100.976 vehículos y se denunciaron a 2.690 motocicletas, destacando, entre otras, las denuncias por ITV (360), por documentación (320), por adelantamientos antirreglamentarios (304), por ir sin casco (297), por velocidad inadecuada (283) y por alcohol (42).

El no hacer uso del casco es uno de los principales motivos del fallecimiento de los motoristas en accidentes de tráfico, ya que tres de cada cuatro de ellos mueren por heridas en la cabeza, y el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres si el conductor o el acompañante no lleva puesto el casco.

Además, con el uso del casco, la probabilidad de salir ileso de un siniestro aumenta en un 20 por ciento.

El Plan de Seguridad Vial de Motos, que comenzó en 2008, tiene como objetivo básico invertir la tendencia creciente en la evolución del número de muertos y heridos graves por accidentes de este tipo de vehículos, que descendió en un 7,8 por ciento el pasado año respecto al anterior, lo que situó la cifra de víctimas mortales a niveles similares a los de 2004, cuando fallecieron 274.

Entre las medidas contempladas en el Plan de la DGT destaca el examen teórico y práctico obligatorio para obtener la licencia de ciclomotores, elevar la edad mínima de acceso a este tipo de motos a 15 años, o el promover la realización de cursos para los titulares del permiso B que quieran conducir motos de 125 cc.

Además, se ha dotado a los policías de tráfico de equipos móviles para el control de la velocidad y potencia de ciclomotores y motocicletas, y se han reforzado las acciones de control y vigilancia durante los fines de semana en carreteras de concentración de motoristas. El parque de motocicletas se ha incrementado en más de un 65 por ciento entre los años 2003 y 2008, el de ciclomotores en un 13 por ciento y, a 31 de diciembre del pasado año, el parque total de motocicletas más ciclomotores ascendía a casi 5 millones del total de vehículos en España que es de casi 33 millones

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
carlitosfz1
carlitosfz1
Quema rueda

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 49
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

sera solo para canarias Empty Re: sera solo para canarias

Mensaje  Masíl Dom Jun 06, 2010 9:06 pm

Pue habra que estar alertas y ser mas cautelosos que nunca porque si han avisado vana estar a la caza del motorista y con libreta en mano. :no
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

sera solo para canarias Empty Re: sera solo para canarias

Mensaje  Invitado Dom Jun 06, 2010 9:16 pm

Masíl escribió:Pue habra que estar alertas y ser mas cautelosos que nunca porque si han avisado vana estar a la caza del motorista y con libreta en mano. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es para todo el territorio nacional, segun han explicado hoy en tve. Controlara, sobre, todo las infracciones mas "clasicas" de los motoristas. En un intento de reducir, aun mas, la mortalidad de este colecctivo.

Si vas bien y tienes todo en regla, no tendrias que preocuparte si te paran [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sera solo para canarias Empty Re: sera solo para canarias

Mensaje  Masíl Dom Jun 06, 2010 9:26 pm

King Size escribió:En un intento de reducir, aun mas, la mortalidad de este colecctivo.

Si vas bien y tienes todo en regla, no tendrias que preocuparte si te paran [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya ,ya, con que reducir la mortalidad en este colectivo? Y por que no empiezan o acompañan estas acciones con otras como mejorar el estado del firme o ampliar kilometros de guardarailes? Pues sera, para reducir la mortalidad...... 🇮🇴
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

sera solo para canarias Empty Re: sera solo para canarias

Mensaje  Invitado Lun Jun 07, 2010 1:22 pm

A mi hoy no me han parado. Pero, volvia yo a casa andando desde el garaje, cuando via a una pareja de motos de la Policia Local parando a una XMAX 250. Me quede observando a una distancia prudencial [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Le explicaron al chaval lo de la campaña de concienciacion y le pidieron la documentacion. El tio estaba blanco y no hacia mas que preguntar: "¿Y yo que he hecho, agente? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Al final lo dejaron marchar. Pero, no se libro de un buen rapapolvo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

¿De que sirve todo esto? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por King Size el Lun Jun 07, 2010 4:42 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sera solo para canarias Empty Re: sera solo para canarias

Mensaje  Masíl Lun Jun 07, 2010 2:45 pm

Yo al volver ahora del trabajo estaban 2 coches patrullas y una grua municipal(casualmente con el remolque de motos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), en una recta cerca de casa, montando un control con conos y demas parafernalia. Asi que en cuanto lo terminen empezaran a parar todo aque l que vaya con dos ruedas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

sera solo para canarias Empty Re: sera solo para canarias

Mensaje  Invitado Mar Jun 08, 2010 4:33 pm

Hoy me han parado los locales sobre las 11:30 am, por la campaña de concienciacion esa, cuando iba "tranquilamente" a un asunto de trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .



Todo estaba correcto: ITV, permiso de circulacion, seguro y carnet de conducir [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

El asunto policial iba "viento en popa", hasta que me hicieron soplar el alcoholimetro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .



VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sera solo para canarias Empty Re: sera solo para canarias

Mensaje  Valle_r6 Miér Jun 09, 2010 3:05 am

que grande el abuelo jincando del alcoholimetro... si es que el mismo policia acaba descojonandose :xe: :xe: :xe: :xe: :xe:
Valle_r6
Valle_r6
Master en motociclismo

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 39
Localización : Barcelona city

Volver arriba Ir abajo

sera solo para canarias Empty Re: sera solo para canarias

Mensaje  Masíl Miér Jun 09, 2010 9:41 am

Valle_r6 escribió:que grande el abuelo jincando del alcoholimetro... si es que el mismo policia acaba descojonandose :xe: :xe: :xe: :xe: :xe:

El abuelo estaba mas a gusto que unas castañuelas, jurjur jurjur
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

sera solo para canarias Empty Re: sera solo para canarias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.