¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes

+2
balapina
Masíl
6 participantes

Ir abajo

Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes Empty Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes

Mensaje  Invitado Mar Mayo 11, 2010 8:23 pm

El uso de botas de motorista, guantes, chaquetas con protecciones, pantalones, etc, son efectivos para prevenir o reducir abrasiones o laceraciones, que son frecuentes, pero raramente se producen daños mas severos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El uso del casco obligatorio y homologado es el principal factor de prevencion y reduccion de daños en la cabeza; el casco debe cumplir la correspondiente homologacion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Distribucion de la localizacion de impactos en un casco de moto

Donde observamos que el 15.2% de los impactos se producen en
la mentonera. Es decir que un casco jet no nos cubriria esa zona.

La mayor cobertura facial de los cascos integrales incrementan la proteccion, y reducen significativamente los daños en la cara.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con la llegada del buen tiempo las motos proliferan mas. Tambien los motoristas que circulan en ellas sin un minimo de protecciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La gente decide ponerse a los mandos de su moto, sin recapacitar en lo mas minimo en la peligrosidad que conlleva el no ir correctamente protegido. Tampoco digo que haya que ponerse todo el equipamiento disponible, pero si debemos analizar y priorizar cuales pueden ser los elementos que nos salven en caso de caida.

Pensando, sobre todo, en desplazamientos cortos y de tipo urbano, que suelen ser los mas peligrosos por la dejadez de los motoristas en utilizar protecciones. Ocio, vacaciones...

Imprescindible, y todos lo sabemos, el casco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sin casco

Integral, aunque haga calor, y evitando utilizar un casco tipo jet. Si no, en caso de caida, habria que atenerse a estas consecuencias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La chaqueta, siempre con protecciones en codos, hombros y espalda, evitara primeramente, que nos quememos debido al roce contra el asfalto y tambien absorbera el impacto. Si, lo se, dan calor, pero existen modelos de verano ventiladas, que una vez en marcha nos permitiran circular frescos y comodos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En caso de no utilizarla, podemos atenernos a las consecuencias, en caso de caida y lucir quemaduras como estas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los pantalones, ya sean de cuero, cordura o vaqueros con protecciones de Kevlar, mitigaran mucho las posibles lesiones en caso de caida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las quemaduras en esta parte del cuerpo suelen ser mas graves. Sobre todo en las ancas y gluteos. Las rodillas salen muy mal paradas y debemos utilizar protecciones para protegerlas.

He aqui algunos ejemplos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los guantes, tan importantes como la chaqueta o pantalones y que con el buen tiempo, pocos utilizan. Tambien los hay mas cortos y ventilados para cuando aprieta el calor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tras una caida, las manos son lo primero que tocan el suelo. Las quemaduras y lesiones en los dedos pueden ser importantes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ultimo, unas botas mas cortas que las que utilizamos con nuestro mono. Estas son de caña corta y traen sus protecciones. Ideales para ciudad y cortos desplazamientos. Ademas, podremos caminar comodamente con ellas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con una simple caida en parado, que casi siempre acaba con una pierna bajo la moto, y 200 Kg de moto encima ya las hemos amortizado. Con unas chanclas o deportivas, por muy ADIDAS, REEBOK o NIKE que sean ya nos habriamos aplastado el pie. Y en caso de caida nos habriamos producido graves quemaduras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

VIDEO. ¡AVISO!. Contiene imagenes de accidentes y sus consecuencias



VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por King Size el Vie Jun 04, 2010 4:35 pm, editado 4 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes Empty Re: Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes

Mensaje  Masíl Mar Mayo 11, 2010 8:37 pm

Pues si, aunque nos parezca increible,aun seguimos viendo por nuestras ciudades circular sin las minimas protecciones,a mi eso me saca de mi sitio.Asi que, esta muy bien que King nos haya refrescado dichas medidas minimas con imagenes, que nos pueden ahorrar algun disgusto por pequeña que sea la caida.

Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes 370744 Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes 34673
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes Empty Re: Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes

Mensaje  balapina Mar Mayo 11, 2010 11:08 pm

king solo decirte que impresionante el reportaje y que estoy contigo en salir ahi fuera protegido como es debido,ya con protecciones es un riesgo,pues ahi teneis las muestras de no ir protegido.


:wt: :wt: :wt: :wt: :wt: :wt: :wt: :wt: :wt:
balapina
balapina
Admin

Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes Empty Re: Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes

Mensaje  Donlu Miér Mayo 12, 2010 12:16 am

En concentraciones custom se suelen ver aunténticos lunáticos en los que prima la estética sobre la seguridad: cascos no homologados, camiseta, vaqueros normales o ropa militar de camuflaje... la verdad es que parece que se estiman poco su cuerpo, y eso que sólo tienen uno (cerebro, al parecer, ninguno).
Yo soy custom (mira que soy pesao), pero lo primero es lo primero: casco integral (negro), cazadora (de verano o de invierno), pantalones (de piel y protecciones por todos lados en invierno y vaquero con protecciones y Kevlar en verano, negros los dos) y botas (de caña en invierno y de algo menos de media caña en verano, negras). Siempre con guantes más o menos ventilados también según la estación, negros.
Eso sí, siempre con mi chaleco custom con todo tipo de parches. Ya os pondré fotos algún día.

Así que, en invierno o en verano, lleves la moto que lleves (aunque sea una scooter 49), hay que protegerse si queremos seguir disfrutando de la afición que nos une.
Donlu
Donlu
Master en motociclismo

Mensajes : 756
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 61
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes Empty Re: Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes

Mensaje  Invitado Miér Mayo 12, 2010 1:02 am

Donlu escribió:En concentraciones custom se suelen ver aunténticos lunáticos en los que prima la estética sobre la seguridad: cascos no homologados, camiseta, vaqueros normales o ropa militar de camuflaje... la verdad es que parece que se estiman poco su cuerpo, y eso que sólo tienen uno (cerebro, al parecer, ninguno).
Yo soy custom (mira que soy pesao), pero lo primero es lo primero: casco integral (negro), cazadora (de verano o de invierno), pantalones (de piel y protecciones por todos lados en invierno y vaquero con protecciones y Kevlar en verano, negros los dos) y botas (de caña en invierno y de algo menos de media caña en verano, negras). Siempre con guantes más o menos ventilados también según la estación, negros.
Eso sí, siempre con mi chaleco custom con todo tipo de parches. Ya os pondré fotos algún día.

Así que, en invierno o en verano, lleves la moto que lleves (aunque sea una scooter 49), hay que protegerse si queremos seguir disfrutando de la afición que nos une.


Buena razon tienes, compañero. Cuando hubo el HOG de Harley Davidson aqui en mi ciudad. Se veia cada cosa. Mucho lucir cuerpo, eso si. A mi me miraban como un bicho raro por ir equipado hasta las cejas. Hubo caidas y se, de buena tinta, que algunos salieron mal parados.

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes Empty Re: Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes

Mensaje  polo3 Miér Mayo 12, 2010 10:29 am

joder escalofriante post....

yo chaqueta, casco y guantes nunca me los dejo, pero pantalones y botas la verdad es que si... tengo que ponerle remedio...

un 10 King thanks thanks
polo3
polo3
Master en motociclismo

Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 37
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes Empty Re: Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes

Mensaje  jorgennager Miér Mayo 12, 2010 2:45 pm

uffffff,q pupa diossssssss :affraid:
jorgennager
jorgennager
Motero Sexy

Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes Empty Re: Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes

Mensaje  strongerman_r6 Sáb Mayo 22, 2010 12:48 am

polo3 escribió:joder escalofriante post....

yo chaqueta, casco y guantes nunca me los dejo, pero pantalones y botas la verdad es que si... tengo que ponerle remedio...

un 10 King thanks thanks

+1

tengo que confesar que me pasa lo mismo.aunque yo las botas casi siempre me las pongo tb aunque hay veces que si que las dejo en el armario, y los pantalones nunca me los pongo. ah! y añado la espaldera, que casi siempre tb vieja conmigo, pocas veces se queda en la percha.

buen post king birra

strongerman_r6
Quema rueda

Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 38
Localización : Mótoles

Volver arriba Ir abajo

Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes Empty Re: Informe. No uso de equipacion y protecciones. ¡AVISO! Contiene imagenes fuertes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.