¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp

2 participantes

Ir abajo

carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp Empty carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp

Mensaje  replic Vie Sep 21, 2012 11:15 am

Hola amigos pues sin mas preámbulos vamos a hablar de lo que yo creo uno de los ingenios mas animales que yamaha colocó a uno de sus modelos para calle, los carburadores fcr en el modelo sp de la yzf,750.
no todas las yzf llevan estos carburadores, solo una serie especial que hicieron, que se denominaba, "SP".

estos carburadores tienen la gran diferencia respecto a los de serie convencionales,que no son de aspiración por depresión de aire, sino como los de los scooters de dos tiempo, con accionamiento directo en la campana con cable i a tu puño directamente.
los carburadores convencionales de aquella época se lo pensaban mucho para abrir el gas, osea, tu en realidad lo que abres con el puño, es una palomilla de aire, que crea una depresión, y por medio de una membrana hace que suba la campana de la aguja de gasolina y entonces acelera la moto.
demasiadas cosas tienen que pasar para que la moto acelere,es muy lento, y ya no digamos el cortar el gas pasa lo mismo.
En calle pues no se nota, pero en circuito la gente se salia de pista, por que cuando frenabas y reducías aquello tardaba un segundo en cerrar y por lo contrario en cortar gas, un segundo en circuito pueden ser uno 5 metros de pista, osea de estar dentro del circuito o en las piedras.....

los omenajeados en cuestion son estos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Los factores positivos de estos carbus, solo se puedes identificar casi,casi en circuito, diésemos, como siempre digo "que el motor ya lo tienes en el puño"...jijjjij, es verdad, ahora el motor lo tienes directamente conectado con tu muñeca derecha, no hay intervalos de tiempo entre obertura de gas y respuesta de motor, la aceleración es brutal directa, limpia, y nada suabe!!!!!.....
las deceleraciones son de 10 a 0 cortas gas y la moto reduce como si se hubiese clavado el motor, en definitiva que son unos carbus que era impensable el hacerte una moto para correr y no ponerle esto para que andase mas.
POBRE GENTE......
el pobre que se compraba una "SP" para ir al curro, este se quedaba hasta los coj...de moto, posiblemente yamaha fue
el único fabricante de motos que concibió su modelo "SP" solo para circuito, honda con su rc-30, kawa con su zxr-r y hasta suzuki con su gsxr-r pues se podían comprar para ir por la calle, eran unas "replic racer" de calle, ja,ja!!! pero la sp de yamaha no, yo e hablado con gente que la tubo para ir de diario y toooodos se las vendieron hartos de no ir en moto, para salidas de fin de semana tipo"r" bien, pero llegaron a la población y los semáforos son grandes destruidores de bujías y carburaciones.
pensar que en cualquier cacharro de competición de 4000rps para abajo no hay nada de nada en un circuito esa banda de motor solo está para arrancar y parar, incluso e estado por suerte con un equipo de la copa ferrari con un 430, y el ralenti de esos ferraris ya lo tienen en 4000rpms......

ahora os dejo un tuto que saqué por la red que explica paso por paso, el funcionamiento de estos ingeniosos carbus, orgullo te todo adquisidor de uno de ellos....jijijjiji :banana :banana :banana

os pongo un video de como suenan, tienen un sonido caracteristico, al ser las compuertas planas,e ir en rieles con rodamientos,cada vez que el cilindro aspira, pica con el aluminio y hace un clic caracteristico........



el chico que hizo este tuto se merece la vida eterna.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

iré poniendo info del "set up" de serie por si alguien tiene problemillas que se lo pueda copiar.....
replic
replic
El motero sabio

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp Empty Re: carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp

Mensaje  kike Vie Sep 21, 2012 8:36 pm

Buen aporte compi. :oe :oe
kike
kike
Motero enrollado

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp Empty Re: carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp

Mensaje  replic Vie Sep 21, 2012 11:42 pm

kike escribió:Buen aporte compi. :oe :oe

gracias majo!!!
replic
replic
El motero sabio

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp Empty Re: carburadores keihin fcr de 41mm para yzf 750 sp

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.