¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
salida de carretera en primer plano EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
salida de carretera en primer plano EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
salida de carretera en primer plano EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
salida de carretera en primer plano EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
salida de carretera en primer plano EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
salida de carretera en primer plano EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
salida de carretera en primer plano EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
salida de carretera en primer plano EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
salida de carretera en primer plano EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

salida de carretera en primer plano

+4
Masíl
Mohebius
fliquifliqui
jorgennager
8 participantes

 :: Foro General :: Videos

Ir abajo

salida de carretera en primer plano Empty salida de carretera en primer plano

Mensaje  jorgennager Vie Mar 11, 2011 9:13 pm

y yo me pregunto,porq tendemos a irnos rectos,no me digais q es por la gravedad,porq no creo en la gravedad,si existiera,mi amiguito q tengo entre las piernas no se levantaria


:condon :no :bb5
jorgennager
jorgennager
Motero Sexy

Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

salida de carretera en primer plano Empty salida de carretera

Mensaje  fliquifliqui Vie Mar 11, 2011 11:35 pm

Se me ocurre: se le enganchó el pantalón o el cordón del zapato en el estribo y no pudo reducir marcha...
:yeah

típico de gilipichis... :brl
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

salida de carretera en primer plano Empty Re: salida de carretera en primer plano

Mensaje  Mohebius Sáb Mar 12, 2011 4:45 am

Es que está clarísimo....
:pel :pel :pel
Si juntas todas la fuerzas de la naturaleza y aplicas todas las leyes de la cinética
y principalmente la Leyes de Newton y el Teorema de Ehrenfest sobre mecánica cuántica.......
Pero no tumbassss, pues..... :yunk
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

salida de carretera en primer plano Empty Re: salida de carretera en primer plano

Mensaje  jorgennager Sáb Mar 12, 2011 3:58 pm

Mohebius escribió:Es que está clarísimo....
:pel :pel :pel
Si juntas todas la fuerzas de la naturaleza y aplicas todas las leyes de la cinética
y principalmente la Leyes de Newton y el Teorema de Ehrenfest sobre mecánica cuántica.......
Pero no tumbassss, pues..... :yunk

pero porq tendemos a irnos rectos?
jorgennager
jorgennager
Motero Sexy

Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 52
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

salida de carretera en primer plano Empty Re: salida de carretera en primer plano

Mensaje  Masíl Sáb Mar 12, 2011 4:08 pm

jorgennager escribió:
pero porq tendemos a irnos rectos?

Yo tengo mi teoria la mejor forma de no caerte en una moto es ir recto,en el momento que te invade la duda a la entrada de una curva,instintivamente y como un acto reflejo la abortas de la mejor forma o sea seguir recto e intentar no caerte o carte de la mejor forma posible vigila
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

salida de carretera en primer plano Empty ¿Por qué va recto?

Mensaje  fliquifliqui Sáb Mar 12, 2011 9:30 pm

Yo tengo una teoría: porque a su ángel de la guarda se le fué la pinza y se transformó en demonio y lo abdujo físicamente para que se diera el piño... puede que os suene a parida, pero hay procesos humanos que tienen que ver con la Psique y los sentidos que están ocultos a nuestra total percepción. No percibimos todo lo que pasa en torno nuestro, también puede ser que el tío estuviera cansado después de una noche loca y se le fué la pinza por milisegundos y decidió dejarse llevar en último momento hasta la cuneta. Así puede oler la hierba y la tierra, que a mí que nací en el campo me encanta su olor, sobre todo después de que llueva.
:abr
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

salida de carretera en primer plano Empty Re: salida de carretera en primer plano

Mensaje  picabielas Sáb Mar 12, 2011 10:16 pm

Joer....lo que esta claro esque se fue recto porque no dio la curva(gran explicacion),jejeje, de todas formas unas curvas antes ya se le ve que no las coje por donde debe, pa mi que no tiene ni idea de trazar, o que va con mas de 1l de alcohol en la sangre........ :yeah

Vssss

picabielas
Corre rectas

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Edad : 53
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

salida de carretera en primer plano Empty Re: salida de carretera en primer plano

Mensaje  aitor1 Vie Mar 18, 2011 4:29 am

pues yo tengo mi teoria y es que se cae por miedo a tumbar pasa el 90% de las veces que te sales recto aparte de que este se abre demasiado poco a si que fuera miedos y a tumbar jejeje
aitor1
aitor1
Corre rectas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Edad : 44
Localización : pontevedra

Volver arriba Ir abajo

salida de carretera en primer plano Empty Re: salida de carretera en primer plano

Mensaje  titi Lun Mar 21, 2011 12:53 am

El tio frena por que sabe que va colado, quizás no vaya tan rapido y pueda entrar en la curva y tomarla sin ningún tipo de problemas, pero para su nivel, pues entra más rapido de que debería.

¿como soluciona el problema? tirando de frenos y no es capaz de ver otra opción, por ejemplo frenar más flojo para no bloquear y tumbar para poder tomar la curva.

Se centra en frenar y lo hará hasta que esté totalmente parado o casi y no es capaz de ver otra cosa.

Por eso nos vamos rectos. Por que cuando entramos colados frenamos a saco y no nos atrevemos a tumbar. Es lo que hacemos siempre, la opción más facil, o que creemos más facil.
titi
titi
Quema rueda

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 50
Localización : San Fernando en Cai

Volver arriba Ir abajo

salida de carretera en primer plano Empty Re: salida de carretera en primer plano

Mensaje  Mohebius Lun Mar 21, 2011 3:51 am

La explicación científica es bien sencilla.
La moto, como todo objeto que está sobre la superficie terrestre, tiene un centro de gravedad y un eje donde se situa ese centro.
En cada vehículo es diferente, según su forma y tamaño.
Cuando tomamos una curva, la moto por pura lógica se tendría que caer puesto que estamos inclinando y variando el centro de gravedad al inclinar la masa de esta.
Daros cuenta que en la moto, al tomar curvas, no torcemos el manillar para que las ruedas giren como en un coche, si no que tumbamos, porque nosotros vamos sobre un solo eje longitudinal y la moto debe mantener un equilibrio de fuerzas para mantenerse en pié
Para que la moto no caiga por estar tumbada o inclinada hay que modificar ese centro de gravedad.
Ese centro se modifica con 3 variables.
- Velocidad, aceleración ( aceleramos para salir de la curva porque perdemos la fuerza de "Inercia")
- Inclinación ( para contrarrestar la fuerza centrífuga)
- desplazamiento de la masa. ( desplazamos el cuerpo hacia el interior de la curva para modificar el centro de gravedad con respecto a la fuerza centrífuga, ) Lo que "llaman DESCOLGARSE". Que en las custom, por ejemplo no hay forma, cosa que junto a la facilidad de rozar con alguna parte mecánica en el suelo por su poca altura, anima a tomar las cosas con más calma.
Toda esa combinación de fuerzas bien llevadas permiten que se tomen las curvas correctamente.
Cualquier error en el equilibrio de esas variables provoca... derrapajes, salidas por las orejas y salirse por la tangente (hacer un recto)

Todos nuestro compañeros que le dan caña de más en carretera y sobre todo nuestros amigos que entran en circuito, aún no sabiendo las fómulas físicas, debido a su mucha experiencia las aplican intuitivamente.
Ellos son los que mejor pueden explicar como mantenerse, sin caer en situaciones como curvas a gran velocidad.
Y lo más importante... ¡LA MOTO VA A DONDE MIRAMOS!
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

salida de carretera en primer plano Empty Re: salida de carretera en primer plano

Mensaje  ktkgas Lun Mar 21, 2011 10:11 pm

menos mal que no estaba en España porqué sino se hubiese comido seguro un simpático guardarail o un muro de hormigón o vete tú saber!!!
ktkgas
ktkgas
Motero enrollado

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

salida de carretera en primer plano Empty Re: salida de carretera en primer plano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Foro General :: Videos

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.