¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
problema motor arranque drag start 1100 EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
problema motor arranque drag start 1100 EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
problema motor arranque drag start 1100 EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
problema motor arranque drag start 1100 EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
problema motor arranque drag start 1100 EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
problema motor arranque drag start 1100 EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
problema motor arranque drag start 1100 EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
problema motor arranque drag start 1100 EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
problema motor arranque drag start 1100 EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

problema motor arranque drag start 1100

5 participantes

Ir abajo

problema motor arranque drag start 1100 Empty problema motor arranque drag start 1100

Mensaje  balapina Vie Jul 23, 2010 2:33 am

aqui os dejo un problema bien sabido por yamaha y muchos usuarios de la version 1100.


Es un problema, digamos, común en las 1100. Viene dado por una "chapuza" que introdujo Yamaha a partir del 2002, para arreglar un problema que presentaban estos motores. El problema era que, a veces, el motor, al intentar encenderlo, pero no llegar a hacerlo, por la compresión que tienen los cilindros y lo "mastodóntico" que es, tendía a hacer efecto "retorno", esto es, hacer una porción de vuelta en sentido contrario... este efecto, llevaba a que todos los engranajes empujasen el eje del motor de arranque en sentido contrario, con lo cual, la propia estructura del motor de arranque, al poder girar solo en el sentido de encendido, se doblaba (hay fotos por ahí de tornillos pasantes de motores de arranque antiguos, bastante "afectados"), con lo que, al final, el motor de arranque llegaba a dejar de funcionar y romperse.

La solución de Yamaha, fué la de poner un conjunto de piezas intermedias entre los engranajes del motor principal y el engranaje del motor de arranque, que, al girar dicho nuevo conjunto solo en un sentido, nunca permitiese, si había retorno del motor principal, el mismo, fuese transmitido al motor de arranque...

La "chapuza", viene porque este conjunto de piezas intermedias (llamado "embrague del motor de arranque"), consta principalmente de un engranaje concéntrico doble (esto es algo parecido a una caja de bolas), que solo gira en un sentido, pero que tiene que soportar y contener toda la fuerza del peso del motor, si se diese el caso de que, al producirse el retorno, tendiese a girar en sentido contrario... ¿resultado?... pues que este engranaje, termina rompiéndose...

¿Solución?... hasta ahora, Yamaha no ha inventado nada mejor, y el único consejo que dan desde la marca es que se encienda la motocicleta, SIEMPRE, con el aire puesto (aún cuando no parezca necesario... y luego bajarlo, hasta cerrarlo) y que se regule el ralentí de la moto para que nunca esté demasiado bajo... esto minimiza el riesgo de que el proceso de encendido falle, y por tanto, el riesgo tambien, de que el motor haga "retorno", y esta pieza tenga que soportar demasiadas veces toda la carga del mismo...
balapina
balapina
Admin

Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

problema motor arranque drag start 1100 Empty Me acaba de pasar

Mensaje  Herrero Dom Abr 22, 2012 7:02 am

Acabo de comprar una Drag star 1100 de segunda mano que está bastante bien cuidada y cual es mi sorpresa que justo el dia que voy a dar una vuelta no arranca.Abro el star a tope pero aunque la bateria esta bien no logro arrancarla y hay veces que suena como un estallido.
La verdad es que estoy intranquilo y nervioso ya que me parece que estoy teniendo mala suerte con mi comienzo con la moto!

Si me dais algun consejo os lo agradeceria.No obstante la llevare al taller haber que me dicen.


Saludos desde Asturias

Herrero
Aprendiz a motero

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

problema motor arranque drag start 1100 Empty Re: problema motor arranque drag start 1100

Mensaje  Donlu Dom Abr 22, 2012 3:07 pm

A la espera de que aparezcan los gurús de la mecánica, te aporto mi humilde opinión. Posiblemente tengas que llevarla a carburar. Me explico: Esos estallidos son falsas explosiones debidos a una mezcla incorrecta de gasolina y aire. Se me ocurren dos causas, pero no conozco los antecedentes de la moto, así que te comento las dos y tú eliges o las descartas. La primera puede ser un carburador sucio tras un período de estar parada, en el que toda la suciedad se sedimenta y obstruye los chiclés, la boya, etc. La otra es que tuviera unos escapes más abiertos que los de serie y le hayan vuelto a poner éstos para la venta. Si carburaron la moto para los más abiertos y ruidosos, ahora puede estar descompensada.

Espero que toda esta historia te sirva de algo, pero te recomiendo que esperes que alguien con más idea de mecánica que yo, cosa fácil, se pase por aquí. Por otro lado, no dudes que tu moto es una grán máquina y que te dará muchas satisfacciones, más incluso de las que me dio a mí su hermana pequeña, la 650.
Donlu
Donlu
Master en motociclismo

Mensajes : 756
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 61
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

problema motor arranque drag start 1100 Empty Re: problema motor arranque drag start 1100

Mensaje  Herrero Lun Abr 23, 2012 12:04 am

Muchas gracias por tu consejo. Mañana ire al taller haber que me cuentan del problema.Cuando soliuciones el problema...te lo comunico!

saludos desde Asturias.

Herrero
Aprendiz a motero

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

problema motor arranque drag start 1100 Empty Re: problema motor arranque drag start 1100

Mensaje  balapina Lun Abr 23, 2012 2:26 am

Herrero escribió:Acabo de comprar una Drag star 1100 de segunda mano que está bastante bien cuidada y cual es mi sorpresa que justo el dia que voy a dar una vuelta no arranca.Abro el star a tope pero aunque la bateria esta bien no logro arrancarla y hay veces que suena como un estallido.
La verdad es que estoy intranquilo y nervioso ya que me parece que estoy teniendo mala suerte con mi comienzo con la moto!

Si me dais algun consejo os lo agradeceria.No obstante la llevare al taller haber que me dicen.


Saludos desde Asturias

hola Herrero,antes de nada has comprado una buena moto que seguro que te dara muy buenos momentos.

a pesar de el fallo que preceden a esta version,no esmas que un cumulo de acciones y de materiales que en un momento u otro te pueden de dar fallo.

si tienes oportunidad coloca una bateria de gel o una bateria original.

sobre que no arranca pueden ser multitud de cosas,como bien dice Donlu,puede estar mal carburada o desajustada.

el boton de arranque que haga mal contacto.

gasolina en mal estado.
balapina
balapina
Admin

Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

problema motor arranque drag start 1100 Empty Re: problema motor arranque drag start 1100

Mensaje  Herrero Sáb Abr 28, 2012 4:05 pm

Bueno...Problema solucionado!

El problema eran " LAS BUJIAS " que se habian jodido por que arranque la moto unas cinco veces con el aire sin quitar duarnte el periodo que permanecia encendida.

Me dijo el mecanico que la moto estaba impecable...muy bien cuidada....asi que ahora espero hacerme a ella y disfrutar....disfrutar.........y disfrutar de esta moto tan hermosa!


saludos desde Cangas del Narcea.


Gracias por vuestros consejos.

Herrero
Aprendiz a motero

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

problema motor arranque drag start 1100 Empty Re: problema motor arranque drag start 1100

Mensaje  Herrero Jue Mayo 17, 2012 9:08 am

problema motor arranque drag start 1100 6adbad13eae8828cba93749c4fae4dfc


Ya estoy empezando a disfrutar de ella!

saludos

Herrero
Aprendiz a motero

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

problema motor arranque drag start 1100 Empty Re: problema motor arranque drag start 1100

Mensaje  Mohebius Jue Mayo 17, 2012 9:31 pm

Preciosa... ¿Que te voy a decir yo?
Lo que tienes que ponerle "YA" son unas buenas "DEFENSAS".
Porque la moto caer, cae y lo que se daña es el motor.
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

problema motor arranque drag start 1100 Empty Re: problema motor arranque drag start 1100

Mensaje  kevy Lun Jul 15, 2013 1:39 pm

Hola buenas.

Aprovechando que este hilo trata sobre lo que iva a preguntar, creo que es mejor hacerlo aqui que abrir otro hilo por el mismo tema, si no es asi que alguien me corrija.

Estoy mirando varias unidades de Drag Star 1100 de segunda mano, pero he estado leyendo mucho sobre el tema del embrague de arranque y me fastidiaria comprar una moto de segnda mano y al poco tiempo tener que soltar 1000€ para reparar esa dichosa averia.

Por eso mi pregunta es si cojo una Drag Star matriculada en 2008, teoricamente ya no tiene ese problema no? Si no me equivoco (segun he leido en otros foros) a partir del modelo del 2007 ya solucionaron el problema del embrague de arranque.

Es eso asi?

Salu2.

kevy
Aprendiz a motero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

problema motor arranque drag start 1100 Empty Re: problema motor arranque drag start 1100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.