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Termina la campaña de motocicletas de la DGT: nuevo palo al motorista
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Termina la campaña de motocicletas de la DGT: nuevo palo al motorista
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Termina la campaña de motocicletas de la DGT: nuevo palo al motorista
19 de julio de 2010
El pasado 7 de junio la DGT puso en marcha una nueva campaña intensiva de vigilancia de motocicletas, en la que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil controlaron entre otras variables las tasas de alcohol, la velocidad, los adelantamientos incorrectos y otras infracciones en circulación, el uso del casco, la placa de matrícula y la documentación.
Hoy hemos conocido a través de una nota de prensa los resultados de esta campaña de 7 días de duración. En la que como no, los resultados arrojan un nuevo tirón de orejas para el motorista, pero quizás los fríos números estadísticos se puedan ver de otra manera.
Los resultados principales de la campaña nos indican que los adelantamientos prohibidos, ITV caducada, conducir sin casco y el exceso de velocidad, son las principales infracciones que cometemos los conductores de motocicletas. Así nos indican que de un total de 30.488 motocicletas “controladas”, se han denunciado a 491 motociclistas.
De los datos obtenidos 43 motoristas han sido denunciados por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco. Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad son otros conceptos con mayor número de denuncias, 70 y 43 motoristas respectivamente. Asimismo, 11 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña y otros 16 por la ilegibilidad en las placas de matrícula. En otros apartados, destaca el “elevado” número de motoristas que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (91) y que 33 de los vehículos controlados carecían del seguro obligatorio. En lo que se refiere a documentación, 55 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor.
Por otro lado nos indican que en total en esta campaña se han tramitado 550 denuncias por los diferentes conceptos. Que quede muy claro que no se debe permitir actuaciones como ir sin casco, sin seguro o habiendo consumido alcohol entre otras, y esa parte de tirón de orejas que nos dan la tenemos merecida. Pero sigo sin entender, tal y como nos cuentan al inicio de la campaña:
"El objetivo de dicha campaña es vigilar e informar al cada vez más numeroso colectivo de motoristas (casi 5 millones, entre motocicletas y ciclomotores) de la necesidad de realizar una conducción responsable y adecuada a la vía por la que circulan, respetando las normas de circulación y estando al día en lo que a documentación y seguro se refiere".
El objetivo de vigilar a quedado perfectamente claro, ¿pero el de informar?, ¿que pasó?. O visto de otra manera de 30.500 moteros “controlados”, tan solo el 1’6% han cometido alguna infracción. Si trasladamos esta cifra de motos “controladas“ a coches seguro que el porcentaje de infractores si se multiplica.
Quizás tantos esfuerzos de vigilancia e información al motorista y visto el escaso resultado obtenido cuando hablamos de siniestralidad, se debían enfocar a una verdadera campaña informativa de la DGT sobre puntos negros en nuestras carreteras, firmes en mal estado, guardarrailes asesinos, señales inadecuadas etc…..
Esto si que sería efectivo y por probar no se pierde nada.
Digo yo:
La DGT debe preocuparse de enseñar e informar, pero no ya a los "mayores" sino a las siguientes generaciones que tienen que tener claro la gravedad de conducir sin casco, sin seguro, sin carnet etc... Si con 16 años son capaces de entenderlo, dentro de 4 años tendremos conductores de 20 responsables.
DIGO YO: Los que cometan infracciones, que asuman las consecuencias. Aun asi, me gustaria ver cuales son los datos de una campaña similar, si la ha habido, dirigida hacia los coches. Parece que la DGT solo se acuerda de las motos para darles un palo. El tema de los guardarrailes no es algo en lo que la DGT pinte mucho porque cada comunidad es responsable de sus carreteras, pero por lo menos podrian elaborar un pliego de condiciones para ayudar a elegir entre los sistemas disponibles. Cuando hay que pagar, todos miran para otro lado. Como para ir a comer con los responsables de nuestras carreteras...
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VVVVV´ssssss
Termina la campaña de motocicletas de la DGT: nuevo palo al motorista
19 de julio de 2010
El pasado 7 de junio la DGT puso en marcha una nueva campaña intensiva de vigilancia de motocicletas, en la que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil controlaron entre otras variables las tasas de alcohol, la velocidad, los adelantamientos incorrectos y otras infracciones en circulación, el uso del casco, la placa de matrícula y la documentación.
Hoy hemos conocido a través de una nota de prensa los resultados de esta campaña de 7 días de duración. En la que como no, los resultados arrojan un nuevo tirón de orejas para el motorista, pero quizás los fríos números estadísticos se puedan ver de otra manera.
Los resultados principales de la campaña nos indican que los adelantamientos prohibidos, ITV caducada, conducir sin casco y el exceso de velocidad, son las principales infracciones que cometemos los conductores de motocicletas. Así nos indican que de un total de 30.488 motocicletas “controladas”, se han denunciado a 491 motociclistas.
De los datos obtenidos 43 motoristas han sido denunciados por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco. Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad son otros conceptos con mayor número de denuncias, 70 y 43 motoristas respectivamente. Asimismo, 11 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña y otros 16 por la ilegibilidad en las placas de matrícula. En otros apartados, destaca el “elevado” número de motoristas que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (91) y que 33 de los vehículos controlados carecían del seguro obligatorio. En lo que se refiere a documentación, 55 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor.
Por otro lado nos indican que en total en esta campaña se han tramitado 550 denuncias por los diferentes conceptos. Que quede muy claro que no se debe permitir actuaciones como ir sin casco, sin seguro o habiendo consumido alcohol entre otras, y esa parte de tirón de orejas que nos dan la tenemos merecida. Pero sigo sin entender, tal y como nos cuentan al inicio de la campaña:
"El objetivo de dicha campaña es vigilar e informar al cada vez más numeroso colectivo de motoristas (casi 5 millones, entre motocicletas y ciclomotores) de la necesidad de realizar una conducción responsable y adecuada a la vía por la que circulan, respetando las normas de circulación y estando al día en lo que a documentación y seguro se refiere".
El objetivo de vigilar a quedado perfectamente claro, ¿pero el de informar?, ¿que pasó?. O visto de otra manera de 30.500 moteros “controlados”, tan solo el 1’6% han cometido alguna infracción. Si trasladamos esta cifra de motos “controladas“ a coches seguro que el porcentaje de infractores si se multiplica.
Quizás tantos esfuerzos de vigilancia e información al motorista y visto el escaso resultado obtenido cuando hablamos de siniestralidad, se debían enfocar a una verdadera campaña informativa de la DGT sobre puntos negros en nuestras carreteras, firmes en mal estado, guardarrailes asesinos, señales inadecuadas etc…..
Esto si que sería efectivo y por probar no se pierde nada.
Digo yo:
La DGT debe preocuparse de enseñar e informar, pero no ya a los "mayores" sino a las siguientes generaciones que tienen que tener claro la gravedad de conducir sin casco, sin seguro, sin carnet etc... Si con 16 años son capaces de entenderlo, dentro de 4 años tendremos conductores de 20 responsables.
DIGO YO: Los que cometan infracciones, que asuman las consecuencias. Aun asi, me gustaria ver cuales son los datos de una campaña similar, si la ha habido, dirigida hacia los coches. Parece que la DGT solo se acuerda de las motos para darles un palo. El tema de los guardarrailes no es algo en lo que la DGT pinte mucho porque cada comunidad es responsable de sus carreteras, pero por lo menos podrian elaborar un pliego de condiciones para ayudar a elegir entre los sistemas disponibles. Cuando hay que pagar, todos miran para otro lado. Como para ir a comer con los responsables de nuestras carreteras...
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