¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos

3 participantes

Ir abajo

El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos Empty El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos

Mensaje  Invitado Jue Jun 10, 2010 12:31 am

El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos

El Congreso ha aprobado hoy la segunda luz de freno para las motos, que vaya
instalada en el casco, se accione a través de Bluetooth y sirva para que los
motoristas tengamos más visibilidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luz de freno en el casco

Lo bueno es que el sistema, por ahora, será voluntario y no obligatorio. Es una
medida que no tiene el visto bueno del Gobierno y que no ha sido acogida del
todo bien por algunos colectivos.

Por lo pronto, yo le veo algunos problemas:

- ¿Qué pasa cuando llevas paquete?. Supongo que el casco del paquete es el que se
accionaría con el Bluetooth del freno.

- ¿Cuánto costarán estos sistemas inalámbricos?. ¿Y su instalación?. Seguro que
barato no es.

- ¿Vamos a tener que recargar el casco al igual que hacemos con el móvil, el
MP3, el GPS,…etcétera?

- ¿Será un dispositivo totalmente desmontable?. No creo que los que entren a
circuito de vez en cuando, tengan que llevarlo dentro del circuito.

- ¿Influirá negativamente en la protección del motorista?. Los cascos están para
proteger la cabeza del motorista, no para acoplar artilugios.

- En caso de hacerlo obligatorio, ¿habrá subvenciones para que nos salga más
barato?. ¿O nos rascaremos el bolsillo los de siempre?.

Algunos kits de instalación ya en el mercado -que oscilan en precio entre 25 y
43 euros- funcionan conforme a lo aprobado por el Congreso, pero no tienen
opción de desconexión, con lo que si llevamos un paquete, ya puede ir con los
ojos cerrados si no quiere deslumbrarse.

VVVVV´ssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos Empty Re: El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos

Mensaje  Pumuki Mar Jul 13, 2010 6:46 pm

A mí me parece una auténtica chorrada que no sirve absolutamente para nada que no sea gastarse los cuartos.
Pumuki
Pumuki
Corre rectas

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Edad : 53
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos Empty Re: El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos

Mensaje  balapina Mar Jul 13, 2010 8:07 pm

no sera el que fabrica esas cacharras el primo de algun politico?

por que no ponen los chalecos con airbag tambien,o es que no pillan de ese invento?

de que vale llevar esa cacharra en el casco,cuando lo que nos mata es el loco que va de frente nuestro o los guardarrailes,en el sentido de marcha de la moto.

esto es una mierda mas,de politicos con ideas de mierda.
balapina
balapina
Admin

Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos Empty Re: El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos

Mensaje  Invitado Mar Jul 13, 2010 8:34 pm

balapina escribió:no sera el que fabrica esas cacharras el primo de algun politico?

por que no ponen los chalecos con airbag tambien,o es que no pillan de ese invento?

de que vale llevar esa cacharra en el casco,cuando lo que nos mata es el loco que va de frente nuestro o los guardarrailes,en el sentido de marcha de la moto.

esto es una mierda mas,de politicos con ideas de mierda.

Yo creo que no es util. El casco esta hecho para recibir el golpe contra la calzada. No quiero ni pensar cuando se enganche contra el suelo con la luz de freno de marras o lo que sea y deje de hacer bien su funcion. Ademas, no es util ya que el tipo de colisiones en las que estan implicadas las motos el problema es su falta de visibilidad como conjunto debido a la poca superficie que estas presentan. En motos deportivas y debido a la postura que se adopta, muy poco o nada de esta 2ª luz sera visible.

Ademas, se puede crear confusion entre el resto de los conductores ya que la luz no esta situada sobre un elemento fijo de la moto, pues en conductor se mueve, para conducir o mirar su entorno. Y creo que precisamente, mover la cabeza puede despistar a otros conductores que veran una luz de freno cuando no se encuentre en su carril.

VVVVV´ssssss :no

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos Empty Re: El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos

Mensaje  strongerman_r6 Jue Jul 15, 2010 12:04 pm

pues s estoy deacuerdo con vosotros , lo veo una autentica chorrada, y un saca euros mas. eso no da ninguna visiblidad a la moto a noser que sea denoche , porque esa luz tan pequeña no creo que sea vista a gran distancia.

Para mí las motos de hoy dia, con los ledd son mas que visibles cuando frenan. a lo sumo lo que no veria mal esque la luz de frenado fuese fija con esa intensidad y que cuando accionemos la meneta,esta parpadee con rapidez....en ese caso lo veria mas seguro para la moto, ya que se intensifica la intensidad de la luz y al frenar el parpadeo no pasa desapercibido por el campo visual de cualquier conductor.( aunque algunos conductores de latas me parece que no tienen ni campo visual ).

V´sss

strongerman_r6
Quema rueda

Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 38
Localización : Mótoles

Volver arriba Ir abajo

El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos Empty Re: El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.