¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

5 participantes

Ir abajo

RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO Empty RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  Maikel Vie Sep 28, 2012 7:57 pm

Bueno chic@s,

Pues como me iba mal el marcador, y cuando digo mal era fatal… Me he puesto ha desmontar el marcador para arreglarlo y hacerle un mantenimiento ya que estaba muy sucio y rayado. Lo peor de todo es que tenia fallos eléctricos de “falsos contactos” que cuando quería funcionaba todo y cuando no, empezaba a fallar las RPM (se iban a “0” y no funcionaban), tampoco iban las luces del tablero, la temperatura se iba la aguja a tope, etc… Y ya de paso lo limpiamos y le hacemos un mantenimiento para no volver a desmontarlo en una buena temporada…

Empezamos, como es lógico a desmontar el marcador de la parte frontal de la moto. Para eso hay que desmontar la cúpula y los 4 tornillos que tiene en la parte frontal accediendo por el manillar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Seguimos quitando el cable del velocímetro del enganche de la rueda (al reenvío) y los 2 tornillos frontales que enganchan el marcador, así sacaremos el cuadro de la moto para poder “meterle mano”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues lo le damos la vuelta y lo primero que podemos hacer es engrasar o poner vaselina al piñón que lleva el velocímetro por su parte de atrás. Es bastante fácil solo hace falta desmontar 2 tornillos y sale enseguida. Le ponemos un poco de vaselina y lo volvemos a montar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora procederemos a desmontar los relojes de las RPM y la temperatura, para eso desmontamos los 5 tornillos (con círculos rojos) que sujetan el marco del cuadro y los 8 tornillos que sujetan los relojes al marcador (con círculos amarillos) Así los podremos sacar fuera sin problemas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Limpiamos los relojes, que estarán con polvo o suciedad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cuando los tengamos limpios, y antes de montarlos lo que vamos a hacer es restaurar las clavijas que lleva para que hagan una mejor conexión eléctrica, para ello les pasamos un papel de lija y las dejamos hasta que estén brillantes. Después les untamos un poco de vaselina para mejorar la conductividad y que no se deterioren por el oxido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cundo lo tengamos terminado, vamos a restaurar las esferas de metraklilato. Como ya hemos hablado en otros, vamos a eliminar esas marcas blanquecinas de ralladuras finas causadas por la limpieza. (ojo!!! Si son rayas muy profundas no valdría y habría que usar otros métodos) Para las partes blanquecinas y ralladuras leves, vamos a utilizar pasta de dientes y que sea blanqueador (en mi caso “Colgate Blanqueador”) y le ponemos un poco en cada esfera y untamos apretando bien durante 5 minutos por esfera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Después de esto lo montamos todo y tenemos el marcador casi terminado. Digo casi porque queda una de las cosas principales para que funcione bien. En la regleta de conexiones es donde se genera la mayoría de los fallos por los “falsos contactos3 y fallos eléctricos del marcador. Para este ejercicio, vamos a coger un bastoncillo para los oídos y con un poco de alcohol vamos alimpiar las patillas de los pines del conector macho, así lo dejaremos sin suciedad… Para la parte hembra, que no podemos acceder, le intente echar un spray que tengo de “limpia contactos electrónicos” pero no valió para nada… Así os digo otro “truqui” para que no vuelva a pasar esos fallos eléctricos.. Poner vaselina… jejejejejeje
Parece mentira que mejore tanto la conductividad, pero es cierto con solo untar un poco en el conector cuando los juntas la conductividad es perfecta, y no vuelves a tener un solo fallo eléctrico por lo menos en esa conexión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora que lo tenemos terminado, podemos aprovechar para ver la bombillas del cuadro si están bien o demasiado viejas y alumbran poco, y así reemplazarlas. O si quereis poder cambiarlas por unos led de colores, eso va a gusto del consumidor.
Yo he aprovechado y les he cambiado a led todos os indicadores de la parte inferior (Neutral, aceite, nivel gasolina, intermitentes y luz larga) cada una con su color correspondiente para que haga una luz más “viva”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno figuras, pues ya solo queda invertir los pasos y volverlo a montar. Seguro que no os dá ningún problema en mucho tiempo.

Salu2.

Maikel
El motero sabio

Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO Empty Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  balapina Vie Sep 28, 2012 8:17 pm

solo decirte que impresionante nano,

unas preguntas indecentes..........

el que uses un blanqueador es por que tienen microsferas o no es por eso y lo realizas por dentro verdad,segun las fotos?
balapina
balapina
Admin

Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO Empty Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  Maikel Vie Sep 28, 2012 8:27 pm

balapina escribió:solo decirte que impresionante nano,

unas preguntas indecentes..........

el que uses un blanqueador es por que tienen microsferas o no es por eso y lo realizas por dentro verdad,segun las fotos?

Se hace por dentro y por fuera, según las fotos (fijate bien Torpedo...)
Y lo usan mucho en los foros de restauración para abrillantar el metrakilato, me imagino que como bien dices por las microesferas que tendran efecto pulido...

Maikel
El motero sabio

Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO Empty Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  replic Vie Sep 28, 2012 8:47 pm

pues mira que chuches mas chulas hay en este foro.....

estos son en millas, pero los hau en km/h

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

un saludo torpedo...... :oe :oe
replic
replic
El motero sabio

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO Empty Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  Maikel Vie Sep 28, 2012 9:00 pm

Pues sí que estan chulos, la próxima vez que los desmonté lo mismo me pillo unos...

Maikel
El motero sabio

Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO Empty Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  replic Vie Sep 28, 2012 9:10 pm

miguelikobunyol escribió:Pues sí que estan chulos, la próxima vez que los desmonté lo mismo me pillo unos...

en san ebay los e visto en km/h, pero no e digas donde.
un saludote. :oe
replic
replic
El motero sabio

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO Empty Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  kike Vie Sep 28, 2012 9:16 pm

replic escribió:
miguelikobunyol escribió:Pues sí que estan chulos, la próxima vez que los desmonté lo mismo me pillo unos...

en san ebay los e visto en km/h, pero no e digas donde.
un saludote. :oe

Mira que busco cosas y no encuentro casi nada, macho pero tú eres la polla, lo encuentras tooooóó!!!

No pongas esas mariconadas pq quiero empezar a ahorrar, y así es como si te ponen el pastel en los morrillos.

Que chulos quedan los azul y rojo..............que cabroncete eres ya estoy maquinando a ver....... RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO 565527 RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO 565527

kike
kike
Motero enrollado

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO Empty Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  replic Vie Sep 28, 2012 11:42 pm

kike escribió:
replic escribió:
miguelikobunyol escribió:Pues sí que estan chulos, la próxima vez que los desmonté lo mismo me pillo unos...

en san ebay los e visto en km/h, pero no e digas donde.
un saludote. :oe

Mira que busco cosas y no encuentro casi nada, macho pero tú eres la polla, lo encuentras tooooóó!!!

No pongas esas mariconadas pq quiero empezar a ahorrar, y así es como si te ponen el pastel en los morrillos.

Que chulos quedan los azul y rojo..............que cabroncete eres ya estoy maquinando a ver....... RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO 565527 RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO 565527



las niñas del pom,pom me ponen tooo loco, joooder que stres llevan las jodias, como fo....llen igual es pa machacarse las pe-----lotas!!!!!!!!!!!!!!!!!! :aplu :aplu :ks1
replic
replic
El motero sabio

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO Empty Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  aitor1 Sáb Sep 29, 2012 3:46 pm

replic escribió:pues mira que chuches mas chulas hay en este foro.....

estos son en millas, pero los hau en km/h

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

un saludo torpedo...... :oe :oe
de ese tipo es de los que le dije a bala pero no encontre el enlace a ver si los ve y le gustan :condon :condon
aitor1
aitor1
Corre rectas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Edad : 44
Localización : pontevedra

Volver arriba Ir abajo

RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO Empty Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  Maikel Sáb Sep 29, 2012 9:48 pm

Pues yo los que pones que parecen que llevan conexión eléctrica para iluminar las esferas, no los habia visto...
Los que si tenía guardados esperando a ver si me decidia eran estos, con las esferas del reloj en blanco por menos de 30 lereles... Enlace de EBAY
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Maikel
El motero sabio

Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO Empty Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.