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RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

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RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  Maikel el Vie Sep 28, 2012 7:57 pm

Bueno chic@s,

Pues como me iba mal el marcador, y cuando digo mal era fatal… Me he puesto ha desmontar el marcador para arreglarlo y hacerle un mantenimiento ya que estaba muy sucio y rayado. Lo peor de todo es que tenia fallos eléctricos de “falsos contactos” que cuando quería funcionaba todo y cuando no, empezaba a fallar las RPM (se iban a “0” y no funcionaban), tampoco iban las luces del tablero, la temperatura se iba la aguja a tope, etc… Y ya de paso lo limpiamos y le hacemos un mantenimiento para no volver a desmontarlo en una buena temporada…

Empezamos, como es lógico a desmontar el marcador de la parte frontal de la moto. Para eso hay que desmontar la cúpula y los 4 tornillos que tiene en la parte frontal accediendo por el manillar
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Seguimos quitando el cable del velocímetro del enganche de la rueda (al reenvío) y los 2 tornillos frontales que enganchan el marcador, así sacaremos el cuadro de la moto para poder “meterle mano”
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Pues lo le damos la vuelta y lo primero que podemos hacer es engrasar o poner vaselina al piñón que lleva el velocímetro por su parte de atrás. Es bastante fácil solo hace falta desmontar 2 tornillos y sale enseguida. Le ponemos un poco de vaselina y lo volvemos a montar.

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Ahora procederemos a desmontar los relojes de las RPM y la temperatura, para eso desmontamos los 5 tornillos (con círculos rojos) que sujetan el marco del cuadro y los 8 tornillos que sujetan los relojes al marcador (con círculos amarillos) Así los podremos sacar fuera sin problemas.
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Limpiamos los relojes, que estarán con polvo o suciedad
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Cuando los tengamos limpios, y antes de montarlos lo que vamos a hacer es restaurar las clavijas que lleva para que hagan una mejor conexión eléctrica, para ello les pasamos un papel de lija y las dejamos hasta que estén brillantes. Después les untamos un poco de vaselina para mejorar la conductividad y que no se deterioren por el oxido.
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Cundo lo tengamos terminado, vamos a restaurar las esferas de metraklilato. Como ya hemos hablado en otros, vamos a eliminar esas marcas blanquecinas de ralladuras finas causadas por la limpieza. (ojo!!! Si son rayas muy profundas no valdría y habría que usar otros métodos) Para las partes blanquecinas y ralladuras leves, vamos a utilizar pasta de dientes y que sea blanqueador (en mi caso “Colgate Blanqueador”) y le ponemos un poco en cada esfera y untamos apretando bien durante 5 minutos por esfera.
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Después de esto lo montamos todo y tenemos el marcador casi terminado. Digo casi porque queda una de las cosas principales para que funcione bien. En la regleta de conexiones es donde se genera la mayoría de los fallos por los “falsos contactos3 y fallos eléctricos del marcador. Para este ejercicio, vamos a coger un bastoncillo para los oídos y con un poco de alcohol vamos alimpiar las patillas de los pines del conector macho, así lo dejaremos sin suciedad… Para la parte hembra, que no podemos acceder, le intente echar un spray que tengo de “limpia contactos electrónicos” pero no valió para nada… Así os digo otro “truqui” para que no vuelva a pasar esos fallos eléctricos.. Poner vaselina… jejejejejeje
Parece mentira que mejore tanto la conductividad, pero es cierto con solo untar un poco en el conector cuando los juntas la conductividad es perfecta, y no vuelves a tener un solo fallo eléctrico por lo menos en esa conexión.
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Ahora que lo tenemos terminado, podemos aprovechar para ver la bombillas del cuadro si están bien o demasiado viejas y alumbran poco, y así reemplazarlas. O si quereis poder cambiarlas por unos led de colores, eso va a gusto del consumidor.
Yo he aprovechado y les he cambiado a led todos os indicadores de la parte inferior (Neutral, aceite, nivel gasolina, intermitentes y luz larga) cada una con su color correspondiente para que haga una luz más “viva”.
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Bueno figuras, pues ya solo queda invertir los pasos y volverlo a montar. Seguro que no os dá ningún problema en mucho tiempo.

Salu2.

Maikel
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Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  balapina el Vie Sep 28, 2012 8:17 pm

solo decirte que impresionante nano,

unas preguntas indecentes..........

el que uses un blanqueador es por que tienen microsferas o no es por eso y lo realizas por dentro verdad,segun las fotos?

_________________
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Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  Maikel el Vie Sep 28, 2012 8:27 pm

balapina escribió:solo decirte que impresionante nano,

unas preguntas indecentes..........

el que uses un blanqueador es por que tienen microsferas o no es por eso y lo realizas por dentro verdad,segun las fotos?

Se hace por dentro y por fuera, según las fotos (fijate bien Torpedo...)
Y lo usan mucho en los foros de restauración para abrillantar el metrakilato, me imagino que como bien dices por las microesferas que tendran efecto pulido...

Maikel
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Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  replic el Vie Sep 28, 2012 8:47 pm

pues mira que chuches mas chulas hay en este foro.....

estos son en millas, pero los hau en km/h

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un saludo torpedo...... :oe :oe
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Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  Maikel el Vie Sep 28, 2012 9:00 pm

Pues sí que estan chulos, la próxima vez que los desmonté lo mismo me pillo unos...

Maikel
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Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  replic el Vie Sep 28, 2012 9:10 pm

miguelikobunyol escribió:Pues sí que estan chulos, la próxima vez que los desmonté lo mismo me pillo unos...

en san ebay los e visto en km/h, pero no e digas donde.
un saludote. :oe
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Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  kike el Vie Sep 28, 2012 9:16 pm

replic escribió:
miguelikobunyol escribió:Pues sí que estan chulos, la próxima vez que los desmonté lo mismo me pillo unos...

en san ebay los e visto en km/h, pero no e digas donde.
un saludote. :oe

Mira que busco cosas y no encuentro casi nada, macho pero tú eres la polla, lo encuentras tooooóó!!!

No pongas esas mariconadas pq quiero empezar a ahorrar, y así es como si te ponen el pastel en los morrillos.

Que chulos quedan los azul y rojo..............que cabroncete eres ya estoy maquinando a ver.......

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kike
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Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  replic el Vie Sep 28, 2012 11:42 pm

kike escribió:
replic escribió:
miguelikobunyol escribió:Pues sí que estan chulos, la próxima vez que los desmonté lo mismo me pillo unos...

en san ebay los e visto en km/h, pero no e digas donde.
un saludote. :oe

Mira que busco cosas y no encuentro casi nada, macho pero tú eres la polla, lo encuentras tooooóó!!!

No pongas esas mariconadas pq quiero empezar a ahorrar, y así es como si te ponen el pastel en los morrillos.

Que chulos quedan los azul y rojo..............que cabroncete eres ya estoy maquinando a ver.......



las niñas del pom,pom me ponen tooo loco, joooder que stres llevan las jodias, como fo....llen igual es pa machacarse las pe-----lotas!!!!!!!!!!!!!!!!!! :aplu :aplu :ks1
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Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  aitor1 el Sáb Sep 29, 2012 3:46 pm

replic escribió:pues mira que chuches mas chulas hay en este foro.....

estos son en millas, pero los hau en km/h

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un saludo torpedo...... :oe :oe
de ese tipo es de los que le dije a bala pero no encontre el enlace a ver si los ve y le gustan :condon :condon
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Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

Mensaje  Maikel el Sáb Sep 29, 2012 9:48 pm

Pues yo los que pones que parecen que llevan conexión eléctrica para iluminar las esferas, no los habia visto...
Los que si tenía guardados esperando a ver si me decidia eran estos, con las esferas del reloj en blanco por menos de 30 lereles...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Maikel
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Re: RESTAURAR CUADRO DEL MARCADOR + PUESTA A PUNTO

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