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ENDURECER SUSPENCIÓN DELANTERA YZF 1000 (aceite y muelles)

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ENDURECER SUSPENCIÓN DELANTERA YZF 1000 (aceite y muelles) Empty ENDURECER SUSPENCIÓN DELANTERA YZF 1000 (aceite y muelles)

Mensaje  Maikel el Dom Jun 24, 2012 1:02 pm

Hola a tod@s,

Pues lo que vamos ha hacer es endurecer la suspensión delantera por mediación de las horquillas. LLevaba tiempo notando que tenía la suspensión delantera blanda y le puse unas bridas de nylón en las barras de las horquillas para saber cuanto se metian para adentro y con los reglajes "duros" casi que hacia tope (apretando la oreja y en reducciones a curvas fuertes...)

Por no comprar unos muelles nuevos o de marca y gastarme un pastizal, decidí desmontar las horquillas y sustituir el aceite SAE 10 que lleva por un SAE 15 que es más denso y hace que se endurezca notablemente la suspensión. Por otro lado, también le puse una arandela de 7 mm para que esté el muelle más comprimido y pueda hacer esos 7 mm extra de precarga al muelle (que también se nota...)

Bueno pues empezamos la faena... (con la emoción y las manos llena de mierddd,  me falta alguna foto, pero bueno es bastante intuitivo...)

Lo primero y esencial es levantar la rueda delantarre con un caballete de tija op por el contrario con el "super-caballetesoporte ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )



Al lío, subimos la moto y dejamos la rueda delantera "al aire"... La única diferencia a levantar la moto es que ahora le he cogido el apoyo para el soporte en el agujero de los topes anticaidas..


Desmontamos las pinzas de freno y le quitamos la rueda delantera...


Quitamos los guardabarros para dejar las horquillas libres y los anclajes de los latiguillos de freno (si no salen con los guardabarros)...


Aflojamos el tornillo superior de anclaje (tija-horquilla) y después hay que quitar toda la precarga de muelle, el rebote y la compresión de la parte de abajo de la botella de la horquilla ... Todo blando para que luego salga bien todo del interior de la horquilla...


Ahora desenroscamos el tapón superior un par de vueltas para que luego sewa más fácil de sacarl, ya que lo tenemos sujeto cuesta muy poco hacerlo... Despùés de eso, quitar los tornillos de anclaje de la tija inferior... así liberaremos la horquilla y saldrá hay abajo...


Ya tenemos las horquillas desmontadas y listas para proceder para desmontarlas... Tendremos que agarrarlas con un tornillo de banco para hacer todo el trabajo (es lo más comodo), así terminamos de desenroscar el tapón superior de la horquilla que teniamos previamente flojo...


Ahora para quitarlo completamente, tenemos que hacer contratuerca con la parte de arriba (tuerca precarga) y la tuerca que tenemos en la parte inferior/interior del tapón... Luego es solo desenroscar y listo... Podemos sacar la varilla del embolo para que no nos moleste luego para vaciar el aceite...



Una vez hecho esto veremos que para sacar el muelle, tenemos que presionarlo un poco y lleva una arandela tipo seger (tipo media arandela "clip") y podemos quitarla sin problemas con la punta de un destornillador o un alicate de puntas... Así quedará libre todo el conjunto de (Asiento del muelle, centrador del muelle y el muelle)
Nota:  Si por el contrario quieres cambiar el muelle por otro OHLINS, pues mira puedes hacerlo....


Sacamos todo y quitamos todo lo del interior de la horquilla (asiento,centrador y muelle)... Ahora solo queda vaciar el aceite en alguna cubeta y dejar escurir por lo menos media hora... (si cuando le damos la vuelta para vaciar el aceite movemos el embolo y la carcasa de la barra, mejor... así se vaciara completamente...

**NOTA: la arandela es la que le puse a la hora de montar, ya que no hice fotos cuando la desmonté, pero bueno la foto es identica menos la arandela intermedia entre el centrador y el muelle...


Una vez vacia de aceite, procederemos a llenarla con el aceite nuevo (SAE 15), según fabricante para la THUNDERACE hace falta 590 cm3 o con la barra comprimida (sin muelle) tiene que estar a 123 cm de la parte superior...


Rellenamos y cuando esta todo el aceite en su interior, debemos de hacer varios pasos para que no quede aire en el circuito...
Primero: Bombear 10 veces arriba abajo (sobre unos 10 cm la barra de la horquilla), después de esto meter el embolo que sacamos anteriormente y repetir arriba/abajo con el embolo otras 10 veces... (dejar reposar 10 minutos) y repetir otra vez la operación tanto en la barra, como en el embolo (notareis que se pone bastante dura)...

Ahora solo queda repetir la operación en la otra horquilla y  voalá!!!

Solo nos queda montar, invirtiendo los pasos que hemos hecho....

Cuando volví a montar todo aproveche para engrasar los rodamientos de dirección que ya tenemos todo casi "a mano" y la verdad, cuando vuelves a probar la moto se nota un "güevo", (y comprobar si tiene holgura, pues cambiar...)

Al probar la moto con las horquillas "endurecidas" tuve que poner los reglajes de fabrica "Standar" y es como si estuviera antes con los reglajes "a tope" completamente duros... Y sin embargo, todavía tengo margen para poder endurecer bastante la suspensión delantera...

Bueno pues a quien le valga... Suerte!!!!

Nota: es una putada que si no tienes 25 mensajes no puedas ver el Subforo de Bricos.... (pero que le vamos ha hacer...)


[size=18][b]Mucha más información sobre Thunderace aquí:


Última edición por AnDrEsInIeStA el Dom Oct 19, 2014 10:07 am, editado 2 veces

Maikel
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ENDURECER SUSPENCIÓN DELANTERA YZF 1000 (aceite y muelles) Empty Re: ENDURECER SUSPENCIÓN DELANTERA YZF 1000 (aceite y muelles)

Mensaje  kike el Dom Jun 24, 2012 10:14 pm

Te tenias que haber dedicado a la enseñanza tio. Cuando le hago algo a la moto pocas veces me acuerdo de ilustrarlo tan detallado como tu.

Esa información la podrá aprovechar mucha gente tio, no es complicado de hacer pero de esa manera parece hasta facil.

Un 10 muchacho.
kike
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ENDURECER SUSPENCIÓN DELANTERA YZF 1000 (aceite y muelles) Empty Re: ENDURECER SUSPENCIÓN DELANTERA YZF 1000 (aceite y muelles)

Mensaje  Maikel el Dom Jun 24, 2012 10:39 pm

Jejejejeje.... Gracias Kike...

Yo todo lo que hago intento "plasmarlo" ya que las pase "put*s" al principio cuando no tenía ni z*rra y las pasaba canutas para cualquier cosa... Ahora si se puede ayudar al personal, pues de PM... :banana

Maikel
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ENDURECER SUSPENCIÓN DELANTERA YZF 1000 (aceite y muelles) Empty Re: ENDURECER SUSPENCIÓN DELANTERA YZF 1000 (aceite y muelles)

Mensaje  lucrocesante el Sáb Jul 28, 2012 7:12 pm

Muchas Gracias por tu aportación y como siempre...magnifica explicación y mejor ilustración¡¡.
lucrocesante
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ENDURECER SUSPENCIÓN DELANTERA YZF 1000 (aceite y muelles) Empty Re: ENDURECER SUSPENCIÓN DELANTERA YZF 1000 (aceite y muelles)

Mensaje  Maikel el Sáb Jul 28, 2012 7:34 pm

lucrocesante escribió:Muchas Gracias por tu aportación y como siempre...magnifica explicación y mejor ilustración¡¡.

Compañero... Estoy intentando unificar contenidos y seguro que a ti, te interesa este post... jajajaja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y como siempre gracias. :alre

Maikel
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ENDURECER SUSPENCIÓN DELANTERA YZF 1000 (aceite y muelles) Empty Re: ENDURECER SUSPENCIÓN DELANTERA YZF 1000 (aceite y muelles)

Mensaje  earendel el Jue Jun 13, 2019 12:02 pm

Maikel escribió:Jejejejeje.... Gracias Kike...

Yo todo lo que hago intento "plasmarlo" ya que las pase "put*s" al principio cuando no tenía ni z*rra y las pasaba canutas para cualquier cosa... Ahora si se puede ayudar al personal, pues de PM...  :banana

Pues gracias por tomarte la molestia

earendel
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ENDURECER SUSPENCIÓN DELANTERA YZF 1000 (aceite y muelles) Empty Re: ENDURECER SUSPENCIÓN DELANTERA YZF 1000 (aceite y muelles)

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