¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
Hacer la Bala de  escape más corta??? EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
Hacer la Bala de  escape más corta??? EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
Hacer la Bala de  escape más corta??? EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
Hacer la Bala de  escape más corta??? EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
Hacer la Bala de  escape más corta??? EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Hacer la Bala de  escape más corta??? EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
Hacer la Bala de  escape más corta??? EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
Hacer la Bala de  escape más corta??? EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
Hacer la Bala de  escape más corta??? EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

Hacer la Bala de escape más corta???

5 participantes

Ir abajo

Hacer la Bala de  escape más corta??? Empty Hacer la Bala de escape más corta???

Mensaje  Maikel Dom Feb 05, 2012 12:56 am

Hola Chic@s,
Pues eso que como he terminado casi toda la faena acumulada que tenía, me esta dando vueltas al "coco" el "recortar" el escape para que no sea tan largo... Pero quería saber si alguien lo ha hecho y si es complicado.
He hecho "gualtrapamente" con Photoshop, una vista de como se vería si lo acortara un poco o bastante...
Se aceptan consejos y/o bricos y/o apoyo, para ver si merece la pena hacerlo o por el contrario es meterse en problemas....
Aqui os dejo las diferentes vistas (para ampliar la imagen pinchar sobre ella):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Maikel
El motero sabio

Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Hacer la Bala de  escape más corta??? Empty Re: Hacer la Bala de escape más corta???

Mensaje  balapina Dom Feb 05, 2012 1:18 am

tienes bricos por la web,pero no es complicado.

necesitas retirar los remaches de la cabeza de abajo y de la de arriba.para desmontar la bala.

retiras la cabeza de arriba y estiras para afuera la bala de carbono,te quedara la cabeza inferior en el tubo de escape,con el tubo interior de malla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tendras que recortar la bala de carbono y el tubo interior para dejar todo ala misma medida.

no es dificil de realizar,solo es complicado cortar la bala de carbono y que no parta,cojete la medida y con una sierra vas dando vueltas para marcar el contorno y luego con una dremel haces el corte ultimo.
balapina
balapina
Admin

Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Hacer la Bala de  escape más corta??? Empty Re: Hacer la Bala de escape más corta???

Mensaje  replic Dom Feb 05, 2012 1:27 am

sabiais que!!!!!!.
si recortais la petaca la moto pierde bajos!!!!!, y que os puede cambiar la carburacion!!!!!y eso esde las motos modernas no de las nuestras........pero eso a gustos colores..... :ele
replic
replic
El motero sabio

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hacer la Bala de  escape más corta??? Empty Re: Hacer la Bala de escape más corta???

Mensaje  Maikel Dom Feb 05, 2012 11:05 am

replic escribió:sabiais que!!!!!!.
si recortais la petaca la moto pierde bajos!!!!!.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No Jodas!!!! pues no lo sabía.... porque si ya he quitado la EXUP, solo me faltaba y perdiendo más bajos....
Por otra parte, mi tubo no lleva remaches y no sé por donde meterle mano, porque me gustaría solo recortarle unos 8-10 cm, pero claro, si no se viera muy complicado.... Ya que el recubrimiento exterior parece como si fueran hilos y si lo recorto lo mismo se "deshilacha" y se queda hecho Mierddd ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Maikel
El motero sabio

Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Hacer la Bala de  escape más corta??? Empty Re: Hacer la Bala de escape más corta???

Mensaje  kike Dom Feb 05, 2012 10:44 pm

No te puedes estar quietorrrrrrr, siempre tu cerebro haciendo horas extras.

Haz lo que quieras, pero yo no la recortaría, lo que dice Replic es verdad, pierdes bajos, y si tu bala no tiene remaches a la parte de la salida de humos mal arreglo ese, tendrías que golpear por la parte que sujeta al colector para desclabar tapa con tubo interior del carbono.

Pilla un escape usado y trasteas con ese, y así el bueno lo estropeas.

Ya contaras majo.
kike
kike
Motero enrollado

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Hacer la Bala de  escape más corta??? Empty Re: Hacer la Bala de escape más corta???

Mensaje  replic Dom Feb 05, 2012 10:45 pm

kike escribió:No te puedes estar quietorrrrrrr, siempre tu cerebro haciendo horas extras.

Haz lo que quieras, pero yo no la recortaría, lo que dice Replic es verdad, pierdes bajos, y si tu bala no tiene remaches a la parte de la salida de humos mal arreglo ese, tendrías que golpear por la parte que sujeta al colector para desclabar tapa con tubo interior del carbono.

Pilla un escape usado y trasteas con ese, y así el bueno lo estropeas.

Ya contaras majo.

tito kike tiene razòn....jijijijjijjij :oe
replic
replic
El motero sabio

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hacer la Bala de  escape más corta??? Empty Re: Hacer la Bala de escape más corta???

Mensaje  Maikel Dom Feb 05, 2012 11:57 pm

Okis.... Pues de momento lo dejamos... pero me quedo con las ganas...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD: como no tengo otra cosa en mente, le voy a dar la vara a uno que yo me sé para que haga un brico de un reglaje de válvulas a una FZR.... jejejejejejeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Maikel
El motero sabio

Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Hacer la Bala de  escape más corta??? Empty Re: Hacer la Bala de escape más corta???

Mensaje  replic Lun Feb 06, 2012 12:57 am

jaojaoajaojaojaojoajaoja, estais fatales tios!!!!!! :oe :oe
replic
replic
El motero sabio

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hacer la Bala de  escape más corta??? Empty Re: Hacer la Bala de escape más corta???

Mensaje  Sick Customs Jue Feb 09, 2012 10:50 pm

miguelikobunyol escribió:Okis.... Pues de momento lo dejamos... pero me quedo con las ganas...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD: como no tengo otra cosa en mente, le voy a dar la vara a uno que yo me sé para que haga un brico de un reglaje de válvulas a una FZR.... jejejejejejeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Miguel, lo que te dicen es cierto. Al recortar el terminal, haces que el escape pierda recorrido de resonancia. Por lo cual perderás rendimiento en todos los rangos, aunque se nota más en bajos regímenes porque es ahí donde se acentúa más el cruce de válvulas (el cierre del escape se retrasa y la apertura de la admisión de adelanta para que la "inercia" de los gases mejore el llenado del cilindro).

Ahora que ha salido este tema tan interesante, voy a poner un poco de información sobre los diseños de escapes de 2 y 4 tiempos, (siempre que queráis, jeje).

Abrazotes!!!
Sick Customs
Sick Customs
Quema rueda

Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Edad : 32
Localización : Marbella (Málaga)

Volver arriba Ir abajo

Hacer la Bala de  escape más corta??? Empty Re: Hacer la Bala de escape más corta???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.