¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
Indemnizaciones por accidente EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
Indemnizaciones por accidente EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
Indemnizaciones por accidente EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
Indemnizaciones por accidente EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
Indemnizaciones por accidente EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Indemnizaciones por accidente EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
Indemnizaciones por accidente EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
Indemnizaciones por accidente EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
Indemnizaciones por accidente EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

Indemnizaciones por accidente

+2
balapina
Valper
6 participantes

Ir abajo

Indemnizaciones por accidente Empty Indemnizaciones por accidente

Mensaje  Valper Jue Nov 10, 2011 6:29 pm

Hola: A ver si sabéis resolverme este problema.

Tuve un accidente de moto con salida de vía y posterior impacto contra el guardarail (no intervino un tercero, el accidente lo tuve yo solo). Me transladan en helicóptero a un hospital de la Seg. Social (cotizo a la Seg. Social). Me operan de un hombro y de la columna. Casi un mes hospitalizado en planta con 5 días en la UCI.
Rehabilitación en la Seguridad Social durante dos meses. Hoy me dieron el alta para trabajar pero tengo que ir un mes más a rehabilitación.
No tengo la movilidad en los brazos como la tenía antes.

Le paso los informes a mi compañía de seguros. También la ficha de alta.

Hablando con ellos, me dicen que pagarán los gastos médicos que les correspondan ¿y el resto, lo que no les corresponda?
Supongo que la Seguridad Social se hará cargo, ¿no?

También me dicen que no tengo derecho a indemnización al ser una salida de vía sin ser afectado por otro vehículo. Que el forense no me tiene que ver.

¿Qué os parece esto? ¿Me tiene que ver un forense para valorar las secuelas?

Saludos.
Valper
Valper
Aprendiz a motero

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Indemnizaciones por accidente Empty Re: Indemnizaciones por accidente

Mensaje  balapina Vie Nov 11, 2011 2:51 am

joder socio,dentro de lo malo me alegro que estes bien.


hasta lo que yo se,si has sido el unico accidentado y culpable como aquel que dice sin terceros por en medio;

la seguridad social pagara poco mas de las costas de hospitalizacion,el guarda-rail y el servicio de helicoptero,si nada a cambiado y en tu comunidad corre por tu cuenta y bolsillo.

sobre que te mire un forense,podra mirarte si esas secuelas que padeces,impiden que trabajes de por vida y tu pidiendo algun tipo de invalidez.

si hubiera habido un tercero en el accidente si te miraria un forense para evaluar los daños o secuelas producidas por el accidente y todos los gastos y desperfectos ocasionados serian pagados por la compañia del tercero mencionado.

podrias cobrar daños y lesiones si por culpa de la via en mal estado,hubiera sido el accidente,podrias reclamar al fondo de seguros y denunciar al mopu por mal mantenimiento de carretera.pero para que puedas hacer todos esos tramites tiene que haber o haber realizado en el mismo momento un atestado la G.C.
balapina
balapina
Admin

Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Indemnizaciones por accidente Empty Re: Indemnizaciones por accidente

Mensaje  fliquifliqui Vie Nov 11, 2011 2:57 am

Caray Valper, qué duro parece, pero primero te quiero dar un abrazo, mandarte un achuchón y que no te desanimes mucho, ¿cómo te encuentras ahora?
Si me lo permites quería preguntarte ¿para qué quieres un médico forense?, perdona mi ignorancia, ¿quizá para posibles reclamaciones al seguro? Si quieres cuenta un poco más de tu experienca con este asunto... quizá los que somos menos conocedores podamos entender un poco lo que pasa cuando ocurren estos percances... si quisieras... yo casi no sé... ¿qué te ha dicho el médico del hospital? ¿ha sido muy duro o no tanto?...

Ay, Valper, y una cosa más: ¿tenemos que avisarnos más unos a otros para recordarnos mutuamente que tenemos que tener mucho cuidado, que como decía Masil, en moto la carrocería es nuestro cuerpo? ¿o tenemos que decírnoslo de otra manera? Tenemos que inventar otra manera... ¿no mi amigo?...

Que no os suene duro, pero es que al que le pasa algo ya no es DURO la palabra que lo describe... la palabra es DESPIADADO...

Nos quiero pedir un deseo: Cuidémosnos... que ojalá se cumpliera; como si fuera una opción Valper...

Te mando un abrazo, capitán.

Arriba los corazones.
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Indemnizaciones por accidente Empty Re: Indemnizaciones por accidente

Mensaje  Valper Vie Nov 11, 2011 6:26 pm

Pues iba con unos compañeros de paseo, y en un momento dado (supongo que por un despiste mio), cojo una pequeña curva en recta y me salgo de la carretera ¡¡¡¡a 50 km/h!!!!! dándome contra un guardarrail. Llaman al 112 y viene el helicóptero, que me translada a un hospital de la S. Social.
Allí ingreso en la UCI y al cabo de 5 días paso a planta. ;me operan de un hombro y de la columna (tenía unas vértebras un poco rotas, ya había que inmovilizarlas par ala operación del hombro. Lo pasé muy mal porque no te puedes mover. Tenía que hacer TODO tumbado en la cama boca arriba. Me movían con una grúa. Sufrí de anemia.

Al cabo de 20 días me dan el alta hospitalaria a falta de rehabilitación. No podía mover los brazos y llegué a caca con los brazos en cabestrillo.
Empiezo rehabilitación y un día me dice la fisio que la seg Social no se hace cargo de los gastos sanitarios en accidentes de tráfico. Ahí empezaron mis preocupaciones. Llamé a mi seguro, uno de esos de internet. Después d ehablar con una máquina, hablo con una persona y me dice que ellos asumen hasta lo que cubre la póliza (3.000 €) ¿y el resto? -les dije. Contestación: Nosotros pagamops sólo hasta 3.000 €, el resto me imagino que lo pagará usted...

O sea: ¿dónde estarían ya los 3.000 €? Un traslado en helicóptero, dos operaciones con inserción de placa y tornillos de titanio, toda la rahabilitación, medicinas par ael dolor, etc. ¿Qué persona puede pagar esto? Estaba acoj...do.

Nadie me informaba bien, no tenía una persona hablando de tú a tú en una oficina. Todo por inetrnet o por teléfono en el mejor d elos casos.
Hoy por la mañana acudo a la oficina de transporte sanitario, los que me llevaban a las consultas. ME dijeron que estaba atendido como enfermedad común por la Seg. Social, y como era cotizante a la Seg. Social, pues ésta asume todos los gastos.

Ya me veía arruinado para toda la vida por un despiste. Y gracias que sólo eso. No tengo muletas ni nada, pues todo el golpe fue en la espalda.

La moto la di de baja, cancelé el seguro y ahora me desplazo en coche o en bici. Los que me atendieron me dijeron que nací de nuevo.
En el momento del accidente, que no sé todavía muy bien porqué ocurrió, porqué llegue a esa lado d ela carrtera, ese despiste: yo que he circulado km y km lloviendo, con viento, y me voy a salir un día soleado, sin viento, carretera en perfecto estado y en una curva que ni es curva ni nada, (el quitamiedos estaba por un pequeño desnivel junto a un río). Tirado en la carrtera, sin poder mover los brazos, sólo las piernas, con una respiración pasmódica y muchos dolores en la zona abdominal, se me pasaron por la cabeza mi mujer y mis dos hijas. Y me prometí que si salía de esta, nunca más volvería a tentar a la suerte. Se pasa muy pero que muy mal. No se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Cada vez que cierro los ojos veo el quitamiedos y luego me veo arrastrándome por la carretera y los dolores.

Tened mucho cuidado, que no se sabe lo que se tiene hasta que lo pierdes.
Valper
Valper
Aprendiz a motero

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Indemnizaciones por accidente Empty Re: Indemnizaciones por accidente

Mensaje  fliquifliqui Vie Nov 11, 2011 10:04 pm

Yo a veces salgo con la moto y paso por sitios donde me da por pensar: "A esta velocidad a la que voy (o sea...) me sale algo ahora en la carretera (un coche, otra moto, un animal... sea de frente o de lado, no sé...) y me meto una ostia que no lo cuento ni de coña, ¡vamos que nos vamos!" No sé si a alguien más le pasa...

Pero es que no hace falta ir rápido... a mí en la Coruña, hace muchos años, me salió una chica entre los coches aparcados, que quería cruzar la calle, y por lo que sea no viò que venía yo con un ciclomotor a tope, o sea a 50 o 60 km/h, llevaba la chica la mano derecha adelantada sujetando un bolso o algo así, salió justo cuando yo pasaba, con su mano le dió a mi maneta de freno delantero (ella se hizo daño, la ví antes de darme la ostia padre) con lo que el manillar giró a la derecha de golpe y la moto frenó en seco con la rueda delantera al través, se fué de alante y yo salí despedido hacia delante casi 10 metros, o sea superando el campeón de salto de longitud, pues flipar: lo primero que tocó el suelo y de frente fué mi cabeza... me metí una ostia contra el asfalto que si me llego a dar con otra cosa, que no fuera el casco, yo creo que me parte un hombro o un brazo fácilmente... es que es así la moto... es cierto que las motos grandes son más estables que los ciclomotores, que con un mínimo golpe se desestabilizan y tal y cual, pero es que a veces pienso, Valper, que las motos son para los circuitos porque que haya tantos conocidos que tengan estos accidentes a veces a uno lo desgana un poco, y no quiero pensar que la carretera sea sólo para los coches... pero, en fin, como transporte la moto es algo barato, como la mía, que es un mechero.

Que te repongas Valper, que puedas resolver los problemas con la rehabilitación y se nos pase a todos el susto y cuidate my friend. :abr
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Indemnizaciones por accidente Empty Re: Indemnizaciones por accidente

Mensaje  Masíl Sáb Nov 12, 2011 1:30 am

Valper,ante todo me alegro que estes recuperado y que haya quedado en un accidente,fuerte pero....al fin y al cabo lo estas contando,asi que te mando un fuerte abrazo y me alegro tambien que el polvo de la seguridad social no corra por tu cuenta.

Asi que animos y un abrazo

:abr
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Indemnizaciones por accidente Empty Re: Indemnizaciones por accidente

Mensaje  Donlu Dom Nov 13, 2011 1:42 am

Ánimo Valper. Yo ya he "visto de cerca" el suelo en un par de ocasiones, gracias a Dios sin un rasguño. Es a lo que todos los moteros estamos expuestos. Lo único que podemos hacer, sin renunciar a nuestra pasión, es maximizar la precaución y protegernos en lo posible.

Lo dicho: ánimo y un saludo.
Donlu
Donlu
Master en motociclismo

Mensajes : 756
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 61
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Indemnizaciones por accidente Empty Re: Indemnizaciones por accidente

Mensaje  Mohebius Sáb Nov 19, 2011 4:07 am

Siento tener que ser tan franco, pero para conocer la realidad, hay que ser así.
En españa hay dos cosas diferentes:
1º El Sistema Nacional de Salud.
2º La Seguridad Social.
El 1º se basa en un derecho constitucional y es el que obliga a prestar la atención sanitaria en toda situación.
El 2º afecta solo a los que se encuentran en situación asimilada al ALTA, ya que los que han causado baja en el sistema, no tienen derecho a ella una vez que se ha dejado de cobrar el desempleo.
Otro tema aparte de la prestación de asistencia, es el abono de los gastos.
Ambos sistemas cubren lo que se llaman contingencias comunes, o sea las enfermedades sobrevenidas y la seguridad social cubre las enfermedades llamadas profesionales, ya tipificadas legislativamente.
Para los casos de accidentes como los de tráfico, están las compañías privadas.
Estás teniendo suerte al sufragar la Seguridad Social gran parte de los gastos, ya me dirás tú qué enfermedad común es un accidente.
No sé cuanto te van a reclamar, pero podría ser mucho.
Solo decirte que el traslado en un helicóptero medicalizado cuesta 6.500€. Te lo pueden cobrar, como cobran los bomberos por acudir a tu casa.
Por eso hay que tener un buen seguro de accidentes que cubran en una importante cantidad, por lo menos de 30.000€ para arriba.
Las compañías aseguradoras venden pólizas que cubren 3.000€porque son las fáciles de endosar y los problemas vienen a la hora de un siniestro.
Y claro solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando Truena.
Ahora también te digo, que como la Administración es a veces un desastre se pasan las facturas entre ellos y lo acaba pagando todo la Seguridad Social y tu Autonomía.
Así que esperemos que en tu caso, se hagan la de la "13/14".
Me alegro de tu mejoría, un abrazo.
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

Indemnizaciones por accidente Empty Re: Indemnizaciones por accidente

Mensaje  Masíl Dom Nov 20, 2011 2:45 am

Muy bien explicado Mohebius asi que Valper como te vayan a cobrar ..... te van a desplumar.
Sobre las coberturas y tras leerte ,reconozco no saber de cuanto es la cuantía de mi póliza,asi que mañana miraré los papeles del seguro.

:abr
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Indemnizaciones por accidente Empty Re: Indemnizaciones por accidente

Mensaje  fliquifliqui Dom Nov 20, 2011 3:02 pm

Valper, si te ves con ánimo coméntanos cómo transcurre todo con el tema, según evolucionas tú y el proceso de la cobertura del seguro y cuestiones de gasto sanitario, espero que todo salga bien.
Saludos.
fliquifliqui
fliquifliqui
Motero enrollado

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 53
Localización : Puentes de Garcia Rodriguez - La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Indemnizaciones por accidente Empty Re: Indemnizaciones por accidente

Mensaje  Donlu Dom Nov 20, 2011 10:06 pm

Os pongo un artículo que el compañero Llanero, del Foro Moto Guzzi, ha encontrado en Autofácil. Completo e interesante.

A QUIEN RECLAMAR POR CULPA DE LA CARRETERA

Si te das un golpe y es por culpa de una carretera en obras: llama a la policía y haz fotos

La administración es culpable. Si sufres una accidente o avería en tu moto por culpa de unas obras que se están efectuando en una carretera, reclama (ver guía mas abajo), en la mayoría de los casos, la empresa responsable de los trabajos, -o el organismo oficial del que dependa se hará cargo del coste de la reparación.


Si tienes una accidente por culpa de la vía y chocas con otro (o si colisionas contra la mediana) manda fotos a tu seguro

Si el accidente se produjo por el mal estado de la vía, por culpa de unas obras, mala señalización, pavimento sucio…. O por la mala colocación de un guardarrail o mediana en la carretera, puedes exigir a la administración que corra con el coste de la reparación –si en tu seguro tienes cobertura de defensa jurídica, la reclamación te saldrá gratis-. Y recuerda que si, finalmente, la administración no se hace cargo de la reparación: si tienes un seguro a todo riesgo, siempre estarás cubierto, aunque si ha sido por una negligencia tuya, es posible que te suban el precio del seguro cuando lo renueves. Si tu póliza tiene una franquicia, cuando el coste de la reparación es inferior a la cantidad franquiciada, lo pagarás tú, consulta su letra pequeña. Si es a terceros, solo estarás cubierto si se demuestra que fue culpa de la otra parte; e lo contrario, tú correrás con los gastos de reparación

Si sufres una avería por un bache o gravilla en el asfalto: pide un informe pericial desde 400€

El problema es demostrar que el daño en mi coche –por ejemplo, un chinazo en el parabrisas- fue causado por el mal estado de la vía- En muchos casos es imposible, destacan desde el RACC.
1. Si se te rompe el cárter: es una de las averías mas frecuentes en zonas con asfalto en mal estado: se produce por una piedra o un bache que golpea los bajos del vehículo, lo importante, en ese mismo momento, si sospechas que se ha roto algo, para el coche, llama a la policía para que realice un atestado y haz fotos con el móvil para poder reclamar los daños a la administración, recomiendan desde CEA.
2. Si afecta a los amortiguadores: Si atraviesas zonas de badenes de cemento o plástico para reducir la velocidad de los vehículos, y su altura es tal que afecta a la suspensión, deberás probar el daño con un informe pericial –desde 400€- y denunciarlo ante el responsable de la vía.
3. Si revientas un neumático: como consecuencia de un socavón o asfalto agrietado, denúncialo como en los casos anteriores….aquí es fundamental que tomes fotografías –la policía no hace atestados por esta circunstancia
Si te sales de la vía por una curva mal peraltada
Si el accidente se produjo por una curva mal peraltada, por un cambio de rasante con poca visibilidad o por una señalización poco clara – en todos los casos por un diseño defectuoso de la carretera- tienes que denunciar a la administración responsable de esta via –fomento, comunidad autónoma, o ayuntamiento- si perteneces a un club automovilista o tienes contratado con tu seguro servicio de defensa jurídica, la reclamación te saldrá gratis.

QUE DICEN LOS TRIBUNALES:

Por aquaplaning: Necesitas un informe pericial
Si se produjo por un defecto de diseño de la carretera, además de contra la administración, puedes emprender acciones contra el responsable de la construcción de ese tramo. Si sufres un accidente por esta razón, deberás aportar un informe pericial –desde 400€- con datos sobre la meteorología de la zona, la capacidad del tramo para evacuar agua, el estado de los neumáticos…. Hay sentencias favorables del Tribunal Supremo en 2002 y 2003 por aquaplaning.

Por aceite en el asfalto: reclama siempre.
Una sentencia del Tribunal supremo del 3 de diciembre del 2003, considera que, en caso de sufrir un accidente por este motivo, “la administración debe probar que actuó con diligencia para retirar este aceite de la carretera y que en este accidente, fue imposible retirarlo a tiempo.

Por gravilla: Haz fotos del tramo.
Resulta vital probar que la presencia de este elemento es habitual en ese tramo y puede provocar que el coche pierda adherencia. El supremo dispone de varias sentencias al respecto –por ejemplo una del 27 de febrero del 2000, establece que la existencia de gravilla en la carretera fue la causa del accidente-

Por falta de señales: reclama a la administración.
No colocar guardarrailes en lugares peligrosos, no retirar los conos al finalizar una obra, o una señalización imprecisa…..son motivos para condenar a la administración si se produce algún accidente. Así lo entiende el Tribunal supremo que, en su sentencia del 23 de diciembre del 2002, condena al Ministerio de Fomento por la inexistencia de un guardarrailes, lo que agravó un accidente –a pesar de que el conductor circulaba con exceso de velocidad-

SI LA CULPA ES TUYA
Y has provocado daños en la carretera, -rotura del guardarrail, bolardo, mediana, señalización….., tu seguro, ya sea a todo riesgo o a terceros pagará la reparación de los desperfectos- y si tienes un seguro a todo riesgo también pagará el arreglo de tu coche. Eso si, atento: si circulas con exceso de alcohol, drogas, conducías de forma temeraria, o con el carnet retirado… te tocará pagarlo a ti todo.

GUIA PRÁCTICA PARA RECLAMAR TU MISMO CON ÉXITO

“el problema para pedir una indemnización a la administración es demostrar la causa-efecto de la carretera en el accidente… algo que muchas veces es complicado”. Destaca el magistrado Carlos Zapata. Por ello si sufres un accidente por culpa de la carretera. Lo primero es avisar a tu seguro: si tienes asistencia jurídica, la reclamación te saldrá gratis. Si no lo tienes contratado, acude a un club automovilista. –ser socio te cuesta unos 90€/año que te tramitará la reclamación-. Acudir a un abogado suele ser muy costoso –desde 600€ aproximadamente-
1. No moverte del lugar de los hechos. Nada mas ocurrir el accidente, es fundamental que te detengas en el arcén y avises a la policía. Luego realiza fotos con tu móvil del lugar, de los daños del coche/moto, de la situación de la carretera…..”cuantas mas pruebas mejor recomienda Mario Arnaldo de la AEA.
2. Exige un atestado policial. Aunque la policía tiene prioridades de actuación, si en un accidente no ha habido lesiones personales pueden tardar mucho en llegar. Es fundamental que cuentes con un atestado policial que certifique tu versión, destaca Ana María Amador de la CEA.
3. Testigos. Conviene que dispongas del testimonio de personas que estén por la zona en ese momento. Pídeles su nombre y teléfono y utilízalos como testigos para corroborar tu versión de lo sucedido.
4. Denuncia tipo. Para reclamar el coste de la reparación de tu coche/moto deberás presentar un escrito en la oficina del Registro del titular de la vía –Ministerio de Fomento, Comunidad, Ayto…(ver agenda de la reclamación mas abajo)- remitido al departamento de Responsabilidad Patrimonial de dicho organismo. Incluye tus datos personales, los de tu coche/moto, así como la fecha, lugar, y una breve descripción de lo sucedido. También debes aportar pruebas que corroboren tu versión de los hechos como fotografías, atestados policiales o testigos. Por último debes finalizar tu escrito con la valoración de los daños reclamados –vale un presupuesto de un taller en el caso de un coche/moto o una valoración pericial- por ejemplo, de hospitalización de coche de sustitución; debes de presentar facturas.
5. Mucho cuidado. En este tipo de reclamaciones existe un plazo de contestación de la administración de 6 meses. Si no recibes respuesta alguna, vuelve a reclamar, de lo contrario quedaría archivada por “silencio administrativo” explican desde a CEA.
6. Recuerda. Desde que ocurre el siniestro, tienes 6 meses para pedir una indemnización por daños personales, y hasta un año si solo son materiales.


AGENDA DE LA RECLAMACIÓN
Donde llamar según el titular de la carretera:

• Fomento. Presenta tu reclamación en la ventanilla de “registro” del ministerio. Mas info en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o tel 915.977.000
• CC.AA. Envía tu denuncia a su “registro”, a la atención del departamento de Responsabilidad Patrimonial. Poe ejem. Madrid [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o tel 915.802.800; Andalucía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o tel 955.058.000; Cataluña www10.gencat.cat tel 934958000; Valencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o tel 963.866.400; pais Vasco [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o tel 945018000
• Ayuntamiento. El proceso es idéntico al de la comunidad autónoma, pero debes de presentar tu reclamación en su ventanilla de “registro” Madrid [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ; Barcelona [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tel 900226226; valencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tel 963.100.010; Sevilla [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o tel 902.261.010; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tel 944.204.200
• Peritos. Lo mas sencillo, para demostrar tu versión de lo sucedido es que solicites los servicios de un perito en el colegio de ingenieros industriales de tu ciudad –desde 400€- por ejemplo Madrid [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o tel 914482400, Barcelona [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o tel 934961420; valencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o tel 963513369. Sevilla [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tel 954502507; Bilbao [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tel 944396083
• Peaje. Entérate de los datos de la empresa concesionaria de la asociación de concesionarias de autopistas, túneles, puentes, y peajes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o tel 915.716.258
• Obras. En caso que hayas sufrido una avería o accidente por una negligencia por la empresa que está realizando unas obras, debes denunciar a dicha compañía ¿Cómo? en Fomento, en tu CC.AA. o ayuntamiento te informarán de la empresa contratada por ellos para llevar dichas obras.

CURIOSIDADES DE LOS PEAJES.

• Por atascos kilométricos. La asociación de automovilistas Europeas consideran que en caso que se produzcan retenciones importantes en una vía de peaje, la empresa concesionaria tiene la obligación de avisar de ella a la entrada del peaje. De no hacerlo, los usuarios pueden reclamarle por escrito el importe pagado, enviando una hoja de reclamación a sus oficinas centrales
• Hay un accidente y me obligan a pasar un peaje. No te preocupes, aunque tengas que pagar el peaje, luego puedes reclamar el importe a la empresa concesionaria cuando la vía principal se haya cortado por causas mayores y la autopista sea la única alternativa apunta AEA. De hecho en Cataluña esta práctica está regulada por la ley.
• Atropellé a un animal en un peaje y he roto el coche/moto ¿a quien reclamo?. A la empresa concesionaria, que es la responsable que no haya animales sueltos dentro del peaje y que además deberá demostrar que adopto medidas para evitarlo.

P.d. Fuente revista A u t o f á c i l agosto 2010 nº118 pag.86 y 87
DESCARGA AQUI: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Donlu
Donlu
Master en motociclismo

Mensajes : 756
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 61
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Indemnizaciones por accidente Empty Re: Indemnizaciones por accidente

Mensaje  Mohebius Lun Nov 21, 2011 12:55 am

¡MUCHAS GRACIAS DONLU!
EL PROBLEMA EN MUCHOS CASOS CUANDO VAS DE VIAJE, ES QUE SI HAS TENIDO UN PERCANCE, ES QUE NO TIENES EL CUERPO "PA NÁ"
HACE AÑOS TUVE UN INCIDENTE EN LA N-III Y ENTRE QUE DÁBAMOS GRACIAS POR ESTAR VIVOS Y LA TEMBLEQUERA DE LAS PIERNAS, LAS FOTOS ME HUBIERAN SALIDO MOVIDAS.
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

Indemnizaciones por accidente Empty Re: Indemnizaciones por accidente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.