¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
Revision del Cardan en Drag Star 650 EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
Revision del Cardan en Drag Star 650 EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
Revision del Cardan en Drag Star 650 EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
Revision del Cardan en Drag Star 650 EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
Revision del Cardan en Drag Star 650 EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Revision del Cardan en Drag Star 650 EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
Revision del Cardan en Drag Star 650 EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
Revision del Cardan en Drag Star 650 EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
Revision del Cardan en Drag Star 650 EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

Revision del Cardan en Drag Star 650

3 participantes

Ir abajo

Revision del Cardan en Drag Star 650 Empty Revision del Cardan en Drag Star 650

Mensaje  cgalver Vie Jul 01, 2011 11:19 pm

Compañeros, mi Drag tiene 7000 Km. He leído en algunos foros que dan problemas con el cardan. Que experiencia tenéis?, cada cuanto lo revisáis y en que consiste la revisión'
Un saludo
cgalver
cgalver
Aprendiz a motero

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 69
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Revision del Cardan en Drag Star 650 Empty Re: Revision del Cardan en Drag Star 650

Mensaje  balapina Sáb Jul 02, 2011 12:56 am


Una de las causas que Yamaha señala como causante de algunas de las gravísimas averías en los sistemas de trasmisión de los modelos Drags Star 1100 y 650, de los que ha tenido noticias ciertas en Europa, y que implican directamente la pérdida total de la tracción y la necesidad de sustitución completa del mecanismo es la resultante del inadecuado montaje del sistema de trasmisión.

Esta imprevista situación tiene lugar luego del desarme del conjunto de la rueda trasera, ya sea por una eventual pinchadura o la necesidad sustitución del neumático trasero. Cuando en el momento del rearmado no se respetan los pares de apriete, perfectamente estudiados y establecidos por sus ingenieros, del mecanismo al basculante y del eje de la rueda trasera. Con la cual la trasmisión, así mal rearmada, no queda todo la alineada o ajustada que debiera, lo que genera ruidos extraños, un desgaste prematuro del mecanismo y, ocasionalmente, su avería total.

Para que esto no les ocurra a ustedes, es que les dejo los pares de apriete específicos de ambos modelos, que deberían a partir de ahora recordar de memoria, o bien tenerlos anotados en una tarjeta estratégicamente guardada entre las herramientas de la moto:

Revision del Cardan en Drag Star 650 Torquecardandragstar650


1,.Par de apriete de cada uno de loa 4 pernos que sujetan el conjunto del eje de la trasmisión al basculante: 7 m.kg.

2.-Par de apriete del perno del eje de la rueda trasera: 9,2 m.kg.

• La perdida de calidad, por el paso del tiempo o el uso, de la pequeña cantidad grasa que protege algunas piezas internas de la transmisión del modelo 650, y que a diferencia de la Drag Star 1100 no son constantemente auto lubricadas por el aceite de transmisión.

En esta oportunidad les voy mostrar en detalle cuales son esas piezas de la transmisión de la 650 a las cuales Yamaha recomienda preventivamente reengrasar cada 10 mil kilómetros o aprovechando el desarme del tren trasero al momento de la sustitución de su neumático, y en que consiste especificamente la tarea en sí.

Antes que nada hay que tener claro que este mantenimiento requiere una extracción total de la rueda trasera. Por si no saben como se hace esto les dejo un enlace a este post donde trascribí íntegramente lo que al respecto nos indica el manual de servicio.

Ya avanzados en la tediosa faena de desarme del tren trasero podremos ver algo así:

Revision del Cardan en Drag Star 650 Engrasecardandragstar65

Revision del Cardan en Drag Star 650 Engrasecardandragstar65


Si retiramos el gran cobertor cromado que hay por debajo de la cacha izquierda de la moto, donde se ubican las herramientas,veremos el preciso instante en donde el árbol impulsor del sistema de trasmisión se desacopla de la cruceta:

Revision del Cardan en Drag Star 650 Engrasecardandragstar65

En esta imagen se muestra el detalle el estriado del extremo del eje impulsor que va inserto en la cruceta. Este punto debe ser abundantemente engrasado con grasa de litio antes de volverlo acoplar a la cruceta durante el armado.

Revision del Cardan en Drag Star 650 Engrasecardandragstar65


Detalle del alojamiento de la cruceta.

Revision del Cardan en Drag Star 650 Engrasecardandragstar65

Aquí se esta extrayendo el reten de la cruceta que protege esa pieza del ingreso de polvo y agua. Esta tarea no es imprescindible, pero tampoco está de más.

Revision del Cardan en Drag Star 650 Engrasecardandragstar65

Detalle de la cruceta sin el reten que la protege.

Revision del Cardan en Drag Star 650 Engrasecardandragstar65

Estriado interior donde va inserto el extremo del eje cardanico.

Revision del Cardan en Drag Star 650 Engrasecardandragstar65

El conjunto de la transmisión ya completamente separado de la rueda.

Revision del Cardan en Drag Star 650 Engrasecardandragstar65

Por fin se llego a las piezas que habitualmente se dañan por un mal alineado o por la perdida de las propiedades protectoras de la grasa que las recubre. De acá en más las imágenes lo dicen todo, aun así noten la poca cantidad de grasa que lubricaba estos delicados engranajes inicialmente. Prácticamente nada y encima en dudosas condiciones.
Esta es la causa más común de avería: el desgaste prematuro de estos engranajes por su insuficiente lubricación.

Revision del Cardan en Drag Star 650 Engrasecardandragstar65

Revision del Cardan en Drag Star 650 Engrasecardandragstar65

Revision del Cardan en Drag Star 650 Engrasecardandragstar65

Revision del Cardan en Drag Star 650 Engrasecardandragstar65

aqui te dejo un enlace de una muy buena web dedicada ala drag start 650 y sus trucos...

http://www.stargis.net/webslinger/Modifications.htm
balapina
balapina
Admin

Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 48
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Revision del Cardan en Drag Star 650 Empty Re: Revision del Cardan en Drag Star 650

Mensaje  Mohebius Sáb Jul 02, 2011 4:58 am

Siento no estar totalmente de acuerdo con lo que has puesto, BALAPINA.
Dicho informe, aduce que la avería del cardan es la resultante del inadecuado montaje del sistema de trasmisión, ya sea por una eventual pinchadura (pinchazo) o la necesidad sustitución del neumático trasero.
El que ha hecho tal informe recarga la culpa sobre el posterior montador y el propietario.

El fallo del CARDAN es reconocido por la propia YAMAHA en una circular que mandó a todos los talleres (algunos no se las leen) para reponerlo gratuitamente incluso después del periodo de garantía.
Este fallo se debía a la diferencia de dureza o resistencia al engranaje y la defectuosa lubricaciónde de un casquillo (es la pieza 26 del desguace) del CARDAN y que me parece no están en la parte que se desmonta al sustituir una rueda.
Revision del Cardan en Drag Star 650 Casquillocardan

Aqui la pieza cuyo estriado interno se desgasta (izquierda) y la misma como se ha de ver en perfectas condiciones (derecha)


Revision del Cardan en Drag Star 650 Casquillocardandragstar


Es un fallo que no a todas le ocurre, también influye la forma de conducción.
Una moto con cardan no es lo mismo que con cadena o correa, hay que ser más cariñoso.
Pero lo que es innegable es que es un fallo de ingeniería y que a muchos usuarios por desconocimiento les ha costado mucho dinero.

Tocaré madera, pero mi moto tiene hoy 46.000 kms y me callo....



Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

Revision del Cardan en Drag Star 650 Empty Re: Revision del Cardan en Drag Star 650

Mensaje  cgalver Sáb Jul 02, 2011 10:37 pm

Gracias compañeros. Me ha que dado claro la importancia de que cualquiera que manipule esa parte de la moto debe hacerlo de acuerdo a las especificaciones y no es tan sencillo cambiar la rueda trasera como en un coche.
Si me dejáis haceros otra pregunta. Reguláis cada vez que tenéis un pasajero la amortiguación trasera? Si no es así cuando lo hacéis y en que marca de la precarga lo ponéis y cual lleváis cuando vais solos. No tengo la llave especifica porque no me la dieron con la moto al ser de segunda mano. Sabéis donde puedo hacerme con una?
Gracias nuevamente
cgalver
cgalver
Aprendiz a motero

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 69
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Revision del Cardan en Drag Star 650 Empty Re: Revision del Cardan en Drag Star 650

Mensaje  Mohebius Dom Jul 03, 2011 12:03 pm

YO ES QUE EN MI MOTO, NO MONTA NADIE.
A LOS HOMBRES NI SE ME OCURRE LLEVARLOS DE PAQUETE, ES UNA COSA MUY VIOLENTA TENER A UN TIO POR DETRÁS.
Y MUJERES SOLO MI HIJA Y MI NUERA Y AMBAS PESAN 45 KILOS, ASÍ QUE NI ME MOLESTO.
EL AMORTIGUADOR TIENE 7 POSICIONES, SIENDO LA STANDAR LA POSICIÓN "3".
YO QUE PESO CASI 100 Kgs Y LLEVANDO LAS ALFORJAS CASI SIEMPRE LLENAS LA LLEVO EN LA POSICIÓN "4" Y ME VA BIEN.
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

Revision del Cardan en Drag Star 650 Empty Re: Revision del Cardan en Drag Star 650

Mensaje  cgalver Dom Jul 03, 2011 12:39 pm

Gracias Mohebius, como siempre claro y conciso. Me queda saber donde me hago con la llave especial.
cgalver
cgalver
Aprendiz a motero

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 69
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Revision del Cardan en Drag Star 650 Empty Re: Revision del Cardan en Drag Star 650

Mensaje  Mohebius Jue Ago 25, 2011 12:19 am

Solo 30 días más tarde de escribir sobre el tema del dichoso cardan, el mío se ha ido al garete.

"BALAPINA", cuando lo han desmontado en el taller, estaba yo delante, para ver precisamente como estaba.
"TOTALMENTE CUBIERTO DE GRASA DE LITIO"
"BIEN ALINEADO"
"APRIETE CORRECTO CON DINAMOMÉTRICA"
No obstante, por hablar demasiado y por bocazas ha dicho......
¡AHORA TE TOCA A TÍ!
Esta misma tarde he soltado 1.500 € ¿Será ese su precio, digo yo? que ya está aquí en Madrid el nuevo.
Lo que no hay forma de sacar del roto, es la pieza que figura entre el 7 y el 8 y que no tiene numeración.
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

Revision del Cardan en Drag Star 650 Empty Re: Revision del Cardan en Drag Star 650

Mensaje  cgalver Jue Ago 25, 2011 1:48 am

Lo siento Mohebius, menuda put... al menos espero que te que de como nueva y para muchos Km. Me imagino que a uno se le pasa por la cabeza de todo
ante una avería de este tipo. Cuantos Km tenia?, le habías hecho todas las revisiones, o pudiste llegar a saber lo que le ocurrió?
Un saludo motero solidario

cgalver
cgalver
Aprendiz a motero

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 69
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Revision del Cardan en Drag Star 650 Empty Re: Revision del Cardan en Drag Star 650

Mensaje  Mohebius Sáb Ago 27, 2011 11:46 pm

cgalver escribió:Lo siento Mohebius, menuda put...

Ya le han dado el "ALTA" hospitalaria.
La moto tiene 46.000 kms, con revisiones muy completas cada 7 u 8 mil kilómetros y sin ninguna chapuza de por medio, con un solo mecánico (ALVARO "EL RATA") que haya puestos sus manos encima y que la conoce mejor que nadie.
Pero como estamos duplicando con este tema pásate por el post de TALLER:
MI CARDAN SE HA MUERTO
Mohebius
Mohebius
Master en motociclismo

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 69
Localización : Las Rozas de Madrid

http://moheweb.galeon.com/

Volver arriba Ir abajo

Revision del Cardan en Drag Star 650 Empty Re: Revision del Cardan en Drag Star 650

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.