¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
CONDUCCION. Calor y conduccion EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
CONDUCCION. Calor y conduccion EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
CONDUCCION. Calor y conduccion EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
CONDUCCION. Calor y conduccion EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
CONDUCCION. Calor y conduccion EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
CONDUCCION. Calor y conduccion EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
CONDUCCION. Calor y conduccion EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
CONDUCCION. Calor y conduccion EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
CONDUCCION. Calor y conduccion EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

CONDUCCION. Calor y conduccion

2 participantes

Ir abajo

CONDUCCION. Calor y conduccion Empty CONDUCCION. Calor y conduccion

Mensaje  Invitado Sáb Ago 07, 2010 5:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tal y como advierte el Ministerio de Sanidad, el aumento de las temperaturas conlleva una mayor sudoración con la consiguiente pérdida de agua y sales minerales que, de no reponerse, pueden dar lugar a algunos de los siguientes síntomas:

· Calambres
· Agotamiento por calor
· Golpe de calor

Todos estos síntomas, en un conductor, pueden ser causa origen de un accidente de tráfico. Recuerda que marearte o perder el conocimiento puede ser el resultado de un exceso de calor y eso, conduciendo tu motocicleta a 80 km/h, mata.

Para evitar riesgos que pueden terminar en un trágico accidente utiliza la siguiente estrategia:

· Durante el viaje para cada dos horas como máximo. No cuentes los kilómetros recorridos, sino el tiempo que te encuentras sometido a altas temperaturas.
· Bebe frecuentemente agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica.
· Haz comidas ligeras que te ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos…).
· Con calor intenso, más de 30 º C, abre vías de ventilación en tu equipo (casco, chaqueta, etc) sin olvidar tu seguridad.
· Evita la conducción durante las 13:00 y las 16:00 horas. Aprovecha estos momentos de mayor fuerza solar para descansar.
· No circules con temperaturas superiores a los 40 º.
· Durante las paradas, mójate el cuello y la nuca con agua, quítate la chaqueta y permanece por unos minutos a la sombra si vas a entrar en un local o establecimiento provisto con aire acondicionado.
· Para reducir la sensación térmica puedes emplear pantallas oscuras o gafas de sol, pero recuerda que la mejor opción son las pantallas de sol escamoteadas en algunos cascos de protección que se pueden utilizar acorde con las necesidades.
· Otra medida para reducir la sensación térmica es colocar atado al cuello un pañuelo mojado que debe quedar flojo, con un diámetro de dos centímetros más que el diámetro del cuello.

Existen en el mercado productos que ofrecen un efecto refrigerante que proporciona una sensación térmica de 10º a 15º menos respecto a la temperatura ambiente. Esta ropa refrigerante se localiza en formato de camiseta, chaleco, muñequera, etc.

Por otro lado, el mercado también proporciona los ya conocidos “camelback” con diferentes capacidades. Se recomienda no sobrepasar los dos litros.

Recuerda… que no sea el calor la causa de no usar tu equipo de seguridad.

VVVVV´ssssss Paraguas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Calor y conduccion Empty Re: CONDUCCION. Calor y conduccion

Mensaje  Ferma Sáb Ago 07, 2010 6:33 pm

Recuerda… que no sea el calor la causa de no usar tu equipo de seguridad.

+1

El pasado miercoles, circulando a 50/60 km/hora entre dos rotondas, separadas unos 500 m. entre ellas y con linea contimua en los dos sentidos, el "conductor" que llevaba delante frenó en seco, sin poner el intermitente, para realizar un giro a la izda., resultado... me lo comí.:Arre: :zas: 🇲🇱
.
En el parte medico pone fractura acromial y borde sup. escapula, en principio tengo para unos veinte dias con el brazo inmovilizado :wr: :wr:

Pero por suerte, y a pesar de ser las 13:30 llevaba puesto el casco y la chaqueta. (segun el doctor sin la chaqueta me hubiese machacado el hombro; y la moto acabó encima de mi cabeza ( el casco tenia la morrera partida por la mitad) :lolll: :lolll:

Un saludo
Ferma

Ferma
Aprendiz a motero

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 58
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Calor y conduccion Empty Re: CONDUCCION. Calor y conduccion

Mensaje  Invitado Sáb Ago 07, 2010 6:47 pm

¡Vaya hombre!. Siento el accidente :wr: . Espero que tengas una pronta recuperacion.

VVVVV´ssssss ;)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Calor y conduccion Empty Re: CONDUCCION. Calor y conduccion

Mensaje  Ferma Sáb Ago 07, 2010 6:56 pm

Bueno, por lo que me ha dicho el medico, la fraqctura no es problematica, ya que no ha habido desplazamiento, peroooo la amoto necesitará una buena intervención quirurjica :twisted: :wq:

en principio y por lo que recuerdo (aun no he ido a buscarla) horquilla delantera, coco de faro, no se si rueda delantera, el guardabarros seguro relojes, en principio solo "recibió" de delante; a ver si durante esta semana próxima lio a un colega y nos vamos a recogerla.

Un saludo
Ferma

Ferma
Aprendiz a motero

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 58
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Calor y conduccion Empty Re: CONDUCCION. Calor y conduccion

Mensaje  Invitado Sáb Ago 07, 2010 7:30 pm

Ferma escribió:Bueno, por lo que me ha dicho el medico, la fraqctura no es problematica, ya que no ha habido desplazamiento, peroooo la amoto necesitará una buena intervención quirurjica :twisted: :wq:

en principio y por lo que recuerdo (aun no he ido a buscarla) horquilla delantera, coco de faro, no se si rueda delantera, el guardabarros seguro relojes, en principio solo "recibió" de delante; a ver si durante esta semana próxima lio a un colega y nos vamos a recogerla.

Un saludo
Ferma

Por lo que dices, has tenido mucha suerte, y eso es lo importante. La moto tambien nos "duele", pero poco a poco se arreglan. Ya veras como, cuando menos te lo esperes, vas por ahi con tu moto igual de nueva que antes del accidente. :):

VVVVV´ssssss birra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Calor y conduccion Empty Re: CONDUCCION. Calor y conduccion

Mensaje  Ferma Sáb Ago 07, 2010 8:32 pm

Eso espero, gracias King thanks

Ferma
Aprendiz a motero

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 58
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Calor y conduccion Empty Re: CONDUCCION. Calor y conduccion

Mensaje  Masíl Jue Ago 12, 2010 11:22 pm

siento lo de tu accidente,pero piensa que lo importante es que dentro de lo malo tu estes lo mejor posible,la moto se puede arreglar pero para el cuerpo de uno pocos repuestos se venden.Asi que te deseo una pronta recuperacion y buena leccion sobre el tema de llevar una equipacion adecuada sea el recorrido que sea. birra
Masíl
Masíl
Admin

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Calor y conduccion Empty Re: CONDUCCION. Calor y conduccion

Mensaje  Ferma Vie Ago 13, 2010 4:23 pm

Gracias Masil, si en efecto, si me veo con animos, (cada vez que lo veo me acc...no) le saco una foto al casco, ¡tiene la morrera partida! :lolll: :lolll:

En cuanto a la moto, creo que va a ser menos de lo esperado, a simple vista, horquilla delantera, guardabarros, y coco del faro.
Un saludo :bubu: birra birra

Ferma
Aprendiz a motero

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 58
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

CONDUCCION. Calor y conduccion Empty Re: CONDUCCION. Calor y conduccion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.