¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
El Mundial de Superbike llega a la Republica Checa EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
El Mundial de Superbike llega a la Republica Checa EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
El Mundial de Superbike llega a la Republica Checa EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
El Mundial de Superbike llega a la Republica Checa EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
El Mundial de Superbike llega a la Republica Checa EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
El Mundial de Superbike llega a la Republica Checa EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
El Mundial de Superbike llega a la Republica Checa EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
El Mundial de Superbike llega a la Republica Checa EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
El Mundial de Superbike llega a la Republica Checa EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

El Mundial de Superbike llega a la Republica Checa

Ir abajo

El Mundial de Superbike llega a la Republica Checa Empty El Mundial de Superbike llega a la Republica Checa

Mensaje  Invitado Jue Jul 08, 2010 3:45 pm

El Mundial de Superbike llega a la Republica Checa

Carlos Checa y Joan Larcoz, con posibilidades

El Mundial de Superbike llega a la Republica Checa Biaggimaxsbkportugal201

Este próximo fin de semana se disputa la novena prueba puntuable para el Mundial de Superbike en la República Checa (Brno), uno de los bastiones de Max Biaggi. Carlos Checa y Joan Lascorz ya han obtenido buenos resultados allí.

En Superbike, aunque el pronóstico está siempre abierto, ningún otro piloto presenta unas credenciales tan buenas como Max Biaggi. No sólo lidera el campeonato con 37 puntos de ventaja; además, las dos últimas pruebas disputadas (Estados Unidos y San Marino) se han saldado con sendos dobletes del italiano. Y Brno es uno de los circuitos-talismán para él: en los tres últimos años ha logrado dos victorias y su peor resultado es un cuarto puesto; incluso en su etapa anterior, en el Mundial de Velocidad, sólo en la categoría máxima logró tres victorias.

Leon Haslam, aunque segundo en la provisional, se está encontrando con los problemas derivados de que su equipo siga trabajando con el material que Suzuki les envió en pretemporada; además, la evolución que está siguiendo el equipo Alstare aún necesita mucho desarrollo, y el propio Leon Haslam no ha brillado nunca en Brno. Carlos Checa, tercero en la provisional, sin embargo sí tiene un segundo y un quinto en Brno en 2009, y ha entendido bien las particularidades del trazado checo; por otro lado, tanto él como su equipo han demostrado su capacidad para poner a punto la Ducati eficazmente en los distintos trazados. También tiene a favor que Brno no es más rápido que, por ejemplo, Salt Lake City (donde brilló también este año), lo que refuerza sus posibilidades de estar delante.

El resto de los pilotos está manteniendo una línea más irregular. Jonathan Rea figura cuarto en la provisional, y en 2009 fue tercero y cuarto en Brno (demostrando consistencia allí si no tiene problemas), pero este año los problemas de puesta a punto, las averías y las caídas le están impidiendo brillar; los problemas son más acusados en el caso de su compañero de equipo, Max Neukirchner.

Lo dicho para el equipo Ten Kate puede aplicarse al resto de equipos, incluido el oficial Ducati, lo que comprende también a formaciones como Yamaha Sterilgarda y Kawasaki. Cabe mencionar la positiva línea de evolución mantenida por BMW, sobre todo con Troy Corser. Este año ya ha terminado en el podio dos veces (terceros puestos en Monza y Misano) y logrado una pole (Misano); además, al australiano le gusta Brno, y allí logró el año pasado su mejor resultado con la BMW (quinto en la primera manga).

Por otro lado, en el trazado checo debuta el equipo Pata B&G Racing con Aprilia, después de haber dejado Ducati por la fragilidad del material que suministraba. Su piloto, Jakub Smrz, llega a "su" circuito (él es checo) disponiendo de una RSV4 Factory de serie, sin asistencia directa de fábrica, aunque confían en la fiabilidad y la competitividad de la RSV para lograr mejores resultados que con la Ducati.

En Supersport se llega a Brno con el claro predominio del irlandés Eugene Laverty. Es el líder de la categoría después de haber ganado cuatro de las cinco últimas carreras, pero el año pasado no pudo pasar del quinto puesto en el trazado checo. Allí fue tercero Joan Lascorz, quien ocupa esa misma plaza en la provisional manteniendo una más que destacable consistencia en los primeros puestos en cada carrera; y eso, a pesar de que aún no ha logrado solucionar los problemas de puesta a punto que le impiden estar aún más arriba. El turco Kenan Sofuoglu les acompaña en la parte alta de la tabla; va segundo, a sólo tres puntos de Laverty, aunque sólo ha ganado dos carreras.

El año pasado ganó en Brno el francés Fabien Foret, quien este año está hundido en la general (es undécimo, a 119 puntos de Laverty) a pesar de que ha podido destacar esporádicamente en alguna prueba.

En Superstock 1000, el italiano Ayrton Badovini lleva pleno (cinco victorias en otras tantas carreras), y ha marcado la pole en todas salvo una. Su más cercano rival, Maxime Berger (Ten Kate Junior Team) está a 59 puntos del de BMW Motorrad Italia STK. Nuestro único representante en la categoría, Pere Tutusaus, es décimo, a 100 puntos del líder, condicionado por la falta de potencia de su KTM en los circuitos más rápidos.

En Superstock 600, la categoría está acaparada por dos franceses: el líder, Jeremy Guarnoni, quien ha ganado tres carreras, y Florian Marino, quien se ha impuesto en las dos restantes. El único español que milita en la categoría, Nacho Calero, es quinto tras el brillante tercer puesto que logró en la última prueba disputada hasta ahora (San Marino).

Provisionales

Superbike

1 M. Biaggi, 307 puntos

2 L. Haslam, 270

3 C. Checa, 172

4 J. Rea, 158

5 N. Haga, 151

6 T. Corser, 149

7 J. Toseland, 138

8 M. Fabrizio, 131

9 L. Camier, 130

10 C. Crutchlow, 120

14 R. Xaus, 53

Record: Troy Bayliss. 1:58.345 (2008).

Supersport

1 E. Laverty, 161 puntos

2 K. Sofuoglu, 158

3 J. Lascorz, 148

4 C. Davies, 97

5 D. Salom, 64

6 R. Harms, 61

7 M. Pirro, 58

8 G. Rea, 54

9 M. Lagrive, 49

10 K. Fujiwara, 48

Record: Cal Crutchlow. 2:02.708 (2009).

Superstock 1000

Provisional

1 A. Badovini, 125 puntos

2 M. Berger, 66

3 M. Magnoni, 63

4 D. Giugliano, 53

5 S. Barrier, 47

10 P. Tutusaus, 25

Record: X. Simeon. 2:03.188 (2009).

Superstock 600

Provisional

1 J. Guarnoni, 111 puntos

2 F. Marino, 86

3 F. D´Annunzio, 61

4 F. Karlsen, 51

5 N. Calero, 44

Record: P. Vostarek. 2:06.493 (2008).

VVVVV´ssssss El Mundial de Superbike llega a la Republica Checa 175240


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.